Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo es porque no tiene derecho a invadir.
Tan simple como eso.
Es un conflicto interno de un país independiente. Como tampoco lo fue la invasión de Irak o la de Panamá. Como tampoco podría Chile invadir argentina si tomamos alguna medida contra los maputruchos.
Entiendo tu fanatismo pro ruso, pero eso no justifica la intervención y destrucción de un estado independiente.
Por más que sigan copiando y pegando la propaganda hasta saturar el foro de comunicados del estado ruso no va a dar la justificación de una acción armada contra un país independiente.
Aquí vives en tu casa, y al lado vive un vecino borracho que está casado con tu hermana. Él la golpea constantemente, golpea a los niños y amenaza con incendiar tu casa. Has acudido muchas veces a la policía, al alcalde y a otras instancias, y ellos no reaccionan, sino que al contrario le dan más alcohol. ¿Cuál será tu reacción?
 

nico22

Colaborador




Rob Lee

@RALee85


A Russian Su-25 aircraft crashed in Rostov Oblast just a few days after a Su-25 crashed in Belgorod. According to Izvestia, it was flying at very low altitude. https://t.me/breakingmash/35959… https://t.me/izvestia/94043 https://t.me/bazabazon/12066
Traducido del inglés al
Un avión ruso Su-25 se estrelló en Rostov Oblast solo unos días después de que un Su-25 se estrellara en Belgorod. Según Izvestia, volaba a muy baja altura.
 
La isla de la serpiente está muy bien fortificada. El grupo de las fuerzas armadas de la Federación rusa, ubicado en la isla serpentina en el mar Negro, se ve reforzado aún más por los sistemas de misiles antiaéreos "Thor" y "Caparazón". Las imágenes satelitales que lo demuestran fueron publicadas por the Drive.
 
El Ministerio de defensa de la Federación rusa publica imágenes de la destrucción de las posiciones de disparo de los obuses 155-mm M777 que entraron en Servicio con los nacionalistas ucranianos de los Estados Unidos y los países europeos.
https://t.me/rt_russian/116682
 


Rob Lee
@RALee85


A Russian Su-25 aircraft crashed in Rostov Oblast just a few days after a Su-25 crashed in Belgorod. According to Izvestia, it was flying at very low altitude. https://t.me/breakingmash/35959… https://t.me/izvestia/94043 https://t.me/bazabazon/12066
Traducido del inglés al
Un avión ruso Su-25 se estrelló en Rostov Oblast solo unos días después de que un Su-25 se estrellara en Belgorod. Según Izvestia, volaba a muy baja altura.
eso es territorio ruso... uno es accidente 2 es sospechoso.
 
Es lo que venia a comentar, estan ya practicamente sobre Lisichansk desde el sur, tratar de defender Severodonestk fue un terrible error y es 100% del poder politico esa accion.

Aferrarse a esas causas perdidas para mi tiene como objetivo alimentar a los medios masivos con leyendas de defensas heroicas para que la gente a nivel mundial empatice con la causa ucraniana y los gobiernos tengan letra para justificar mas dinero para Ucrania. También podría servir para levantar la moral en otros frentes.

Pero en el campo son solo picadoras de carne que solo retrasan lo inevitable; y ese retraso no parece mejorar otros aspectos ni ganar tiempo porque el machaque contra los almacenes, la logística y los cuarteles no cesa. Es muy lógico los reclamos de los soldados ucranianos del frente que se niegan a luchar en tales condiciones...

saludos
 
El periodista ruso Dmitri Muratov recauda 100 millones de dólares para los niños
ucranianos que sufren la invasión de su país ordenada por Putin

 
Última edición:

Muere otro alto cargo de Putin al ser alcanzado su helicóptero por un misil.​

21 junio, 2022 Redacción 1723 Views 2 comentarios Guerra de Ucrania, Helicóptero de Ataque, Luhansk, MANPADS, Severodonetsk, Vladimir Putin



Un coronel ruso ha muerto en un accidente de helicóptero tras ser alcanzado por un misil ucraniano.

El teniente coronel Sergey Gundorov, de 51 años, es el 55º oficial ruso de ese rango que muere desde la invasión de Ucrania por el presidente Vladimir Putin.

Su helicóptero militar fue alcanzado por un misil tierra-aire portátil cuando volaba cerca de Volnovakha, en el Donbás. El Mi-35 se estrelló contra el suelo antes de dar una voltereta sobre una franja de bosque y luego explotar en un campo.

Las imágenes de vídeo también muestran que un segundo helicóptero fue atacado, pero escapó tras disparar bengalas de señuelo.

El teniente coronel Gundorov había ganado tres Órdenes del Valor. Entre los homenajes en línea al padre de dos hijos, que murió el jueves pasado pero cuya pérdida acaba de ser revelada, se encuentra el de su hijo adolescente Ilya, que publicó: “Te quiero papá”.




El mismo día de la semana pasada se anunció la muerte de otros dos coroneles: el coronel Sergei Krasnikov, de 56 años, que se había presentado voluntario para reincorporarse a las fuerzas para luchar en Ucrania, y el coronel Sergei Postnov, de unos 40 años.

Se cree que el Kremlin también ha perdido al menos 11 generales.

En total, se supone que los muertos rusos en el conflicto superan los 30.000. Sin embargo, algunas estimaciones sitúan la cifra en torno a los 50.000.

Mientras tanto, las tropas rusas han tomado el control de un campo de batalla clave en Severodonetsk, mientras el líder ucraniano Volodymyr Zelensky advertía que Moscú probablemente intensificaría los ataques en los próximos días.

La ciudad de Toshkivka, en la orilla occidental del río Siverskyi Donets, controlada por Kiev, cayó en manos rusas mientras los líderes de la UE volaban a Ucrania para apoyar su oferta de adhesión al bloque de 27 países.

El Kremlin también ha capturado Metyolkine, un pueblo cercano a Severodonetsk que se ha convertido en la primera línea de la guerra en las últimas semanas.

En su último discurso por vídeo, Zelensky advirtió a los ucranianos: “Debemos esperar de Rusia una intensificación de las actividades hostiles. Estamos preparados”.

También repitió su petición a los aliados occidentales para que envíen más armas para rechazar el ataque ruso.

Necesitamos su apoyo. Esto es una cuestión de vida o muerte”, dijo.

Ucrania sólo controla ahora una zona de Severodonetsk, la planta química de Azot, donde se refugian los combatientes y unos 500 civiles.

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, dijo que la situación en la ciudad era “muy difícil”:

Es un infierno. Todo está envuelto en fuego. Los bombardeos no cesan”.

Rusia también sigue bombardeando lugares clave en Kharkiv, con el depósito de tranvías Saltiv destruido en el último ataque.

Pero, en este caso, el Ministerio de Defensa insistió en que la guerra no iba del todo bien para Rusia. Se dice que las tropas terrestres de Moscú están agotadas y que el escaso apoyo aéreo está frenando su avance en el norte y el este de Ucrania.

Mientras tanto, la preocupación internacional sigue centrada en intentar restablecer las exportaciones ucranianas de alimentos, paralizadas por el bloqueo ruso de sus puertos.

Aidan Radnedge

 
Arriba