Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Llamar opa a sociedades que tienen miles de años me parece cuanto menos disparatado. Creo que cometes el error de pensar que la UE sin gas o petróleo ruso se muere y tendrías que analizar que Europa disfruta el gas y petróleo ruso recién desde mediados casi fines de los 90s. Es cultural en europa saber que el gas y petróleo es un bien escaso y caro. Por eso las sociedades y paises están armados con el concepto de falta de estos bienes
20 años de gas y peotroleo ruso en la historia milenaria de europa es menos que una gota de agua en el mar mediterráneo.

Podrían dejar de depender del gas Ruso si se dejan de joder con la energía verde que verde tanto no es tampoco.
Obviamente no digo que se pongan a quemar carbón, tienen vía libre para usar energía nuclear de la forma que quieren y le dicen que no xq unos Rusos se la mandaron de colores hace décadas. Para mi es increible.

Y honestamente, lo que yo veo hoy y debería ver la mayoría es que hoy Europa esta siendo usada. Yo de este conflicto veo claramente que es lo que Rusia tiene para ganar, lo que EEUU tiene para ganar, lo que China tiene para ganar, hasta lo que Ucrania tiene para ganar, quien sale perdiendo en casi todos los casos es Europa, no solo enterrados bajo sus propias sanciones siendo además que se ven obligados a re-armarse xq EEUU lo dice. Xq es claro que EEUU les dijo que le den todo lo viejo a Ucrania y que le compren nuevo a ellos.
Es mas te digo cual es el único escenario donde Europa gana algo? Si Rusia gana, y no solo se queda con el este de Ucrania sino además le sacan las salidas al mar a Ucrania. Pasarían a ser un pais rural que se vería obligado a vender su producción a Europa, bajando los precios de los alimentos en todo el continente.
 
Lo de opa es por no imponer sus intereses,y ceder ante los de EEUU.
Era un ferviente defensor de un mundo tripartito,EEUU,China/Rusia y la UE.
Me decepcionaron.
Lo que decis es cierto,pero el tema son los costos,a partir de ahora dependiendo de que precio consigan en energia,dependera el costo de sus productos,por eso digo que para mi la UE va a perder protagonismo ante India/ASEAN.
Los chinos son tan añejos como los israelíes y siguen pensando que son negados.

No viene un mundo tripartito, estamos ingresando a un mundo bipolar:

1- EE.UU + UE + Japón + Australia + Corea del Sur + Canadá + satélites occidentales como México, Chile etc (bloque occidental)

2- China + Rusia + algunos paises asiáticos o africanos

El problema es que el bloque occidental va a empujar muy fuerte a India para que le discuta el dominio de Asia. Imaginate la de recursos que podría poner Japón, Corea del Sur y EE.UU en India? Alemania ya fue hace pocas semanas a India para hacer negocios.
 
Llamar opa a sociedades que tienen miles de años me parece cuanto menos disparatado. Creo que cometes el error de pensar que la UE sin gas o petróleo ruso se muere y tendrías que analizar que Europa disfruta el gas y petróleo ruso recién desde mediados casi fines de los 90s. Es cultural en europa saber que el gas y petróleo es un bien escaso y caro. Por eso las sociedades y paises están armados con el concepto de falta de estos bienes
20 años de gas y peotroleo ruso en la historia milenaria de europa es menos que una gota de agua en el mar mediterráneo.
Me parece que hay una idea de intentar seguir mostrando una Rusia fuerte y poderosa.
Primero era que en dos semanas tomaban Kiev y hacían caer el gobierno Ucraniano del "payaso" Zelensky.
Cuando fracasaron en Kiev y tuvieron que retirarse, en verdad todo era una "magistral operación de distracción" para avanzar por otros sectores.
Cuando en esos otros frentes quedaron estancados, les destrozaron una cantidad sideral de tanques y les hundieron un crucero insignia, ahora es que en verdad era una operación estratégica para aumentar los precios de los productos que venden.
La realidad es que Rusia (y anteriormente la URSS) siempre fue una maquinaria burocrática ineficiente que se mantenía entre las potencias por su arsenal nuclear. Hoy se está demostrando que en una guerra convencional su poderío militar está lejos de ser comparable al occidental de EEUU o UE.
Sin una participación directa y suministrando solo una pequeña porción de su arsenal, la OTAN a logrado en términos generales frenar el avance ruso y convertir la guerra en un fango de donde a los rusos les costará salir. A medida que pase el tiempo y la OTAN tenga ya la posibilidad de transferir a Ucrania otros SDA que requieren entrenamiento más prolongado, la situación se hará peor para el avance ruso.
¿El mundo occidental la saca barata? No, para nada.
Ahora Europa va tener que replantearse las políticas energéticas "verdes" que los llevaron a la dependencia del gas ruso y comerse una recesión por los aumentos de las comodities y la energía. Vendrán tiempos de energía y combustibles caros.
EEUU sufrirá otro parate en su economía cuando la Reserva Federa empiece a subir fuerte la tasa para bajar la inflación.
 
