Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Y los que sobrevivan van a ir a campos de concentracion donde les sacaran los organos, se los comeran, y cruzificaran a sus niños, no? Deja de darte tan duro con RT Jorge.

Aca tenes a las pobres victimas en Slovyansk mientras los engordan para carnearlos:


 

Sebastian

Colaborador
El Parlamento ucraniano da luz verde a las sanciones contra Rusia
Agencia EFE – Hace 3 horas

Kiev, 14 ago (EFE).- La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó hoy un proyecto de ley que da luz verde a la imposición de hasta 29 tipos de sanciones contra Rusia, que incluyen la posibilidad de prohibir el tránsito de los hidrocarburos que Moscú exporta a Europa.

El proyecto obtuvo los votos de 244 diputados, 18 más de los necesarios para su aprobación.

La ley, que aún debe ser promulgada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, autoriza la adopción de sanciones contra países, empresas y personas que apoyen o financien el terrorismo en el territorio del país.

En caso de que las sanciones se apliquen contra un país, el respectivo decreto presidencial debe ser ratificado por la Rada, según explicó el primer ministro, Arseni Yatseniuk.

Para la imposición de sanciones contra empresas y personas bastará con una resolución del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND), que ha de ser refrendada por el jefe del Estado.

Antes de la aprobación de la ley, Yatseniuk adelantó que presentará al CSND una lista de candidatos a ser sancionados, que incluye a 172 personas y 65 empresas rusas y de otros países.

"El Gobierno ha preparado todos los documentos necesarios para que Ucrania, junto a EEUU, la Unión Europea y los países del G7, introduzca sanciones contra los países agresores, sus personas físicas y jurídicas", dijo.

Según el Ejecutivo, la ley de sanciones era necesaria para "reaccionar con eficacia y sin dilación a las amenazas evidentes y potenciales contra los intereses y la seguridad nacional de Ucrania".

Al presentar el proyecto a la Rada, Yatseniuk indicó que las sanciones se aplicarán a personas y empresas que "hayan prestado o presten ayuda, financiera incluida, al separatismo y el terrorismo".

Entre las medidas que estudia el Gobierno, destacan la congelación de activos, la restricción de operaciones comerciales, el cierre parcial o total del espacio aéreo.

Inicialmente, el proyecto incluía la restricción o la suspensión de los servicios de correo, de las retransmisiones de señales de radio y televisión, de la circulación de medios informativos, incluido internet, pero este tipos de sanciones fueron excluidas en el curso de debate parlamentario.

El Banco Nacional de Ucrania, si así lo dispone el CSND, podrá imponer restricciones a la entrada y salida de capitales.

El arsenal de sanciones contempla la denuncia de acuerdos comerciales, el cese de intercambios culturales, la anulación de visitas oficiales e, incluso, la prohibición de partidos políticos.

Según los expertos, las sanciones podrían afectar en gran medida a las ingentes inversiones rusas en banca, energía, servicios y telecomunicaciones.

Yatseniuk cifró en unos 7.000 millones de dólares las pérdidas por el cese de la cooperación económica con Rusia, pero agregó que la asociación con la Unión Europea y EEUU permitirá a Ucrania diversificar sus exportaciones y poner fin a la dependencia energética de Moscú.
https://es.noticias.yahoo.com/parlamento-ucraniano-luz-verde-sanciones-rusia-153604713.html
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania permite la gestión de sus gasoductos a empresas de EEUU y la UE

lainformacion.com

jueves, 14/08/14 - 13:30
Kiev, 14 ago (EFE).- La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó hoy la ley que permite la venta del 49 por ciento del futuro operador que gestionará todos los gasoductos del país a inversores procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).


Ucrania permite la gestión de sus gasoductos a empresas de EEUU y la UE

Kiev, 14 ago (EFE).- La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó hoy la ley que permite la venta del 49 por ciento del futuro operador que gestionará todos los gasoductos del país a inversores procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El Gobierno ucraniano ha obtenido el beneplácito del Parlamento para crear dos operadores participados por inversores de EEUU y la UE que tendrán derecho a la "dirección, concesión o arriendo" de los gasoductos, por un lado, y de los depósitos subterráneos de gas ucranianos, por otro.

La propiedad del sistema y almacenamiento del gas natural, sin embargo, queda en manos del Estado ucraniano.

La ley, adoptada por 228 de los 450 diputados, fue finalmente aceptada hoy después de varios intentos fallidos del Gobierno de promover la iniciativa legal en la Rada.

La reiterada negativa de los diputados a dar luz verde a ésta y otras leyes impopulares, como la reforma fiscal, provocó el pasado 24 de julio la dimisión del primer ministro Arseni Yatseniuk, rechazada días después por la Rada.

El mismo 24 de julio, UDAR y Svoboda, dos de los tres partidos que integraban hasta entonces la coalición parlamentaria que sostenía el Gobierno de Yatseniuk rompieron la alianza y abrieron la puesta a la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, podrá disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas a partir del próximo 24 de agosto si no se constituye antes una nueva mayoría parlamentaria.

Con casi todas las formaciones de la Rada de acuerdo con la convocatoria de comicios, los parlamentarios no han sido capaces hasta ahora de consensuar una reforma de la ley electoral.

"Lamentablemente, no hemos podido encontrar un proyecto de ley electoral que cuente con el apoyo de 226 diputados (mayoría absoluta)", dijo hoy el presidente de la Rada, Alexandr Turchínov, tras el enésimo intento fallido del Parlamento de reformar la normativa.

Turchínov subrayó que "mientras no haya cambios en la ley electoral, las elecciones a la Rada Suprema deberán celebrarse de acuerdo al actual marco legislativo".

La actual composición de la Rada salió de los comicios celebrados en octubre de 2012, en los que la mitad de los diputados fue elegida por listas de partidos y la otra, por circunscripciones electorales, un sistema mixto que favoreció según algunos expertos al Partido de las Regiones del derrocado expresidente Víktor Yanukóvich.

