Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En serio pensas que los chinos pueden reemplazar de la noche a la mañana cientos de Airbus y Boeing con el novisimo y desconocido C919?? Motores CFM, avionica Honeywell, aluminio de Alcoa y una larga lista.....y ni hablar de introducir un nuevo avion totalmente desconocido......en serio?
Ciertamente, pero que tan contentos deben estar los de Boeing para perder el mercado Ruso y Chino de aviones? Quizas hoy no se pueda pero si los dejanen 15-20 años puede haber una compañia que les haga contrapeso en Asia y eso es un tiro en los pies. Si algo deben estar haciendo los Chinos ahora mismo es sacar punta al lapiz para ir anotando como afecta a la economia de un pais los nuevos mecanismos de guerra comercial (Sanciones)
 
Ciertamente, pero que tan contentos deben estar los de Boeing para perder el mercado Ruso y Chino de aviones? Quizas hoy no se pueda pero si los dejanen 15-20 años puede haber una compañia que les haga contrapeso en Asia y eso es un tiro en los pies. Si algo deben estar haciendo los Chinos ahora mismo es sacar punta al lapiz para ir anotando como afecta a la economia de un pais los nuevos mecanismos de guerra comercial (Sanciones)

No le estaremos cargando a China mas peso del que puede aguantar esa mochila? tengamos en cuenta lo que era China hace 30 años y ahora parece que le pedimos que este en todos los frentes y lo subimos al ring para pelear todas las batallas. Cuanto menos parece algo mucho.
China ya tiene alto bardo interno que tendrá que solucionar en corto plazo y luego vera como soluciona el tema regional que ahi ya tiene otro bondi.
Pasan los meses y sigo pensando que a China le faltaron 10 años mas de globalización tal cual venia como para terminar de desarrollar todo su potencial. Me parece que entre el Covid y la invasión de Rusia a Ucrania los chinos están saliendo a la cancha faltándoles algo de horno. No creo que sea casualidad que occidente pareciera que esta partiendo el mundo en dos bloques, interpreto que China aun no quiere esa ruptura pero si es claramente buscada por Occidente.

Por mas que sea China, no puede acaparar todos los temas y rubros universales. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta no?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y con que los van a reemplazar?? con AN-2??...
ves alguna otra alternativa???... aparte de los propios?
no hay mucho de donde elegir... de hecho... no tienen nada para elegir...
El C919 es totalmente occidentalizado y el primero en ser entregado voló hace unas semanas. Hay una cola de espera, no es que vas, lo encargas y lo tenes en meses. No recuerdo los pedidos de aerolíneas chinas, pero solo podes ganar el lugar en la fila pagandolo o comprandoselo a otro, sino tenes que esperar un par de años.

Mas factible es que aceleren el MS21 y entre en servicio con aerolíneas rusas, que ir a comprarle a un competidor. Ni en sus sueños mas húmedos los de Irkut esperarían vender, hipotéticamente, tantos MS21 a las aerolíneas rusas.

En síntesis, teniendo mas experiencia y con un producto en vuelo que necesita un empujón comercial, veo muy lejana la posibilidad de que Rusia compre C919, seria un clavo en el ataúd para el MS21.

Saludos.
 
Polonia entrega 18 montajes de artillería autopropulsada AHS Krab de 155 mm a Ucrania.

Un Gran Aporte. De los mejores ATP del mundo.
no se si son los mejores... pero al menos son modernos..
por lo que leo se construyeron/construyen 3 versiones... la primera chasis de K-9 cañón de AS-90
la segunda sobre otro chasis UPG autóctono y cañón Nexter y la última vuelve al chasis K-9 con cañón Rheinmetall...

no se cual será la versión en particular que reciben los Ucranianos... o si son una mezcla...
por lo que dice wiki (que por eso hay que tomarlo con pinzas) del primer lote se construyeron 8 sobre chasis UPG y cañón AS-90 que luego se cambiaron a Nexter...
luego la mayoría se construyeron ya en la versión definitiva... y se esperaba estandarizar todos los construidos a la nueva versión..
es posible entonces que los Ucranianos hayan recibido esas primeras versiones junto con un lote de las mas nuevas... de cualquier manera todas portan cañones de 52 calibres , lo que les daría el mejor alcance en su clase y serían en este momento de lo mejor que tendrían los Ucranianos en terreno (cuando estos lleguen)