llamo crisis a problemas con los alimentos,entiendo a que te referis por espalda.Pero miralo de este modo,europa tiene los mejores arquitectos y albañiles,Rusia el cemento.
Sin materias primas no se puede hacer nada,y hay que ver donde suplantar las mismas y a que costo.

Harry hay que contextualizar esto, Rusia es solo el 3% del comercio mundial. El peso de su comercio en el globo es marginal. Los productos que vende Rusia los venden al menos 20 paises mas, mira Venezuela saliendo al ruedo nuevamente del petróleo.
 
Me parece que hay una idea de intentar seguir mostrando una Rusia fuerte y poderosa.
Primero era que en dos semanas tomaban Kiev y hacían caer el gobierno Ucraniano del "payaso" Zelensky.
Cuando fracasaron en Kiev y tuvieron que retirarse, en verdad todo era una "magistral operación de distracción" para avanzar por otros sectores.
Cuando en esos otros frentes quedaron estancados, les destrozaron una cantidad sideral de tanques y les hundieron un crucero insignia, ahora es que en verdad era una operación estratégica para aumentar los precios de los productos que venden.
La realidad es que Rusia (y anteriormente la URSS) siempre fue una maquinaria burocrática ineficiente que se mantenía entre las potencias por su arsenal nuclear. Hoy se está demostrando que en una guerra convencional su poderío militar está lejos de ser comparable al occidental de EEUU o UE.
Sin una participación directa y suministrando solo una pequeña porción de su arsenal, la OTAN a logrado en términos generales frenar el avance ruso y convertir la guerra en un fango de donde a los rusos les costará salir. A medida que pase el tiempo y la OTAN tenga ya la posibilidad de transferir a Ucrania otros SDA que requieren entrenamiento más prolongado, la situación se hará peor para el avance ruso.
¿El mundo occidental la saca barata? No, para nada.
Ahora Europa va tener que replantearse las políticas energéticas "verdes" que los llevaron a la dependencia del gas ruso y comerse una recesión por los aumentos de las comodities y la energía. Vendrán tiempos de energía y combustibles caros.
EEUU sufrirá otro parate en su economía cuando la Reserva Federa empiece a subir fuerte la tasa para bajar la inflación.

El analisis lo comparto solo no comparto que la energía será cara. Los que mas consumen energia son las industrias, si hay crisis hay poca producción por lo tanto menor consumo de energía por lo tanto menor precio de esta. Para que no falte energía los yankis ya hablaron con el "demócrata Maduro" que parecería que ya no será tan tirano como lo fue. Imagino en pocas semanas a Maduro teniendo reuniones en la UE o aquí en España contando las experiencias de su pajarito que le habla.
 
