Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Soldado ucraniano con un lanzacohetes Instalaza C90 español.

 
Sobre uno de los videos de los prisioneros rusos y el batallón Azov, la traducción de lo que dice es “No os hagáis ilusiones. Nadie ha oído hablar de la Convención de Ginebra aquí”.

No me parecería raro que los ejecuten sabiendo que a ellos les espera el mismo destino
 
Veo que los rusos usan mucho el descalificativo de nazis (ademas banalizando el holocausto) hacia los ucranianos, pero cada dia que pasa con el desastre que estan haciendo en Ucrania, parece que esa descalificacion se la estan autoatribuyendo los propios rusos.
tenes que deshumanizar al enemigo para que tus tropas no estén desmoralizada porque los mandaste a un pais que hasta hace 2 meses llamabas hermano. entonces como tire hace unos días el termino nazi se estará acoplando a los nacionalistas y sera reemplazado y todos los ucranianos serán nazis
aunque el partido azov en las ultimas elecciones no llego ni al 2%
 
Suecia entregará a Ucrania 5.000 armas anticarro adicionales para hacer frente al Ejército ruso

Las autoridades de Suecia informaron que entregarán otras 5.000 armas anticarro adicionales al Gobierno ucraniano para hacer frente a las tropas rusas en el marco de la invasión del territorio.

El ministro, Peter Hultqvist, ha indicado que dicho envío incluirá, además, otro tipo de material y equipamiento militar, según informaciones del diario 'Dagens Nyheter'.

A finales de febrero, el Gobierno sueco envío de 5.000 armas anticarro. Se trató de la primera vez que Suecia enviaba armamento a un país inmerso en un conflicto armado desde la invasión soviética de Finlandia, en 1939.

Suecia ha aportado, además, más de mil millones de coronas (más de 93,6 millones de euros) en ayuda humanitaria a Ucrania y 2.300 millones de coronas (unos 215,3 millones de euros) para apoyar las reformas en el país desde 2014.

Fuente: Diario LA NACIÓN, Buenos Aires
 
Finlandia suministrará 1.500 armas antitanque a Ucrania

Finlandia suministrará a Ucrania 1.500 armas antitanque, así como 150.000 piezas de munición, informó hoy el ministro de Defensa finlandés, Antti Kaikkonen, lo que supone un giro en la postura de ese país nórdico, no integrado en la OTAN.

La decisión de suministrar armas a Ucrania fue calificada de "histórica" por la primera ministra finlandesa, Sanna Marin. Finlandia se suma así a Suecia, que tampoco forma parte de la Alianza Atlántica, pero que el domingo anunció el envío de material militar a Kiev.

Hasta ahora, Finlandia se ceñía a la norma de la neutralidad, lo que incluye la prohibición de exportar armamento a países en guerra.

Finlandia y Suecia son los dos únicos países nórdicos que no pertenecen a la OTAN, pero ambos mantienen una estrecha cooperación militar con este organismo y se reservan el derecho a solicitar la adhesión en cualquier momento si así lo deciden.

FUENTE: SWISSINFO.CH
 
PRESIDENTE ZELENSKI, 26 DE MARZO DE 2022

LA POLITICA DE SANCIONES CONTRA RUSIA, TODAS LAS RESTRICCIONES QUE SE LE HAN IMPUESTO A RUSIA, ESTÁN DISEÑADAS PARA QUE RUSIA COMIENCE A BUSCAR LA PAZ.

 
y que paso con Hussein Mezhidov (o era otro) y los chechenos que estaban cerca de kiev (Gostomel), que lo habian dado por muerto (como a otros), después de los videos marchando y sonriendo, no escuche mas de ellos siendo que son buenos para las redes sociales
EDIT: este es el que se me perdió de las redes sociales (occidentales)

Las unidades chechenas continúan moviéndose hacia Kiev.

 
Última edición:
La retirada de las tropas de kiev y las declaraciones de Meldenev sobre la opción nuclear tendrán alguna relación?
Que alcance tienen y tiempo de radioactividad las bombas tácticas que ustedes mencionan?

No estarán evaluando tirar una en kiev?

Si hacen esto, cabe la posibilidad que Putin haya "avisado" a los líderes occidentales?

bueno, vuelvo a codificar, lo único que me relaja de esta locura!
 
No creo que tiren ninguna pepa atómica , no veo el motivo de ello , tal vez asustar , pero lanzar un ataque nuclear como si fuera un huevito de dragón a una ciudad que podria o caer por el sitio o por el asalto (ya que no me cabe duda que el ejército ruso podría tomar la ciudad) (sin ser putinlover) .

Los repliegues pueden significar varias cosas, o reagruparse y esperar refuerzos o intensificar bombardeos de hablandamiento.
 
La retirada de las tropas de kiev y las declaraciones de Meldenev sobre la opción nuclear tendrán alguna relación?
Que alcance tienen y tiempo de radioactividad las bombas tácticas que ustedes mencionan?

No estarán evaluando tirar una en kiev?

Si hacen esto, cabe la posibilidad que Putin haya "avisado" a los líderes occidentales?

bueno, vuelvo a codificar, lo único que me relaja de esta locura!
Rusia JAMÁS tirará una bomba nuclear en Kiev por su significado histórico para ellos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La retirada de las tropas de kiev y las declaraciones de Meldenev sobre la opción nuclear tendrán alguna relación?
Que alcance tienen y tiempo de radioactividad las bombas tácticas que ustedes mencionan?

No estarán evaluando tirar una en kiev?

Si hacen esto, cabe la posibilidad que Putin haya "avisado" a los líderes occidentales?

bueno, vuelvo a codificar, lo único que me relaja de esta locura!
Son las mismas declaraciones de siempre. Si la OTAN entra a combatir en Ucrania se reservan el derecho de usar armas nucleares.
 
Arriba