Noticias del US Army.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
WFEL entrega el puente Dry Support Bridge número 100 al US Army

Miércoles 04 de Diciembre de 2013 08:52

(defensa.com)

El fabricante británico de puentes militares tácticos ha hecho entrega del puente número 100 del tipo DSB (Dry Support Bridge), Puente de Soporte Seco, al Ejército de EEUU. Oficialmente entregado durante una ceremonia en la sede central de Wfel, en Stockport, Reino Unido, será transportado al US Army´s Fort Leonard Wood Center of Excellence, en Missouri, que entrena a cerca de 100.000 soldados cada año.

Según el Mayor Gregory W. Baker, de la Oficina de Cooperación de Defensa en la Embajada de EEUU en Londres, los puentes DSB de Wfel “han demostrado ser un recurso muy valioso para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tanto en Irak como en Afganistán.

Usado durante las operaciones militares y como infraestructura temporal, el DSB, que se extiende hasta 46m y puede ser desplegado por un equipo de ocho personas en menos de 90 minutos, ha demostrado ser una pieza vital del equipo”.

Este puente de rápido despliegue de última generación del fabricante británico, se viene suministrando a EEUU desde 2003.

El último contrato de entrega ascendió a 450 millones de libras esterlinas. Turquía y Suiza son otros clientes clave del DSB. Un vehículo IVECO especialmente adaptado, utilizado por el Ejército suizo para desplegar este puente táctico, fue recientemente expuesto en DSEI.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Seúl cierra con Washington el coste para mantener a las USFK en 867 millones de dólares. 800 efectivos más, 40 tanques Abrams M1A2 y 40 M2A3 llegarán a Corea en febrero

Lunes 13 de Enero de 2014 08:09

(defensa.com)

Después de más de seis meses de negociaciones, Seúl y Washington cerrado definitivamente la parte correspondiente al coste del que ha de responsabilizarse Corea del Sur por mantener a las USFK (denominación de las tropas que EEEUU tiene desplegadas en Corea del Sur) en la península coreana en el periodo comprendido entre 2014 y 2018. Según ha confirmado la agencia de noticias Yonhap a través del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, el montante estipulado para 2014 asciende a 867 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 5,8% respecto al gasto que se realizó en 2013, que fue de 819 millones de dólares.

En el acuerdo alcanzado por las partes también se especifica que en ningún caso los costes podrán incrementarse más del 4% anualmente durante estos próximos cuatro años, incluyendo y teniendo en cuenta el porcentaje correspondiente a la inflación. Con todo ello, el acuerdo todavía deberá ser aprobado por el Parlamento de Corea del Sur como paso previo a su entrada en vigor. Otra de las medidas que se tomarán será informar al Parlamento más detalladamente de cómo se utilizan estos fondos.

El periodo de 2014 a 2018 será el noveno en que entre en funcionamiento el denominado Acuerdo Quinquenal de Medidas Especiales (SMA), que se renueva cada cuatro años y por el que ambos países comparten estos costes. Así se hace desde 1991, fecha en la que se acordó que EEUU y Corea del Sur debían hacer frente común a los costes de las USFK. Era necesario conocer en este mes de enero la partida para asegurar el correcto despliegue de los 28.500 soldados norteamericanos que ahora mismo se encuentran en Corea del Sur.

El acuerdo se ha cerrado después de siete tensas rondas de negociaciones en las que no se consiguió llegar a buen puerto. De hecho, en la última de ellas Corea del Sur fijó su oferta en 818 millones de dólares por año, mientras que la propuesta de EEUU es que la aportación surcoreana fuera de 942,5 millones de dólares, alegando las crecientes amenazas e inestabilidad que sufre ahora mismo la península coreana.

EEUU reforzará su despliegue en el país con más efectivos, tanques y vehículos militares

Este acuerdo coincide con el anuncio realizado durante la semana pasada por el Pentágono que confirmaba que Estados Unidos aumentará su presencia en Corea del Sur a partir del próximo mes de febrero. Este despliegue, que tendrá lugar en la provincia de Gyeonggi (muy cerca de la frontera con Corea del Norte), incluye el envío de 800 nuevos efectivos, 40 tanques de combate Abrams M1A2 y 40 vehículos de combate M2A3 Bradley.

