Noticias del US Army.

El Ejército retirará todos sus aviones de vigilancia turbohélice para finales de año

El Ejército está adquiriendo nuevos aviones comerciales para vigilancia aérea, pero podría adquirir solo seis tras deshacerse de su flota mucho mayor de turbohélices.

Joseph Trevithick

Publicado el 29 de mayo de 2025

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El Ejército de los EE.UU. afirma que está cumpliendo con el cronograma para retirar sus últimos aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) con turbohélice para finales de este año.


El Ejército de los EE.UU. afirma que está cumpliendo con el cronograma para retirar sus últimos aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) con turbohélice para finales de este año. Antes del inicio de estas inversiones en 2022, el servicio contaba con docenas de aviones ISR turbohélice tripulados, distribuidos en unidades en Estados Unidos y desplegados en el extranjero. Siguen existiendo dudas sobre la capacidad futura y las deficiencias de capacidad, ya que aún faltan años para que entren en servicio los aviones de reemplazo basados en jets comerciales y hay informes recientes que indican que el Ejército podría adquirir solo seis de ellos.

"La desinversión de la flota heredada de AISR [aviones ISR] está en curso y continuará a lo largo de 2025", confirmó a TWZ un portavoz de la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación (PEO-A) del Ejército. "Las flotas RC-12X, MC-12 y EO-5 se desinvertirán a finales de 2025. La desinversión de la flota heredada de AISR ha estado en curso desde 2022".




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El ejército estadounidense no necesita realmente un nuevo tanque Abrams.​

30 mayo, 2025 Redacción 4977 visitas 0 Comments AbramsX, Carros de combate, Ejercito, Estados Unidos, GDLS, Guerra del Golfo, M1A2 Abrams, M1A2 SEPv4

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El Ejército de Estados Unidos se enorgullece al presentar los diseños de una nueva versión de su icónico tanque de batalla principal (MBT) M1A2 Abrams. Para ser claros, el MBT Abrams es el mejor tanque jamás concebido por el Ejército. Este tanque derrotó en solitario al ejército de Saddam Hussein durante la campaña terrestre de la Guerra del Golfo de 1991.

Sin embargo, esos días ya pasaron, y la guerra de Ucrania demuestra lo confuso que es el historial de los MBT en la era de los drones. Entonces, ¿por qué el Pentágono gasta una parte tan considerable de su enorme presupuesto en construir sistemas que, por muy avanzados que sean, no funcionarán tan bien como afirman sus diseñadores?

Historia y especificaciones del tanque “AbramsX”​

General Dynamics Land Systems (GDLS) presentó el llamado «AbramsX» en la conferencia de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA) en 2022. Diseñado para abordar las limitaciones del actual M1A2 Abrams, a la vez que incorpora tecnologías de vanguardia, el AbramsX busca asegurar el dominio blindado estadounidense hasta bien entrada la década de 2050. Sin embargo, es muy dudoso que el revuelo en torno al AbramsX resulte en un tanque capaz de resistir los drones controlados por IA y las armas hipersónicas del futuro campo de batalla.

Originalmente, el Ejército pretendía simplemente fabricar otra versión mejorada del Abrams original. Sin embargo, el Pentágono decidió cancelar el M1A2 SEPv4 propuesto en favor del más ambicioso M1E3 Abrams, precursor del AbramsX.

El AbramsX incorpora numerosas mejoras en su diseño innovador, como su peso reducido, que soluciona una desventaja clave del M1A2 Abrams. También incluye mejoras graduales, como el Sistema de Protección Activa Trophy. Con un peso aproximado de 60 toneladas, el AbramsX es más ligero y maniobrable, lo que mejora su capacidad para cruzar puentes, navegar por pasos estratégicos y mantener el ritmo de la infantería y los vehículos de combate más ligeros.

Esta reducción de peso, lograda sin comprometer la supervivencia, se ve facilitada por una torreta no tripulada rediseñada y configuraciones de blindaje avanzadas. El armazón más ligero mejora la capacidad de despliegue, una prioridad clave para las operaciones de respuesta rápida contra adversarios de la misma categoría, y reduce la carga logística en la infraestructura de transporte........................................

