Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Movimientos al 2 de septiembre

Hubo un relativo avance de las tropas novorusas hacia el noreste de Lugansk. Hacia el sur de la misma ciudad el panorama es algo mas negativo. En el dia de hoy las tropas ucranianas comenzaron un fuerte ataque desde Devalseve, generando una maniobra embolvente en casi todo el frente que divide Donestsk y Lugansk, mientras un poco mas al sur, desde Pantelmonivka se esta atacando en direccion a formar una gran bolsa sobre la ciudad de Horlivka (al este de Donestk).
Al sur el panorama para los novorusos es mejor. Se sigue generando presion desde el pueblo de Khurakove hacia el sur, y lo mismo desde el cerco de Mariupol hacia el norte con la intencion de armar otra gran bolsa de tropas ucranianas hacia el centro del frente.
 
Como alguien puso mas atrás, la "mafia" de Moscu es nada mas ni nada menos que la oligarquía local, aquella que se quedo con las empresas estatales rusas, pero el problema no es el accionar de estos, ni si son empresarios honestos no no, el problema (para USA o la UE) es la misma existencia de estos, ya que su deseo es que esas empresas pertenezcan a las multinacionales de occidente, no a la oligarquía rusa.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ucrania exige a Rusia que le devuelva los delfines militares de Crimea
Publicado: 8 jul 2014 | 3:07 GMT


Ucrania le ha exigido a Rusia que le devuelva los delfines del centro de instrucción militar de cetáceos de Sebastopol, ciudad portuaria situada en Crimea, informa la revitsa 'The Wired'.

Tras la reunificación de Crimea con Rusia, los delfines entrenados pasaron a formar parte del servicio de la Marina rusa.

Los delfines continúan en el oceanario de Sebastopol, pero las autoridades ucranianas afirman que cuentan con una instalación donde los cetáceos podrían pasar el resto del verano, antes de ser reubicados en otro centro de instrucción militar.

Los programas de entrenamiento de delfines y otros mamíferos marítimos existían en la Unión Soviética y fueron reanudados por los militares ucranianos en Crimea en el año 2012. Sin embargo, el financiamiento de estos programas por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas fue muy escaso, así que no se desarrollaron demasiado y algunos de ellos incluso fueron suspendidos.
 
Como alguien puso mas atrás, la "mafia" de Moscu es nada mas ni nada menos que la oligarquía local, aquella que se quedo con las empresas estatales rusas, pero el problema no es el accionar de estos, ni si son empresarios honestos no no, el problema (para USA o la UE) es la misma existencia de estos, ya que su deseo es que esas empresas pertenezcan a las multinacionales de occidente, no a la oligarquía rusa.
Hombre que el petroleo ,el gas , el aluminio o lo que plantan los rusos en sus huertos no sea controlado desde la casa blanca es una gran amenaza a la seguridad nacional usana...


Rusia tiene que dividirse en 3 o 4 estados como predicaba la "madeleine", es mas fácil
expoliarlos .... que ustedes los hispanoamericanos tienen mas que experiencia de como fomenta el odio interregional los usa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El video salió hoy, pero las imágenes son un poco viejas. Pero así y todo nos permite ver lo que está sucediendo al este de Ucrania, sobre todo la situación por la que tienen que pasar los civiles.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Los analistas rusos, anonadados por la supuesta “invasión” de Ucrania

2 de septiembre de 2014 Anastasia Borik, para RBTH
El pasado mes de agosto fue testigo de un amplio abanico de eventos, desde el cierre del McDonald's de la plaza Púshkinskaya (Moscú) hasta el anuncio de Petró Poroshenko de que las tropas rusas habían “invadido” Ucrania. Los expertos rusos parecen confundidos sobre cómo aislar un único tema de este mes para todos los gabinetes de analistas. Sin embargo, se han encontrado varios problemas que ocuparon a estos grupos de expertos: la introducción por parte de Rusia de sanciones al mercado de comestibles, la cumbre de Minsk y la “invasión” de Ucrania por tropas rusas.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (en el centro), junto al primer ministro Arseni Yatseniuk (a la derecha) y Oleksander Turchínov, portavoz del Parlamento (a la izquierda). Fuente: Reuters
Rusia “invade” Ucrania
Los analistas están divididos: algunos creen que es un intento de justificar el fracaso de Kiev en la cuenca del Donekts, mientras que otros creen que finalmente se ha desvelado el secreto.