Según confirmó la prensa surcoreana, la 1ª Brigada de la 2ª División de Infantería del Ejército de EEUU será la que recibirá a este nuevo contingente, que permanecerá en el país durante nueve meses, mientras que el equipamiento reforzará a las tropas estadounidenses que se encuentran ya desplegadas en el país.

El coronel del ejército Steve Warren explicó que esta maniobra responde a los objetivos marcados para el “reequilibrio de fuerzas en el Pacífico”, en una decisión que ya había sido “planeada” dentro del “compromiso de seguridad que existe con la península coreana”. Esta redistribución de efectivos llega en un año clave para las Fuerzas Armadas de EEUU, que dejarán Afganistán este año y cuyo repliegue hacia el Pacífico confirma el traslado de esfuerzos de Oriente Medio hacia esta región.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Para 2030 y 2040
El Ejército de EEUU estudia reducir los soldados de las brigadas en 25 por ciento y sustituirlos por robots

http://www.x.com/archivo/images/Robots.jpg
27/01/2014
(x.com) Washington

El Ejército de Tierra de Estados Unidos estudia reducir el tamaño de las brigadas de combate con un 25 por menos de soldados y reemplazarlos por robots, según explicó el general Robert Cone, responsable del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército norteamericano (TRADOC).

En su intervención en el reciente simposio en Arlington (Virginia, EEUU), Cone explicó que se planea reducir el tamaño de las brigadas de combate de 3.000 a 4.000 efectivos en los próximos años y la sustitución de esos soldados por robots y plataformas manejadas mediante control remoto, algo que podría ser una realidad entre 2030 y 2040.

“Tengo indicaciones precisas para definir la posibilidad de que los robots desempeñen distintos cometidos”, explicó Cone, quien añadió que también está en evaluación el tamaño que deben tener los nuevos pelotones de infantería del futuro.

Entre otros adelantos tecnológicos, el general norteamericano mención vehículos terrestres manejados a distancia que seguirán a las plataformas terrestres operadas mediante control remoto y que precisó necesitarán menor blindaje y protección y consecuentemente reducirán el peso del equipamiento.

El general Cone resaltó que en los últimos 12 años se han sacrificado muchas cosas a favor de mejorar la protección de la fuerza. “Piensa que hemos perdido mucha capacidad letal”, agregó el alto mando que dijo que ha llegado el momento de recuperar maniobrabilidad, capacidad de despliegue y potencia de fuego.

El Ejército de Tierra de Estados Unidos trabaja en un plan para reducir sus efectivos a entre 540.000 y 480.000 efectivos para finales de 2015 y algunos consideran que las reducciones podrían llegar incluso a los 420.000 hombres.

Cone recurrió al ejemplo de la Armada para explicar lo que quiere hacer el Ejército. “Francamente, cuando ves el éxito que ha logrado la Armada en lo referente a reducción de efectivos en los buques, te planteas que hay funciones en las brigadas que pueden ser automatizadas –mediante robos o equipos con manejo remoto- y disminuir, así, el número de personas involucradas”.
 

Sebastian

Colaborador
El Ejército estadounidense prueba la viabilidad de un convoy de camiones no tripulados

Lunes 03 de Febrero de 2014 12:54



(defensa.com) El TARDEC (Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Vehículos Blindados del Ejército de Tierra Estadounidense) y la empresa Lockheed Martin han llevado a cabo una demostración del funcionamiento de un convoy de camiones no tripulados totalmente autónomos en áreas urbanas y combinando vehículos de diferentes tipos.

Aunque lo hemos conocido en estos días mediante un comunicado de prensa de la empresa Lockheed Martin, el evento tuvo lugar a comienzos del mes pasado en la base de Fort Hood, Texas. Durante la prueba, el convoy se enfrentó a dificultades del entorno urbano y rural como obstáculos en medio de la ruta, cruces, tráfico o peatones caminando cerca de la ruta o entrometiéndose en ella.

