Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano igualmente,¿Para que desembarcar?
Le manda una lluvia de misiles sin mover tropa desde el continente,es como Tucumán Taiwán.
Y la septima,calculo que el numero de submarinos es para contrarrestarla,de ahi a que pase es otra historia.
perfecto....la ca.gas a cohetazos...y?.
no podes recuperar/dominar (depende quien quiera ver la postura de taiwan) una zona, si no controlas el poder politico. podes derrotarla militarmente?...si!, claro!!...pero si el poder politico continua, no tenes control sobre sus recuersos y poblacion.
osea, el control fisico debe constituirse.
 
no lo se...pero ee.uu. aun no reconoce a taiwan como pais.
Es que me parece que esa es la jugada, asi como endulzaron tanto a Zelensky con el ingreso de Ucrania a OTAN, al punto de negar todo acuerdo con Rusia o los separatistas, al sentirse respaldado, para mi USA esta intentando generar que Taiwan se declare independiente, ahi nomas reconocerla y tratar de lograr la mayor cantidad de reconocimientos internacionales posibles, el tema es como reaccionaria china ante ese escenario
 
me parece que estas en lo correcto. buena observacion​
Gracias titán, un abrazo...
Ah no, pará, no corresponde en este caso...! :p
no es el tema (habría que moverlo al correspondiente).. USA va a intervenir directamente contra China ?? seguro??
Si, por favor, que estoy meta buscar Taiwan en el mapa de Ucrania y no lo encuentro por ningún lado.
Saludos.
Flavio.
 
perfecto....la ca.gas a cohetazos...y?.
no podes recuperar/dominar (depende quien quiera ver la postura de taiwan) una zona, si no controlas el poder politico. podes derrotarla militarmente?...si!, claro!!...pero si el poder politico continua, no tenes control sobre sus recuersos y poblacion.
osea, el control fisico debe constituirse.
¿Y que recursos tiene Taiwán,aparte de tmsc,que necesite China?
El tema es digamos de honor para ellos,es mia y punto.
Hablando mal son bastante vengativos los chinos,pero es cierto que son pacientes.
En la literatura y mitologia china hay un dios/heroe muy famoso,Houyi,un arquero divino segun ellos.Por eso te digo que les encantaria atacar a distancia y entrar cuando este todo arrasado.
No son de ir al cuerpo a cuerpo de una.
 
Además, si devastas la isla y se destruye todo lo que hace interesante a la isla, solo te queda una burda conquista imperialista para demostrar que la tenés grande.
Te encaminas a la devastación total por una isla que lo bueno puede ser destruido en los primeros 10 min de guerra
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que me parece que esa es la jugada, asi como endulzaron tanto a Zelensky con el ingreso de Ucrania a OTAN, al punto de negar todo acuerdo con Rusia o los separatistas, al sentirse respaldado, para mi USA esta intentando generar que Taiwan se declare independiente, ahi nomas reconocerla y tratar de lograr la mayor cantidad de reconocimientos internacionales posibles, el tema es como reaccionaria china ante ese escenario
lo que pasa que a taiwan, cada vez la reconocen menos paises...y no es chiste.
pero nos estamos yendo muy lejos ya.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En taiwan tienen claro de que expresarse publicamente y con enfasis de declararse independientes llevaria a una invasion de la isla en 48 hs

El problema para china no es invadir o tomar la isla, sino los grupos de batalla navales de EEUU y lo que haga o no Japon
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
.Por eso te digo que les encantaria atacar a distancia y entrar cuando este todo arrasado.
No son de ir al cuerpo a cuerpo de una.
y....mira....si me guio por la guerra de corea, la guerra con la india del 75, y el ultimo conflicto limitrofe con los indues que se ******* a facazos en la frontera...pues...no estaria tan seguro de dicha premisa.
pero la gente cambia....y las estrategias tambien.
 
Eso es exactamente lo que estoy diciendo. Entonces....¿a qué tanto festejo por "ruptura de frente"?

La mención de "ruptura del frente" viene porque en la última semana Rusia hizo avances considerables (respecto a lo que venía pasando en ésta guerra, no comparado a otras guerras), aparecieron docenas de videos de unidades ucranianas negándose a combatir por muchas carencias, se tomaron ciudades importantes de la zona, y todo esto indicaría que la cohesion del frente ucraniano se rompió y tuvo que moverse obligadamente quilometros atrás dejando expuestos algunos salientes que corren el riesgo de quedar embolsados.

En síntesis, hubo un cambio de dinámica en el frente Este que hizo pensar que las defensas ucranianas perdieron consistencia.

Saludos
 
En síntesis, hubo un cambio de dinámica en el frente Este que hizo pensar que las defensas ucranianas perdieron consistencia.

Rusia logra concentrar en 200km² (20kmx10km) una fuerza insuperable reponiendo las bajas en todos los demás frentes, aunque tenga que recurrir a los T-62.

Se entiende que si cae Sievierodonetsk será presentado como la victoria del siglo y eso es un tema político que no hay que dejar de considerar. Pero Ucrania está entrando en la pelea en el terreno de Rusia este mes y es evidente que no puede. Nada les va a alcanzar.
 
Arriba