Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que puente, y por qué?
Desconozco todo del tema .
Supongo que es este, aunque no estoy seguro

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo veo que tienen que ganar más tiempo, desinformar a los rusos, asegurar el suministro de armas, tal vez no llegue todo lo anunciado, pero se habla de cifras grandes de material que estarían en manos de los ucranianos.....hay que entender que toda declaración es maximizada o minimizada según convenga, nadie tiene la posta, salvo los actores......imagino que si la voluntad es la lucha a muerte, el gobierno ucraniano debería tener plan B,C etc....el B por lo que entiendo sería ir preparando el flanco oeste una vez que caiga kiev, evitar a toda costa el embolsamiento de grandes unidades ucranianas.
Quisiera saber que pasa con la tercerización de la guerra en este caso, los mercenarios, voluntarios etc dónde están?....una cosa es segura mientras más resista kiev, jarkov y otras ciudades empantanado a los rusos mejor, pero deben asumir que tarde o temprano la posibilidad de que caigan esas ciudades es muy grande.
Tengan en cuenta que tomar toda Ucrania es difícil no hablamos de un país de medio oriente con algunos poblados, hablamos de uno desarrollado que por más sea plano tiene muchos núcleos urbanos, nodos, puentes ríos etc....insisto en asegurar el flujo de armas ya que se ve que esos medios baratos de defensa están dando resultado. En síntesis, tiempo, propaganda, evitar el embolsamiento de grandes unidades, asegurar un frente oeste y flujo de armamentos. Sería a mí modo de ver poner toda la carne en la parrilla en kiev y jarkov. si liquidan lo mejor de tus tropas ahí fuiste.
Eso no es lo más importante. En Donetsk están la mayoría de las tropas ucranianas parapetadas pero sin ningún plan para ir a otro lado. Son la linea maginot y no tiene ninguna ciudad a donde ocultarse. Van a terminar como el 6 ejercito alemán.

PD: tal vez hacen un contraataque milagroso. Nunca se sabe.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi el gobierno ucraniano debe tener ya una noción de rendición. Yo creo que este juego es aferrarse a una ilusión de que las sanciones económicas afecten en calculo militar de Putin y a los europeos les sirve porque van a quedar pintados si los rusos ganan.

Somos justos si decimos que el gobierno ucraniano hoy esta jugando más para Europa que para su propio país. Porque la excusa del apoyo es humo, el Javelin o el NLAW no va a cambiar el resultado. Un misil no hace retroceder fuerzas sino las maniobras ejecutadas por elementos de combate.
"las maniobras ejecutadas por elementos de combate"

 
El plan A, idealista de conquistar Kiev en 2 días y terminaba la guerra, yo creo que nadie lo creyó posible, pero igualmente se intentó. Fué una pérdida de material y hombres que estaba dentro de los cálculos. Para los mandos rusos la presión popular no existe, por lo que las bajas no son problema, nunca lo fueron. ahora van a la doctrina tradicional rusa, fuerte uso de la artillería y masividad de medios y efectivos. ultimatum para que retiren a todos los civiles antes de convertir a Kiev en una playa de estacionamiento. Si Zelenski logra escapar van por el resto de Ucrania (al oeste del Dnieper)
 
Siguiendo la operación financiera especial, donde Occidente perderá mas.

"El mercado ruso puede enfrentar una escasez de azúcar. Las redes comerciales no pueden recibir volúmenes suficientes de productos de los fabricantes. Los participantes del mercado hablan de una demanda especulativa acelerada. Pero los minoristas confían en que los propios fabricantes están reteniendo productos para venderlos de manera más rentable. Las redes están listas para limitar la cantidad de azúcar vendida a una persona."


"La mayoría de las aerolíneas rusas recibieron una notificación de los arrendadores europeos sobre la terminación de los contratos de reaseguro en la noche del 8 de marzo." Esto provocaría la fusión de Aeroflot y Rossiya

Problemas en las cadenas de suministros de alimentos.
"Una gran empresa de alimentos confirma que el 100 % de los proveedores de materias primas y materiales han cambiado al prepago, e incluso las grandes empresas pueden no tener suficiente capital de trabajo, además, el costo de los préstamos ha superado el 20 %"
 
Yo tenía entendido que la fuerza aérea rusa no tenia superioridad, que la aviación ucraniana estaba tirando pepas a diestra y siniestra y que los rusos solo bombardeaban escuelitas...

Talvez lo que no tenga la fuerza aérea rusa sean blancos redituables adentrados en territorrio enemigo y todo el material ucraniano este concentrado en los frentes, mas al alcance de la artillería
 
Siguiendo la operación financiera especial, donde Occidente perderá mas.

"El mercado ruso puede enfrentar una escasez de azúcar. Las redes comerciales no pueden recibir volúmenes suficientes de productos de los fabricantes. Los participantes del mercado hablan de una demanda especulativa acelerada. Pero los minoristas confían en que los propios fabricantes están reteniendo productos para venderlos de manera más rentable. Las redes están listas para limitar la cantidad de azúcar vendida a una persona."


"La mayoría de las aerolíneas rusas recibieron una notificación de los arrendadores europeos sobre la terminación de los contratos de reaseguro en la noche del 8 de marzo." Esto provocaría la fusión de Aeroflot y Rossiya

Problemas en las cadenas de suministros de alimentos.
"Una gran empresa de alimentos confirma que el 100 % de los proveedores de materias primas y materiales han cambiado al prepago, e incluso las grandes empresas pueden no tener suficiente capital de trabajo, además, el costo de los préstamos ha superado el 20 %"
La crisis será peor y dependerán mucho de China, inflación de 2 dígitos y desempleo al por mayor, hay que recordar que no existe planes sociales que contengan a la gente como existe en Argentina
 
Arriba