La demostración consistió en la formación de un convoy de camiones de distintos tipos como el M915 y el PLS (Palletized Loading System o PLS) del US Army equipados con componentes del programa AMAS. El AMAS o Autonomous Mobility Appliqué System es un programa conjunto entre el Ejército y los marines estadounidenses que consiste básicamente en modificar vehículos blindados existentes para que puedan funcionar como vehículos no tripulados terrestres.



El programa AMAS ha pasado por distintas fases ya que mientras que en la JCTD o Joint Capability Technology Demostration (Demostración Tecnológica de Capacidad Conjunta) se quería aumentar la seguridad de los conductores de vehículos de un convoy, ahora en la fase CAD o Capabilities Advancement Demostration (Demostración de Capacidades Avanzadas) se pretende directamente eliminar al conductor de la cabina.

Para poder funcionar de manera autónoma, los camiones recibieron un kit de dispositivos que incluyen receptores GPS o sensores laser. Los dispositivos hardware y los algoritmos de inteligencia artificial incorporados funcionaron satisfactoriamente por lo que la prueba resultó exitosa tanto para los directivos del TARDEC como para la empresa.

Con programas como este, el Pentágono podrá materializar en los próximos años su objetivo de extender el uso de sistemas no tripulados en el campo de batalla, sobre todo en misiones de alto riesgo como es la conducción de convoys de suministros en zonas de conflicto, objetivos habituales para los ejércitos enemigos y las fuerzas irregulares. (J.N.G)





http://defensa.com/index.php?option...miones-no-tripulados&catid=57:otan&Itemid=186
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A veces uno como yo se pregunta; de que me sirve tanta tecnología si desde la primera guerra del golfo nunca se pudo conseguir una victoria aplastante y para poder lograrlo debo recurrir a los más rústicos armamentos desde helicopteros comunes hasta animales para poder ganar, y la respuesta me lo ha dado un amigo que tengo que pertenece al USD Army: " El complejo militar industrial es el instrumento más poderoso de la economía de Estados Unidos y ningún presidente ha podido con el".
 

Sebastian

Colaborador
Rifles y balas cada vez más inteligentes

BBC Mundo
Tecnología
Jueves, 13 de febrero de 2014


El rifle inteligente tiene un dispositivo especial para evitar errar el tiro.

El ejército de Estados Unidos confirmó recientemente la puesta a prueba de un rifle que sólo dispara cuando se apunta correctamente, evitando así cualquier posibilidad de fallar el tiro.

El rifle "inteligente" utiliza una marca virtual en la mira del arma y cuando se aprieta el gatillo sólo dispara si ésta se encuentra alineada con el objetivo.

De este modo, se espera minimizar los llamados "daños colaterales", sobre todo cuando los soldados deben abrir fuego en zonas de conflicto con presencia de civiles.

Cálculo de variables
Según TrackPoint, la empresa estadounidense que desarrolló este tipo de rifle, el dispositivo consta de un programa basado en el código libre Linux. Se trata de un sistema que, acoplado en la mira, permite compensar el disparo de acuerdo con 16 variables calculadas.

Ejemplos de estos parámetros son la temperatura ambiente, la curvatura esperada de la bala y la dirección en la que sopla el viento.

Efectivos del ejército estadounidense que están poniendo a prueba el nuevo rifle aseguran que éste permite aumentar significativamente la efectividad del tiro.

Sin embargo, un observador independiente opina que la tecnología no convertirá a un soldado en un francotirador.

No creará "superfrancotiradores"

El arma no dispara hasta que la mira y el objetivo están bien alineados.

"No es una tecnología revolucionaria, sino esencialmente una marcación por láser usado en armas más complejas adaptado a armas más pequeñas", dijo Peter Quentin, del centro de estudios especializado en temas de defensa Rusi.

"No va a crear 'superfrancotiradores' porque todavía no puede replicar el aspecto inteligente de esta habilidad: el poder evaluar las condiciones como el clima, que afectan el recorrido de la bala y por lo tanto requieren cálculos considerables más complejos para determinar un ajuste".

No obstante, Quentin reconoció que el arma tiene el "potencial" de hacer progresar las capacidades del tirador, "mejorando la precisión de un personal menos especializado".