El experto en la CEI, Kirill Koktish (MGIMO), se posiciona en el primer grupo. Particularmente, cree que “ahora mismo es esencial para Kiev explicar la derrota, la derrota a gran escala, del Ejército ucraniano, diciendo que ha sido causada por una intervención directa de Rusia”.

Alexánder Golts (CFDP) es de la opinión contraria. Igual que numerosos expertos, cree que finalmente todo encaja.

“Ahora sabemos por qué las autoridades rusas han prohibido que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad puedan tomar el sol en playas turcas o tailandesas”, explica.

“De un modo u otro, los datos apuntan a que Moscú pasó de operaciones encubiertas de apoyo a los separatistas a la movilización directa de sus unidades en el territorio de un estado vecino”, concluye. “Para todo el mundo está claro ahora que en Europa ha empezado la guerra”.

Reacciones de los analistas rusos ante la cumbre de Minsk
Es preciso señalar que los expertos rusos se tomaron muy en serio un evento de la importancia de la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente Poroshenko.

Tras el encuentro entre los líderes, Yan Vaslavskiy (MGIMO) comentó en una entrevista con Kommersant Fm: “Es bueno que los dos mandatarios hayan tenido contacto personal. Sin embargo, el problema sigue tal y como estaba. La parte ucraniana exige acciones reales para estabilizar la situación en el este del país y que se produzca un alto el fuego. Pero, lamentablemente, no vemos ningún esfuerzo hacia esto, ni el más mínimo”.

Las sanciones a los alimentos europeos
Los expertos expresan opiniones diversas sobre la introducción por parte de Moscú de sanciones sobre alimentos procedentes de la UE y EE UU como represalia, pero todos enfatizan la originalidad de la decisión.

Nikolái Kaveshnikov (MGIMO) sugiere que incluso un movimiento tan decidido como este no representa necesariamente un paso clave hacia el éxito: “Las autoridades rusas han encontrado un punto vulnerable, el talón de Aquiles de la Unión Europea, y es la agricultura y el lobby de agricultores. Pero ni siquiera este lobby tiene posibilidades de cambiar la orientación política de la UE y su apoyo a las autoridades de Kiev.”

Un colega de Kaveshnikov del MGIMO, Nikolái Toporonin, intentó calcular las pérdidas resultantes de las sanciones mutuas, subrayando que, en cualquier caso, los EE UU salen bien parados en comparación: “Así, si calculamos el total de las pérdidas directas por las sanciones mutuas, tanto la UE como Rusia pierden unos 100.000 millones de euros, mientras que los EE UU perderán unas 15 veces menos.”

Toporonin también señaló que las medidas que Rusia ha tomado como represalia no pueden compararse con la escala de las sanciones europeas y estadounidenses: “Hay que tener en cuenta que, para Rusia, las sanciones occidentales tendrán consecuencias más graves, que se reflejarán principalmente en el mercado de alimentos, el acceso a los recursos financieros y la tecnología más avanzada. Pero en la UE, los más afectados serán los productores y exportadores de tecnología moderna y los productores agrícolas”.

Fiódor Lukiánov (CFDP) cree que Rusia siempre ha tratado de mostrar su oposición mediante medios políticos y militares, lejos de la esfera económica, ya que tradicionalmente se siente más cómoda en el primer campo.

En este caso, está actuando de manera previsible, pero destruyendo y volviendo a destruir el sistema comercial y económico existente; “Rusia tiene algo que ofrecer para enriquecer el comercio mundial”.