Alguien me explica como hace Ucrania para mantener tanto equipo distintos operativos en el frente? para mi sencillamente no se puede.
mantener?? sólo lo básico.... no veo como pueden hacer mantenimiento de segundo y tercer escalón de material recién recibido sin formar/desplegar/aprovisionar cuadros de mantenimiento (cosa que lleva tiempo, esfuerzo y dinero)

El lanzaminto de Bombas en vez de Cohetes
Porque en vez de lanzar cohetes no se lanzan Bombas ?.Es casi identica la tecnica

Cuando están a unos 3.000 metros de distancia de la posición enemiga, todos entran en una subida poco profunda y, cuando el alcance se reduce a menos de 2.000 m, disparan todos sus cohetes no guiados a la vez, "en dirección general del enemigo"


El bombardeo de lanzamiento puede, si se entrena y realiza adecuadamente, resultar en una entrega de armas extremadamente precisa. Lo suficientemente precisa como para golpear no solo objetivos del tamaño de un puente de pontones, sino también vehículos de combate individuales; alternativamente, cuando se combina con la liberación de unidades de bombas de racimo, puede resultar en someter a golpes a la infantería dispersa sobre un gran pedazo de campo de batalla.Tambien se puede usar bombas de Racimo AT.



Bomba de Racimo norteamericana.
El sustituir el Cohete por las Bombas Convencionales/de Racimo otorgarian a los SU-25 Ucranianos un mucho mayor poder de Fuego y precision en el Apoyo Tactico usando la misma tecnica de lanzamiento.
ahora resulta que como, supuestamente, lo emplean los Ucranianos... .es un método efectivo y preciso de entrega de armas!!
cuando se vieron las primeras imágenes de los helos y aviones Rusos haciendo eso se dijeron pestes!!
en fin!!
Cómo no habían ya abandonado el frente hace varias semanas? Esta noticia se repite todos los meses...
será por que los extranjeros que siguen estando en Ucrania se siguen yendo??
Ciertamente, pero que tan contentos deben estar los de Boeing para perder el mercado Ruso y Chino de aviones? Quizas hoy no se pueda pero si los dejanen 15-20 años puede haber una compañia que les haga contrapeso en Asia y eso es un tiro en los pies. Si algo deben estar haciendo los Chinos ahora mismo es sacar punta al lapiz para ir anotando como afecta a la economia de un pais los nuevos mecanismos de guerra comercial (Sanciones)
desde luego!!!...
vamos!... que perder un mercado de 300/400 aviones no le cae en gracia a nadie!!
aunque ya veremos si lo pierden o no....

yo apostaría a que terminada la guerra la mayoría de estas cosas se normaliza muy silenciosamente..
No le estaremos cargando a China mas peso del que puede aguantar esa mochila? tengamos en cuenta lo que era China hace 30 años y ahora parece que le pedimos que este en todos los frentes y lo subimos al ring para pelear todas las batallas. Cuanto menos parece algo mucho.
China ya tiene alto bardo interno que tendrá que solucionar en corto plazo y luego vera como soluciona el tema regional que ahi ya tiene otro bondi.
Pasan los meses y sigo pensando que a China le faltaron 10 años mas de globalización tal cual venia como para terminar de desarrollar todo su potencial. Me parece que entre el Covid y la invasión de Rusia a Ucrania los chinos están saliendo a la cancha faltándoles algo de horno. No creo que sea casualidad que occidente pareciera que esta partiendo el mundo en dos bloques, interpreto que China aun no quiere esa ruptura pero si es claramente buscada por Occidente.

Por mas que sea China, no puede acaparar todos los temas y rubros universales. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta no?
coincido en que es difícil que China asimile todo lo que cae .... pero si es cierto que China en los últimos 30 años ha crecido de manera exponencial en todas las áreas posibles...

no se si esta en condiciones de asimilar todo... pero si una buena parte... y en todo caso no le veo nada negativo en eso para ellos..
 