Tácticas de precisión
"La precisión es necesaria cuando operas en zonas pobladas como Afganistán, donde los objetivos tienen que ser identificados y evitarse bajas civiles a toda costa"
Peter Quentin, Centro de Estudios Rusi​

TrackingPoing dice que esta nueva mira inteligente multiplica por cinco las posibilidades de que el tirador acierte el objetivo en un primer intento y a una distancia de 1,1 km.

Una aplicación permite, además, visualizar la imagen que se ve a través de la mira en un teléfono inteligente o tableta, para que el tirador pueda controlar la marca del objetivo.

Versiones de esta tecnología para civiles tienen un costo de entre US$10.000 y US$27.000, dependiendo del arma utilizada.

"Creemos que esta tecnología revolucionará la efectividad de nuestras fuerzas de combate", le dijo a la BBC el jefe ejecutivo de la compañía, John Lupher.

Balas inteligentes
TrackingPoint no es la única firma dedicada a mejorar la precisión de tiro de las armas de fuego.

La unidad de investigación avanzada del Pentágono, a cargo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés), está desarrollando una mira para francotiradores llamada One Shot XG.


Esta bala es capaz de modificar su trayectoria para alcanzar el objetivo.

Esta mira calibra los vientos cruzados de hasta 54 km/h, la distancia hacia el objetivo y a partir de ahí deduce un índice de confianza del tiro.

La compañía Lockheed Martin está haciendo lo mismo desde otra perspectiva; desarrolló balas que pueden dirigirse por sí mismas al objetivo usando diminutas aletas capaces de ajustar su trayectoria para impactar en el blanco marcado por láser, a una distancia superior a 1 km.

Evitar daños colaterales
Quentin afirma que la demanda de estas tecnologías está en auge por la necesidad de aumentar la precisión de este tipo de armamentos.

"La precisión es necesaria cuando operas en zonas pobladas como Afganistán, donde los objetivos tienen que ser identificados y evitarse bajas civiles a toda costa", explicó.

"En tales circunstancias acertar a la primera y evitar daños colaterales es primordial. No se trata sólo sobre acertar sino a quién no aciertas".

Pero a pesar de la inteligencia de este nuevo tipo de armas, insiste en que en último término todo dependerá de la "inteligencia del soldado" que lo use.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140213_tecnologia_armas_inteligentes_aa.shtml
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, cómo harían entonces si tiene que proporcionar fuego de cobertura en ciertas situaciones???
me parece que ya nos vamos a los extremos, sería condicionar al extremo a un soldado.
 

Sebastian

Colaborador
El Pentágono prevé reducir el Ejército a niveles previos a la II Guerra Mundial

Estados Unidos quiere pasar página a las guerras de Irak y Afganistán y al modelo de intervención que suponía "largas operaciones de estabilización"

Yolanda Monge Washington 24 FEB 2014 - 21:20 CET182


El secretario de Defensa, Chuck Hagel. / SAUL LOEB (AFP)

Tras dos costosas y largas guerras, Estados Unidos no parece contemplar intervenir en conflictos de similares características en el futuro. Por el contrario, el plan que acompaña al presupuesto de Defensa presentado este lunes en el Pentágono por su máximo responsable apuesta por la modernización del Ejército para lanzar rápidas intervenciones quirúrgicas cuando sea necesario, enfrentar las amenazas cibernéticas provinientes de China y estar preparado para los desafíos que suponen los nuevos grupos islamistas afiliados a Al Qaeda en África.

El presupuesto del Departamento de Defensa para los próximos cinco años planea reestructurar el Ejército reduciéndolo al tamaño que tenía en 1940 antes de la Segunda Guerra Mundial. El plan del secretario de Defensa, Chuck Hagel, pretende ser el reflejo de la realidad de la institución tras el final de su guerra más larga, cuando en diciembre salgan los últimos soldados de EEUU de Afganistán. “Tras Irak y Afganistán”, explicó Hagel este lunes en un discurso, los líderes militares no planean “llevar a cabo extensas y largas operaciones de estabilización”.