"Hoy día, existe la necesidad de introducir un sistema proporcional con listas de partidos abiertas, pero el hemiciclo no está listo para votarlo, no hay voluntad política", dijo el término de la sesión de hoy el líder del grupo parlamentario de UDAR, Vitali Kovalchuk.
(Agencia EFE)

---------------------------------------------------------------------------------------

Esto con Yanukovich no pasaba....que coincidencía.
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado al tema:

Rusia modificará la lista de alimentos importados prohibidos a Occidente
14/08/2014, 14:32 EFE
Rusia anunció hoy que modificará la lista de alimentos cuya importación ha sido prohibida desde los países que han adoptado sanciones contra Moscú debido a su papel en el conflicto ucraniano.

"Hemos acordado que para mañana prepararemos propuestas para modificar la lista de productos prohibidos por su impacto en ciertas categorías de la población", aseguró Arkadi Dvórkovich, viceprimer ministro ruso, citado por la agencia Interfax.

Dvórkovich especificó que se trata de productos que consumen aquellas personas que sufren, por ejemplo, de alergia o diabetes, además de materias primas para garantizar la competitividad de la producción nacional.

"Me refiero a la materia prima para la elaboración de una cierta clase de productos", señaló.

Además, dijo que las autoridades se plantean excluir de la lista de sancionados a Groenlandia y las Islas Feroe, que exportan grandes cantidades de pescado al mercado ruso.

La imposición de sanciones contra las frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos y productos perecederos, en general, procedentes de Occidente preocupan a ciertos sectores de la población rusa menos acomodada, que temen un aumento de los precios.

De poco sirvió que el Gobierno ruso insistiera en que impedirá un alza de los precios y haya entablado consultas con varios países, en particular de América Latina, para cubrir el hueco dejado por las importaciones occidentales.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy la prohibición de las importaciones occidentales introducida hace una semana.

"Nuestras acciones son: primero, legales; segundo, fundadas, y además irán en beneficio de la economía", dijo al dirigirse a los diputados durante una reunión celebrada en la ciudad costera de Yalta (Crimea).

Reconoció que hace sólo cuatro años el país no podía introducir un embargo a los alimentos occidentales, ya que los productores rusos no estaban preparados.

"Hace diez años importábamos de EEUU 360.000 toneladas de carne de pollo. Las llamaban 'Los muslos de Bush'. El pasado año fueron sólo 200.000", señaló.

Y destacó que la prohibición de las importaciones será "dolorosa" para Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros países.

"No puede decir que vayan a ser catastróficas para nuestros socios, pero sí sensibles y dolorosas", indicó.

Putin negó que estas medidas supongan una violación de las reglas vigentes en la Organización Mundial de Comercio, ya que en los documentos de ingreso se estipulaba que Rusia tiene derecho a imponer restricciones a las importaciones si su seguridad económica resulta amenazada.

Y recordó que los países occidentales crearon esas amenazas al imponer sanciones, entre otros, contra el Rosseljozbank, el Banco Agrícola Ruso.
http://es.rbth.com/noticias/2014/08...ntos_importados_prohibidos_a_occid_42751.html
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado al tema:

La Comisión Europea confía en que Ucrania no cortará el tránsito del gas ruso a Europa
http://sp.ria.ru/trend/disputa_gas_rusia_ucrania_2014/

La Comisión Europea confía en que Ucrania no cortará el tránsito del gas ruso a Europa

© RIA Novosti. Sergey Kozlov
23:34 14/08/2014
Bruselas, 14 ago (Nóvosti).
La Comisión Europea considera a Ucrania un intermediario fiable a la hora de trasegar el gas ruso a la UE, dijo a Nóvosti el vicepresidente de la Comisión Europea, Günther Oettinger, encargado de Energía.

“Confiamos en que Ucrania es un socio estable en el ámbito del tránsito de gas y no se cortarán los suministros como ocurría antes. Vemos el interés de Ucrania por continuar el trasiego del combustible. Seguimos trabajando sobre este tema”, dijo el funcionario tras una conversación telefónica entre los representantes de la Comisión Europea y el Ministerio de Energía de Ucrania.

Las partes sostienen etas consultas dos o tres veces a la semana.

Según apuntó Oettinger, todavía no se acordó ningún encuentro para abordar el tema del tránsito del gas a la UE.

“Actualmente la comunicación se lleva a cabo a través de las conferencias telefónicas”, señaló.

Indicó que si se cortan los suministros del gas y las empresas europeas deciden comprarlo en la frontera ruso-ucraniana, entonces tendrán que negociar con la rusa Gazprom, lo que está fuera de la jurisdicción de la Comisión Europea; se requerirá modificar los respectivos acuerdos comerciales, destacó.

El Parlamento de Ucrania aprobó este jueves una ley que permite imponer sanciones a Rusia u otros países, incluida la suspensión del transporte de recursos energéticos. La normativa establece un marco legal para imponer sobre países, personas físicas y entidades extranjeras "especiales medidas económicas y otras restricciones con el fin de proteger los intereses nacionales, la seguridad, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Desde mediados de junio Gazprom no suministra gas a Ucrania por deuda morosa pero sigue enviándolo a los países europeos a través del territorio ucraniano. Ahora los consumidores de Europa se convierten en propietarios del hidrocarburo una vez que atraviese su frontera.

