Noticias relacionadas con Boko Haram


El Ejército de Nigeria lanza la gran operación "Tura Takai Bango" contra Boko Haram
 


El Ejército de Nigeria asegura que ha matado a 81 militantes de Boko Haram en varias operaciones en el vasto bosque de Sambisa, en el Estado nororiental de Borno
 
Última edición:

Al menos 137 personas han fallecido en un ataque contra tres aldeas en Níger, en lo que sería el supuesto asalto yihadista más mortal perpetrado en ese país africano, informa AFP.

Los atacantes, montados en motocicletas, cometieron los asesinatos el pasado domingo en las aldeas de Intazayene, Bakorat y Wistane, en la región de Tahoua, cerca de la frontera con Mali.

El Gobierno ha anunciado 3 días de luto nacional a partir de este martes. El portavoz gubernamental, Zakaria Abdourahamane, ha prometido fortalecer las medidas de seguridad en la región y llevar ante la justicia a los autores de estos "actos cobardes y criminales".

Los asaltos se producen tras la serie de ataques realizados en la frontera con Mali el 15 de marzo, totalizando 236 muertes en una semana.

Níger, la nación más pobre del mundo, según el listado de la ONU, se enfrenta al yihadismo procedente de Mali y Nigeria, que se ha cobrado centenares de vidas y ha desplazado a casi medio de millón de personas.
 



Boko Haram derriba un "Alpha Jet" de la Fuerza Aérea Nigeriana en el Estado de Borno
 
Última edición:
Reportan la muerte del líder de Boko Haram tras la detonación de un chaleco suicida en
un enfrentamiento con un grupo yihadista rival

 
Arriba