“Mientras nos encaminamos a poner fin a nuestras misiones de combate en Afganistán, este será el primer presupuesto que refleje de lleno la transición que el Departamento de Defensa está haciendo tras 13 años de guerra –el conflicto más largo en la historia de nuestra nación-“, ha declarado Hagel desde el Pentágono.

Este será el primer presupuesto que refleje de lleno la transición que el Departamento de Defensa está haciendo tras 13 años de guerra –el conflicto más largo en la historia de nuestra nación-"
Chuck Hagel​

De ser aprobado el plan del antiguo senador por Nebraska, que será enviado al Congreso el mes que viene como parte de las propuestas de gastos para el año fiscal que comienza en octubre, el Ejército se reducirá a su nivel más bajo desde 1940, antes de que el militarismo estadounidense creciera dramáticamente tras entrar en la Segunda Guerra Mundial.

“Es el momento de la verdad”, ha anunciado el secretario de Defensa al exponer su decisión de suprimir, por ejemplo, toda la flota de aviones F-10. “Este es un presupuesto que reconoce la realidad de la magnitud de nuestros desafíos fiscales, que a la vez contempla el peligroso mundo en el que vivimos y que reconoce el papel único e indispensable que el Ejército de EEUU juega en la seguridad del país y en el volátil mundo de hoy”.

El Pentágono ya había adelantado que el número de soldados del Ejército iba a pasar de los 520.000 actuales a 450.000-440.000, aunque Hagel ha anunciado este lunes que ese nivel será aún más bajo y podría reducirse adicionalmente hasta los 420.000 militares si se vuelven a ejecutar recortes presupuestarios en 2016 para contener el déficit. El pico más alto del Ejército se alcanzó en 2010 con 566.000 efectivos.

El presupuesto de Defensa será presentado el 4 de marzo y estará dotado con 496.000 millones de dólares, un nivel que respeta el techo de gasto fijado por el Congreso, y al que se sumarán 26.000 millones de dólares más autorizados por la Casa Blanca para mantener entrenamientos y maniobras.

Pasarán a ser historia los famosos aviones espía U2, aquellos que, entre otros episodios, fotografiaaron los misiles que la URSS había instalado en Cuba y que colocaron al mundo al borde de la Tercera Guerra –Nuclear- Mundial

El Pentágono se ha visto antes amenazado por profundos e impopulares recortes, ya que la modernización del estamento se inició durante la época del predecesor de Hagel en Defensa, Robert Gates. Pero esos recortes siempre han sido sobre el papel y el Pentágono se enfrentará ahora al impacto de la reducción bajo el conocido sequester.

En palabras de Hagel, el número de miembros en activo se reducirá en un 13% y en un 5% la reserva. A cambio, el secretario de Defensa quiere aumentar en un 6% el total de cuerpos especiales como los que participaron en la captura y muerte de Osama Bin Laden.

La modernización del Ejército norteamericano pasa necesariamente por destinar más recursos al desarrollo de ‘drones’ –los aviones no tripulados-, a la ciberdefensa y a nuevas tecnologías que permitan mantener la hegemonía en el campo militar frente a países como China y su emergente militarismo. Pasarán a ser historia los famosos aviones espía U2, aquellos que, entre otros episodios, fotografiaaron los misiles que la URSS había instalado en Cuba y que colocaron al mundo al borde de la Tercera Guerra –Nuclear- Mundial.

Desaparece también el avión F-10, aparato idóneo para destruir objetivos en tierra pero obsoleto ante la eficacia de los drones, y el KC-10 o ‘gasolinare voladora’, que permitía el abastecimento de los F-10 en vuelo.

Las recomendaciones del plan presupuestario para 2015 y los años siguientes “respaldan unas fuerzas armadas más pequeñas y mejor preparadas -dando prioridad a plataformas rápidamente desplegables e independientes que pueden derrotar a adversarios más avanzados tecnológicamente”, ha concluido Hagel, añadiendo que [las propuestas] también incluyen “importantes inversiones para mantener una fuerza nuclear segura, protegida, efectiva y fiable”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/24/actualidad/1393271539_473963.html
 

Sebastian

Colaborador
La mayor reducción del ejército de EE.UU. desde antes de la Segunda Guerra Mundial

Redacción
BBC Mundo
Martes, 25 de febrero de 2014


EE.UU. quedaría con el menor número de soldados desde la II Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dio a conocer los planes para reducir el tamaño del ejército del país a un nivel que no se veía desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

Al delinear su plan presupuestario, el jefe del Pentágono propuso recortar el número del personal activo en el ejército de 520.000 a entre 440.000 y 450.000 efectivos.

