Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Con los videos vistos hasta ahora, prefiero ser un ucraniano que se rinde a rusos que viceversa. Repito que lo digo en base a los videos vistos subidos aquí.



Vos no tenes ninguna prueba de nada, lo más sano es dudar. Todo lo que podés afirmar son especulaciones propias de tu mente.
A pesar de que es más fácil creerle a alguna de las partes, no acuses a los que hacen algún ejercicio mental y dudan de las versiones.

Saludos
Sin embargo dices que prefieres ser un ucraniano rendido....Ergo.....
Es notorio que solo dudan de un lado de las versiones, es decir , del lado de los invadidos solamente!
 
Parece que no te enteras, se acaban de rendir hoy en Mauripol 267 marines ucranianos y ademas de morir el comandante de ellos, hay videos de su rendicion.

Sobre lo del cerco en Donbass, los mismos ucranianos reconocen que estan complicados porque cayo hace unos dias Izum lo que les permite acercarse a Avdeevka que seria la joya de la corona en esa zona.
Me parece que no entendes que para realizar una ofensiva en el Donbass necesitas miles de hombres , pertrechos, combustible y alimentos, lo cual Rusia no tiene en estos momentos si es que en realidad quieren realizar una ofensiva en el Donbass.
Cuando dije que Mariupol no iba a caer en manos rusas , lo que no se es donde queda "Mauripol"
 
Por supuesto que dudo, pero de los dos lados, mas conociendo algo de las costumbres "bélicas" de esos pueblos , pero no creo solo lo de un lado como hacen muchos acá,de manera que alguno hasta parece "funcionario"

Pero si eres tu el que afirma que las dudas son solo para los que no quieren ver, yo tengo dudas, puede que este equivocado pero no me compro el relato tan simplemente, asi como tambien me genera dudas el planteamiento ruso con Kiev.

No empecemos con la caceria de brujas, aca cada quien piensa como quiere.
 
lo de Bucha con los dias que pasan crecen mas las dudas, ya hay un video de un periodista ucraniano que habia entrado a esa ciudad despues del retiro ruso y no habla de cuerpos en las calles ademas que existe una escenificacion clara en un video de la tv ucraniana de muertos que mueven los brazos y se levantan, ademas de algunos de los muertos aparecen con comida dada por los rusos y con brazaletes blancos en sus brazos, tiendo a creer que los grupos de limpieza ucraniano que entraron despues del 30 de marzo creyeron que los civiles eran rusos y dado el error le estan cargando el muerto a los rusos.
Los cuerpos se ven en imágenes satelitales del 10 de marzo y sucesivas (el día 8 tiene nubes y no se puede chequear). A fines de febrero no se veían.
 
Por supuesto....Y es lamentable, pero casi no hay pueblo sobre la Tierra que no tenga un sucio expediente al respecto,incluso los ucranianos,pero....ahora estamos viendo "estas" barbaridades .
Ese es el punto, que no se entienda que justifico en lo mas minimo cualquier ataque intencional de Rusia hacia la poblacion civil, pero el uso politico que se le esta dando y como se relativizo y se trato de llevar abajo de la alfombra todo lo que hicieron otras fuerzas en otros conflictos, como minimo aburre. Al punto de que no pocos, y con razon creo, pone en tela de juicio hasta que punto son del todo reales o montajes como los supuestos ataques quimicos en Siria, porque la desinformacion que se ve en esta guerra llego a niveles obsenos ya, y esto tambien va para Rusia en parte.
 
Sin embargo dices que prefieres ser un ucraniano rendido....Ergo.....
Es notorio que solo dudan de un lado de las versiones, es decir , del lado de los invadidos solamente!

Se duda mas del bando que ha tratado de provocar una reaccion internacional a su favor y tiene todo que ganar y nada que perder con esto, y que le vino justo como anillo al dedo en este momento que salian a la luz torturas a prisioneros y cosas turbias en Mariupol.

Igual es tonto esto, SIEMPRE hay que dudar de todo, sea Ruso o Ucraniano, no tenemos la forma de verificar las fuentes y ni siquiera entendemos nada cuando hablan, te cuelgan un video, te dice, esta diciendo X y vos lo tenes que creer, etc.
 
Me parece que no entendes que para realizar una ofensiva en el Donbass necesitas miles de hombres , pertrechos, combustible y alimentos, lo cual Rusia no tiene en estos momentos si es que en realidad quieren realizar una ofensiva en el Donbass.
Cuando dije que Mariupol no iba a caer en manos rusas , lo que no se es donde queda "Mauripol"

Me parece que estan un poco perdido en el mapa, justamente en estos dias se esta atacando desde la zona de Izum que esta en el oblast de Jarkov con la intencion de cercar tropas ucranianas.

Me parece raro que apliques el embudo, los ucranianos en esa zona tampoco es que esten con muchos pertrechos , combustible y alimento, de verdad tu no crees que las tropas que se retiraron de Kiev no van a ir a la zona de Jarkov y de Lugansk.

