El Ejército retirará todos sus aviones de vigilancia turbohélice para finales de año
El Ejército está adquiriendo nuevos aviones comerciales para vigilancia aérea, pero podría adquirir solo seis tras deshacerse de su flota mucho mayor de turbohélices.
Joseph Trevithick
Publicado el 29 de mayo de 2025
El Ejército de los EE.UU. afirma que está cumpliendo con el cronograma para retirar sus últimos aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) con turbohélice para finales de este año.
El Ejército de los EE.UU. afirma que está cumpliendo con el cronograma para retirar sus últimos aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) con turbohélice para finales de este año. Antes del inicio de estas inversiones en 2022, el servicio contaba con docenas de aviones ISR turbohélice tripulados, distribuidos en unidades en Estados Unidos y desplegados en el extranjero. Siguen existiendo dudas sobre la capacidad futura y las deficiencias de capacidad, ya que aún faltan años para que entren en servicio los aviones de reemplazo basados en jets comerciales y hay informes recientes que indican que el Ejército podría adquirir solo seis de ellos.
"La desinversión de la flota heredada de AISR [aviones ISR] está en curso y continuará a lo largo de 2025", confirmó a TWZ un portavoz de la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación (PEO-A) del Ejército. "Las flotas RC-12X, MC-12 y EO-5 se desinvertirán a finales de 2025. La desinversión de la flota heredada de AISR ha estado en curso desde 2022".
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Saludos cordiales.
El Ejército está adquiriendo nuevos aviones comerciales para vigilancia aérea, pero podría adquirir solo seis tras deshacerse de su flota mucho mayor de turbohélices.
Joseph Trevithick
Publicado el 29 de mayo de 2025
El Ejército de los EE.UU. afirma que está cumpliendo con el cronograma para retirar sus últimos aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) con turbohélice para finales de este año.
El Ejército de los EE.UU. afirma que está cumpliendo con el cronograma para retirar sus últimos aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) con turbohélice para finales de este año. Antes del inicio de estas inversiones en 2022, el servicio contaba con docenas de aviones ISR turbohélice tripulados, distribuidos en unidades en Estados Unidos y desplegados en el extranjero. Siguen existiendo dudas sobre la capacidad futura y las deficiencias de capacidad, ya que aún faltan años para que entren en servicio los aviones de reemplazo basados en jets comerciales y hay informes recientes que indican que el Ejército podría adquirir solo seis de ellos.
"La desinversión de la flota heredada de AISR [aviones ISR] está en curso y continuará a lo largo de 2025", confirmó a TWZ un portavoz de la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación (PEO-A) del Ejército. "Las flotas RC-12X, MC-12 y EO-5 se desinvertirán a finales de 2025. La desinversión de la flota heredada de AISR ha estado en curso desde 2022".
Army To Retire All Of Its Turboprop Surveillance Planes By The End Of The Year
The Army is buying new business jets for aerial surveillance, but may only get six of them after ditching its much larger fleet of turboprops.
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