Alexéi Malashenko, colega de Lukiánov en el Consejo de Política Exterior y de Defensa, opina sobre las sanciones en tono irónico: “Ya está, ya ocurrió: las sanciones europeas castigaron a Putin por un total de 12.000 millones de euros. Como es debido. Pero nos sentará bien: ya no nos pondremos las botas. Sin esos 12.000 millones, las mujeres moldearán su figura y los campesinos perderán barriga. Librarse de esas salchichas y quesos burgueses es un paso importante hacia nuestro propio desarrollo nacional.”

Artículo publicado originalmente en Russia Direct.

Russia Direct es una publicación internacional de análisis centrada en política internacional. Sus servicios premium, como informes mensuales o Libros Blancos trimestrales, son gratuitos pero están disponibles solo para nuestros suscriptores. Para más información sobre la suscripción, visite russia-direct.org/subscribe.
http://es.rbth.com/internacional/20...s_por_la_supuesta_invasion_de_ucra_43251.html
 

Sebastian

Colaborador
Encarnizados combates en el este de Ucrania, según el mando ucraniano
2/09/2014, 11:03 EFE
El mando militar ucraniano informó hoy de que las fuerzas gubernamentales libran encarnizados combates contra las milicias prorrusas apoyadas por tropas regulares de Rusia en la regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Según el parte oficial, que no informa de bajas en las filas ucranianas, en las últimas veinticuatro horas las tropas gubernamentales mataron a 50 milicianos y destruyeron una lanzadera de misiles Grad y dos vehículos militares.

"Junto a las localidades de Komsomólskoye, Valislevka y Razdélnoye se observa una intensa actividad de los milicianos y de las tropas regulares de Rusia", agrega el comunicado.

El mando ucraniano denunció que "terroristas que visten el uniforme del ejército ruso" atacan a las columnas médicas que evacúan heridos y que van señaladas como tales.

De acuerdo con el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania, Andréi Lisenko, en el este del país las fuerzas gubernamentales se enfrentan a una agrupación armada de entre 10.000 y 15.000 hombres, que incluye milicianos y tropas regulares rusas.

Lisenko señaló que no puede precisar la cifra de soldados rusos que encuentran en Ucrania porque "llegan cada día".

"En Lugansk ni siquiera ocultan sus distintivos, su pertenencia a las Fuerzas Armadas de Rusia, organizan corredores por los que pasan convoyes con armamentos, pertrechos y efectivos", dijo anoche el portavoz del CSND en declaraciones a la cadena ICTV.

Hace poco más de una semana las milicias prorrusas lanzaron una poderosa contraofensiva que ha obligado a la tropas ucranianas a replegarse de varios puntos estratégicos, como el aeropuerto internacional de Lugansk y la ciudad de Novazovsk.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El ejercito más grande de Europa donde tiene ayuda de la OTAN, no pueden contra 10mil prorusos, entonces nose como van hacer si tienen que enfrentar al ejercito ruso que además de integrar a rusos obviamente lo integran chechenos, dagestanenos, osetios, y de otras regiones que son verdaderos soldados sanguinarios en la lucha, Obama premio nobel de la paz que va hacer?, meterse contra Rusia o luchar contra los terroristas musulmanes que tienen los medios para llevar su guerra santa a su territorio.
 

Sebastian

Colaborador
Y el hecho que no queria tener su dependencia nunca mas es un razón bien para invadirla?
Siempre ves un solo lado.
El hecho de que un presidente (Yanukovich) haya elejido firmar un acuerdo con Rusia en ves de la UE es razón para desestabilizar ese gobierno.
Te recuerdo que dijiste que la UE había intervenido un poquito en esos asuntos...
En primer lugar la tragedia geopolitica era la formación de la Unión Soviética.
Son opiniones.
Tengo una impresión que no apoyas las intervenciones estadounidenses, entonces porque justificas la intervención rusa?
Apoyo el bombardeo del EI en Irak...
Cuando Ucrania declaró guerra contra Rusia ? Rusia no declaró guerra, pero invadió con el unico pretexto que el govierno nuevo quere quitar la lengua rusa como segunda lengua oficial (que no era verdad). No hubo ningun razón por la guerra.
¿La UE/Otan, EE.UU le declaro la guerra a Siria cuando les mandan armamento a los de ELS?