Mauripol queda en el oblast de Donetsk, justamente hoy se eligieron las autoridades de la republica para esa ciudad.

 
Pero si eres tu el que afirma que las dudas son solo para los que no quieren ver, yo tengo dudas, puede que este equivocado pero no me compro el relato tan simplemente, asi como tambien me genera dudas el planteamiento ruso con Kiev.

No empecemos con la caceria de brujas, aca cada quien piensa como quiere.
No para nada "cacería de brujas"....Quién soy yo para cazar brujas....Pero fíjese en lo siguiente ( y me doy cuenta por sus intervenciones en "otros " hilos que no quiero mencionar) ; Ud. parece tener una "sensibilidad" política determinada y ahora defiende permanentemente una posición en este conflicto que tiene una relación histórica con dicha sensibilidad. Dígame honestamente si estoy o no en lo correcto? Lo mismo ocurre conmigo , por cierto.
 
Se duda mas del bando que ha tratado de provocar una reaccion internacional a su favor y tiene todo que ganar y nada que perder con esto, y que le vino justo como anillo al dedo en este momento que salian a la luz torturas a prisioneros y cosas turbias en Mariupol.

Igual es tonto esto, SIEMPRE hay que dudar de todo, sea Ruso o Ucraniano, no tenemos la forma de verificar las fuentes y ni siquiera entendemos nada cuando hablan, te cuelgan un video, te dice, esta diciendo X y vos lo tenes que creer, etc.
Es que es obvio que el bando mas débil va a tratar de obtener el apoyo internacional!. Mencioneme un solo caso en que eso no haya ocurrido, frente a una agresión de un estado más poderoso.
Pero es que los ucranianos son los agredidos, los invadidos, los arrasados en sus ciudades , en sus vidas normales , .....No los rusos!
 
No para nada "cacería de brujas"....Quién soy yo para cazar brujas....Pero fíjese en lo siguiente ( y me doy cuenta por sus intervenciones en "otros " hilos que no quiero mencionar) ; Ud. parece tener una "sensibilidad" política determinada y ahora defiende permanentemente una posición en este conflicto que tiene una relación histórica con dicha sensibilidad. Dígame honestamente si estoy o no en lo correcto? Lo mismo ocurre conmigo , por cierto.

Mi sensibilidad politica no tiene nada que ver en el caso, ademas Putin es el antipodas de mi pensamiento politico, pero eso no viene al tema, el caso amigo, es que yo sigo este conflicto desde el 2014 en este mismo tema del foro y recuerdo bien como se origino y que fue lo que paso en el 2015, a poco usted no recuerda el golpe de estado, la muerte de civiles y berkut en la plaza de Kiev, las muertes en Odessa, las muertes de civiles en el Donbass, por eso no me compro tan facil eso de ucranianos buenos, rusos malos.
 
La verdad empieza a salir, analisis de imagenes satelitales muestran cuando aparecieron los cuerpos, y si hay rastros de bombardeos o artilleria.

Claramente esto no indica quien fue, pero va aclarando el "cuando"
Igual... a que va todo esto?
Sorprende que haya muertos civiles tirados por la calle en una zona de guerra?
20 cuerpos tirados en la calle en una zona que estuvo en disputa y con combates feroces, que esperaban?
Que los entierren?
 
Es que es obvio que el bando mas débil va a tratar de obtener el apoyo internacional!. Mencioneme un solo caso en que eso no haya ocurrido, frente a una agresión de un estado más poderoso.
Pero es que los ucranianos son los agredidos, los invadidos, los arrasados en sus ciudades , en sus vidas normales , .....No los rusos!

Y por que sean los invadidos se supone que no hay que dudar de lo que digan? No funciona asi.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Igual... a que va todo esto?
Sorprende que haya muertos civiles tirados por la calle en una zona de guerra?
20 cuerpos tirados en la calle en una zona que estuvo en disputa y con combates feroces, que esperaban?
Que los entierren?
Acá en Occidente les decimos "daño colateral" y es inofensivo, aunque sean miles o varios miles.... o muchos, muchos miles.
 
Ahi me acaba de llegar un video por Telegram de como Ucranianos tienen brazaletes azules (no se si son ejercito regular, milicia, voluntarios) ejecutan a varios soldados rusos, algunos atados de manos atras...
Por lo que se ve es el norte, no lo subo logicamente por que hay un soldado tirado en el piso y le tiran lentamente entre 3 y 4 balazo... al su alredor varios hombre mas ya ensangrentados...

Me parece que uno de ellos pertenece o los voluntarios bieloruso o a los voluntarios tartaros... en algun lugar lo he visto...
si, terrible el video, debieran juzgar a todos los que aparecen en ese video, a algunos se les puede identificar

Aquí una muestra de gente estúpida (seguro quedo corto), que hace crímenes de guerra y se graba. Para los que a veces buscan lógica o inteligencia en lo de Bucha o en cuanta atrocidad sucede en el mundo.
 
Arriba