Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
La retirada de Bucha fue espantosa, la misma retirada origino el innecesario show mediático que sirve como propaganda Ucraniana, el líder y parte de la cúpula Ucraniana se pasea por Bucha como si no hubiera guerra y sin "aparente" temor alguno de ser atacados y podemos seguir y seguir.
La retirada de todo los sectores cercanos a Kiev...
Atacaron mataron, murieros soldados (aeropuerto Hostómel)..y te vas..no lo entiendo.

No comprendo cual es el beneficio de atacar a un país y dejar que la maquinaria propagandística de ese país trabaje impunemente y peor aun ayudando a alimentar esa propaganda con temas como el de Bucha, todo esto traduciéndose en una escalada y recriminación innecesaria que sin mucho esfuerzo hubiera podido ser evitada. Entiendo que los Rusos no son occidentales y su mentalidad mediática es 0, pero un poquito de esfuerzo y se hubieran ahorrado eso.
Desde el inicio pregunte si los rusos no tenian (o no existe) la capacidad de bloquear internet, tv, radios etc...
Lo normal o habitual es que se ataca a un país y rápidamente se trata de derrocar al gobierno en turno, en mucho en menor medida hacerlo capitular y aún menos probable hacerlo cambiar de bando.
A lo mejor el ER no tiene esa capacidad, por ahora y en mi opinión de general de teclado se sobrevaloro sus capacidades
 
Me sorprende mucho que se toman como verdades las noticias de un medio ruso (RT) que es conocido por ser financiado por el estado y que es parte de los medios de propaganda estratégica rusa.
Es como creer el "estamos ganando" de ATC durante Malvinas.
Todo lo que se dice y se escribe ahí no es parte de libre pensadores o "visiones alternativas" a los medios "hegemónicos capitalistas". Todo ese contenido tiene una clara, pensada y definida estrategia propagandística. Hacen propaganda de guerra al igual que el presidente ucraniano y su gobierno.
Si realmente fueron los rusos los que asesinaron toda esa gente en Bucha, no busquen la verdad en RT y sus medios satélites.
La verdad se sabrá luego de un tiempo cuando veedores neutrales tengan acceso a la zona y a los cuerpos.
RT presenta la postura rusa.

Ya está lleno de repetidores de tweet ucranianos. Pongo las noticias que competen acá. Como está lleno de twiteros, varios de los usuarios Europeos ponen las noticias desde sitios de allá y otros otras, a mí me quedó la de RT ya que nadie lo hace. Y está ahí el junto a Euronews el complento en el explorador.
Menos mal que otros ponen porque ya me lleva demasiado tiempo copiar y pegar, ni siquiera puedo solo poner el link como antes porque ya no carga la vista previa y por la censura los usuarios en europa no lo pueden leer, así que tengo que poner todo el texto. Me sería más fácil solo pegar el link como antes.

No es la verdad, pero la misma visión que vos tenés de RT, la tenemos de todos los otros. A los twiteros directamente todo lo que ponen lo ignoro, twitter no es una fuente confiable en absoluto, pura propaganda partidista y con política oficial de la empresa anti rusa.

La razón es que se lean todas las versiones. Si todos repetimos la bajada de línea del MI6 y Washington Ucrania ya derrotó al Imperio Galáctico y está desembarcando en Álderan.
 
Me sorprende mucho que se toman como verdades las noticias de un medio ruso (RT) que es conocido por ser financiado por el estado y que es parte de los medios de propaganda estratégica rusa.
Es como creer el "estamos ganando" de ATC durante Malvinas.
Todo lo que se dice y se escribe ahí no es parte de libre pensadores o "visiones alternativas" a los medios "hegemónicos capitalistas". Todo ese contenido tiene una clara, pensada y definida estrategia propagandística. Hacen propaganda de guerra al igual que el presidente ucraniano y su gobierno.
Si realmente fueron los rusos los que asesinaron toda esa gente en Bucha, no busquen la verdad en RT y sus medios satélites.
La verdad se sabrá luego de un tiempo cuando veedores neutrales tengan acceso a la zona y a los cuerpos.
No creo que nadie tome como verdades lo que dice RT medio bien sabido que esta ligado al estado Ruso.
Por suerte tenemos a la CNN y a la BBC que son independientes y nos informan con la verdad.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
si, terrible el video, debieran juzgar a todos los que aparecen en ese video, a algunos se les puede identificar

Aquí una muestra de gente estúpida (seguro quedo corto), que hace crímenes de guerra y se graba. Para los que a veces buscan lógica o inteligencia en lo de Bucha o en cuanta atrocidad sucede en el mundo.