Ucrania lleva muchos años insistiendo en que los puntos de entrega deben situarse en la frontera con Rusia a fin de garantizarse el flujo inverso del gas aunque para ello se deberían introducir cambios en los acuerdos que Gazpom firmó con los europeos y no con Naftogaz. Además, para la empresa rusa esas modificaciones equivaldrían a dejar de controlar los flujos de gas en Europa y perder varios millones de euros a causa de la cancelación de los contratos de tránsito a través de Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria.
http://sp.ria.ru/international/20140814/161288097.html
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado al tema:
Las decisiones de Ucrania pueden dañar a la UE
http://sp.ria.ru/trend/arreglo_crisis_en_ucrania_02_2014/

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia

© RIA Novosti. Sergey Subbotin
23:19 14/08/2014
Moscú, 14 ago (Nóvosti).
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, calificó de extraño el comportamiento de Ucrania que en respuesta a la aspiración de la UE a apoyarla, toma decisiones que pueden causar daño a los países europeos, comunicó hoy el diario local Pravda.

“Es extraño que el Estado que firmó el acuerdo de asociación con la Unión Europea y al que la UE trata de ayudar, en vez de coordinar sus pasos con la UE toma medidas que pueden causar daño a los países europeos”, cita el periódico a Fico.

El primer ministro eslovaco expresó su preocupación por una ley ucraniana que “supone prohibir los suministros de recursos energéticos rusos a través del territorio ucraniano”.

Según Fico, Eslovaquia emprendió pasos concretos para ayudar a Ucrania y está dispuesta a iniciar flujos inversos del gas a su territorio a partir de septiembre. Pero en caso de cortarse los suministros de gas a Occidente a través de Ucrania y no tener Eslovaquia cantidad suficiente de combustible, Bratislava "se ocuparía entonces de sus propios intereses".

Fico tachó de absurdas las sanciones de la UE contra Rusia, así como las contramedidas rusas, y subrayó que las sanciones debilitan a todos, por lo cual es necesario buscar soluciones alternativas a los problemas actuales.
http://sp.ria.ru/international/20140814/161285847.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y los que sobrevivan van a ir a campos de concentracion donde les sacaran los organos, se los comeran, y cruzificaran a sus niños, no? Deja de darte tan duro con RT Jorge.

Aca tenes a las pobres victimas en Slovyansk mientras los engordan para carnearlos:


Lo que menos leo e RT, menos aun en los ucranianos y sus medios. los ucranianos son el che pibe de USA y de Europa, su gobierno se hacen los duros porque tienen el apoyo de la OTAN pero además de nazi confeso son monigotes de ellos.
 

Sebastian

Colaborador
Putin tiende la mano tras las sanciones

El presidente dice que Rusia quiere cooperarar pero no a cualquier precio
La mayor empresa petrolera sufre el impacto del castigo occidental

Rodrigo Fernández Moscú 14 AGO 2014 - 20:36 CEST409

Camiones del convoy, a unos 400 kilómetros de la frontera ucrania, el miércoles / V. B. (AFP)

El presidente Vladímir Putin envió un mensaje conciliador a Occidente asegurando que Rusia no desea aislarse, que está abierta a continuar la cooperación internacional, aunque no a cualquier precio. Dijo, además, que su país hará todo lo posible para que el conflicto ucranio termine lo antes posible. El lugar elegido para tender su mano de paz fue Crimea, península que Europa, Estados Unidos y la mayoría de países consideran territorio ucranio y que Moscú se anexionó en marzo pasado. “Debemos construir nuestro país tranquilamente, con dignidad y eficacia, sin aislarnos del mundo exterior y sin romper las relaciones con nuestros socios, pero sin permitir que nos traten despectivamente”, declaró Putin en Yalta ante la élite política rusa que concurrió a Crimea.

Putin dijo que sigue atentamente lo que sucede en Ucrania. Para el líder ruso, Ucrania “se ha hundido en el caos sangriento”, cada día que pasa la situación se vuelve más dramática y en el sureste de ese país “se ha desatado una enorme catástrofe humanitaria”. Con el fin de terminar con ese drama, “haremos todo lo que depende de nosotros para que este conflicto cese lo más rápido posible”, aseguró.

Advirtió, sin embargo, que continuará defendiendo los intereses nacionales. “Todos nuestros socios en el mundo deberían entender que Rusia, como cualquier otro poderoso país soberano, tiene varias vías y medios para defender sus intereses nacionales, y que estos medios incluyen a las fuerzas armadas. Pero esto no es una panacea y no pretendemos, como otros, ir corriendo por el mundo con una cuchilla y blandiéndola en todas partes. No obstante, todos deben entender que nosotros también tenemos estas cosas en nuestro arsenal”. “Debemos consolidarnos y movilizarnos, pero no para una guerra ni para ningún tipo de confrontación, sino para trabajar duramente en bien de Rusia”, agregó, recalcando que la política exterior del país debe ser pacífica.

Sobre las medidas de respuesta tomadas por Moscú ante las sanciones occidentales, Putin dijo que eran medidas “de apoyo a los productores nacionales” y de apertura del mercado ruso “a los países que están a favor de la cooperación económica”.

Los diputados que asistieron a la reunión con Putin en Yalta discutieron las perspectivas de desarrollo de Crimea y los problemas de su integración con el sistema jurídico, económico, financiero y social de Rusia.

Putin, por su parte, se refirió a lo que Rusia ya ha hecho por Crimea y afirmó que, en particular, las pensiones fueron subidas al doble. “Queda mucho por hacer aquí, hay un enorme montón de problemas acumulados que no se han resuelto en decenios”, se lamentó, aprovechando para criticar a las autoridades ucranias, de las que dijo que “sacaban mucho” de la península pero daban “muy poco, prácticamente nada” a cambio. Putin asegura que esto ha creado problemas en infraestructuras, economía y la esfera social que hay que solucionar.

Crimea, manifestó, recuerda tanto los triunfos como la tragedia de la guerra fratricida de principios del siglo XX, y por lo mismo “puede desempeñar un papel unificador único para Rusia, convirtiéndose en una especie de fuente espiritual, otra línea de reconciliación entre rojos y blancos”.