No viene un mundo tripartito, estamos ingresando a un mundo bipolar:

1- EE.UU + UE + Japón + Australia + Corea del Sur + Canadá + satélites occidentales como México, Chile etc (bloque occidental)

2- China + Rusia + algunos paises asiáticos o africanos

El problema es que el bloque occidental va a empujar muy fuerte a India para que le discuta el dominio de Asia. Imaginate la de recursos que podría poner Japón, Corea del Sur y EE.UU en India? Alemania ya fue hace pocas semanas a India para hacer negocios.
India tiene problemas muy gordos con China en el Himalaya... De hecho, una vez vi que tenían un acuerdo para que en sus fronteras sus países se pudieran matar a mamporrazos, con la única condición de no utilizar armas de fuego o acero como cuchillos....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No existe el "respaldo por reservas de commodities", a menos que hagan un rublo convertible a gas o cereales.
Si estoy fuera así el bolivar venezolano sería una moneda fuerte y no lo es.
La solidez de una moneda depende de su demanda para ser utilizada como medio de intercambio, reserva de valor y referencia de precio. Si no cumple esos tres requisitos, no puede considerarse una moneda fuerte.
Hoy claramente hay alta demanda porque forzaron su uso como medio de intercambio, pero solo para el comercio de energía con un solo país en una situación de emergencia.
No puedo comprar crudo a Arabia Saudita en rublos. Tampoco puedo ahorrar en rublos con seguridad de que mantendrá su valor.
Entonces, la suerte del rublo está atada a la demanda para ser utilizada como medio de intercambio por energía rusa.
A medida que Europa empiece a prescindir de esa energía, el rublo ira perdiendo su único interés.
¿Podrá prescindir de la totalidad de la energía rusa como antes de la caída del muro? Probablemente no, pero reducirán la demanda al mínimo posible.
Seguramente EEUU también presionará para que esto suceda.
Hoy la economía rusa tiene los días contados.
Impecable.
 
India tiene problemas muy gordos con China en el Himalaya... De hecho, una vez vi que tenían un acuerdo para que en sus fronteras sus países se pudieran matar a mamporrazos, con la única condición de no utilizar armas de fuego o acero como cuchillos....

Por eso digo que Japon y Corea para evitar que los chinos los aplasten o EE.UU para evitar que los chinos le saquen el lugar de potencia indiscutida, le pondrán plata para plantarle un contrapeso en la frontera.
 
No viene un mundo tripartito, estamos ingresando a un mundo bipolar:

1- EE.UU + UE + Japón + Australia + Corea del Sur + Canadá + satélites occidentales como México, Chile etc (bloque occidental)

2- China + Rusia + algunos paises asiáticos o africanos

El problema es que el bloque occidental va a empujar muy fuerte a India para que le discuta el dominio de Asia. Imaginate la de recursos que podría poner Japón, Corea del Sur y EE.UU en India? Alemania ya fue hace pocas semanas a India para hacer negocios.
Si por eso te digo tenia esperanzas en la UE.
India juega para ella,me parece que en esta semana prohibio las exportaciones de trigo,eso dice algo.
 
Harry hay que contextualizar esto, Rusia es solo el 3% del comercio mundial. El peso de su comercio en el globo es marginal. Los productos que vende Rusia los venden al menos 20 paises mas, mira Venezuela saliendo al ruedo nuevamente del petróleo.
Esperemos a ver como se comportan los commodities y minerales cuando no esten en el mercado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Te di el vídeo. Gorbachov llama un nombre allí. Este Es el Secretario de estado estadounidense Baker. Lee una transcripción de sus memorias.

Es lo que dije. No habló con "la OTAN", habló con Baker, secretario de Bush padre. Con la mayor honestidad, todo lo que Baker pudo prometer, si lo hizo, fue que el gobierno de Bush no buscaría la ampliación de la OTAN hacia el este.
 
Si por eso te digo tenia esperanzas en la UE.
India juega para ella,me parece que en esta semana prohibio las exportaciones de trigo,eso dice algo.

Occidente ya definió EE.UU al frente y atrás los que te nombre. Oriente es China pero ojo porque Occidente estará poniendo plata en India. India jugara para ellos pero necesita de occidente para desarrollarse y occidente necesita de india para preocupar a China.
Turquía terminara aprobando el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN pero necesita unos incentivo (esta vendiendo su voto a cambio de algún beneficio)

Esperemos a ver como se comportan los commodities y minerales cuando no esten en el mercado.
Siempre estaran en el mercado, lo que no vende uno lo vendera otro. El claro ejemplo lo tenes con Maduro, ya no es mas lo que era? Recorda la reunion de EE.UU con Maduro a pocos dias de la guerra, algo se cocino ahi para que ahora salgan acciones de Venezuela al mercado.
 
Arriba