Según la iniciativa, será eliminada la flota de aviones que operaba en los tiempos de la Guerra Fría, lo que incluye el avión espía U-2 y el jet de combate A-10.

Según explicó a BBC Mundo Boris Saavedra, profesor de la Universidad Nacional de Defensa, con sede en Washington D.C., "van a seguir habiendo cambios en los próximos cuatro o cinco años".

"La tendencia general es a la reducción del tamaño del ejército, ya no hay recursos para sostener esas grandes estructuras".


Hagel destacó que la Fuerza Aérea eliminará su flota de aviones U-2 y A-10, de la Guerra Fría.

El plan anunciado por Hagel, sin embargo, requiere la aprobación del Congreso.

El ejército de EE.UU. está bajo presión para reducir su tamaño luego de dos costosas guerras en el extranjero.
"Este es un presupuesto que reconoce la magnitud de nuestros desafíos fiscales", dijo Hagel.
Y agregó: "Hay decisiones difíciles por delante. Esa es la realidad con la que estamos viviendo".

Mientras EE.UU. se preparaba para poner fin a su presencia en operaciones de combate en Afganistán a finales de este año, ya se esperaba que el número de miembros activos del ejército fuese reducido a 490.000.

Hagel dijo que el gobierno también recomendaría el cierre de algunas bases militares en suelo estadounidense en 2017, aunque estas propuestas han sido rechazadas por el Congreso en años recientes.

El jefe del Pentágono también reveló planes de cambios en sueldos y beneficios como por ejemplo, frenar subsidios a la vivienda, limitar los incrementos salariales y aumentar el costo de los seguros de salud.

El escenario del siglo XXI
Para Saavedra, la decisión anunciada por el jefe del Pentágono responde, además de a asuntos presupuestarios, a una realidad imperante en el actual escenario geopolítico y a lo que considera una "transición del poder económico, social y militar".

Después de la Segunda Guerral Mundial -concretamente a partir del tratado de Yalta en febrero de 1945, que marcó el inicio de la guerra fría- fue que se produjo la gran expansión del aparato militar estadounidense. "Esto terminó en 1989, con la caída del muro de Berlín y el posterior desmoronamiento de la Unión Soviética".

Sin embargo, ya en el siglo XXI las cosas han cambiado de forma notable.

"Las capacidades militares ya no se definen por los tamaños de los ejércitos. El combate a las grandes amenazas que existen hoy a nivel global –el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo cibernético– no requiere del despliegue de grandes aparatos militares", dice Saavedra.

"Ahora el enemigo es multidimensional", añade, "puede estar dentro o fuera del país, puede estar en un transporte público, vestido de civil, sin uniforme o sin seguir normas de guerra. Puede estar en el espacio cibernético, que es otro campo de batalla. Todo esto ha llevado a repensar cómo se va a utilizar el aparato militar".

"Las guerras se ganan políticamente"

Analistas dicen que los grandes despliegues de soldados no son efectivos contra las actuales amenazas globales.

De hecho, hablando de la actual fortaleza del Ejército de EE.UU., Hagel afirmó: "Ya que no estamos dimensionando la fuerza para las operaciones de estabilidad prolongada, un ejército de este tamaño es más grande que el requerido para satisfacer las demandas de nuestra estrategia de defensa".

Para Saavedra, la doctrina militar que definió a EE.UU. hasta la llamada primera Guerra del Golfo, "en la década de los 90 del siglo pasado" (despliegue de tropas masivas, golpe directo al enemigo, etc.) ya no tiene mayor sentido.