Mientras tanto, en Kiev, el Parlamento ucranio aprobó en segunda lectura la ley que permite introducir un amplio abanico de sanciones contra Rusia. El documento, que tiene que ser todavía promulgado por el presidente Petró Poroshenko para que entre en vigor, otorga al Consejo de Seguridad Nacional y Defensa la facultad de bloquear activos, limitar operaciones comerciales o cerrar total o parcialmente el espacio aéreo.

Los puntos más polémicos que habían sido criticados por la representante de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic, fueron retirados por los parlamentarios. Se referían a la posibilidad de restringir o suspender los servicios de correo, las retransmisiones de radio y televisión, y la circulación de medios de comunicación.

Las sanciones han tenido un serio impacto en la principal petrolera rusa, Rosneft, cuyo jefe, Ígor Sechin, ha escrito una carta al Gobierno de Putin exponiendo cinco maneras en las que puede ayudar a la compañía a pagar los 34.000 millones de euros que adeuda. El problema es que más de la mitad de esta suma debe ser cancelada el próximo año y, debido a las sanciones, Rosneft tiene muy limitadas capacidades para obtener créditos.

Como primer gesto en esta nueva etapa de diálogo que Putin dejó entender que aspira a instaurar, la Comisión Europea anunció ayer que Rusia, Ucrania y la UE han acordado comenzar negociaciones con la intención de resolver sus diferencias en torno al suministro de gas al continente
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/14/actualidad/1408008689_848872.html
 

Sebastian

Colaborador
Dimite el líder militar de los rebeldes prorrusos en Donetsk

Jueves, 14 de agosto de 2014

Las autoridades desmintieron que el militar esté herido.

El líder militar de los rebeldes prorrusos en la ciudad de Donetsk, en Ucrania del este, Igor Girkin, conocido como Strelkov, ha renunciado a su cargo.
Alexander Borodai, ex primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, confirmó la noticia pero negó que Strelkov esté herido.
Este jueves ha habido fuertes bombardeos tanto en Donetsk como en Luhansk, con las fuerzas ucranianas combatiendo a los separatistas.
Todo esto se produce mientras contínúa la controversia por el convoy de ayuda rusa hacia Ucrania detenido cerca de la frontera.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...not_dimision_jefe_rebeldes_prorrusos_bd.shtml

Ucrania: convoy ruso se detiene antes de llegar a la frontera
Jueves, 14 de agosto de 2014

La caravana de 260 camiones transporta ayuda de Moscú.

Un convoy de unos 260 camiones que transporta ayuda de Moscú al este de Ucrania se ha detenido varios kilómetros antes de llegar a la frontera.

Un corresponsal de la BBC que está siguiendo la caravana afirma que a pesar de las objeciones de Kiev, parece que ésta intenta dirigirse hacia el territorio controlado por los militantes prorrusos cerca de Luhansk, en el este de Ucrania.

Kiev está exigiendo que cruce por un punto de control del gobierno ucraniano.

Informes de Luhansk indican que ésta ha quedado aislada por los combates y se dice que no hay energía ni agua corriente, y que los alimentos están escaseando.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140814_ultnot_rusia_ucrania_convoy_men.shtml
 
Una maniobra de distraccion perfecta lo de los camiones humanitarios...que si llevan viveres de todos modos

Vehículos militares rusos entran en Ucrania como convoy de ayuda no llega a la frontera
Transportes blindados y vehículos de apoyo cruzan la frontera, mientras que el convoy de 280 camiones se detiene por separado

Transportes blindados de Rusia se mueven hacia la frontera con Ucrania.Fotografía: Shaun Walker
Los camiones blancos de ayuda humanitaria retumbaban a través de Rusia en un convoy que se extiende por kilómetros, moviéndose lentamente hacia el sur en la autopista M4, en medio de un paisaje de campos fértiles y Ladas se detuvieron en el borde de la carretera - las botas rebosantes de sandías para la venta.

Pero, mientras los camiones se detuvieron muy por debajo de Ucraniafrontera 's, un convoy ruso diferente hizo hacer la travesía en el territorio de Ucrania a última hora del jueves por la noche.

The Guardian vio una columna de 23 vehículos blindados, apoyados por camiones de combustible y vehículos de otras logísticas con placas militares oficiales rusos, viajando hacia la frontera cerca de la ciudad rusa de Donetsk - a unos 200 kilómetros de distancia de Donetsk, Ucrania.

Después de la pausa por el lado de la carretera hasta el anochecer, el convoy cruzó a territorio ucraniano, utilizando un camino de tierra áspera y claramente cruzar a través de un hueco en una cerca de alambre de púas que demarca la frontera. Hombres armados eran visibles en la penumbra junto a la valla fronteriza que la columna se trasladó a Ucrania. Kiev ha perdido el control de su lado de la frontera en esta zona.

Los camiones son poco probable que represente una invasión rusa oficial a gran escala, y no estaba claro hasta qué punto tenían previsto viajar dentro de territorio ucraniano y cuánto tiempo se quedarían. Pero era una evidencia incontrovertible de lo que Ucrania ha afirmado durante mucho tiempo - que las tropas rusas están activos dentro de sus fronteras.

También fue irónico dada la atención sobre la enorme convoy de ayuda humanitaria que se movía lentamente hacia el sur en la autopista M4 el jueves. A medida que el convoy se acercó a la parte de la frontera controlada por los rebeldes pro-rusos que era difícil escapar a la sensación de que el convoy de ayuda de Moscú tenía el potencial de convertirse en un desastre a cámara lenta, quizás incluso provocando un momento que podría empujar a Ucrania y Rusia al margen del conflicto desordenado luchado por apoderados en acoplamiento en toda regla, abierta.

Según Moscú, el convoy es un gesto de buena voluntad, lleno de la ayuda tan necesaria para los residentes del este de Ucrania. En opinión de Kiev, el convoy es a lo sumo una estratagema cínica; en el peor, una especie de ciempiés de Troya, serpenteando su camino en el país en un punto de la frontera ya no controlada por las fuerzas ucranianas, la naturaleza de su carga tomarse sólo en la confianza.