 
Oshkosh Defense mejora la movilidad del Ejército de EE.UU. con un nuevo lote de remolques para equipo pesado

11 de junio de 2025

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Oshkosh, WI – 11 de junio de 2025 – Oshkosh Defense anunció el martes la firma de un nuevo contrato de 27,6 millones de dólares con el Ejército de EE.UU. para la entrega de 55 remolques para equipo mediano (MET). Este es el tercer pedido bajo un contrato de producción de cinco años con entrega indefinida y cantidad indefinida (IDIQ), firmado en noviembre de 2023.

Diseñado en colaboración con la empresa holandesa Broshuis B.V., el MET es una solución de movilidad robusta y moderna diseñada para apoyar los esfuerzos de modernización logística del Ejército de EE. UU. El remolque de seis ejes es compatible con el tractor M1300 del Sistema Mejorado de Transporte de Equipo Pesado (EHETS) de Oshkosh y está diseñado para transportar vehículos de combate de hasta 60 toneladas.

Los principales diferenciadores del MET incluyen su capacidad de operar en redes de carreteras europeas con cargas útiles de hasta 45 toneladas, su suspensión hidráulica ajustable para superar obstáculos de agua y su capacidad de operar bajo pasos elevados de hasta cuatro metros de altura, una ventaja crucial en las operaciones de movilidad global.




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Ejército de EE.UU. planea iniciar la producción del XM30 para reemplazar al Bradley a finales de 2027

16 de junio de 2025

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Vehículo de Combate de Infantería XM30

El Ejército de EE. UU. ha iniciado la producción del nuevo Vehículo de Combate de Infantería Mecanizado (MICV) XM30, diseñado para reemplazar al icónico Bradley M2. Se espera que la producción inicial a baja velocidad comience entre octubre y diciembre de 2027.

Seleccionados en junio de 2023, los equipos liderados por American Rheinmetall Vehicles y General Dynamics Land Systems (GDLS) han completado la fase de diseño detallado (Revisión Crítica de Diseño) y están autorizados a comenzar la fabricación de los primeros prototipos físicos, con entrega prevista para finales de 2026. La decisión final sobre el consorcio que se contratará para la producción a gran escala está prevista para mediados de 2027, lo que allana el camino para que las unidades de combate reciban los primeros vehículos entre 2028 y 2029.

El proyecto XM30, anteriormente conocido como OMFV (Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado), destaca por sus avances tecnológicos: plataforma de diseño digital, arquitectura modular abierta (MOSA), torreta no tripulada, cañón de hasta 50mm, misiles antitanque, sensores avanzados, blindaje mejorado y propulsión híbrida-eléctrica.

La inversión en la fase de diseño detallado alcanzó aproximadamente US$1.600 millones, y se espera que el programa total alcance aproximadamente US$45.000 millones, lo que refleja la ambición de modernizar la infantería mecanizada estadounidense.


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El XM30 forma parte de la amplia cartera de Vehículos de Combate de Próxima Generación (NGCV), que también incluye el desarrollo de un nuevo carro de combate principal (M1E3), vehículos robóticos y vehículos blindados de transporte de personal, con el objetivo de garantizar la sustitución de plataformas obsoletas, como el M2 Bradley.

Con su arsenal de alta tecnología, la nueva generación de vehículos de combate de infantería (IFV) promete mejorar considerablemente la capacidad de combate, la movilidad y la interoperabilidad de las brigadas mecanizadas estadounidenses.




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BAE Systems y el Ejército de EE.UU. avanzan en la modernización del obús M109 Paladin con la nueva versión M109-52

18 de junio de 2025

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M109 Paladin

BAE Systems ha anunciado una nueva fase de cooperación con el Ejército de EE.UU. para el desarrollo del M109-52, una versión mejorada del obús autopropulsado M109 Paladin. El trabajo se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Armamento del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU. (DEVCOM-AC) a través de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA).

El objetivo del programa es acelerar las actualizaciones de la plataforma M109, con una larga trayectoria operativa, centrándose en un mayor alcance de tiro, un rendimiento tecnológico mejorado y soluciones más rentables. La versión M109-52 ofrece una solución técnica de bajo riesgo y un enfoque más rentable para la rápida implementación de capacidades críticas para el combate.

“Trabajamos con DEVCOM-AC para continuar modernizando la capacidad de fuego de precisión de largo alcance del Ejército de los EE. UU.”, declaró Dan Furber, director de la línea de productos de artillería de BAE Systems. “Combinamos sistemas probados en combate con tecnologías consolidadas, lo que supone un avance significativo en capacidad a un coste mucho menor: ese es el poder de la colaboración”.

