Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Una pregunta, y, desde ya, disculpen mi ignorancia táctica. Los bombarderos rusos, como el tu160, tu22, tu95, no sirven para este conflicto?
Por ejemplo las bases aéreas occidentales de ucrania, es muy loco pensar que las barran con estos artefactos?
Que función tienen, si no es para estos menesteres?

gracias y saludos!


Son totalmente válidos, tienen una enorme carga bélica, de hecho en Siria se emplearon para probar armamento, lanzar misiles cruceros con gran efectividad.
No obstante porqué arriesgar bombarderos estratégicos de gran alcance y su gran costo si pueden llegar a los objetivos con Su 34, Su 25 si es CAS, si la situación escala a mayores con intervención directa de la Otan , los veremos repartiendo diplomacia por toda Europa...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora lo del puerto es creo que debe ser la mayor victoria Ucraniana a la fecha, no tanto por el buque y lo que tenia adentro, xq sencillamente podes enviar mas, aunque ciertamente suma, la parte mas importante es que si ese buque se hunde ahi, y la verdad, deberia, bloqueas el puerto o una gran parte de el que podes usar para descargar material. Accidente o ataque, cuenta igual.
Lo que tenían dentro los barcos podría haber ido tranquilamente por tierra. No hay guerra naval o con desembarcos anfibios que realmente ameritara atacarlos. Seguro es más importante lo descargado y destruido.
 
Vaya sarta de absurdos. Resulta que los ucranianos son seguidores del ocultismo, lleva 35 años como corresponsal de guerra (desde los 15 años), etc.
No es buen argumento el ataque ad hominem, y menos sin investigar un poco, Lara Logan empezó a trabajar en 1988 en el Sunday Tribune de Durban (Sud África) es decir hace 34 años mientras estudiaba, una mínima diferencia de redondeo...
Saludos.
Flavio.
 
no se si arabia se esta despegando de ee.uu....o ee.uu. se esta despegando de arabia saudita....
te diria...que lo ultimo es lo que esta pasando....
*arabia saudita es un vecino incomodo para israel
*es un vecino incomodo atento a sus intervenciones en yemen
*es un pais que alimenta a celulas terroritas como el isis y demas
*es recordado que ciudadanos de esa nacionalidad intervinieron directamente en el 11/9
*es recordado por descuartizar terroristas
*se puede decir que es una dictadura autocratica con muy conocidas y denunciadas violaciones a los derechos humanos.
*y te cortan la sabiola en publico.
creo que le soltaron la mano a arabia saudita.
Esto siempre fue así. Es mas bien un compilado de motivos para alguien que el día de mañana decide cambiar de karma, los intereres económicos han llevado a usa a apoyar a alqaeda en siria, no me parece que por cambio de karma estén despegándose de los saudies.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Ex ministro de defensa de Georgia fue a combatir junto a voluntarios georgianos.
Regresando después de 4 dias de duras batallas tienen 1 baja, y 5 heridos. Habiendo provocado 20 bajas rusas.

un dato mas que asqueroso me parece a mi, es el hecho de viajar a una zona de guerra a matar seres humanos (ucros, rusos) como si fueran palomas al tiro y volver feliz de la vida...
 
Una pregunta, y, desde ya, disculpen mi ignorancia táctica. Los bombarderos rusos, como el tu160, tu22, tu95, no sirven para este conflicto?
Por ejemplo las bases aéreas occidentales de ucrania, es muy loco pensar que las barran con estos artefactos?
Que función tienen, si no es para estos menesteres?

gracias y saludos!
Es que al menos que planees borrar ciudades enteras del mapa a lo WW2 a puro bombardeo de alfombra, tampoco hay muchos blancos sobre que usarlos. Mejor que se queden tirando misiles de crucero.
 
Y quien les enseña a dispararlos? y que sistemas para dispararlos? Y quien marca los objectivos?

Darle misiles antibuque a Ucrania es un suicidio, terminan tarde o temprano en manos Rusas o de anda saber quien.
La Armada Ucranaina tenia TB2 que podian guiar Misiles Antibarcos

En teoria Trabajan con los misiles Neptune.Desconozco si estan en Servicio estos Ultimos.

Pero Tranquilamente podria Marcar Blancos Navales el TB2 para otros Misiles Europeos como Exocet,Saab incluso Harpon de EEUU.
Seria un Avance Importante para Negarle el Mar Negro A Rusia.
 
Arriba