Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Exacto en la parte final: lo dejaron "bien en banda" a Zelenski....
Ahora los líderes occidentales están en un brete terrible. Sus popularidades caen en picada, los increpan en la cara como a Johnson o quedan con imagen pasiva frente a sus opositores (como es el caso de Biden), pero tampoco pueden hacer mucho más porque podrían desatar la WWIII.
Me parece que está quedando la sensación en la opinión pública que esto debería haberse evitado "desactivando" el conflicto antes de que las operaciones militares empiecen.
Quizás se llegue a un punto dónde a todos le convenga un alto el fuego. Rusia por desgaste y sanciones económicas, a los líderes occidentales por la pérdida de capital político y Ucrania por la posibilidad de destrucción total si se extiende la guerra por mucho tiempo.
 
Yo no creo que haya ingenuidad, nadie llega a ese puesto siendo ingenuo.
¿Cuál sería la alternativa? ¿Entregarse sin pelear? ¿Una rendición incondicional que sería el fin de Ucrania como estado occidental?
Es un presidente electo por su pueblo que tiene la obligación de defender su país hasta la muerte.

Desde el momento 0 ya sus mandos militares seguramente le han informado que no tiene chances de ganar y su única alternativa es una guerra de desgaste que le de tiempo a las sanciones económicas para darle algo de poder en alguna negociación con Rusia.

Si no hubiese tenido ese protagonismo en los medios y redes, probablemente este sería un conflicto más que aparece en el noticiero de la noche.
Todos esos pedidos a la OTAN que sabe perdidos, estimo son una forma más de intentar exponer en los medios a la OTAN negándose a ayudar al país débil y presionar a los líderes europeos por sanciones y ayuda.
Hoy en las pantallas, se ha generado la sensación de que los europeos han entregado a los Ucranianos. Veremos cuánto pueden soportar una opinión pública que se les pone cada vez más en contra.

A mi me cuesta creer que sea tan ingenuo pero el resultado es evidente.

¿Cuál sería la alternativa? ¿Entregarse sin pelear? ¿Una rendición incondicional que sería el fin de Ucrania como estado occidental?

Los Rusos ya la dijeron: estado neutral tipo Finlandia, Renunciar a la OTAN, Reconocer Crimea.

A raíz de esas condiciones aceptadas bien pudo exigir una garantía del respeto de la soberanía Ucraniana, un documento como el que piden los Rusos de no ingresar a la OTAN. Pero no quizo, simplemente porque desde EUA le dicen que esa opción es inviable, yo no creo que sea mas viable ir a la guerra con Rusia.

Desde el momento 0 ya sus mandos militares seguramente le han informado que no tiene chances de ganar y su única alternativa es una guerra de desgaste que le de tiempo a las sanciones económicas para darle algo de poder en alguna negociación con Rusia.

De que sirve que Rusia sea sancionado si este ultimo te invade totalmente, envías a tu pueblo a una guerra que hasta Madagascar sabe que perderás, ¿solo por no ceder al orgullo?. Desde que sancionaron a Rusia es a Europa misma a quien se le acabaron las cartas de negociación con Rusia.

todos esos pedidos a la OTAN que sabe perdidos, estimo son una forma más de intentar exponer en los medios a la OTAN negándose a ayudar al país débil y presionar a los líderes europeos por sanciones y ayuda.
En esto concuerdo totalmente con usted, el tipo se vende muy bien y sin duda quizá ese sea su objetivo.

Pero de nuevo me viene esto a la cabeza, por mas que sancionen a Rusia y Ucrania reciba ayuda de nada servirá ya que es cuestión de tiempo para que Ucrania colapse. Entonces tienes a Rusia sancionado hasta los dientes pero tu país derrotado. No lo se, me parece que esa estrategia es mala.

Saludos
 
Pregunta a los moderadores,

Mi comentario pasado el #25.058, es OT?