En la actualidad, explica, la tendencia en la mayoría de los países es migrar hacia la democracia y el respeto de los derechos fundamentales, por lo que la solución de los conflictos pasa por el "poder inteligente": la disuasión y el manejo de la diplomacia, tal como ocurrió recientemente con la tensión generada entre EE.UU. y Siria por el caso del aparente uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Asad.

"Las capacidades militares ya no se definen por los tamaños de los ejércitos. El combate a las grandes amenazas que existen hoy a nivel global –el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo cibernético– no requiere del despliegue de grandes aparatos militares. "

Boris Saavedra - Universidad Nacional de Defensa

"Las guerras ya no se ganan militarmente sino políticamente y las recientes guerras de Irak y Afganistán son prueba de ello", dice Saavedra.

"Hoy por hoy EE.UU. es la fuerza militar más importante del mundo y no por la cantidad de efectivos que tiene sino por los recursos en materia de inteligencia, por la tecnología, la robótica, los drones, el estudio de las técnicas del enemigo".

"La insurgencia, los militantes, usan formas de combates no ortodoxas -pueden usar mujeres con explosivos o atacar a terceros, a ciudadanos o no combartientes- y frente a eso es muy poco lo que pueden hacer los grandes y costosos despliegues de tanques, de aviones y de soldados".

La reducción tiene sus oponentes
Sin embargo, la reducción del gasto militar bien puede generar alborotos en el Capitolio, que se prepara para las elecciones legislativas de mitad de periodo en noviembre.

La reacción ante la propuesta no se hizo esperar. Algunos congresistas republicanos advirtieron que estos recortes podrían afectar la capacidad de acción de las fuerzas armadas.

"El mundo no se está volviendo un lugar más seguro. No es el momento para empezar a retirarnos y sin duda no es el momento de reducir nuestras fuerzas armadas", dijo el representante republicano Michael Turner a la agencia de noticias Bloomberg.

Entretanto, el presidente del comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, culpó a Barack Obama por la situación, diciendo que los recortes sólo son necesarios porque no se han hecho en otros sectores.

De modo que el tamaño de ejército quedaría en su punto más bajo desde 1940, antes de que el país entrara en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando constaba de 267.767 miembros en servicio.

El mínimo de efectivos tras ese conflicto se dio en 1999, con un total de 479.426 soldados

La cifra alcanzó un máximo de 1,6 millones durante la guerra de Corea, en 1952, y durante la guerra de Vietnam, en 1968.

En 2000, un año antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el número de soldados era de 482.000. Tras los ataques, la fuerza alcanzó un máximo de 566.000 en 2010.

Pragmatismo fiscal
Chuck Hagel dijo que la reducción del número de soldados en servicio activo a su nivel más bajo en 74 años no entraña riesgos y probablemente no ponga en riesgo la capacidad de combatir múltiples conflictos al mismo tiempo, pero se mostró confiado de que EE.UU. estaría en capacidad de derrotar a cualquier agresor.

El gasto militar se duplicó tras los atentados del 11 de septiembre 2001, pero ha comenzado a declinar lentamente en respuesta a la crisis presupuestaria y Hagel dijo que el país ya no se siente inclinado a participar en la clase de operaciones largas y costosas como las que se montaron tanto en Irak como en Afganistán.

No es sólo el pragmatismo fiscal lo que ha causado la reducción de las ambiciones militares de EE.UU., por supuesto. Después de más de una década de guerra, el pueblo estadounidense está claramente cansado del conflicto y del impacto que puede tener en las familias los efectivos en el frente.
David Willis - BBC Washington

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140224_internacional_eeuu_reduccion_ejercito_msd.shtml
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El proyecto presupuestario de Defensa de EEUU para 2015 retorna el número de efectivos del US Army a las cifras de 1941

Jueves 27 de Febrero de 2014 10:05

(defensa.com)

Con la salida de EEUU de Afganistán culmina la etapa de los grandes despliegues de las Fuerzas Armadas de EEUU en Oriente Medio que ha marcado los primeros años del siglo XXI. En el contexto de un nuevo escenario, el Pentágono quiere que 2015 sea un punto de inflexión en lo que a su política exterior se refiere y al modelo de confrontación de conflictos que se ha seguido en la última década.

