Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La guerra en parte es fuerza bruta, no solo, pero en parte. Claro que una mujer tiene todo el derecho de defender su pais y seguramente en muchos temas que no requieran fuerza bruta, hay mujeres mejores calificadas y hombres mejor calificados.
Pero, si entramos a discutir el tema de la fuerza bruta, caemos en una idiotez supina.
La guerra es la actividad más salvaje que realiza el hombre, por mas convenciones y acuerdos internacionales de "como realizar la guerra de manera humanizada", sigue siendo una carnicería. Ustedes cuando van a una carnicería, ven muchas mujeres despostando media reces?

cordiales saludos
 
Obvio, nos felicitamos todos en la OTAN de lo bien que van las cosas en Ucrania.
Si te fijás en los post del inicio de este tema nadie incluso acá daba dos mangos por Ucrania... dejando de lado los comentarios como "Putin nunca va a invadir porque eso es seguirle el juego a la OTAN" , "hasta el Dnieper los rusos la tienen fácil", "Karkov cae en 24 horas, Kiev en una semana" , etc, etc, que hoy parece que los mismos foristas olvidaron, ya van cuatro meses y Ucrania sigue resistiendo.
 
Y sobre el tema de las mujeres me vino a la memoria que la francotiradora más eficaz de la historia fue ucraniana, Liudmila Pavlichenko, así que se ve que no solo pueden ser bonitas y modelos.
nadie duda de las capacidades que una mujer entrenada puede tener (y hay sobrados ejemplos en la historia de los combates en todos los tiempos)
lo que se duda es que en 2 meses pueda generar alguna capacidad "util" para el combate... aunque yo no diferenciaría entre hombre y mujer.... 2 meses de instrucción es poco para cualquiera...

por otro lado.. .tenía entendido que el francotirador mas exitoso de la historia era el Finlandés Simo Häyhä.

saludos
 
nadie duda de las capacidades que una mujer entrenada puede tener (y hay sobrados ejemplos en la historia de los combates en todos los tiempos)
lo que se duda es que en 2 meses pueda generar alguna capacidad "util" para el combate... aunque yo no diferenciaría entre hombre y mujer.... 2 meses de instrucción es poco para cualquiera...

por otro lado.. .tenía entendido que el francotirador mas exitoso de la historia era el Finlandés Simo Häyhä.

saludos
Si, el tema es que el número de más de 500 bajas viene de las memorias de él.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mandan los mejores misiles de defensa aérea de USA principalmente para la defensa de Kiev. Me comentaba mis fuentes en Gran Bretaña ( mi hermana) que están sumamente preocupados porque los ucranianos siguen retrocediendo, la cantidad de armamento occidental no hacen mella a los rusos, el tiempo sigue pasando y la industria militar no da a vasto para reemplazar todo el material mandado; el problema es lo siguiente; mandan material con sus respectivas municiones, el tema es que las municiones se acaban en Ucrania y de algún lado hay que sacar, pero además uno de los envíos de municiones fueron destruidos por los rusos. Eso si, en materia económica UK envió más de 10mil millones de dolares en armamentos, municiones, alimentos, equipamiento y Ucrania debe pagar, no es gratis.
 
Y sobre el tema de las mujeres me vino a la memoria que la francotiradora más eficaz de la historia fue ucraniana, Liudmila Pavlichenko, así que se ve que no solo pueden ser bonitas y modelos.

Interesante que no integran unidades de infantería pero si de francotiradoras, es un oxímoron...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Interesante que no integran unidades de infantería pero si de francotiradoras, es un oxímoron...
Rinde mucho más una francotiradora que en unidades de infantería que si ucrania mandan al frente de batalla los rusos también y eso si; son bastante sanguinarias en ambos bandos, sería pasar a otro nivel.
 
Arriba