El convoy humanitario estancado durante 24 horas en la ciudad de Voronezh, durante el miércoles, pero se propuso el jueves al amanecer.

En un momento dado, con el presidente Vladimir Putin más de dos horas de retraso para abordar una reunión de altos funcionarios rusos en Crimea recién anexado, y los primeros camiones del convoy tomando el desvío de la carretera principal hacia la M4 controlada por los rebeldes de Lugansk en Ucrania, hay eran susurros que tal vez el anuncio de Putin se está retrasando en anunciar que los camiones entraran Ucrania si las autoridades del país dieron luz verde, una medida Kiev ha dicho que sería visto como una invasión.

El convoy de ayuda en la carretera en Rusia. Fotografía: Itar-Tass / Corbis
Al final, el convoy a un punto muerto poco después del desvío, todavía a unos 20 kilómetros de la frontera y, durante un periodo de dos horas, los vehículos estacionados en líneas aseadas, levantando nubes de polvo.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha dicho que hay 262 vehículos en el convoy, incluyendo 200 de ayuda de transporte. Algunos de los conductores dio la cifra de 270 ya, el inicio de un campamento se había levantado en el lugar, con una docena de grandes tiendas de campaña y una zona de ducha donde los hombres podían lavar la suciedad y el sudor de un largo viaje.

Los camiones pueden ser apiladas con las armas, algunos dijeron. Otros afirmaron que podían estar llevando suministros por adelantado para una invasión rusa después usando las tropas de tierra que han rondado en las zonas fronterizas. También hubo una sugerencia de que el circo en torno a la misteriosa convoy podría distraer la atención de otros movimientos rusos, un miedo aparentemente justifica por la columna militar que atravesaba el Borderon jueves por la noche.

Los cientos de hombres que conducían los camiones del convoy estaban vestidos con idénticos caqui camisetas, pantalones cortos y gorras, y había sin duda algo militar sobre su relación.

Para algunos observadores, el gran convoy en movimiento con la coordinación obvia de nivel superior y acompañada por numerosos vehículos con placas oficiales militares rusos trajo recuerdos de los "hombrecitos verdes" que participan en la anexión de Crimea en marzo.El uso de uniforme verde sin insignias, los hombres decían ser voluntarios locales, a pesar de que estaban claramente altamente capacitados operativos especiales rusas. A pesar de negar su presencia a lo largo de la anexión, Putin admitió más tarde que las unidades militares rusas habían participado.

Pero, con su manera fácil, la falta de disciplina y en algunos casos físicos que insinuaban más en cervecerías que motivos especiales de formación fuerzas, los "pequeños hombres de color marrón" del convoy de ayuda claramente no son las tropas de élite altamente entrenados se utilizan en la anexión de Crimea.

En general, los hombres no quieren hablar sobre quiénes eran ni cómo habían llegado a estar involucrados en el convoy. Uno dijo que era un voluntario de una organización no gubernamental, pero calló cuando se le preguntó por el nombre de la organización.

"Me pagan para hacer un trabajo aquí, no se destacan por ahí hablando con los periodistas", dijo cuando se presiona, y luego miró avergonzado cuando recordó que acababa afirmado ser un voluntario no remunerado.

Otros dijeron que eran veteranos militares, pero afirmaron no estar sirviendo actualmente. Es posible que el convoy fue ensamblado utilizando el método semi-oficial de Rusia ha utilizado para encontrar voluntarios para combatir a los separatistas rebeldes en el este de Ucrania - llamadas telefónicas de las organizaciones de veteranos militares que ofrecen trabajo.

Los que están en el sitio eran desdeñoso de los temores en Ucrania que el convoy puede transportar carga militar secreta. Dos de los hombres de color marrón, que no quiso dar su nombre, pero dijo que estaban "a cargo de la carga", se ofreció a abrir cualquiera de los camiones recogidos al azar y mostrar lo que había dentro. Los hombres se apresuraron a desatar las correas que sujetan la lona en dos de los camiones seleccionados por The Guardian y otros periodistas en el lugar.

Dentro de uno eran sacos blancos llenos de trigo sarraceno, mientras que las otras cajas de cartón apiladas contenidos. Tres hombres sacaron la cinta de una de las cajas para revelar sacos de dormir recién envasados. A medida que la lona se apartó, el verde militar original de los camiones fue revelado; sus exteriores aparentemente recién pintadas de blanco.

Nadie diría cuánto tiempo que planeaban estar ahí: unas horas o varios días. Tampoco era claro si la decisión había sido tomada en Moscú para mover sólo con la aprobación del Comité Internacional de la Cruz Roja, o si se toma la decisión de seguir adelante sin tener en cuenta, si disputas diplomáticas lleva demasiado tiempo.

Un coche solitario con placas diplomáticas y de la Cruz Roja insignia llegó a la ubicación del convoy en la tarde del jueves. Dos hombres en el interior confirmaron que eran funcionarios de la Cruz Roja con sede en Moscú, pero se negaron a dar más información sobre si habían viajado con el convoy, qué planes había para la inspección, o si más representantes estaban en camino. El jueves por la noche, la organización Twitter que "contacto inicial" con el convoy se había hecho, y había "muchos detalles prácticos que deben ser clarificadas".

Los camiones en efecto, parecen contener la ayuda humanitaria, y hay sin duda una situación sombría en las principales ciudades en el este de Ucrania, ya que miles no tienen agua y electricidad, y se han refugiado en los sótanos para evitar los bombardeos. Sin embargo, la preocupación de Kiev sobre el convoy, con sus connotaciones militares apenas disimulados, es comprensible. Dos helicópteros militares acompañaron el convoy al sur, y volaron a sólo unas decenas de metros del suelo, ya que se detuvo. La cabeza y la cola del convoy incluyeron un número de vehículos con placas oficiales militares rusos.

