Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

si si.. .era una de las cosas que decían al principio... Lysychansk está sobreelevada y cruzando el rio... y eso le iba a tornar imposible tomar Severodonesk por que podían recibir fuego de artilleria y mortero del otro lado sin poder contestar....

bueno... al parece no fué tan así. .... o si... pero cayó igual.

Les tomó un buen tiempo terminar de machacar a los que resistieron en la fábrica Azot, en gran parte gracias a qué desde Lysychansk está elevada.

Saludos
 
Al final Lituania se hizo la picante y los otros la dejaron mas sola...
Me parece lo contrario.
Le estan solucionando el problema.

Para cuando el vecino le suba de mas al reggeton...
Ven?! hay cosas en las que estamos todos de acuerdo :p

Me parece que hay que ser consientes y entender el contexto y sobre todo tener una mirada objetiva sobre la situación real. Ucrania esta en guerra y todo Ucrania es un objetivo militar para Rusia, el uso de instalaciones civiles por parte del ejercito Ucraniano y los grupos nacionalistas Ucranianos fue una realidad desde el primer día del conflicto. Teniendo en claro eso estaría bueno saber cual seria el beneficio real para el esfuerzo bélico Ruso el gastar un bien tan preciado como son los Kalibr o los Iskander en atacar un shopping lleno de civiles...
Entonces, que Rusia bombardee todas las ciudades y listo. No hablemos mas.
Reitero algo que ya dije unos post atras. Rusia tambien usa instalaciones civiles, de forma militar (Escuelas por ejemplo). Eso habilita a Ucrania a bombardearlas?
No se viven quejando de los bombardeos Ucranianos en el Dombass? y ahora, que lo haga Rusia esta bien? Vamos!
"bien tan preciado"? pero si aca viven diciendo que Rusia saca esos misiles como caramelos?
Yo no digo que hayan querido atacar el Shoping. Digo que fue un pesimo ataque.

Y? ese video no dice nada que no hayamos discutido ya aca.
Yo no digo que hayan atacado el Shopping. Digo que el ataque fue un desastre y que los Rusos, directa o indirectamente, lo destruyeron con gente adentro.
El video nos quiere hacer creer que hicieron semejante despliegue y gastaron semejante misil, para pegarle a unas vias, abajo de unos arboles?
Si, ya me la creo.

Por otro lado, el video habla de que atacaron porque tenia armamento o equipamiento militar... la verdad, no se lo ve por ningun lado. Pruebas no hay. Es una cuestion de Fe.
 
Rusia no uso ninguna infraestructura civil para misiones militares? Si.
Recuerdo por ejemplo, discutir con el Tano por el uso de escuelas como "barracas".

Osea que Ucrania tiene derecho tambien de acribillar ciudadanos porque alguna vez, Rusia hizo lo mismo?

No se porque se quejan tanto entonces, de los bombardeos del Dombass.

Me parece un comentario y justificativo muy peligroso.
Al contrario . Jamás hablé de Rusia en mi comentario .

Fíjate que lo que dije es que UCRANIA no puede jugar a la compasión del invadido, y a la vez, el macho que pelea ilegalmente.

Porque todos apoyamos a un país invadido, pero cuando ves que usan a la cruz roja, o a niños bomba (es un ejemplo metafórico para dejar el punto claro) o cosas así.. la compasión se va.



Son sutiles diferencias que creo estarás de acuerdo en que pifiaste al pensar que mi posteo hablaba de Rusia , al cual espero la retractación
 
Me parece lo contrario.
Le estan solucionando el problema.


Ven?! hay cosas en las que estamos todos de acuerdo :p


Entonces, que Rusia bombardee todas las ciudades y listo. No hablemos mas.
Reitero algo que ya dije unos post atras. Rusia tambien usa instalaciones civiles, de forma militar (Escuelas por ejemplo). Eso habilita a Ucrania a bombardearlas?
No se viven quejando de los bombardeos Ucranianos en el Dombass? y ahora, que lo haga Rusia esta bien? Vamos!
"bien tan preciado"? pero si aca viven diciendo que Rusia saca esos misiles como caramelos?
Yo no digo que hayan querido atacar el Shoping. Digo que fue un pesimo ataque.