Pienso que los políticos ucranianos no pensaban que Rusia fuera a hacer la invasion en la manera directa sin pensar demasiado de la imagen internacional.
Ni los politicos ucranianos ni los politicos de la UE/EE.UU que dieron su apoyo a las manifestaciones.
Tenian un antecedente con Georgia en el 2008 y siguieron igual.
Pensaban que sería otra "revolucion naraja"
Rusia se defendio, les esta dando de su mismo "trabajito".
Esa zona es su área de influencia, antes que digas algo todas las potencias las tienen, negar eso es desconocer la realidad.
¿Imágen internacional?... eufemismo para decir EE.UU/UE.
Hasta este momento Rusia trataba de mostrar que esta en el mismo lado que los paises europeos en cosas como por ejemplo luchar encontra terrorismo etc.
Te suena Libia....
Que pueblo? Yanukovich no es pueblo. Si, cuando el gobierno (incluso elegido en las elecciones democraticas) pierde la confianza del pueblo es posible que este gobierno esta forzado de la resignación. Esto es posible en democracia. "Acercar lazos con Rusia" puede ser un eufemismo para traición o al menos actuar contra los interesos de su pais. En Francia durante la segunda guerra mundial que actuaba segun la ley? Petain o de Gaule?
No es pueblo es gobierno legal.
Si para ti una parte de ese pueblo te parece bien que se manifieste contra un gobierno "manifestaciones expontáneas", uso de armas etc etc y que sea apoyado por otros paises...lo mismo seria con otra parte de ese pueblo(actuales rebeldes).

En 1939 la Union Sovietica invadió Polonia 17 dias despues Alemania lo hizo.
Hoy es dificil decir que podia pasar sin invasión rusa, pero es posible que la historia fuera diferente y la "liberación" rusa no fuera necesaria.
Si Alemania hubiera ocupado toda Polonia, habrían muerto más polacos.
pero es posible que la historia fuera diferente y la "liberación" rusa no fuera necesaria.
¿Y como hacia el ejercito rojo para ir hacia Alemania sin liberar Polonia?
Putin trabajaba en KGB y nunca dijo algo mal de su actuación en aquellos tiempos. Tampoco dijo algo mal sobre comunismo.
¿Si dice algo malo, cambiaría tu opinión?
Esto son cosas interas de Ukrania.
Hay que avisarles a la UE que la firma de un acuerdo eran cosas internas de Ucrania, que alentar esas manifestaciones y amenazar al gobierno ucraniano con sanciones si las reprimia son cuestiones internas...
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado
................................
Rusia considerará una agresión contra Crimea un ataque a todo el país



Como territorio soberano de la Federación de Rusia, una agresión armada contra Crimea se considerará un ataque contra el conjunto del país, con todas las consecuencias que de ello resulten, afirma Moscú.

"El grupo de fuerzas armadas de Crimea, creado en conformidad con la decisión del presidente, es autosuficiente y está capacitado para repeler la invasión de un agresor potencial en la República", aseguró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Mijaíl Popov, en una entrevista con RIA Novosti.

Las nuevas autoridades ucranianas han declarado en repetidas ocasiones que recuperarán Crimea, que todavía consideran su territorio. Por ejemplo, el presidente Piotr Poroshenko afirmaba que "Crimea es nuestra, no puede haber ningún acuerdo con nadie sobre este tema".

Al comentar la cuestión de la seguridad global en estos momentos, Popov aseveró que "el cambio de la situación en la zona de la frontera ruso-ucraniana requiere un análisis cuidadoso y un recuento detallado de todas las circunstancias pertinentes".

