Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todavia no se hizo en Kiev porque no tienen suficiente tropas para tomar la ciudad , fijate que avanzan pero atras dejan poco o nada de control , por eso las columnas de abastecimiento son atacadas constantemente.
Cuando tengan los numeros la artilleria va a entrar en accion haya o no civiles.
No me sorprendería que no les importe los civiles pero bueno hasta ahora parece ser que la fuerza pura está siendo contenida, pensa en que la aviación rusa no está dando todo lo que tiene para dar......es verdad que están complicados los rusos en varios aspectos...es pronto para sacar una conclusión final....lo que me hace ruido es que ese convoy atascado en una guerra simétrica sería tiro al pichón.
 
El gobierno de Ucrania, si mal no recuerdo, viene diciendo o pidiendo a la IAEA que Rusia deje de disparar contra las centrales nucleares, contra esta en particular, si no me equivoco. El tema es por qué Rusia dispararía contra esta o contra cualquier central nuclear?
 
Si uno lee lo que Rusia (Putin) declaró para invadir, el principal asunto de conexión entre ambas temáticas es la guerra civil del Donbass 2014-2022. Es una guerra dónde Rusia esta marcando está diciendo que los movimientos armados nazis y las FFAA del gobierno de Kiev masacran combatientes y no combatientes de origen ruso o ucranianos de pasaporte y DNI pero que hablan idioma ruso en Lugansk y Donetsk. Es decir desde 2014 cuando Rusia se tomó rápido Crimea, Ucrania está "limpiando" calladito el Donbass hasta donde puede de rusos o pro-rusos. Sería una limpieza que marca que se está en territorio ucraniano y todos deben hablar ucraniano, por las buenas o a los cachetazos (versión de Moscú)
Eso me suena a que el ejercito ucraniano le estaba ganando terreno a los separatistas y Rusia tuvo que inventarse una excusa para salir a bancarlos. DIgo, porque mientras los separatistas apoyados por Rusia sacaron a los tiros al ejercito ucraniano no habia problema. Ah, pero cuando el ejercito ucraniano volvio para correrlos ahi son nazis y hay una masacre. Muy conveniente.
 
No me sorprendería que no les importe los civiles pero bueno hasta ahora parece ser que la fuerza pura está siendo contenida, pensa en que la aviación rusa no está dando todo lo que tiene para dar......es verdad que están complicados los rusos en varios aspectos...es pronto para sacar una conclusión final....lo que me hace ruido es que ese convoy atascado en una guerra simétrica sería tiro al pichón.
No tienen supremacia aerea
No aseguran los territorios que dejan atras
No tienen suficientes hombres para cubrir todas las ofensivas.
 
Pero totalmente de acuerdo repito lo que dije sea el que sea, no voy a hondar en RT pero sabemos que Cuba no pidio eso pero a caballo regalado
el tema q hace al ataque ruso es la negativa de eeuu a darle seguridad firmada que no pondria armas nucleares en ucrania ...este es el entuerto ,lo mismo que hizo eeuu cuidando su espacio de seguridad es lo que hace rusia hoy,aca no hay buenos solo poderosos cuidando su politica de seguridad, y si tienen que matar millones lo van a hacer , cuando lo hacen en africa o asia no importa ... hipocresia total
 
Eso me suena a que el ejercito ucraniano le estaba ganando terreno a los separatistas y Rusia tuvo que inventarse una excusa para salir a bancarlos. DIgo, porque mientras los separatistas apoyados por Rusia sacaron a los tiros al ejercito ucraniano no habia problema. Ah, pero cuando el ejercito ucraniano volvio para correrlos ahi son nazis y hay una masacre. Muy conveniente.

Lo del batallon azov es una realidad, son neonazis, empezaron como un batallon financiado por un oligarca que despues ingreso a la Guardia Nacional.

No es cierto que el Ejercito Ucraniano estuviera ganando ni los prorusos estuvieran ganando, estaban en un punto muerto en cuanto a terreno, pero si es cierto que durante los 8 años se bombardeaba periodicamente Donetsk.

Hay por ahi, unas declaraciones del anterior presidente Poroshenko decia que los de Donestk y Lugansk no iban a poder dormir mientras ellos si, que los niños no podrian ir al colegio en clara alusion a los bombardeos periodicos del ejercito ucraniano.

Que Ucrania nunca quiso implementar los acuerdos en 8 años y siguio bombardendo a civiles es una de las causas que dieron la intervencion rusa.
 
ahora.. que alguien me explique el por que los Rusos dejarían abandonados 4 Tunguskas así y en esa alineación en un descampado? por que se tomarían tal molestia de acomodarlos así? cuando vienen dejando vehículos a la veda del camino sin mas??

No veo pastizales crecidos alrededor de los tanques, y los veo muy limpios como para estar abandonados hace rato. Y en la foto más clara se ven huellas recientes de oruga en la tierra. Para mí son rusos, por más que no entienda por qué los dejaron ahí, o por qué los apartaron tan pegaditos. Qcyo...

Saludos
 
Arriba