El C919 es totalmente occidentalizado y el primero en ser entregado voló hace unas semanas. Hay una cola de espera, no es que vas, lo encargas y lo tenes en meses. No recuerdo los pedidos de aerolíneas chinas, pero solo podes ganar el lugar en la fila pagandolo o comprandoselo a otro, sino tenes que esperar un par de años.
desde luego... y da la casualidad que ahora Rusia tiene mucho gas y petróleo para vender a los Chinos...
es negocio para los dos!
Mas factible es que aceleren el MS21 y entre en servicio con aerolíneas rusas, que ir a comprarle a un competidor. Ni en sus sueños mas húmedos los de Irkut esperarían vender, hipotéticamente, tantos MS21 a las aerolíneas rusas.
desde luego... el punto es la capacidad industrial ...
dudo que puedan meter tantos MS-21 de un saque... aunque sin dudas será la primer opción...
En síntesis, teniendo mas experiencia y con un producto en vuelo que necesita un empujón comercial, veo muy lejana la posibilidad de que Rusia compre C919, seria un clavo en el ataúd para el MS21.

Saludos.
amigo... 300/400 aviones no se reemplazan en un saque!!
no veo por que no pueden adquirir de los dos modelos...
tampoco es que sea ya... será gradual con toda seguridad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
desde luego... y da la casualidad que ahora Rusia tiene mucho gas y petróleo para vender a los Chinos...
es negocio para los dos!

desde luego... el punto es la capacidad industrial ...
dudo que puedan meter tantos MS-21 de un saque... aunque sin dudas será la primer opción...

amigo... 300/400 aviones no se reemplazan en un saque!!
no veo por que no pueden adquirir de los dos modelos...
tampoco es que sea ya... será gradual con toda seguridad.
Bueno...el tiempo dira.

P.D.: es mas facil conseguir los repuestos por izquierda que salir a comprar 400 aviones.
Los C919 se ven afectados por las sanciones a Rusia, tienen que rediseñar todo el avión para venderselos a Rusia y no es un gran mercado como para tomar ese riesgo.
 
Última edición:
@Sebastian Edite el mensaje (borre esta parte que te quoteaba) porque me salio sin querer, una respuesta a unos post tuyos que aun no habia terminado.

me parece a mi, o no hay noticias respecto a la resistencia ucraniana en las ciudades/pueblos tomados por los rusos, no?
Justo unas paginas atras, croe que @morten mostro las filas para conseguir los nuevos chips telefonicos, pues las ciudades ocupadas (o por lo menos, algunas) pasan al codigo de pais de Rusia. Por tanto, supongo, Rusia pasa a controlar las comunicaciones.

Puede tener algo que ver.

y con que los van a reemplazar?? con AN-2??...
ves alguna otra alternativa???... aparte de los propios?
no hay mucho de donde elegir... de hecho... no tienen nada para elegir...

Como dijo Grulla, lo mas cercano es el MS21, que habra que ver que tan eficiente es en comparacion con los occidentales. Y habra que ver tambien, si las sanciones no afectan tambien esa industria. Parece que tiene una version con motor Ruso.

Ahora si las sanciones siguen, deberiamos preguntarnos:
1) Puede Rusia seguir produciendo el MS21?
2) Podra China, producir y vender C919 a Rusia con esas sanciones (pues creo que tiene mucha tecnologia occidental)?

Si las sanciones se cortan, lo mas seguro es que las aerolineas, aumentaran un poco sus compras del MS21, veran de incorporar algun C919 en el futuro, pero lo mas seguro, es que vuelvan a Boeing y Airbus. El costo de cambiar flotas, mas aun, por flotas que probablemente, no seran tan eficientes, es muy alto. Y las aerolineas rusas, no creo que les vaya a sobrar mucho dinero para jugar al nacionalismo.