Los objetivos de la Flota del Mar Negro y el grupo de las fuerzas armadas rusas en la península de Crimea, recuerda Popov, siguen siendo los mismos: garantizar la seguridad militar del Estado dentro de los límites de la responsabilidad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Recuerdo que un ministro de defensa ucraniano o un general digo que muy pronto iban a recuperar Crimea...jeje
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado al tema:

Primer ministro ruso vota por la independencia energética de Crimea
http://sp.ria.ru/trend/futuro_crimea_2014/

© RIA Novosti. Konstantin Chalabov
20:55 02/09/2014
Moscú, 2 sep (Nóvosti)
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que es necesario lograr que Crimea sea totalmente independiente de Ucrania en cuanto a la energía.

“Tenemos un objetivo común, el de lograr la independencia energética total. Está claro que no se alcanza en un día, ni tampoco en un mes. Es un proceso bastante complicado pero (para lograrlo) se ha destinado un dinero especial que se incluyó en el programa de desarrollo de Crimea y Sebastópol”, dijo Medvédev en una reunión con los viceprimeros ministros.

Medvédev pidió también al viceprimer ministro Dmitri Kózak que le informara sobre la recuperación de suministros de energía en Crimea después del corte provocado por Ucrania. Kózak aseguró que el abastecimiento de energía de la península fue reanudado.

La noche del pasado domingo Ucrania cortó el suministro de energía a varios consumidores de Crimea como parte de las restricciones de abastecimiento energético, algunas ciudades importantes de la península se quedaron sin luz. El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, declaró que se trata de un sabotaje por parte de Ucrania.
http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140902/161600184.html
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Columna rusa. Por ahora la ruta ha sido identificada como la M04 E40 (Krasnodon) Izvarino-Lugansk-Debalcevo. +/- 108 vehículos. Un batallón mecanizado en formación.
 

Sebastian

Colaborador
La UE aprobará nuevas sanciones contra Rusia el próximo viernes

La nueva jefa de la diplomacia europea insta a responder “de la manera más dura posible”

Lucía Abellán Bruselas 2 SEP 2014 - 14:13 CEST70


La nueva jefa de la diplomacia comunitaria, este martes en la Eurocámara / Reuters Live!

Los Veintiocho contarán el próximo viernes con un nuevo paquete de sanciones para responder a la agresión rusa contra Ucrania. La nueva alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha avanzado este martes que la Comisión Europea tiene casi finalizada su propuesta y que los Estados miembros deberán aprobarla al final de la semana. “Tenemos que responder de la manera más dura posible”, ha asegurado ante el Parlamento Europeo Mogherini, hasta ahora considerada demasiado complaciente con Rusia en su mandato como ministra italiana de Exteriores.

Los representantes de los Veintiocho se reunieron ya el lunes para concretar el mandato que recibieron de los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre del pasado sábado: ampliar las sanciones ya en vigor en el plazo de una semana. Mogherini ha explicado, en su primera comparecencia en la Eurocámara tras ser nombrada por los líderes europeos, que esas nuevas sanciones consistirán en ampliar el alcance de las decididas a finales de julio y que afectan a cuatro sectores: financiero, defensa, bienes de uso civil y militar y tecnología necesaria para el sector energético. También se seguirá engrosando la lista de personas y empresas vetadas en la UE.

“Las cosas sobre el terreno son cada vez más dramáticas. Hablamos de una agresión y creo que las sanciones son parte de una estrategia política”, ha señalado antes de describir la situación como “un tiempo de oscuridad absoluta”. También se ha mostrado contundente sobre las consecuencias de esta crisis en la relación con Rusia. “Ahora mismo se ha acabado una asociación o relación estratégica, por decisión de Moscú”, ha admitido la todavía ministra, que comparecía como miembro del Gobierno italiano, que ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE. Mogherini ha añadido que la crisis ucrania y sus implicaciones resultan “de la máxima preocupación” para los ciudadanos comunitarios.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/02/actualidad/1409658623_323588.html
----------------------------------------------------------------------------
Se vienen los pasajes más caros para los Europeos....
 

