Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
En la continuacion de esta operacion financiera especial, Samsung tambien suspendesus ventas en Rusia, pero como dicen aca, esto no afectara nada a Rusia, ellos pueden hacerlo internamente
Los productos van a entrar a Rusia tercerizados por un montón de países. Ya tener a China de aliado hace que puedan obtener lo que sea. Obviamente los costos van a subir pero va a ser solo momentáneo.
 
Dice Marco Rubio en Twitter que los rusos estan teniendo serios problemas logísticos y que van a acelerar las próximas horas.

En parte concuerdo y no. Digamos que la logística debería estar para al menos dos semanas por lo que lo veo poco creíble al argumento de que les será difícil sostener operaciones. Pero también creo que así como 200.000 tropas no iban a estar estacionadas otro mes en Bielorrusia por los costos y el desgaste, no veo tampoco sostenible operaciones de combate por más de 10 días. Ya los costos comenzarían a pasar factura y el agotamiento de las tropas se sumaría.

Para mi el centro de gravedad de esta guerra es Kharkiv. Cuando se rompa ese punto la operación va a tomar otra dinámica, se va a precipitar la derrota ucraniana. No se como lo ven ustedes....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sin lugar a dudas que Europa tienen espalda para bancar las pérdidas que van a sufrir, pero la pregunta es si además del gobierno la sociedad y los empresarios alemanes, por ejemplo, estarán dispuestos y por cuánto tiempo. No me imagino a las empresários del acero alemán viendo como se importa acero de USA mientras ellos paran por falta de gas o pierden mercados porque pierden competitividad frente al precio del gas licuado.
El pensamiento alemán actual es el de parecer que están con los ucranianos. Los alemanes ven lo siguiente:

Aumento el gasto en defensa.
Mando tropas al este.
Me peleo con Rusia.

Ehhh... no... esa película ya la ví y sé como termina. Mejor me quedo en el molde.
 
Me recuerda a algo este video... siento un deja vu con algún gobierno de un pintor austriaco (y eso que me cargan las exageraciones, porque después cuando de verdad se esta mal, te repites)
Video, del ministerio de educación ruso, se titula "una clase sobre la paz mundial".
El ministro dice que lo que pasa en Ucrania, no empezó ayer y no tiene que ver solo con Ucrania(Wait!!! pero la desnazificacion, el presidente nazi y drogadicto, que están haciendo una bomba atómica, donde quedo eso!!!! ah si, el imperio ruso y la culpa de Usa)
Las imágenes que hay en las redes son de otros conflictos, de video juegos (bueno, ahí tiene razón, habian unos dogfight bien buenos xd). Y los 498 muertos son de cgi también? murieron jugado call of duty??

 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Representante Permanente de la Federación Rusa ante la ONU, Vasily Nebenzia , dijo que el ejército ruso tomó el control de la planta de energía nuclear de Zaporozhye y sus alrededores el 28 de febrero luego de negociaciones con la gerencia de la planta.

Según explicaron en el Ministerio de Defensa ruso, la noche del 4 de marzo, un grupo de combatientes de la Guardia Nacional ucraniana entró en secreto en el territorio de la central nuclear, se atrincheró en una de las dependencias y disparó contra la patrulla rusa.

Ante el fuego de respuesta de las armas pequeñas, los saboteadores prendieron fuego al edificio, tras lo cual lo abandonaron

 
Hay miles de maneras de comprar y en pesos .
Lo mismo paso con los marcadas skt que estábamos sancionados por cuestión de una patente de la misma skt, pero cualquiera con dinero podía conseguirlos . Perdón por el OT

Pd: algún avance el día de hoy ?
Si el 14 Cuerpo de Ejército rodeo Sumy y esta a 20 km de la capital, ahh y detalle...los acompañan otros 14 grupos tácticos de batallón de el Distrito Militar Central.

Detalles entre tanto Javelin y Stinger que relata la prensa. No es menor el dato, mover un cuerpo junto con 14 batallones, es bastante. Prueba de que ucrania no ha destruido unidades militares como debía hacerlo para complicar esta guerra.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay miles de maneras de comprar y en pesos .
Lo mismo paso con los marcadas skt que estábamos sancionados por cuestión de una patente de la misma skt, pero cualquiera con dinero podía conseguirlos . Perdón por el OT

Pd: algún avance el día de hoy ?
Mas o menos fue así:



Lugansk ya esta bajo el control total de la RPL. Mariúpol completamente rodeado y con la gente de Azov diciendo que va a pelear hasta a la muerte.
 