Y? ese video no dice nada que no hayamos discutido ya aca.
Yo no digo que hayan atacado el Shopping. Digo que el ataque fue un desastre y que los Rusos, directa o indirectamente, lo destruyeron con gente adentro.
El video nos quiere hacer creer que hicieron semejante despliegue y gastaron semejante misil, para pegarle a unas vias, abajo de unos arboles?
Si, ya me la creo.

Por otro lado, el video habla de que atacaron porque tenia armamento o equipamiento militar... la verdad, no se lo ve por ningun lado. Pruebas no hay. Es una cuestion de Fe.
No hay más ciego q el q no quiere ver en fin.
 
no creo que sea por eso, sino no tendria en la otra mano una pala.
sino por otra cosa "mas psicologica".
que es la "subordinacion y la penitencia".
el barrer con estas escobas, obliga que tengas una postura encorbada, agotadora y con cabeza gacha...
generalmente esto se aplica a reos o a ciudadanos donde se los somete (generalmente regimenes dictatoriales).
es para quebrar la moral.


Y dejarte con lumbalgia.
 
Me parece lo contrario.
Le estan solucionando el problema.
si.,. .eso sin dudas!!
Ven?! hay cosas en las que estamos todos de acuerdo :p
seamos uno con la fuerza!! y erradiquemos ese mal!! :D :D
Entonces, que Rusia bombardee todas las ciudades y listo. No hablemos mas.
Reitero algo que ya dije unos post atras. Rusia tambien usa instalaciones civiles, de forma militar (Escuelas por ejemplo). Eso habilita a Ucrania a bombardearlas?
desde luego!.... por que sea una escuela no la va a bombardear si está llena de militares??
cualquier estructura que sea utilizada para uso militar se convierte automáticamente en un objetivo militar.... no importa el bando.
No se viven quejando de los bombardeos Ucranianos en el Dombass? y ahora, que lo haga Rusia esta bien? Vamos!
vos viste muchas noticias en la prensa occidental de los ataques Ucranianos en el Donbas??... ése es el problema.. .el tratamiento que se la a la info de un lado y otro.
"bien tan preciado"? pero si aca viven diciendo que Rusia saca esos misiles como caramelos?
Yo no digo que hayan querido atacar el Shoping. Digo que fue un pesimo ataque.
AHI SI estoy de acuerdo!!!.... el objetivo no era el centro comercial... pero , claramente, esas vías tampoco lo eran... el misil erró el blanco ... sin dudas.
Y? ese video no dice nada que no hayamos discutido ya aca.
Yo no digo que hayan atacado el Shopping. Digo que el ataque fue un desastre y que los Rusos, directa o indirectamente, lo destruyeron con gente adentro.
no se si desastre... pero no creo que se hayan alcanzado los objetivos que se plantearon...
y lo de la gente en el centro comercial..... yo sigo insistiendo que es demasiado baja la cifra de muertos ....
para mi... no estaba en funciones al momento del ataque... o no como centro comercial al menos...
El video nos quiere hacer creer que hicieron semejante despliegue y gastaron semejante misil, para pegarle a unas vias, abajo de unos arboles?
Si, ya me la creo.
no.. .ese misil claramente erro el objetivo que , para mi, es la nave que está un poco mas al noreste...
Por otro lado, el video habla de que atacaron porque tenia armamento o equipamiento militar... la verdad, no se lo ve por ningun lado. Pruebas no hay. Es una cuestion de Fe.
y tampoco lo vas a ver.... esperás que los Ucranianos reconozcan que tienen un centro de reparación y almacenamiento ahí... para que le vuelvan a llover misiles y no puedan justificar mas ??
no va a pasar eso..
recordá lo que pasó ya en Kiev cuando se atacó esos almacenes que dijeron que eran civiles y después todos vimos la filmación de un drone cuando unos BM-21 se "guardaban" en el mismo....
 