Ciertamente, pero que tan contentos deben estar los de Boeing para perder el mercado Ruso y Chino de aviones? Quizas hoy no se pueda pero si los dejanen 15-20 años puede haber una compañia que les haga contrapeso en Asia y eso es un tiro en los pies. Si algo deben estar haciendo los Chinos ahora mismo es sacar punta al lapiz para ir anotando como afecta a la economia de un pais los nuevos mecanismos de guerra comercial (Sanciones)

El Chino no lo estan perdiendo por la guerra en todo caso, sino por una simple cuestion logica. China va a intentar competir en ese mercado. Aun le falta tiempo creo, aunque seguramente, el gobierno Chino va a intentar que las aerolineas de su pais, """""elijan""""" los productos de COMAC.
En cuanto a los Rusos, si tuvieran que "tirar/devolver" los 500? aviones Airbus/Boeing... cuantos años le llevaria a COMAC reponer eso? sencillamente imposible.


El C919 es totalmente occidentalizado y el primero en ser entregado voló hace unas semanas. Hay una cola de espera, no es que vas, lo encargas y lo tenes en meses. No recuerdo los pedidos de aerolíneas chinas, pero solo podes ganar el lugar en la fila pagandolo o comprandoselo a otro, sino tenes que esperar un par de años.

Mas factible es que aceleren el MS21 y entre en servicio con aerolíneas rusas, que ir a comprarle a un competidor. Ni en sus sueños mas húmedos los de Irkut esperarían vender, hipotéticamente, tantos MS21 a las aerolíneas rusas.

En síntesis, teniendo mas experiencia y con un producto en vuelo que necesita un empujón comercial, veo muy lejana la posibilidad de que Rusia compre C919, seria un clavo en el ataúd para el MS21.

Saludos.
Coincido. Pero yo creo que cuando todo normalice, seguira usando Boeing y Airbus, mientras va encargando algunos lotes de MS21.

desde luego!!!...
vamos!... que perder un mercado de 300/400 aviones no le cae en gracia a nadie!!
aunque ya veremos si lo pierden o no....

yo apostaría a que terminada la guerra la mayoría de estas cosas se normaliza muy silenciosamente..
Coincido
coincido en que es difícil que China asimile todo lo que cae .... pero si es cierto que China en los últimos 30 años ha crecido de manera exponencial en todas las áreas posibles...

no se si esta en condiciones de asimilar todo... pero si una buena parte... y en todo caso no le veo nada negativo en eso para ellos..
Siempre y cuando, no la "caguen" por haber salido a las apuradas.
Por ejemplo, (dudo que pase igual, pero es un ejemplo), si de golpe, por acelerar certificaciones y demas, se cae algun C919 o C929 (creo que asi se llama el proyecto de fuselaje ancho), podes retrasar decadas, la confianza en tu industria aeronautica.
 
Última edición:

tanoarg

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Moderador
Justo unas paginas atras, croe que @morten mostro las filas para conseguir los nuevos chips telefonicos, pues las ciudades ocupadas (o por lo menos, algunas) pasan al codigo de pais de Rusia. Por tanto, supongo, Rusia pasa a controlar las comunicaciones.

Puede tener algo que ver.
logicamente es una medida para control y prevencion....pero los partisanos en italia, francia, yugoslavia, rusia, etc, no contaban con celulares...y sin embargo...
no se...me resulta raro que no exista noticias sobre esto....creo que hoy hubo una explosion de un auto no recuerdo en que ciudad....pero seria un gota en el medio del desierto.
es muy llamativo...mas aun, cuando seria un excelente medio de propaganda a favor de ucrania.
 

