Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Problemillas en la OTAN?

Se podría expulsar a Turquía de la OTAN por bloquear a Finlandia y Suecia?


Finlandia pierde suministro principal de Gas tras negarse el pago en Rublos


Saludos,
 
La guerra de desgaste economica entre el CIS y la UE, nos va a terminar arrasando a los que quedamos alrededor. Los precios de monton de productos se fueron al demonio. Muchos otros redujeron la calidad de la materia prima notoriamente, sin decirlo mucho. Me cuesta entender como los problemas de Rusia impactan en Argentina, no tiene mucha logica.
Igual no tengo fuente escrita, solo es algo que noto desde hace tres-cuatro meses (la mayonesa, la gaseosa, las galletitas; suena a bldcs por el tipo de productos en los que mas lo note, pero justamente suben de precio o bajan de calidad productos como esos, lo que significa creo que se debe aplicar el mismo remedio a todo el mercado, y si se va gloriosamente al demonio el precio del trigo/soja/maiz, bueno, mas de lo que se fue, vamos a pasar dias grises).
 
Incluso el M-1 (que debe ser el tanque mas seguro en cuanto a almacenamiento de munición) revienta como un higo si le pegan con un RPG de costado o detrás...

Que los T tienen problemas con el carrusel y su munición es algo innegable, pero hoy por hoy un buen atgm hace el trabajo sobre cualquier MBT. El tema está en que pueda resistir lo suficiente para que la tripulación escape a salvo...

 
Este ataque seria en las afueras de Izyum.

 

New Evidence Shows How Russian Soldiers Executed Men in Bucha​

Witness testimony and videos obtained by The New York Times show how Russian paratroopers executed at least eight Ukrainian men in a Kyiv suburb on March 4, a potential war crime.

Nueva evidencia muestra cómo soldados rusos ejecutaron a hombres en Bucha
Testimonios de testigos y videos obtenidos por The New York Times muestran cómo los paracaidistas rusos ejecutaron al menos a ocho hombres ucranianos en un suburbio de Kiev el 4 de marzo, un posible crimen de guerra.


https://www.nytimes.com/2022/05/19/...ine-executions.html?smtyp=cur&smid=tw-nytimes
 
Última edición:
Fue poco profesional mi comentario sobre los T-80. Pido disculpas. La verdad es que esos bichos todavia se la vienen bancando.
no lo digo por vos.... en general está lleno de videos y "análisis" de cómo y por qué los tanques Rusos vuelan por los aires.....
y cada vez que se ve un video de un tanque en llamas o una foto de un tanque destruido... se vuelve a lo mismo... obviando el hecho de que no hay MBT indestructible y que todos, en mayor o menor medida, si se los impacta en sus zonas vulnerables quedan F/S
 
Que los T tienen problemas con el carrusel y su munición es algo innegable, pero hoy por hoy un buen atgm hace el trabajo sobre cualquier MBT. El tema está en que pueda resistir lo suficiente para que la tripulación escape a salvo...

Ale.... no hay ningún "problema" con el carrusel!!! cualquier tanque que sea penetrado va a sufrir algo similar... por que salvo el M-1 TODOS tienen la munición repartida entre el casco y la torre... algunos mejor protegida que otros... pero NINGUNO es infalible y si son impactados en la munición.... vuelan por los aires...
en el video que pusiste... el M-1 queda fuera de combate no por un ATGM sinó por un cóctel molotov o algún tipo de granada de mano..!... y le revienta el compartimiento de municiones!!
la trampilla que separa la munición de la tripulación tampoco es un blindaje super grueso ... no sé hasta que punto puede proteger de un impacto de un ATGM o RPG en ese sector...
 
no lo digo por vos.... en general está lleno de videos y "análisis" de cómo y por qué los tanques Rusos vuelan por los aires.....
y cada vez que se ve un video de un tanque en llamas o una foto de un tanque destruido... se vuelve a lo mismo... obviando el hecho de que no hay MBT indestructible y que todos, en mayor o menor medida, si se los impacta en sus zonas vulnerables quedan F/S

Según Israel para que un tanque no sea vulnerable debía pesar unas 200tn.
Igual no se puede negar algunas deficiencias de los sistemas soviéticos y menos su baja calidad de terminación. Pero eso estaba en línea con la vida que tendría en el campo de batalla.
 
La guerra de desgaste economica entre el CIS y la UE, nos va a terminar arrasando a los que quedamos alrededor. Los precios de monton de productos se fueron al demonio. Muchos otros redujeron la calidad de la materia prima notoriamente, sin decirlo mucho. Me cuesta entender como los problemas de Rusia impactan en Argentina, no tiene mucha logica.
Igual no tengo fuente escrita, solo es algo que noto desde hace tres-cuatro meses (la mayonesa, la gaseosa, las galletitas; suena a bldcs por el tipo de productos en los que mas lo note, pero justamente suben de precio o bajan de calidad productos como esos, lo que significa creo que se debe aplicar el mismo remedio a todo el mercado, y si se va gloriosamente al demonio el precio del trigo/soja/maiz, bueno, mas de lo que se fue, vamos a pasar dias grises).
Es lógico, nos influyeron crisis solo económicas como la tequila, mucho más va a hacerlo una guerra de estas características. Miralo como una crisis económica en donde la cantidad de variables que influyen es mayor que en la tequila o alguna otra de índole "solo" económica.
 
Arriba