Me e saltado muchas paginas debido a la mucha actividad en el foro y no estoy seguro si me pase reglas nuevas acerca de los OT.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que diga el presidente de un pais periférico en medio de una guerra vaya y pase.

Pero esa escena de Jonhson no creo que sea causal, no sea cosa que estén preparando el terreno...
Ese vídeo de Johnson fue hace 5 días o sea nada de nada.
 
  • Like
Reactions: R-7
 
De ser real es muy optimista. O algo paso que no me entere . Tanto avanzó.
 
Claves para entender la batalla por Odesa

Odesa fue la localidad que mencionó Vladímir Putin en su declaración de guerra. Aquí una aproximación:
Urgente24 explicó que Odesa es un territorio en combate entre Rusia y Ucrania desde 2014, cuando Crimea, Sebastopol y la mitad del Donbas se enfrentaron a Kiev. En Odesa gran parte de la población habla ruso, igual que en los territorios mencionados.
Y en Odesa ocurrió una tragedia simbólica a la que se refirió Vladímir Putin en su discurso de inicio de hostilidades con Ucrania, que denominó 'operación especial'.
Hay que remontarse a las movilizaciones a favor de Euromaidan (o sea el ingreso de Ucrania a la Unión Europea) vs. Anti-Maidan (o sea ingreso de Ucrania a la Comunidad de Estados Independientes, que lidera la Federación Rusa).
Los enfrentamientos llegaron al tope el 02/05/2014, cuando al menos 46 activistas anti-Maidan y 2 pro-Maidan fueron asesinados y más de 200 personas resultaron heridas en la Casa de los Sindicatos y alrededores
Los líderes anti-Maidan afirmaban que su objetivo no era la secesión de Ucrania sino el establecimiento de un estado federado más amplio llamado Novorossiya, dentro de Ucrania.

 

Rusia declara alto el fuego para la evacuación de civiles en Ucrania​

hace 2 horas (actualizado: hace 1 hora)
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022

© Sputnik / Konstantin Mijalchevski
/
Abrir banco de fotos
Síguenos en Google news
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia anunció un alto el fuego para que los civiles puedan salir de Mariúpol y Volnovaja en Ucrania, informaron a los periodistas en el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Hoy, el 5 de marzo, a partir de las 10.00 hora de Moscú la parte rusa declara el alto el fuego y abre pasillos humanitarios para la salida de civiles de Mariúpol y Volnovaja", dijeron desde la entidad.
El Ministerio agregó que los pasillos y las rutas humanitarias fueron acordadas con Ucrania.
Anteriormente, la institución declaró que la mayor parte del territorio ucraniano, sobre todo las ciudades de Kiev, Járkov, Sumy, Chernígov y Mariúpol, se enfrenta a una situación humanitaria catastrófica con una tendencia a empeorar.

Unas 200.000 personas aspiran a ser evacuadas de Mariúpol, otros 20.000 individuos quieren abandonar Volnovaja, destacó el asesor del jefe de la oficina de Volodímir Zelenski, Mijail Podoliak.
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Internacional
El Kremlin afirma que Rusia no busca fragmentar a Ucrania
hace 4 horas
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El batallón Azov, neonazis - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Un genocidio del que se burlan: ¿por qué Europa no ve a los nazis en Ucrania?

hace 4 horas
Del 24 de febrero al 3 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 331 civiles y dejaron heridos a otros 675, según la ONU; más de 1,2 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos.
El 3 de marzo, el Ministerio de Defensa reveló que 498 efectivos rusos perdieron la vida y 1.597 resultaron heridos desde el comienzo de la operación especial; las bajas militares del lado ucraniano, según la misma fuente, ascienden a más de 2.870 muertos y unos 3.700 heridos.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El 3 de marzo, las delegaciones de Rusia y Ucrania celebraron una segunda ronda de negociaciones en la que acordaron establecer corredores humanitarios, con posibilidad de un alto el fuego temporal para permitir la evacuación de civiles.



 
Arriba