Hola:
tambien dice que Ucrania va ganando la guerra
BeerchugBeerchugBeerchug
Yo no creo que Ucrania esté ganando la guerra... Hay que ver hasta que punto puede resistir, y los rusos seguir tirando de armario. Pero también pienso que si Rusia hubiera visto el rumbo de la misma a cuatro meses, tampoco se hubiera metido ahí en febrero como lo ha hecho. Es una cuestión de balanza pérdidas-beneficio, y no me refiero exclusivamente a las bajas humanas y de material.
 
Última edición:
Pues parece que lo que dice la prensa de Odessa es cierto.

Según los reportes se ha atacado los sistemas antiaéreos y otros sistemas de la isla.

Si alguien del foro lo sabe, por favor... Espero alguna respuesta.
¿Les es rentable mantener esa isla?

Ya dije lo del gas... Pero al ser sólo una roca sin aguas territoriales, las leyes internacionales sitúan la roca en aguas de explotación económica de Rumania, y eso es algo que hasta Rusia cumple... Con lo que, no entiendo esa manía de poner y poner material que luego es destruido. Creo que ya, habiendo sistemas aéreos de radar, usado tanto por OTAN como por Rusia, creo que el pedrusco es sólo ya una cuestión de orgullo por parte de Rusia.

Ucrania no va a dejar de atacarla, y no sólo por medidas propagandísticas, sino sobre todo de carácter estratégico, ya que no puede permitir que se sitúen armas o logística que puedan servir para atacar la región de Odessa.

Isla de las serpientes ahora.
@TpyxaNews

 
Última edición:

La ministra de Exteriores británica: “El Reino Unido destina hoy otros 1.000 millones de libras para Ucrania, con ayuda letal”​

Liz Truss, ministra de Exteriores del Reino Unido, ha dado una entrevista este jueves a Televisión Española desde uno de los pabellones de Ifema, donde se celebra estos días la cumbre de la OTAN de Madrid, que termina esta tarde.

Cumbre de la OTAN 2022 en Madrid, en directo | Sánchez, sobre el aumento del gasto en defensa: “Tiene que ser un acuerdo de país. Tenemos que ser responsables” | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 
Video de esos "divertidos" de tropas quejándose.
Cómo siempre, son idénticos. Unos señores detrás, y otro leyendo.
¿Tienen los mismos publicistas? :p

El batallón de la “DPR” se queja a Putin y Chepushilin de que no se les proporciona equipo de protección, alimentos, asignaciones monetarias y atención médica.
¿Con quién estás hablando? Para ellos, no eres más que carne de cañón.

 
Pues parece que lo que dice la prensa de Odessa es cierto.

Según los reportes se ha atacado los sistemas antiaéreos y otros sistemas de la isla.

Si alguien del foro lo sabe, por favor... Espero alguna respuesta.
¿Les es rentable mantener esa isla?

Ya dije lo del gas... Pero al ser sólo una roca sin aguas territoriales, las leyes internacionales sitúan la roca en aguas de explotación económica de Rumania, y eso es algo que hasta Rusia cumple... Con lo que, no entiendo esa manía de poner y poner material que luego es destruido. Creo que ya, habiendo sistemas aéreos de radar, usado tanto por OTAN como por Rusia, creo que el pedrusco es sólo ya una cuestión de orgullo por parte de Rusia.

Ucrania no va a dejar de atacarla, y no sólo por medidas propagandísticas, sino sobre todo de carácter estratégico, ya que no puede permitir que se sitúen armas o logística que puedan servir para atacar la región de Odessa.

Isla de las serpientes ahora.
@TpyxaNews

El Ministerio acaba de confirmar que retira sus tropas de la islas. Coincide con vos en que no es rentable y también por que se va a revertir quien ataca y quien defiende...
 