Dice Marco Rubio en Twitter que los rusos estan teniendo serios problemas logísticos y que van a acelerar las próximas horas.

En parte concuerdo y no. Digamos que la logística debería estar para al menos dos semanas por lo que lo veo poco creíble al argumento de que les será difícil sostener operaciones. Pero también creo que así como 200.000 tropas no iban a estar estacionadas otro mes en Bielorrusia por los costos y el desgaste, no veo tampoco sostenible operaciones de combate por más de 10 días. Ya los costos comenzarían a pasar factura y el agotamiento de las tropas se sumaría.

Para mi el centro de gravedad de esta guerra es Kharkiv. Cuando se rompa ese punto la operación va a tomar otra dinámica, se va a precipitar la derrota ucraniana. No se como lo ven ustedes....
Yo veo que tienen que ganar más tiempo, desinformar a los rusos, asegurar el suministro de armas, tal vez no llegue todo lo anunciado, pero se habla de cifras grandes de material que estarían en manos de los ucranianos.....hay que entender que toda declaración es maximizada o minimizada según convenga, nadie tiene la posta, salvo los actores......imagino que si la voluntad es la lucha a muerte, el gobierno ucraniano debería tener plan B,C etc....el B por lo que entiendo sería ir preparando el flanco oeste una vez que caiga kiev, evitar a toda costa el embolsamiento de grandes unidades ucranianas.
Quisiera saber que pasa con la tercerización de la guerra en este caso, los mercenarios, voluntarios etc dónde están?....una cosa es segura mientras más resista kiev, jarkov y otras ciudades empantanado a los rusos mejor, pero deben asumir que tarde o temprano la posibilidad de que caigan esas ciudades es muy grande.
Tengan en cuenta que tomar toda Ucrania es difícil no hablamos de un país de medio oriente con algunos poblados, hablamos de uno desarrollado que por más sea plano tiene muchos núcleos urbanos, nodos, puentes ríos etc....insisto en asegurar el flujo de armas ya que se ve que esos medios baratos de defensa están dando resultado. En síntesis, tiempo, propaganda, evitar el embolsamiento de grandes unidades, asegurar un frente oeste y flujo de armamentos. Sería a mí modo de ver poner toda la carne en la parrilla en kiev y jarkov. si liquidan lo mejor de tus tropas ahí fuiste.
 
Yo veo que tienen que ganar más tiempo, desinformar a los rusos, asegurar el suministro de armas, tal vez no llegue todo lo anunciado, pero se habla de cifras grandes de material que estarían en manos de los ucranianos.....hay que entender que toda declaración es maximizada o minimizada según convenga, nadie tiene la posta, salvo los actores......imagino que si la voluntad es la lucha a muerte, el gobierno ucraniano debería tener plan B,C etc....el B por lo que entiendo sería ir preparando el flanco oeste una vez que caiga kiev, evitar a toda costa el embolsamiento de grandes unidades ucranianas.
Quisiera saber que pasa con la tercerización de la guerra en este caso, los mercenarios, voluntarios etc dónde están?....una cosa es segura mientras más resista kiev, jarkov y otras ciudades empantanado a los rusos mejor, pero deben asumir que tarde o temprano la posibilidad de que caigan esas ciudades es muy grande.
Tengan en cuenta que tomar toda Ucrania es difícil no hablamos de un país de medio oriente con algunos poblados, hablamos de uno desarrollado que por más sea plano tiene muchos núcleos urbanos, nodos, puentes ríos etc....insisto en asegurar el flujo de armas ya que se ve que esos medios baratos de defensa están dando resultado. En síntesis, tiempo, propaganda, evitar el embolsamiento de grandes unidades, asegurar un frente oeste y flujo de armamentos. Sería a mí modo de ver poner toda la carne en la parrilla en kiev y jarkov. si liquidan lo mejor de tus tropas ahí fuiste.
Para mi el gobierno ucraniano debe tener ya una noción de rendición. Yo creo que este juego es aferrarse a una ilusión de que las sanciones económicas afecten en calculo militar de Putin y a los europeos les sirve porque van a quedar pintados si los rusos ganan.

Somos justos si decimos que el gobierno ucraniano hoy esta jugando más para Europa que para su propio país. Porque la excusa del apoyo es humo, el Javelin o el NLAW no va a cambiar el resultado. Un misil no hace retroceder fuerzas sino las maniobras ejecutadas por elementos de combate.
 
Arriba