Por otra parte, hubo varios transportadores militares cargados de artillería y tanques visible en la carretera principal M4 durante el día. Los lugareños dicen que los avistamientos han sido cada vez más frecuentes en los últimos meses, con Ucrania acusando a Moscú de bombardear su territorio desde el interior de Rusia, y el transporte de armamento pesado a través de la frontera, incluyendo tal vez el sistema de misiles BUK que se cree que se han utilizado para derribar un Malaysian Airlines avión de pasajeros el mes pasado.

La columna blindada visto por el Guardián parecía ser una prueba más de las incursiones de Rusia, que el Kremlin ha negado en repetidas ocasiones.

Maestros del ajedrez los rusitos...
 

Barbanegra

Colaborador

Fuerzas ucranianas atacan con artillería pesada el centro de Donetsk
Las fuerzas gubernamentales de Ucrania han atacado este jueves con artillería pesada el centro de la ciudad rebelde de Donetsk, según han informado los insurgentes prorrusos a las agencias rusas.

Un civil han muerto y otros tres han resultado heridos al caer un proyectil en un cruce de calles de la localidad tomada por los separatistas, según informa la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

Otros proyectiles han impactado en otras zonas de la ciudad, incluido el patio de un hospital y una zona residencial de chalets, mientras dos centros comerciales han sufrido daños de diversa consideración.

"Ha comenzado el bombardeo de la ciudad", ha asegurado Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Según los rebeldes, una persona ya había muerto y otros once recibieron heridas durante el ataque nocturno efectuado por las fuerzas leales a Kiev, que siempre ha negado el uso de artillería pesada y aviación contra zonas pobladas.

Por ese motivo, el alcalde de la ciudad ha pedido a la población que no salga a las calles bajo ninguna circunstancia, ya que se oyen explosiones en casi todo Donetsk, la principal plaza fuerte de los rebeldes.

"La situación en Donetsk es tensa. Según los propios ciudadanos, prácticamente en todos los barrios de la ciudad se oyen sonidos de artillería pesada y explosiones", señala el comunicado municipal.

Las autoridades locales han informado sobre varios incendios en varias localidades cercanas a Donetsk, como Mospino, donde varias personas han resultado heridas al ser atacado el recinto de una mina hullera local. En la región de Donetsk han muerto en los últimos tres días 74 civiles.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/14/53ec97e3268e3e803b8b4573.html
 
¿QUIEREN SER EDITADO DEL (Pimp) TÍO SAM PAGUEN EL PRECIO, ENTONCES…?
Por El Saker * (Trad.: M. Rugeles A.)


Comentando la gran noticia del día: “Rusia prohíbe todas las importaciones de carne de res, carne de cerdo, pollo, pescado, frutas y verduras, quesos y productos lácteos en general, de los países de la Unión Europea, de Estados Unidos, Australia, Canadá , y del Reino de Noruega, a Rusia…”

Rusia también cerró el espacio aéreo a las líneas europeas y norteamericanas (de EEUU y Canadá) que vuelan sobre su espacio aéreo en Asia oriental, a saber, la región del Pacífico (Asia). Y está considerando cambiar los puntos de entrada y salida del espacio aéreo ruso, para los vuelos regulares y ‘charters’ europeos.

Por otra parte, Rusia está dispuesta a modificar las normas de uso de las rutas transiberianas y ni siquiera discutir con las autoridades de aviación de los Estados Unidos, sobre el uso de esas rutas. Por último y a manera de complemento, a partir de este próximo invierno, podrá revocar los derechos adicionales otorgados por las autoridades de la aviación rusas, más allá de los acuerdos anteriores.
Este proceso interesante e importante, requiere de un análisis más sutil que el cálculo estrecho de lo mucho que puede costarle a los EE.UU. o a la Unión Europea.
En lugar de tratar de hacer ese cálculo, voy a destacar lo siguiente:
En primer lugar, lo que suele ser la respuesta rusa: Hay una regla básica que todos los niños rusos aprenden en la escuela, en las peleas callejeras, en el ejército y en todas partes:
nunca amenacen y nunca prometan...

A diferencia de los políticos occidentales que han pasado meses amenazando con sancio-nes, los rusos se limitaron a decir -vagamente- que se reservaban el derecho de responder... Entonces, ¡ Bang !!! Y aquí está, un embargo grande y de largo alcance, lo que, a diferencia de las sanciones de Occidente, tiene y tendrá un fuerte impacto en Occidente, mucho ma-yor que lo que puedan significar (pero de esto hablaré más adelante) las ‘sanciones’ europeas a Rusia.

Esta táctica de "cero palabras y sólo acción", está diseñada para maximizar la contención de actos hostiles: Ya sucedió antes. Nunca anunciaron lo que podrían hacer en venganza.
Sólo Dios sabe lo que pueden hacer ahora… es decir, ‘lo que viene…’

En segundo lugar, el dedo sancionador se voltea hacia ellos mismos. Los europeos han actuado como prostitutas sin cerebro ni respeto propio, en todo este asunto; siempre se opu-sieron a las sanciones, desde un primer momento, pero cometieron la pendejada de pregun-tarle al Tío Sam, para saber qué opinaba… De manera que tuvieron que someterse vergonzo-sa- y totalmente a los dictámenes de Washington. El mensaje/respuesta de los rusos resultó simple:
"¿Quieren ser ***** del Tío Sam? Paguen el precio!!! ."

Este embargo perjudicará sobre todo el sur de Europa (España, Francia, Italia, Grecia), cuya producción agrícola sufrirá enormemente. Y esos son -también- los países más débiles de la Unión Europea.
Para ganárselos, Rusia trata de maximizar la fricción inevitable que existe dentro de la Unión Europea por las sanciones establecidas en su contra.

