Noticias del US Army.

WEST PALM BEACH, Florida

29 de enero de 2025
GE Aerospace (NYSE: GE) anunció hoy la finalización exitosa de las pruebas iniciales en tierra del motor T901 en un helicóptero Black Hawk del US Army en las instalaciones de Sikorsky en West Palm Beach.
Este hito marca un avance significativo en las pruebas Black Hawk del Programa de Motores de Turbina Mejorados.

“Estas pruebas marcan un momento crucial en la historia, ya que el motor T901 propulsa al Black Hawk por primera vez”, afirmó Amy Gowder, presidenta y directora ejecutiva de Defensa y Sistemas de GE Aerospace. “Este logro allana el camino para un Black Hawk más potente y preparado para las misiones, dotando al US Army de la capacidad para satisfacer las crecientes demandas de las operaciones futuras”.

Las pruebas en tierra validaron el rendimiento inicial de todos los sistemas críticos, incluidos los sistemas de combustible, eléctrico, hidráulico, de control de vuelo y del motor, y el flujo del compartimiento del motor. Además, las pruebas adquirieron datos de la instrumentación integral de la aeronave y del motor que se utilizará durante todo el programa de pruebas de vuelo.

Las pruebas de fábrica continúan en paralelo con este esfuerzo de integración.
Los datos recopilados durante estas pruebas siguen validando que el motor T901 está en condiciones de cumplir con los rigurosos requisitos de rendimiento del US Army.

“Las exitosas pruebas en tierra del motor T901 en el Black Hawk representan otro hito fundamental en nuestra asociación con el US Army” afirmó Tom Champion, director del programa T901 de GE Aerospace. “Este último logro no solo valida el rendimiento inigualable del motor T901, sino que también refleja el esfuerzo inquebrantable de nuestro equipo y la solidez de nuestra asociación con US Army y Sikorsky”.

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El motor T901 se basa en el legado incomparable de GE Aerospace de propulsar helicópteros Black Hawk y Apache con el motor T700 probado en combate, que ha registrado más de 100 millones de horas de vuelo en las últimas cuatro décadas. Desarrollado en respuesta al pedido del Ejército de mayor potencia y menor consumo de combustible, el T901 ofrece un 50 por ciento más de potencia, una mejor eficiencia de combustible y menores costos de ciclo de vida gracias a su diseño más simple y menos piezas. Esta eficiencia se traduce en mayor alcance, mayor tiempo de espera y menores costos de mantenimiento y sostenimiento para la flota duradera del Ejército.

El T901 es una piedra angular de los esfuerzos de modernización del Ejército, y el hito de hoy subraya el compromiso de GE Aerospace de ofrecer tecnología de propulsión de vanguardia para enfrentar los desafíos de las misiones del mañana.

Acerca de GE Aerospace
GE Aerospace es líder mundial en propulsión, servicios y sistemas aeroespaciales con una base instalada de aproximadamente 45.000 motores para aeronaves comerciales y 25.000 para aeronaves militares. Con un equipo global de aproximadamente 53 mil empleados que se sustenta en más de un siglo de innovación y aprendizaje, GE Aerospace se compromete a inventar el futuro de los vuelos, elevando a las personas y llevándolas a casa de manera segura.
Obtenga más información sobre cómo GE Aerospace y sus socios están definiendo los vuelos para hoy, mañana y el futuro en www.geaerospace.com

Saludos.
Cuales serian las mejoras del T901?
 

me262

Colaborador
Cuales serian las mejoras del T901?
Estimado, el motor T901 con respecto al T700, proporciona un 50% más de potencia, lo que permite al US Army recuperar las capacidades de carga útil y alcance de los Black Hawk y Apache en entornos altos y cálidos.

Un 25% menos de consumo específico de combustible, lo que significa un menor uso de combustible y menos emisiones de carbono.

Menores costos de ciclo de vida, todo con menos piezas ya que la modularidad total del núcleo de un solo carrete del T901 proporciona una capacidad de mantenimiento excepcional, un diseño más simple, con tecnología probada y confiable de 40 años de experiencia con el motor.
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Esto se logra con compuestos de matriz cerámica, fabricación aditiva, tecnologías de tolerancia a la arena (IPS), tecnología de refrigeración avanzada y herramientas 3D de diseño aerodinámico, probadas y certificadas en diferentes programas avanzados de motores de GE (AATE, FATE, ITEP).

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T700
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Fotos: Créditos GE Aerospace.

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Ejércitos de Brasil y Estados Unidos recuerdan combates hombro a hombro en Monte Castelo

Fuerza Expedicionaria Brasileña

26/02/2025


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Agregado del Ejército brasileño en los Estados Unidos/Ejército Norte

San Antonio (EE.UU.) – El Ejército Norte de los Estados Unidos realizó, este viernes (21), en San Antonio, Texas, la inauguración de un monumento votivo a la fecha del 21 de febrero de 1945, en medio de actividades alusivas al 80º aniversario de las victorias de la Fuerza Expedicionaria Brasileña. La actividad se desarrolló en el Cuartel General del Ejército Norte, donde también se celebró el 80 aniversario de la Operación “ENCORE”. El histórico Quinto Ejército de Estados Unidos, actual Ejército Norte, incorporó a sus filas, durante la Segunda Guerra Mundial, la 1ª División de Infantería Expedicionaria Brasileña, compuesta por cerca de 25 mil soldados.

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El monumento votivo, ubicado en el “Cuadrilátero Histórico” del Cuartel General del V Ejército, resalta y honra los sacrificios, logros y colaboración entre ambos Ejércitos durante lo que se considera el mayor conflicto armado de la Historia, y simboliza los lazos históricos y duraderos de cooperación y camaradería.

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Durante la Operación “ENCORE”, la Fuerza Expedicionaria Brasileña y la 10ª División de Montaña de los Estados Unidos lucharon codo a codo, conquistando Monte Castelo el 21 de febrero de 1945, después de meses de espera e intentos previos, lo que abrió el camino para la ofensiva de las tropas aliadas hacia Bolonia.


Veteranos de Estados Unidos

Veteranos de la Segunda Guerra Mundial asistieron al evento:


- El coronel W.A. Bill Barnes, ex miembro de la 85 División de Infantería del 5.º Ejército de los EE.UU.;
- El teniente coronel Ray Falk, se alistó en 1944, a la edad de 17 años, en la Marina de los Estados Unidos;
-Marinero de primera clase Richard Cortez, veterano de la Marina de los Estados Unidos;
- y el técnico de quinto grado Martín Rodríguez, quien se alistó en el ejército de los EE.UU. a principios de 1945 en Fort Sam Houston.


Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Mach Industries presenta un misil de crucero de despegue vertical

Steve Trimble 4 de marzo de 2025

Demostrador de misiles de crucero de despegue vertical

Crédito: Mach Industries


Mach Industries, una empresa emergente con sede en California, está desarrollando un demostrador de misiles de crucero de despegue vertical para el programa experimental Strategic Strike del Ejército de Estados Unidos, anunció la compañía el 4 de marzo.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Boeing fue elegido para continuar trabajando en un nuevo sistema de defensa aérea del Ejército de EE.UU.

Por Colton Jones - 1 de abril de 2025

Boeing ha sido seleccionado para avanzar en la competencia de Interceptor de Incremento de 2 Segundos con Capacidad de Protección contra Fuego Indirecto (IFPC) del Ejército de EE. UU., anunció la compañía.

El programa busca desarrollar un nuevo interceptor de mediano alcance diseñado para defender bases de operaciones avanzadas y otras instalaciones fijas de amenazas aéreas emergentes.




 
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