Sebastian

Colaborador
Libre comercio y sanciones
Las represalias económicas no son eficaces a corto plazo por lo que su resultado es incierto
Ignacio Sotelo 1 SEP 2014 - 17:34 CEST5
Cuando la diferencia de poder es grande cabe utilizar la fuerza armada, como en la reciente destrucción de Gaza, pero la posibilidad de recurrir a la violencia queda eliminada cuando el choque se produce entre potencias nucleares.

La tentación entonces es recurrir a represalias económicas que pocas veces se aplican, pues, los Estados más débiles, al contar con ellas, se pliegan sin más a los intereses de los poderosos. En los casos en que por el mayor equilibrio de fuerzas esto no ocurriera, echar mano de las sanciones económicas plantea no pocas dificultades.

De entrada, se infringen postulados fundamentales del modelo económico. En este caso, la opinión de Ricardo sobre las ventajas que el comercio libre comportaría para todos. Separar la economía de la política es un principio constitutivo de la economía liberal que, al menos en teoría, casi todos defienden. ¿Cómo se explica entonces que se acuda a represalias económicas para forzar, o castigar, comportamientos políticos?

A primera vista, uno no se libra de la sospecha de que la llamada economía de mercado sea en el fondo una economía oligopólica de los grandes consorcios que imponen precios y condiciones, así como el comercio internacional llamado libre esté mediatizado por reglas y relaciones de poder, que lo hacen todo, menos libre. De ahí las muchas dificultades que haya que vencer para alcanzar a acuerdos en la Organización Mundial del Comercio, que a menudo solo ratifica ventajas para los poderosos.

En este entramado sí se entiende que puedan establecerse medidas económicas represivas para impedir o castigar comportamientos que desde los intereses de una determinada potencia los califique de inaceptables.

Cierto, la convivencia internacional necesita de reglas que todos respeten, contando además de mecanismos para imponerlas. Justamente, esta doble función la cumplen el derecho internacional y el Tribunal internacional de Justicia de La Haya, que Estados Unidos dejó de aceptar en 1984 en su conflicto con Nicaragua.

La todavía primera potencia mundial, que suele saltarse el derecho internacional en la persecución de sus objetivos, sin el menor reparo enjuicia, como juez y parte, el comportamiento de Rusia en la cuestión ucraniana y dicta sentencia condenatoria, estableciendo los costos económicos que tendrá que pagar por su comportamiento.

El efecto inmediato es que Rusia reaccione con medidas del mismo tenor contra los países que apoyen las medidas dictadas por Estados Unidos. Al no ser significativas sus relaciones comerciales con Rusia poco le atañen, pero sí, en cambio, a los países europeos que, en último término, son los que pagan los costos de la operación.

Hay que añadir, sin embargo, que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son decisivas en dos temas clave: la conquista del espacio y el desarme nuclear. Al comienzo de su primera legislatura, Obama ya subrayó la importancia primordial de esto último, pero ante la imposibilidad de romper el núcleo central de poder que gobierna Estados Unidos por encima de las instituciones, o dentro de ellas, como tantas otras propuestas, ha tenido también que echarla al olvido.

En la mayor o menor asunción de las represalias ha quedado patente la distinta presión que ejerce Estados Unidos sobre los distintos Estados europeos. Algunos como Hungría, Eslovaquía, o la República Checa, han levantado tímidamente la voz, pero Alemania, que es la que más se beneficiaba de sus relaciones con Rusia —recibe energía de la que carece, que a su vez permite a Rusia importar bienes industriales de Alemania— se ha puesto a la cabeza en el seguimiento de la política impuesta por Estados Unidos, poniendo de manifiesto su total dependencia. Es un tema de suma importancia para los europeos del que habrá que ocuparse con algún detenimiento.