En tercer lugar, no sólo es que las compañías de aviación de la Unión Europea tendrán mayo-res costos y tiempos de vuelo más largos en las rutas más importantes desde Europa a Asia, sino que las compañías de aviación de Asia no van a sufrir nada, lo que les asegura una doble ventaja competitiva. ¿Qué les parece este arreglo, para castigar a un lado y premiar a la otra?

La Unión Europea le ha creado problemas a la compañía aérea rusa (Dobrolet), en sus rutas a Crimea, pero toda la comunidad de compañías aéreas de la Unión Europea va a pagar el pre-cio, en tremenda desventaja, en comparación con sus homólogos de Asia.

En cuarto lugar, Rusia ha utilizado las sanciones para hacer una cosa vital para la economía rusa. Me explico: después del colapso de la URSS, la agricultura rusa se ha mantenido en completo desorden, y Yeltsin sólo empeoró las cosas. Los agricultores rusos sencillamente no podían competir contra empresas agroindustriales avanzadas, que se benefician de grandes economías de escala, de investigación química y biológica de alta (y muy cara) tecnología, que controlan toda la cadena de producción (casi siempre asociadas en enormes holdings/-monopolios) y tienen una alta capacidad para una comercialización ‘de calidad’.

El sector agrícola ruso necesitaba urgentemente, desesperadamente, de barreras y aranceles que los protegieran de los gigantes capitalistas occidentales; en contraposición, Rusia sólo se regía -voluntariamente- por las normas de la OMC (Organización Mundial del Comercio); y así se volvió miembro de ella.

Ahora Rusia utiliza este embargo total para darle a su agricultura un nuevo tiempo, crucial-mente necesario para invertir y cubrir de mayor y mejor forma el mercado ruso.

No olvidemos que los productos rusos son LIBRES DE ELEMENTOS (ORGANISMOS) GENÉTICAMENTE MODIFICADOS; utilizan mucho menos conservantes, antibióticos, colorantes, potenciadores del sabor y pesticidas. Y como son de producción local, no están obligados a utilizar técnicas de refrigeración y/o conservación que, como todos sabemos, le dan a los productos sabor a caja de cartón (o de plástico).

En otras palabras, los productos agrícolas rusos tienen mucho mejor sabor y calidad, lo que -como se sabe-, no basta para hacer de Rusia un campeón del mercado. Pero el embargo servirá como un poderoso impulso para invertir, desarrollar y lograr una mejor participación en el mercado mundial.

En quinto lugar, contamos con 100 países que NO votaron con Estados Unidos sobre la cuestión de Crimea. Los rusos han anunciado que estos son los países con los que Rusia comerciará los productos que no se producen en el país. Buena recompensa para cualquiera que se le plante al Tío Sam.

En sexto lugar, poco, pero dulce: ¿Han notado que las sanciones de la UE fueron impuestas sólo por tres meses y " para una nueva revisión" ? Al imponer el embargo de 12 meses, Rusia también envía un mensaje claro: "¿Y ahora ? ¿Quiénes creen que van a beneficiarse del lío que han armado?"

En séptimo lugar, es absolutamente erróneo calcular que un país X (de la UE) que exportó bienes por Y millones de dólares a Rusia, con el embargo ruso, solamente perderá ese ingreso (Y) en millones de dólares. ¿Por qué va más allá el asunto? Porque al no vender ese producto, se va a crear un excedente que afectará adversamente la demanda. Y/o la oferta.

Si la producción cae, se afectarán los costos de producción (en las economías de escala).
En el sentido inverso, para un hipotético país Z, (que no esté dentro de la U. E.), un contrato con Rusia puede significar lo suficiente para hacer inversiones, modernizarse y ser más competitivos, no sólo en Rusia sino también en los mercados mundiales, incluso en los europeos.

Octavo, a los países bálticos les tocará jugar un papel particularmente negativo -de cualquier manera- con lo de Ucrania. Ahora algunas de sus industrias más lucrativas (por ejemplo, la de la pesca), que dependían del 90 % de Rusia, tendrán que cerrar. Esos países ya están en un lío terrible, y ahora las cosas se les van a poner peor.
Una vez más, un mensaje muy simple:
"¿Quieren ser ***** del Tío Sam? Paguen el precio, entonces…!"

En noveno lugar, y esto es un tema muy importante: Ocurre que Rusia se separa gradual-mente de las economías occidentales. Ya hubo algunos rompimientos financieros por parte de Occidente: en lo militar y en lo aeroespacial; Y Rusia rompió los lazos monetarios, agrícolas e industriales.
No olvidemos -ni por un instante- que el mercado entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) es un mercado en proceso de hundimiento, afectado por problemas sistémicos profundos y gigantescos problemas sociales. En cierto sentido, la comparación perfecta sigue siendo el ‘Titanic’: La orquesta tocando mientras el barco se hunde. Rusia es como un pasa-jero que, en este momento, recibe la noticia de que las autoridades no lo consideraron como bienvenidos a bordo, y que van a bajarlo en el próximo puerto.

Quiero decir ... pero bueno...¡¿Qué clase de amenaza es esa?!!!

Décimo y último, pero no menos importante, en esta guerra comercial, combinada con una histérica rusofobia por parte de Occidente, Putin está ofreciendo la mejor campaña de rela-ciones públicas con la que el Kremlin podía soñar. La propaganda en Rusia sólo tiene que decirle al público la verdad absoluta:
"Los rusos hicieron todo bien; hicimos todo según las reglas de ellos; hicimos todo lo posible para minimizar esta crisis; y, a cambio, lo único que pedimos fue que -por favor- detuvieran el genocidio de nuestro pueblo en la Novorrússia (nuevo estado pro-ruso) creado con las nuevas repúblicas independientes vecinas a Rusia)...

¿Y qué hizo Occidente? ¿Cómo respondió?: Con una campaña de odio insano, con sanciones en contra de nosotros y exhibiendo pleno apoyo a los nazis genocidas de Kiev…"…!!!

