Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia logra concentrar en 200km² (20kmx10km) una fuerza insuperable reponiendo las bajas en todos los demás frentes, aunque tenga que recurrir a los T-62.

Se trata de eso: de generar superioridad en determinada región y explotarlo a fondo. Si Rusia logró esta situación es porque descuidó otros frentes que Ucrania no puede aprovechar.

Pasó algo similar en Malvinas. Los ingleses tenían menos hombres en el terreno pero siempre nos atacaron en superioridad numérica de 3 a 1. Nuestras posiciones eran fijas, y los ingleses se movían derrotando una por una.

Se entiende que si cae Sievierodonetsk será presentado como la victoria del siglo y eso es un tema político que no hay que dejar de considerar. Pero Ucrania está entrando en la pelea en el terreno de Rusia este mes y es evidente que no puede. Nada les va a alcanzar

Las armas que llegan a Ucrania son buenas pero insuficientes. Tampoco se soluciona multiplicando los sistemas modernos porque no hay personal entrenado. Ucrania también necesita tiempo, y Rusia sabe eso, y creo está en plan de desgastar al ejército ucraniano en todos los sentidos al máximo, para menguar su voluntad guerrera. Rusia pega en la logística, en los cuarteles, en algunas fábricas, en centros de mando, y al mismo tiempo presiona muy fuerte en el frente. Las líneas logísticas ucranianas se vieron muy dañadas, y la evidencia son las tropas del frente que se niegan a combatir. Rusia necesitaba un cambio de estrategia en la guerra, lo hizo y está rindiendo frutos.

Saludos
 
Me parece que el tema Taiwan es off toppic ¿no? Y que existe otro toppic especializado en el mismo ¿no?

luego, consideraría estudiar mejor el enfoque de China continental respecto a este tema. Porque aunque se preparan para una guerra, en realidad parece avanzar con una estrategia más sutil.
Además, más allá de la opinión pública y una parte del liderazgo de la china isleña (porque vale recordar que son todos chinos), no necesariamente independizarse sea el interés de China Taipei (el nombre oficial en muchos ámbitos).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
Recordemos a los "voluntarios occidentales con experiencia" que se volvieron desencantados a sus paises de origen debido a lo exigente del conflicto
Las tropas de relevo enviadas al frente , muchas no tienen experiencia, por lo que servirán , pero cuanto tiempo

Sin duda es un conflicto de desgaste , en la cual ambas partes pondrán todo en el asador

Salvo de que Rusia efectué una ofensiva con 300.000 hombres y material suficiente, no habran por ahora avances espectaculares , y si bien los ucranianos lucharían aparentemente mejor, las incursiones aereas a sus líneas de suministros, fabricas ,etc están teniendo sus frutos en impedir la llegada de suministros en cantidad al frente

A eso se suma une mejora substancial en las líneas de suministro rusas , un cambio en el liderazgo que esta comenzando a tener sus frutos, la caída de Mariúpol libero tropas y a la Fuerza Aérea que puede ahora concentrarse en otros objetivos
 
Se trata de eso: de generar superioridad en determinada región y explotarlo a fondo. Si Rusia logró esta situación es porque descuidó otros frentes que Ucrania no puede aprovechar.

Pasó algo similar en Malvinas. Los ingleses tenían menos hombres en el terreno pero siempre nos atacaron en superioridad numérica de 3 a 1. Nuestras posiciones eran fijas, y los ingleses se movían derrotando una por una.

Hasta el momento las defensas ucranianas tienen movilidad y por eso pueden cubrir los ataques en la zona. El punto es que tendría mucha mayor movilidad entregando esas ciudades.
 
La batalla por el este #Ukraine. Hoy en día, algunos informes dicen que Lyman pudo haber caído en manos de Rusia, pero aún no está claro. Severodonetsk está siendo destruida con el 90% de sus edificios dañados. Desde Popasna, Rusia avanzando por Bakhmut y tratando de cortar la carretera principal a Severodonetsk y Lysychansk.

Esta info es de hace 2 o 3 dias atras, mas alla del que Twitt sea de hoy. A mi me pasaba lo mismo hasta que empecé a buscar por ciudad, en el mismo twitter...
 
y....mira....si me guio por la guerra de corea, la guerra con la india del 75, y el ultimo conflicto limitrofe con los indues que se ********************* a facazos en la frontera...pues...no estaria tan seguro de dicha premisa.
pero la gente cambia....y las estrategias tambien.
Me voy siguiendo con el OT,pero bueh me disculpo.
El ultimo que decis donde se dieron con maderas,clavos,etc,etc es un buen ejemplo de lo que digo.
20 chinos contra 5 hindues,y los palo con clavos ya estaba preparados.
Te repito tanito,son traicioneros,vengativos y comerciantes hasta la medula.Si la ven de perder,tene por seguro que te hacen loas,ahora donde se ven superiores agarrate.
 
Me voy siguiendo con el OT,pero bueh me disculpo.
El ultimo que decis donde se dieron con maderas,clavos,etc,etc es un buen ejemplo de lo que digo.
20 chinos contra 5 hindues,y los palo con clavos ya estaba preparados.
Te repito tanito,son traicioneros,vengativos y comerciantes hasta la medula.Si la ven de perder,tene por seguro que te hacen loas,ahora donde se ven superiores agarrate.
Por eso mismo veo difícil que en un eventual conflicto por Taiwan, algunos vecinos los enfrenten, especialmente Japón, a los que se la tienen jurada desde los años 30, China esta esperando una excusa para cobrarselas
Perdon por el OT, deberiamos seguirla donde corresponde, tal vez algun moderador podria mover los post
 
Arriba