Análisis | Las razones de la tibieza de Olaf Scholz ante la guerra en Ucrania​


que hubiera dicho churchil cuando tenia un pueblo hambriento que era constantemente bombardeado y vivian en los tuneles de los subtes. con mascaras de gas por las dudas, ciudades incendias bajo escombros y asi y todo siguio peleando una guerra literamente solo ante una potencia que no tenia rival como Alemania ... otros tiempos
 

tanoarg

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Moderador
que hubiera dicho churchil cuando tenia un pueblo hambriento que era constantemente bombardeado y vivian en los tuneles de los subtes. con mascaras de gas por las dudas, ciudades incendias bajo escombros y asi y todo siguio peleando una guerra literamente solo ante una potencia que no tenia rival como Alemania ... otros tiempos
pero con su territorio fisico sin ocupar.
son diferentes circunstancias.
 
dos cosas que me llaman la atencion....
1) el sistema EW en uno de los pilones..
y 2) y lo mas llamativo...."Muy poco" armamento lanzable para una mision de dos aviones.
son 4 lanzadores de cohetes por avión...
los sistemas EW supongo que son necesarios dado que los sistemas SAM de baja cota siguen siendo amenaza...
y el hecho de ir mas "livianos" les permite ser mas maniobrables y tener mayor alcance/permanencia ...
difícil ver aviones de ataque cargados a full.... eso queda para las pelis y las exhibiciones aéreas Tano.
 
son 4 lanzadores de cohetes por avión...
los sistemas EW supongo que son necesarios dado que los sistemas SAM de baja cota siguen siendo amenaza...
y el hecho de ir mas "livianos" les permite ser mas maniobrables y tener mayor alcance/permanencia ...
difícil ver aviones de ataque cargados a full.... eso queda para las pelis y las exhibiciones aéreas Tano.
2 coheteras por avion , eramos tan pobres!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
son 4 lanzadores de cohetes por avión...
los sistemas EW supongo que son necesarios dado que los sistemas SAM de baja cota siguen siendo amenaza...
y el hecho de ir mas "livianos" les permite ser mas maniobrables y tener mayor alcance/permanencia ...
difícil ver aviones de ataque cargados a full.... eso queda para las pelis y las exhibiciones aéreas Tano.
4?...yo vi 2 por avion.
sobre ir cargados a full...malvinas.
tambien me llama la atencion el uso de cohetes...en vez de bombas....
a los rusos mucho no los entiendo en sus tacticas.
 
que hubiera dicho churchil cuando tenia un pueblo hambriento que era constantemente bombardeado y vivian en los tuneles de los subtes. con mascaras de gas por las dudas, ciudades incendias bajo escombros y asi y todo siguio peleando una guerra literamente solo ante una potencia que no tenia rival como Alemania ... otros tiempos

En Alemania necesitan muchos psicólogos, basta recorrerla un poco para notar que aun hoy su bandera se exhibe solo en los partidos de futbol de la selección. Increíblemente es mal visto por la gran mayoría de la sociedad si un alemán cuelga la bandera en su balcón, la bandera solo se la ve en los despachos públicos. Después de todo de esa sociedad sale su primer ministro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ciertamente, pero que tan contentos deben estar los de Boeing para perder el mercado Ruso y Chino de aviones? Quizas hoy no se pueda pero si los dejan en 15-20 años puede haber una compañía que les haga contrapeso en Asia y eso es un tiro en los pies. Si algo deben estar haciendo los Chinos ahora mismo es sacar punta al lapiz para ir anotando como afecta a la economia de un pais los nuevos mecanismos de guerra comercial (Sanciones)
Quien dice que van a perder el mercado chino? Se les va a sumar un nuevo competidor de un nuevo jugador que de acá a unas décadas veremos como les va. No es que las aerolineas chinas van a salir en manada a comprar C919, hay un largo trecho hasta que sea un producto afianzado y que el fabricante demuestre que esta a la altura de los otros dos. Es probable que agarre una cuota del mercado interno y luego en una segunda generación, ya afianzado, salga a competir afuera. Airbus arranco en los 70 y acá esta ahora, compitiendole a Boeing de igual a igual e incluso sacandole mercado.

P.D.1: es mas fácil conseguir los repuestos por izquierda que salir a comprar 400 aviones.
Los C919 se ven afectados por las sanciones a Rusia, tienen que rediseñar todo el avión para vendérselos a Rusia y no es un gran mercado como para tomar ese riesgo.

P.D.2: Comac C919, C929, MS21, Airbus y Boeing tienen sus temas para seguir especulando ahi al respecto:








 
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