Lo que más llama la atención en este asunto es que se haya puesto en marcha una política de represalias económicas, cuando a corto plazo no suelen ser eficaces. El castigo que impongo, lo pago de inmediato con el que recibo. Si le he quitado un ojo, ha sido al precio de quedar yo también tuerto.

Las medidas surten efectos si duran mucho y van en aumento, pero ya en un tiempo en que probablemente las relaciones se planteen en otros términos. Un buen ejemplo es el bloqueo de Cuba, con sus altos costos y mínimos efectos políticos.

En suma, las represalias económicas tardan mucho en ser eficaces, lo que las convierte en una política altamente incierta en sus resultados. A menudo solo muestran la impotencia del que las toma.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/01/actualidad/1409585502_716947.html
 
Columna rusa. Por ahora la ruta ha sido identificada como la M04 E40 (Krasnodon) Izvarino-Lugansk-Debalcevo. +/- 108 vehículos. Un batallón mecanizado en formación.


Se confirmo por donde van, se vieron mas T-72B3, todavcia nos e confirmo si son rusos o no. Puede ser una columna de material "donado", contripulaciones 2voluntarias2 de "vacaciones".
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La UE aprobará nuevas sanciones contra Rusia el próximo viernes

La nueva jefa de la diplomacia europea insta a responder “de la manera más dura posible”

Lucía Abellán Bruselas 2 SEP 2014 - 14:13 CEST70


La nueva jefa de la diplomacia comunitaria, este martes en la Eurocámara / Reuters Live!

Los Veintiocho contarán el próximo viernes con un nuevo paquete de sanciones para responder a la agresión rusa contra Ucrania. La nueva alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha avanzado este martes que la Comisión Europea tiene casi finalizada su propuesta y que los Estados miembros deberán aprobarla al final de la semana. “Tenemos que responder de la manera más dura posible”, ha asegurado ante el Parlamento Europeo Mogherini, hasta ahora considerada demasiado complaciente con Rusia en su mandato como ministra italiana de Exteriores.

Los representantes de los Veintiocho se reunieron ya el lunes para concretar el mandato que recibieron de los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre del pasado sábado: ampliar las sanciones ya en vigor en el plazo de una semana. Mogherini ha explicado, en su primera comparecencia en la Eurocámara tras ser nombrada por los líderes europeos, que esas nuevas sanciones consistirán en ampliar el alcance de las decididas a finales de julio y que afectan a cuatro sectores: financiero, defensa, bienes de uso civil y militar y tecnología necesaria para el sector energético. También se seguirá engrosando la lista de personas y empresas vetadas en la UE.

“Las cosas sobre el terreno son cada vez más dramáticas. Hablamos de una agresión y creo que las sanciones son parte de una estrategia política”, ha señalado antes de describir la situación como “un tiempo de oscuridad absoluta”. También se ha mostrado contundente sobre las consecuencias de esta crisis en la relación con Rusia. “Ahora mismo se ha acabado una asociación o relación estratégica, por decisión de Moscú”, ha admitido la todavía ministra, que comparecía como miembro del Gobierno italiano, que ejerce este semestre la presidencia de turno de la UE. Mogherini ha añadido que la crisis ucrania y sus implicaciones resultan “de la máxima preocupación” para los ciudadanos comunitarios.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/02/actualidad/1409658623_323588.html
----------------------------------------------------------------------------
Se vienen los pasajes más caros para los Europeos....
Putín debe estár riendose un poco, yo si fuese Putín implantaria seguramente en Europa un grupo de terroristas del IS para que haga revuelo y ahi los quiero ver jajajaja.
 

Sebastian

Colaborador
Putín debe estár riendose un poco, yo si fuese Putín implantaria seguramente en Europa un grupo de terroristas del IS para que haga revuelo y ahi los quiero ver jajajaja.
Yo no se si riendose porque las sanciones en algo molestan...lo que si estoy seguro es que tiene la respuesta.
 
Arriba