China y los musulmanes Chinos

China condena la decisión de EEUU de dejar de considerar terrorista al ETIM,
movimiento musulmán del Turquestán Oriental
 

Xinjiang ofrece fotos de sitios reales para desacreditar imágenes de satélite como "evidencia" de "centros de detención"

Se descubrió que los lugares que habían sido marcados como "campos de concentración" por algunos medios occidentales y un instituto australiano eran edificios administrativos, residencias de ancianos, centros logísticos o escuelas, ya que la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ofreció el viernes videos y fotos para desacreditar acusaciones que utilizó imágenes de satélite como "evidencias".

Durante mucho tiempo, algunos medios e institutos occidentales, especialmente el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), han estado interesados en utilizar imágenes de satélite como "evidencia" de su afirmación de los "centros de concentración" en expansión de Xinjiang, un término al que se ha opuesto firmemente. por las autoridades chinas.

Por ejemplo, en un informe titulado "Documentación del sistema de detención de Xinjiang" por ASPI, todos los edificios con paredes exteriores en Xinjiang se consideraron "centros de detención".

"Esto es absurdo. De hecho, [los lugares marcados] son solo instituciones civiles", dijo Eljan Anayt, portavoz del gobierno regional de Xinjiang, en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta de CNN.

El "centro de detención" de la ciudad de Turpan mencionado en el informe es en realidad un edificio administrativo local; el 'centro de detención' de Kashi son, de hecho, edificios de escuelas secundarias locales. Todos están marcados en Google Maps, Baidu Maps, y tengo fotos de ellos ", dijo el portavoz, mostrando fotos de estos lugares en la conferencia de prensa.


Eljan dijo que los llamados "think tanks independientes" como ASPI no son centros de investigación académica, sino herramientas anti-China manipuladas por el gobierno de Estados Unidos.

ASPI se ha convertido en un instituto infame por manipular noticias falsas para promocionar el llamado trabajo forzoso en Xinjiang. También está expuesto a recibir una gran cantidad de dinero de los EE. UU. Y se deshonró a sí mismo como una herramienta anti-China para los EE. UU.

La "investigación" de ASPI es simplemente fabricaciones subjetivas llenas de prejuicios y hostilidad. Sus fuentes y pistas provenían de organizaciones no gubernamentales estadounidenses anti-China, o alguna "evidencia de testigos oculares" no verificable e imposible de rastrear, dijo Eljan, señalando que la comunidad internacional también ha denunciado un desempeño tan pobre de confundir blanco y negro y fabricar mentiras.

"Quiero enfatizar que Xinjiang es una región abierta, y no hay necesidad de aprender sobre ella a través de imágenes de satélite. Damos la bienvenida a todos los amigos extranjeros con una postura objetiva e imparcial para que vengan a Xinjiang y conozcan una verdadera Xinjiang", dijo el portavoz. .


 
Arriba