O a los que les dispararon en las piernas, o a los pilotos extremadamente magullados, o al que llamaba a la madre de un soldado caído a través del celular del fallecido, o los prisioneros semi desnudos evidentemente golpeados y amontonados dentro de vehiculos siendo denigrados e insultados a punta de fusil... es como que si nos guiamos por lo que los mismos ucranianos suben, prefiero ser prisionero de los rusos.
Por ahi es lo mismo y estan siendo mas discretos, pero se suponia que en Mariupol no iban a dar tregua y ahi ves, desfilando un par de cientos de prisioneros sin mas.


Me sorprende mucho que se toman como verdades las noticias de un medio ruso (RT) que es conocido por ser financiado por el estado y que es parte de los medios de propaganda estratégica rusa.
Es como creer el "estamos ganando" de ATC durante Malvinas.
Todo lo que se dice y se escribe ahí no es parte de libre pensadores o "visiones alternativas" a los medios "hegemónicos capitalistas". Todo ese contenido tiene una clara, pensada y definida estrategia propagandística. Hacen propaganda de guerra al igual que el presidente ucraniano y su gobierno.
Si realmente fueron los rusos los que asesinaron toda esa gente en Bucha, no busquen la verdad en RT y sus medios satélites.
La verdad se sabrá luego de un tiempo cuando veedores neutrales tengan acceso a la zona y a los cuerpos.

La verdad es la primera victima de la guerra, olvídese de una certeza en este punto.

Lo que esta clarisimo es el uso politico violento que se esta haciendo, casi orquestado diria, lo que levanta el suspicometro a niveles maximos.

A lo mejor me equivoco y es una excelente persona, es más "bueno que el pan", pero, no le creo ni los gestos ni lo que dice...nada de nada...

Reitero, puedo estar equivocado pero nada de nada...

El GRAN responsable ante su pueblo, convirtiendose en centro de la escena sobre las ruinas y los fallecidos.
Tengo un sentimiento muy profundo sobre el, mayor o igual a los lideres de las potencias que estan jugando en su patio.
 

Sebastian

Colaborador
Una consulta estimados, rusia no tiene algo similar al avión artillado (no recuerdo el nombre), pero es un avión que tiene cañón, y otras armas en su lateral.

saludos!

EDITO: me refiero a un avion artillado que tienen los gringos
Los EE.UU tienen el Lockheed AC-130



 
Si pero los noticieros europeos como de USA están al servicio de la OTAN y de Ucrania no van a permitir que eso ocurra.
Son los Maxar La empresa es de EEUU , son de confiar plenamente

Desde las alturas

Guerra Rusia-Ucrania: secretos de Maxar, el satélite que muestra en vivo el avance de la invasión​

La empresa dueña, con sede en Estados Unidos, muestra desde el aire el minuto a minuto del conflicto. Cotización récord en la bolsa.​


 
No creo que nadie tome como verdades lo que dice RT medio bien sabido que esta ligado al estado Ruso.
Por suerte tenemos a la CNN y a la BBC que son independientes y nos informan con la verdad.
Ojo con la BBC que dentro del periodismo es considerada como una de las más independiente del poder político de turno.
Es más, recuerdo leer creo que en el libro de Woodward su imposibilidad de hacer callar a los periodistas de la BBC que informaban que las bombas argentinas no explotaban.
A la CNN no le creo, sobre todo después de ver como acompañó la primera invasión de Irak y las mentiras de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.
 

Sebastian

Colaborador
Es dificil entender que quiso hacer en Kiev Putin, quiero creer que fue con la intencion de distraer tropa que podia ir al sur a defender Jerson o Mauripol.
Pero podes amenazar con atacar kiev y manter las tropas en territorio bielorruso...mientras bombardeas posiciones ucranianas de la zona o ir hasta Chernobil...solo eso
 
El GRAN responsable ante su pueblo, convirtiendose en centro de la escena sobre las ruinas y los fallecidos.
Tengo un sentimiento muy profundo sobre el, mayor o igual a los lideres de las potencias que estan jugando en su patio.
En esto discrepo y lo vengo expresando hace casi un mes.
Los principales culpables son los líderes occidentales, que en primer lugar sedujeron a Ucrania con entrar a OTAN y UE a sabiendas de lo que podían ocasionar y en segundo lugar por no negociar con Putin la salida de la crisis (que ellos ocasionaron) como en otras oportunidades de hizo (ej: la crisis de los misiles de Cuba).
Putin no es para nada santo de mi devoción, pero lo fueron arrinconando como a un pitbull contra la pared. No le dejaron salida más que invadir.
Ahora que ocasionaron semejante crisis mundial, que llevó el precio de las energías y los alimentos a las nubes, que ocasionó inflación en UE y EEUU y que probablemente pueda ocasionar una hambruna en algunos países africanos están buscando una salida decorosa para sus países dejando que los ucranianos y su territorio paguen las consecuencias.
Con esto no quiero decir que los ucranianos sean nenes de pecho inocentes, pero creo que el pueblo ucraniano en su inmensa mayoría no se merecía que demuelan su país y los maten en forma brutal.
 
Arriba