La iniciativa se basa en trabajos y pruebas previos realizados de forma independiente tanto por BAE Systems como por DEVCOM-AC, y ahora busca acelerar la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras en la letalidad en la variante actual del M109A7.

Se realizarán más pruebas y desarrollo del M109-52 en el Arsenal Picatinny y en varias instalaciones de BAE Systems en Estados Unidos, como Anniston, Alabama; Elgin, Oklahoma; Minneapolis, Minnesota; Sterling Heights, Michigan; y York, Pensilvania. La nueva variante propuesta promete consolidar la plataforma Paladin como una piedra angular de la artillería moderna del Ejército de los EE.UU. en los próximos años.




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BAE Systems y el Ejército de EE.UU. avanzan en la modernización del obús M109 Paladin con la nueva versión M109-52

18 de junio de 2025

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M109 Paladin

BAE Systems ha anunciado una nueva fase de cooperación con el Ejército de EE.UU. para el desarrollo del M109-52, una versión mejorada del obús autopropulsado M109 Paladin. El trabajo se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Armamento del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU. (DEVCOM-AC) a través de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA).

El objetivo del programa es acelerar las actualizaciones de la plataforma M109, con una larga trayectoria operativa, centrándose en un mayor alcance de tiro, un rendimiento tecnológico mejorado y soluciones más rentables. La versión M109-52 ofrece una solución técnica de bajo riesgo y un enfoque más rentable para la rápida implementación de capacidades críticas para el combate.

“Trabajamos con DEVCOM-AC para continuar modernizando la capacidad de fuego de precisión de largo alcance del Ejército de los EE. UU.”, declaró Dan Furber, director de la línea de productos de artillería de BAE Systems. “Combinamos sistemas probados en combate con tecnologías consolidadas, lo que supone un avance significativo en capacidad a un coste mucho menor: ese es el poder de la colaboración”.

La iniciativa se basa en trabajos y pruebas previos realizados de forma independiente tanto por BAE Systems como por DEVCOM-AC, y ahora busca acelerar la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras en la letalidad en la variante actual del M109A7.

Se realizarán más pruebas y desarrollo del M109-52 en el Arsenal Picatinny y en varias instalaciones de BAE Systems en Estados Unidos, como Anniston, Alabama; Elgin, Oklahoma; Minneapolis, Minnesota; Sterling Heights, Michigan; y York, Pensilvania. La nueva variante propuesta promete consolidar la plataforma Paladin como una piedra angular de la artillería moderna del Ejército de los EE.UU. en los próximos años.




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Notición para todos los usuarios si es posible de usarse en modelos A5 en adelante...
 
no lo tome a mal, y probablemente a muchos no les guste lo que voy a decir, para mí es una pérdida de tiempo todo lo que se dedica a la práctica para desfile, perdonenme.
El orden cerrado es la base de la disciplina y de la comprensión de cuan es importante es que cada individuo ejecute lo que se espera de él para obtener los resultados para el conjunto (es decir que el todo es mucho mas que la suma aritmética de cada una de las partes que lo conforman)
 
Improbable que puedan llevar el paso porque no es algo que forma parte del entrenamiento habitual.
Me parece que en Israel tampoco.

Un conocido en las fuerzas armadas de Argentina me contaba que en su tiempo tenían un entrenamiento por semana. Desfiló para un presidente una vez y, obviamente, salió muy bien.

Pero coincido con @Argentino en ejercicio. Ese tipo de desfiles tiene que ver con una tradición de la Edad Moderna que también respondía a las tácticas habituales de su tiempo. Eran un reflejo del arte militar de su tiempo.
Me parece que más específicamente, los siglos XVIII y XIX.

En el caso argentino, me parece que se desarrollaron más fuertemente a partir de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. No estoy muy seguro de que formaran parte de las prácticas hispanas y, menos que menos, durante los tiempos de las guerras de independencia y guerras civiles.

Pero en algún momento todo eso pasó a ser obsoleto. Entonces ¿para qué mantener esa tradición? una tradición que responde a un pestañeo muy concreto en la historia del arte de la guerra.
¿Por qué mantener algo que ya no resuelve ninguna necesidad?

Quizás, con solo algunas unidades histórica sería más que suficientes. Para el resto, probablemente sería más inteligente dar una vuelta en la hojas de la historia y aprovechar el tiempo en otras cosas. Como ejemplifican los estadounidenses.
 
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