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, ha informado que en 2015 el país contará con un presupuesto de Defensa de 496.000 millones de dólares, que vendrá acompañado de una reducción del 13% en el número de efectivos del Ejército de Tierra, lo que dejaría el número de personal activo en los niveles previos a la Segunda Guerra Mundial, en el año 1941.

El objetivo es situar el número de efectivos del US Army entre 440.000-450.000, para lo que se necesita el consentimiento del Congreso de Estados Unidos, donde podría encontrarse con el veto de los sectores más conservadores.

La nueva política de reajustes implicaría el abandono del programa de los cazas A-10, aunque el funcionario norteamericano sí confirmó que se mantendrá el costoso y problemático programa de los F-35, así como que se incrementará el gasto destinado a los Comandos de Fuerzas Especiales, responsables de operaciones como la eliminación de Bin Laden en Pakistán.

El Pentágono vislumbra un futuro en el que la guerra convencional y sus grandes despliegues de efectivos pierden fuerza frente a nuevas fórmulas de combate, menos invasivas, y nuevas amenazas, como las cibernéticas: “nuevas tecnologías, centros de poder y un mundo que es cada vez más volátil, impredecible y en algunos casos más amenazador”, explicaba Hagel, aludiendo a los distintos peligros a los que tendrá que hacer frente Washington.

Es un hecho, además, que la Casa Blanca desplaza poco a poco el punto de mira desde Oriente Medio hacia la región Asia-Pacífico, el epicentro de la geopolítica mundial durante el siglo XXI.

(J. Martínez)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Ejercito de EEUU
Denuncian regla militar "por racista"
La regla prohíbe ciertos peinados naturales que usan muchas mujeres afroamericanas, como las trenzas y el estilo rastafari.

Autor : Jackie B. Diaz | Fecha: 9/04/2014 | Actualizado: 9/04/2014 2:08 PM CDT

Crédito: U.S. Army

Una nueva regulación del ejército de Estados Unidos ha causado indignación y esta siendo tildada de racista.

La regla prohíbe ciertos peinados naturales que usan muchas mujeres afroamericanas, como las trenzas y el estilo rastafari.

En la normativa del ejército sobre cómo llevar el pelo, que fue actualizada en marzo, se describe el cabello con estos peinados como “desordenado” y “enredado”.

Debido a este lenguaje, muchos afroamericanos dicen que esta nueva regulación tiene tendencias racistas y por ello crearon una petición a la Casa Blanca para que se cambie la normativa vigente.

"La falta de respeto por el cabello étnico es evidente," escribió la sargento Jasmine Jacobs de la Guardia Nacional de Georgia, en la petición enviada a la Casa Blanca, de acuerdo a CNN.

La solicitud, dirigida al presidente Barack Obama, actualmente tiene 14,570 firmas pero necesitan alcanzar 85,430 antes del 19 de abril.

El portavoz del Ejércto Paul Prince dijo al periódico USA Today que algunos tipos de trenzas y rastas han sido prohibidos desde el 2005, pero la regulación en el momento no definía claramente los peinados específicos como ahora.






 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fort Campbell. UH 60 Black Hawks del 5th Battalion, 101st Combat Aviation Brigade "Wings of Destiny" transportan soldados del 3rd Battalion, 187th Infantry Regiment, 3rd Brigade Combat Team "Rakkasans" 101st Airborne Division (Air Assault) a la zona de aterrizaje Red Crow durante la operación Golden Eagle. El ejercicio, que duró cuatro días, fue el 1er asalto aéreo de la 101st Airbone Division a nivel brigada luego de 10 años. En el mismo participaron más de 1100 soldados del 3rd BCT y de la 101st CAB.
(Foto: Staff Sgt. Joel Salgado, 3rd BCT Public Affairs)
 

fanatikorn

Colaborador
Pero ahí tenés casi toda la carne en el aire, y en la foto casi que iguala eso, pero son ¿que? una pequeña fracción de los que tienen.
A eso me refiero.
Encima en la foto de la AE tenés varios modelos, en la del US solo uno.
 
Arriba