Rusia invadió Ucrania para liberarla de nazis y no tener a la OTAN en sus fronteras. Mas de 4 meses de guerra y no se ve mas que destrucción de cada pueblo "liberado" miles de ciudadanos que fueron a "liberar" masacrados o mutilados y no solo tendrán a Ucrania en la OTAN, se anotaron Finlandia, Suecia y una par mas seguirán ese camino. El odio de los habitantes de los territorios que ocupen sera eterno y la desconfianza un costo altísimo para la economía del pueblo ruso y el bielorruso que han arrastrado en esta aventura anacrónica. Va para largo.
 
El Ministerio acaba de confirmar que retira sus tropas de la islas. Coincide con vos en que no es rentable y también por que se va a revertir quien ataca y quien defiende...
Si los ucranianos ocupan la isla (ojo, hay reportes en Twitter que hablan de liberación), sería igual de estúpido, sí.
 
Igualmente se dice que se ha derribado un helicóptero ruso, y los restos de la unidad asignada a la roca ha huido en lanchas.

Las fuentes rusas dicen que el humo es porque se han ido, y ellos mismos han destruido el material.....

Veremos en las próximas horas, observaremos con curiosidad como le dan la vuelta a la derrota los medios propagandísticos rusos, tanto oficiales, como de RRSS...

No pongo fuente, porque son "runrun" en redes sociales pro ucranianas y pro rusas(cualquiera lo puede investigar en Twitter), y no me parece serio poner "esas fuentes".

Estaremos a los comunicados oficiales tanto de Rusia como de Ucrania.
 
El Ministerio de Defensa de UK cifra las bajas rusas en 25.000 fallecidos desde el inicio de la invasión

Ukraine Is Winning The War And Russia Has Lost 25,000 Troops, Says Defence Secretary | HuffPost UK Politics (huffingtonpost.co.uk)

Hasta ahora lo que viene diciendo el Ministerio de Defensa de UK es bastante ajustado a la realidad. Si Rusia perdió realmente 25.000 soldados estaríamos hablando que deberían tener como 75.000 heridos aprox. (relacion 1 muerto cada 3 heridos). Es decir que entre muertos y heridos Rusia va por los 100.000 afectados de sus filas. Claramente de los 75.000 hipotéticos heridos muchos se recuperan y volverán al frente, aun así esta guerra esta demostrando ser muy cruenta.
No veo por ningún lado el negocio de Rusia, quedar debilitada por años solo a cambio de ganar una region de Ucrania? Los rusos se sienten débiles porque pasaron de amenazar a Finlandia y Suecia que si ingresaban a OTAN se la pudrían a decir 30 días después "bueno si ingresan en la OTAN no es problema". Mas demostración de debilidad imposible.
 
Si los ucranianos ocupan la isla (ojo, hay reportes en Twitter que hablan de liberación), sería igual de estúpido, sí.

La situación ideal para Ucrania podría ser dejarla libre y en algún momento infiltrar con alguna lancha menor operadores de switchblade 600 y desde ahí buscar atacar Crimea o el flanco sur de Jerson hasta Crimea.
Si ya se que por ahora Ucrania no tiene switchblade 600 pero nunca quedo claro si no se los entregaran o si están entrenando para luego entregarlos.
 
La situación ideal para Ucrania podría ser dejarla libre y en algún momento infiltrar con alguna lancha menor operadores de switchblade 600 y desde ahí buscar atacar Crimea o el flanco sur de Jerson hasta Crimea.
Si ya se que por ahora Ucrania no tiene switchblade 600 pero nunca quedo claro si no se los entregaran o si están entrenando para luego entregarlos.
La isla está muy lejos de las zonas ocupadas. Tienen en el continentes puntos mucho más cercanos.
Isla de las Serpientes - Google Maps

Por cierto, la excusa rusa para dejar la isla...

Dicen que se van como acto de buena voluntad, para facilitar las políticas de la ONU para la exportación de alimentos desde Ucrania..

Creo que esto no se lo cree ni el más ferviente seguidor de Putin en Rusia.
 
Arriba