Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
buenas, soy nuevo, es verdad que rusia destruyo los HIMARS?
ellos dicen que si.
te pido que pases por este sector y te presentes. bienvenido al foro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cual sería el contexto estimado? preparar bases para defender? no entendi, disculpe mi ignorancia

cordiales saludos
estos vehiculos se usan para ingenieros...va desde reparar tanques y recuperar los que quedaron dañados y tu ola de avance supero a estos vehiculos (osea...los que se quedaron detras tuyo en tu avance)...por que?...porque no tienen capacidad de defenderse y no cuentan con capacidad de hacer apoyo de fuego para desprender a un tanque dañado de la linea del frente...tambien, la grua sirve para sacar el motor y repararlo en retaguardia.
asimismo, la principal funcion del ingeniero (y sus vehiculos) es limpiar el terreno cuando haces un avance o prepararlo para (subir/bajar la altura de terreno) para lanzar puentes, o limpiando el camino de arboles y demas con su pala y grua.
son varios vehiculos que se desplazan...y alguno me parece que son lanzapuentes o pontoneros.
 
ellos dicen que si.
te pido que pases por este sector y te presentes. bienvenido al foro.
ya lo hice gracias
 
creo que lo que quiere indicar el Tano es que están poniendo en alerta a los Ucranianos sobre una inminente ofensiva en algún lugar importante... central y bien defendido...
la razón de ser de desplegar esos vehículos es para limpiar el camino de minas y obstáculos defensivos.
De ser así Siversk esta en un valle lo cual la defensa por parte de Ucrania es sumamente complicado. Los rusos sobre esta ciudad tienen ventaja por que han capturado las zonas de altura, donde en lo mismo hay bosques.
Ahora Slovianks y Bakhmut hipoteticamente estan sumamente fortificado.
Otro punto donde lo veo posible sea camino a Jarkov desde Rusia e Izum.
 
pero.. por que perderían mercado???... en todo caso los que pierden mercado de exportación van a ser la UE y USA cuando sus productos se encarezcan mucho mas por tener que pagar el doble o triple para producir la energía necesaria para mantener su industria funcionando...

si la UE y USA les compraban a los Chinos... por que dejarían de comprar ?? si lo necesitaban antes lo van seguir necesitando ahora....
De la boca para afuera pueden decir muchas cosas,la realidad es que como bloque unico,occidente no puede mantener su nivel de vida.
Creo que llegaran a un status quo de ordenamiento global y aqui no a pasado nada.
 
De ser así Siversk esta en un valle lo cual la defensa por parte de Ucrania es sumamente complicado. Los rusos sobre esta ciudad tienen ventaja por que han capturado las zonas de altura, donde en lo mismo hay bosques.
Ahora Slovianks y Bakhmut hipoteticamente estan sumamente fortificado.
Otro punto donde lo veo posible sea camino a Jarkov desde Rusia e Izum.
Jarkov es la ciudad (o una de las ciudades) mas importantes de Ucrania... es casi tan extensa como la misma Kiev... intentar la toma de Jarkov es una empresa realmente complicada y que insumiría un enorme esfuerzo... y no sé hasta que punto la toma de Jarkov puede ser relevante para Rusia...

Slovianks y Kramatorsk son objetivos también difíciles... pero no mucho mas de lo que fueron Sieverodonetsk y Lyshychansk...

para mí, los cañones van a apuntar para estos 2 últimos... son los últimos grandes escollos que les quedan en el Oblats .
 
De la boca para afuera pueden decir muchas cosas,la realidad es que como bloque unico,occidente no puede mantener su nivel de vida.
Creo que llegaran a un status quo de ordenamiento global y aqui no a pasado nada.
una vez que termine este conflicto... desde luego!!... el propio estilo de vida de occidente está en juego!
arriesgar todo por Ucrania??.... no lo creo.... tiran de la cuerda todo lo que pueden... pero en algún momento ambos bandos se tendrán que sentar a negociar...
 
Ese barco es el 436BIS(R) es un barco autopropulsado de 45 m de largo y 8 m de ancho. Tiene nueve mástiles en los que se montan los reflectores. Su objetivo es simular una zona de dispersión espectacular. Es probable que la cúpula militar rusa crea que el misil Harpoon será engañado con en el barco objetivo.