Por otra parte, cualquiera que siga cuidadosamente y a fondo, a la prensa, puede decir que lo que está sucediendo hoy en día se parece mucho a algo ya conocido…Parafraseando a Clausewitz, se puede decir que lo que estamos viendo hoy es "una continuación de la segunda guerra mundial, pero por otros medios." En otras palabras, una guerra que va hasta el final, entre dos regímenes, dos civilizaciones que no pueden coexistir en el mismo planeta, y que están entrelazadas en una lucha de vida o muerte. Y en estas circunstancias, el apoyo del pueblo ruso al presidente Putin no hará sino aumentar aún más.
En otras palabras, un movimientos que los judokas conocen bien:
Putin utiliza la furiosa campaña occidental anti-rusa y anti-Putin, pero en contra de Occidente, y a favor de Rusia y de Putin. Rusia se beneficiará de todo esto, económica y políticamente.

Lejos de ser amenazado por algún tipo de "nacionalismo Maidan" (movimiento ucraniano pro-europeo), el régimen de Putin se verá reforzado por la forma en que gerenció la crisis (los índices de popularidad de Putin son aún mayores que antes).

Sí, por supuesto, los EE.UU. han demostrado que tienen amplio rango de capacidades para producir heridas a Rusia, principalmente a través de un sistema de tribunales y cortes de justicia en los EE.UU. (y también en la UE, donde son bastante serviles al estado norteamericano). La pérdida total de los mercados de Ucrania (importaciones y exportaciones) también herirá a Rusia.
Pero temporalmente. Porque a la larga, toda esta situación será inmensamente provechosa para Rusia.
Mientras tanto, Maidan (el movimiento ucraniano pro-europeo) está de nuevo bajo el fuego: Andriy Parubiy (Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y defensa de Ukrania) renunció, y los ‘Ukies’ (ucranianos pro-Kiev) no paran de bombardear hospitales e iglesias en Novorrússia (el nuevo estado pro-ruso creado).

Son las noticias por ahora…No hay ‘novedades’…
En cuanto a Europa, con el sol de hoy se despertó furiosamente ‘bombardeada’ y en estado de shock. Sinceramente, esta mañana, mi cuestionable capacidad de sentir placer por la desgracia de algunos, parecía no tener límites.

Aquellos -tan arrogantes como corporaciones- Van Rompuy (Presidente del Consejo Europeo), Catherine Ashton (alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad), Angela Merkel (Canciller alemana) o Durán Barroso (Presidente de la Comisión Europea), se ahogan en la tormenta de EDITADO que con su estupidez, falta de vergüenza, de coraje y de columna vertebral, crearon.

En los EE.UU., Jen Psaki (vocera de Obama y del Dpto. de Estado de los Estados Unidos) parece vivir bajo la impresión de que la región de Astracán (o Astraján, ciudad ubicada bas-tante al sur, frente al mar Caspio, conocida como “la capital de los pescadores”, “las puertas al mar Caspio” y “la Venecia del Volga”), se mudó durante la noche a la frontera de Ucrania…mientras que el Ministerio de Defensa ruso Rusia anuncia que “abrirá cuentas especiales en las redes sociales y redes abiertas de distribución de vídeos y películas, que hagan llegar al Departamento de Estado (de EEUU) y al Pentágono, información creíble -y no equivocada-, sobre las acciones del ejército ruso…”

Luego de todo lo expuesto aquí, ¿Serán capaces los líderes de la Unión Europea de entender que están apostando su dinero al caballo equivocado?

*El Saker / Trad. M. Rugeles A.
 
Última edición por un moderador:
Quizás esto de lugar a un despertar europeo donde noten que la obediencia a EEUU les está jugando contra sus propios intereses, que estar más cerca de Rusia tiene lógica... además en el contexto de unos EEUU "pivoteando" al oriente, donde estratégicamente declaró (y ya se está moviendo) que va cambiando su foco hacia Asia...
Se están jodiendo la economía en un contexto de crisis para... defender un gobierno corrupto infiltrado de neonazis y de una legitimidad al menos cuestionable, en una economía que les pesa poco, y encima en el patio trasero de Rusia....
Y Alemania, donde está tu vocación de hacerte oír internacionalmente más de acuerdo a tu peso? Eran de los más moderados en el tema.... ojalá en el sur empiecen a patalear y los alemanes se despierten, que los Amis/Ricains/Yanquis los están usando contra sus propios intereses.
 
cuando la desocupacion se empieze a sentir en EUROPA DEL ESTE, y los paises del SUR DE EUROPA, la U.E levantara las sanciones "harakiri" a rusia.....
 
Rusia: No existe ningún convoy militar que haya cruzado la frontera con Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia manifestó que las especulaciones sobre un presunto convoy militar ruso que traspasó la frontera con Ucrania son totalmente falsas.


"El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente las informaciones sobre la presunta 'destrucción' de un convoy militar ruso por parte de militares ucranianos que supuestamente había cruzado la frontera entre Rusia y Ucrania la víspera", señaló el Ministerio a través de un comunicado.

Más información en breve.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad...feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y Alemania, donde está tu vocación de hacerte oír internacionalmente más de acuerdo a tu peso? Eran de los más moderados en el tema.... ojalá en el sur empiecen a patalear y los alemanes se despierten, que los Amis/Ricains/Yanquis los están usando contra sus propios intereses.

Alemania?

Alemania es la cabeza de la UE. No se puede pretender ignorar esto, y su necesaria y fundamental participación en los hechos en Ucrania, desde mucho atrás. Aun antes de la caída del electo presidente ucraniano, por parte de los "pro-europeos".

Alemania tiene muchas cuentas irresueltas en la zona. No podía dejar de pasar a intentar cobrar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se sabe que los rusos han pasado todo tipo de armamento a los prorusos, lo saben USA, la OTAN pero se hacen los b-----os porque no quieren más quilombos de lo que tienen, además deben tener cuestionamientos internos muy importantes.
 
Arriba