El 1 de julio, cuando al mismo tiempo en tres lugares con fines de entrenamiento aprendieron a cubrirlo con una cortina de humo. Eso es solo para municiones equipadas con canales de guía ópticos e infrarrojos, esos ejercicios, muy probablemente este ejercicio fue una simple muestra ya que los rusos tienen el tipo de aerosol TDA-3. Cada una de estas unidades es capaz de instalar una cortina de aerosol impenetrable de hasta medio kilómetro de largo sobre el objeto protegido durante un período de tres a nueve horas. Lo que es importante en este caso: invisible no solo en el rango visible del espectro de radiación electromagnética, sino también en el infrarrojo.
Por cierto, a diferencia de las máquinas similares anteriores, el TDA-3 puede colocar una cortina de aerosol no solo en blanco, sino también en negro. Simulando así la quema de un objeto absolutamente ileso.
Ahora mismo el puente está fuera de rango.

O se necesitaría una revisión profunda de los Harpoon noruegos, enviando USA la versión AGM-84H SLAM-ER (respuesta expandida) lanzada desde un avión modificado para esta operación ejemplo un SU-24.

Para organizar un ataque hipotético en el puente de Crimea (teniendo en cuenta la defensa aérea multicapa y más moderna en esta área, incluidos los sistemas S-400 rusos), puede parecer especialmente tentador poder realizar lanzamientos de combate sin entrar en el zona de muerte del arma del enemigo (hasta 280 kilómetros del objetivo, es decir, casi desde el Bósforo). Además de disparar según el método "disparo y olvido".

Pero así escrito ya parece complicado que la misión tenga éxito, así que imaginar la dificultad que tiene


Embarcación de construcción especial destinada al entrenamiento de combate de buques de flota. Es una embarcación objetivo deshabitada tipo catamarán de acero. El buque objetivo tiene 68 metros de largo y ocho metros de ancho. Para aumentar la insumergibilidad del casco del barco, se divide en numerosos compartimentos estancos y la altura del francobordo se mantiene al mínimo. Sobre la cubierta se instalan mástiles verticales con una malla tensada entre ellos. Es en esta cuadricula donde se llevan a cabo disparos dirigidos durante los ejercicios y el entrenamiento de combate. En la parte superior de los mástiles del escudo de barco grande pr.436B, se instalan 11 reflectores de radar de esquina en un orden especial, con diferentes alturas de ubicación y diferentes superficies reflectantes efectivas. Su uso aumenta significativamente la visibilidad del radar de la embarcación y le permite determinar la guía de los misiles antibuque, así como el uso de estaciones de radar de artillería de barcos. El uso de emisores térmicos especiales en la cubierta también permite entrenar disparando al escudo de este barco con misiles antibuque a través del canal IR. El registro de la efectividad de los golpes se registra mediante las rupturas en la cuadricula entre los mástiles, así como mediante equipos de video.El uso de un escudo de barco grande es posible tanto como objetivo estacionario como en movimiento (remolcado). El 18 de octubre de 1972, se disparó un misil P-15M desde la RGSN contra un objetivo del proyecto 436bis a una distancia de 90 km. Velocidad del barco 26 desnudos. El lanzamiento se realizó con el fin de determinar la posibilidad de aumentar el alcance máximo de tiro a 90 km mediante el uso de vuelo pasivo (no motorizado) en la sección de referencia final a una altitud de vuelo reducida a 25 km Logró un impacto directo en el objetivo 3 m por encima de la línea de flotación y 3 ma la derecha (popa) desde el centro del objetivo. El alcance del misil después de que se apagó el motor fue de 4570 M. No se probaron más misiles P-15M en el sitio de prueba de Peschanaya Balka. La construcción de grandes escudos de barcos para la Armada rusa ha estado en marcha desde 2003; Los barcos se han incluido en la flota desde 2004. A fines de 2013, los militares ya habían adoptado nueve escudos de barcos grandes, sin contar el barco, cuya construcción se mantuvo a principios de noviembre de este año. El astillero Sokolskaya en la región de Nizhny Novgorod ha completado la construcción de un gran escudo de barco del proyecto 436B para la Armada rusa. El 1 de noviembre de 2013, la embarcación con índice de fábrica "014", que se aseguró como blanco, comenzó a moverse por vías navegables interiores hacia su base de operaciones. En 2013, Sokolskaya Shipyard construyó dos escudos de barcos del proyecto 436B. 6 de mayo de 2014en Blagoveshchenka en JSC "Planta de construcción naval que lleva el nombre". Se lanzó el proyecto 436 bis de la Revolución de Octubre. El 24 de mayo de 2014 en Blagoveshchensk en JSC "El astillero que lleva el nombre de la Revolución de Octubre" presentó las pruebas de los escudos de objetivos de la fábrica del proyecto 436bis No. 303 y núm. 304. Las actas fueron firmadas por el Comité Estatal de Admisiones.
A.V.Karpenko

 
el proyecto tenía los tiempos lógicos de cuando se empezó a construir... en una situación muy distinta a la actual...
si lo quieren acelerar lo pueden hacer mucho mas rápido... sin dudas.
El proyecto original era para terminarlo en 2030.
Cuanto te parece que pueden acelerarlo? son 4000km de gasoducto, en 3 paises diferentes.

la respuesta es en consonancia a la pregunta...
fue a Rusia a la que le aplicaron sanciones económicas de un nivel nunca antes visto y a de forma generalizada.... si la UE tomó semejante medida... por que no esperar que Rusia tome una medida similar...
si la UE no fué moderada... por que esperar que Rusia lo sea??

y Rusia hizo lo que hizo a causa de los movimientos de la OTAN y USA.... acción y reacción...

si le pisas la cola al león tenés que atenerte a la respuesta... esperar que se quede quieto y no haga nada era por lo menos infantil...
Bueno, yo te di las razones por las que creo que Rusia sigue vendiendo gas a Europa.
Si no te parecen, deberas seguir buscando otras.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano en serio crees que se les escapó, para sacar un vídeo las tropas regulares del ejército ruso tardan cuánto 15 días??
es una posibilidad...no puedo aseverarlo.
"para mi"...si...hay una necesidad de apabullar con informacion y videos sobre el combate...de ambos lados.
quizas, uno de los empleados del equipo de propaganda, publico el video respecto a "material nuevo" que iba para el frente, sin entender a que puede referir.
recalco...para mi.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
es una posibilidad...no puedo aseverarlo.
"para mi"...si...hay una necesidad de apabullar con informacion y videos sobre el combate...de ambos lados.
quizas, uno de los empleados del equipo de propaganda, publico el video respecto a "material nuevo" que iba para el frente, sin entender a que puede referir.
recalco...para mi.
Da la impresión que están como en un impass, y mandando mensajes. Ayer creía que preparando el escenario para alguna negociación?
Los mensajes:

Putin: todavia no vamos a fondo.. "la guerra todavía no empezó" - "No hemos empezado nada serio todavía"..
Putin: nos vamos a tomar unos días para reequipar..
Video de reequipamiento

Y algún otro mensaje que se cruzó ayer.
 
El proyecto original era para terminarlo en 2030.
Cuanto te parece que pueden acelerarlo? son 4000km de gasoducto, en 3 paises diferentes.
todo lo que necesiten si el proyecto lo amerita.... y si hay necesidad real...
Bueno, yo te di las razones por las que creo que Rusia sigue vendiendo gas a Europa.
Si no te parecen, deberas seguir buscando otras.
entiendo perfectamente las razones.... y de hecho... Putin seguramente entiende las mismas... eso explica el por que aún no han cortado completamente el suministro de gas....

desde luego que son válidas.... y era una opinión personal sobre todo... lo que yo haría en su lugar...

otro igual!
 
También esta noche hubo varias explosiones en Donbas...

No sé si será He-Man, u otra cosa, pero explosiones como no se han visto en los anteriores meses, tan seguidas y en tal cantidad a kilómetros del frente.. Las hay.

Rishchuk Evgen, alcalde de Oleshky, llamó a todos los residentes de la ciudad que viven cerca de lugares de acumulación de equipos rusos, depósitos de municiones, equipos de defensa aérea y otros objetos controlados por los ocupantes para que se vayan de inmediato por razones de seguridad. HIMARS está cerca?

 

panZZer

Peso Pesado
es una posibilidad...no puedo aseverarlo.
"para mi"...si...hay una necesidad de apabullar con informacion y videos sobre el combate...de ambos lados.
quizas, uno de los empleados del equipo de propaganda, publico el video respecto a "material nuevo" que iba para el frente, sin entender a que puede referir.
recalco...para mi.
El mensaje es que son 0km, no son material de reserva, son unidades recién salidas de la fábrica
Para decirlo más claro la etapa de movilización industrial ya empezó!!
 
Arriba