Noticias del US Army.

Para mí es nada más que ésto; con munición moderna.

Cañón atómico de 280 mm



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU rechaza sellar con Israel un contrato militar de 1.000 millones de dólares

El Ejército de EEUU ha anunciado que ya no planea adquirir de Israel el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. Washington quiso hacerse con él firmando un contrato de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, cambió de planes tras descubrir una serie de problemas en su funcionamiento.

https://mundo.sputniknews.com/defen...srael-contrato-militar-1000-millones-dolares/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El US Army realizó ejercicios de disparos de 65 km con un cañón de largo alcance



WASHINGTON - El Ejército de los EE. UU. realizó dos disparos de su sistema de artillería de cañón de largo alcance, que llegó a los 65 kilómetros de alcance y alcanzó los objetivos previstos, en una ejercitación en Yuma Proving Ground, Arizona, el 6 de marzo, según dijo el Brig. general John Rafferty, quien está a cargo del programa de modernización de disparos de precisión de largo alcance, la principal prioridad del Ejército.

La demostración demuestra que el cañón es capaz de disparar a 65 km, que es aproximadamente la distancia entre Washington, D.C. y Annapolis, Maryland. La capacidad también beneficiaría al servicio si se enfrenta a adversarios cercanos en el campo de batalla.

No está claro si el Ejército estaba empujando sus disparos al máximo rango de capacidad o si los proyectiles son capaces de alcanzar rangos aún más lejanos.

Un cañón de largo alcance está destinado a dar al servicio un nivel deseado de enfrentamiento fuera del alcance de la artillería enemiga, donde puede destruir esas amenazas y abrir ventanas de oportunidad para avanzar sobre el enemigo en entornos muy disputados.

El equipo multifuncional de tiros de precisión de largo alcance del ejército bajo el comando Army Futures Command ha hecho del desarrollo del sistema ERCA una de sus prioridades centrales en los últimos años.

En 2018, el servicio pudo duplicar el alcance de la artillería de cañón utilizando un obús M777 modificado al agregar un propulsor sobrealimentado y el proyectil asistido por cohete XM1113, que toma una ronda de artillería de 155 mm y extiende el alcance del cañón a más de 60 kilómetros al proporcionar capacidad de asistencia de cohete.

En la ejercitación en Yuma, el Ejército disparó, desde un cañón de cañón de calibre 58 y 30 pies, un proyectil de artillería guiada Excalibur de largo alcance extendido fabricado por Raytheon y un XM1113 con propulsor sobrealimentado.

BAE Systems, el fabricante del obús M109A7 Paladin Integrated Management (PIM), integró el sistema ERCA en la demostración, llamado prototipo cero XM1299.

Asimismo, BAE Systems recibió un contrato del Ejército hace menos de un año en julio de 2019 para integrar el cañón desarrollado por el Ejército en el chasis del obús PIM, y la compañía fabricará los primeros 18 prototipos.

El Ejército celebrará una jornada de la industria para el segundo incremento de ERCA en los próximos tres o cuatro meses una vez que la estrategia de adquisición sea aprobada por los líderes del Ejército, dijo Rafferty durante un acto mediático tras la prueba. Después de esa jornada de la industria, el Ejército podrá discutir más públicamente su relación comercial en la segunda fase de creación de prototipos, agregó.

El objetivo a corto plazo del programa es entregar aproximadamente seis baterías de las capacidades del obús remolcado para su uso en el campo.

El Ejército de los Estados Unidos planea comenzar a desplegar el cañón ERCA en el año fiscal 2023.

El cañón ERCA está un paso por delante de un programa más grande para desarrollar un cañón estratégico de largo alcance que podría disparar incluso hasta distancias de 1.000 millas náuticas, o 1.852 kilómetros.

https://www.defensenews.com/land/20...ile-shots-from-extended-range-cannon-in-demo/
 
El Ejército de EE.UU. prueba minidrones que cada soldado podrá disparar desde un lanzagranadas
Publicado:13 abr 2020 22:59 GMT

En desarrollo se encuentran dos versiones del pequeño aparato, que podrá ser puesto en vuelo mediante el armamento estándar de las tropas estadounidenses para detectar posiciones enemigas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/349795-ejercito-eeuu-prueba-drones-individuales

Especialistas del Laboratorio de Investigación Militar ubicado en el campo de pruebas de Aberdeen, en Maryland (EE.UU.), han desarrollado microdrones que se disparan desde lanzadores de granadas M203 estándar, de 40 mm, que se montan en los fusiles reglamentarios del ejército de EE.UU.

"Este dispositivo ofrece a los soldados la oportunidad de realizar un reconocimiento autónomo", citó el portal Stars & Stripes a John Gerdes, un ingeniero mecánico que trabaja en el proyecto. Agregó que tales drones pueden proporcionar una asistencia invalorable durante una batalla en las montañas, cuando las posiciones del enemigo están ocultas. Los desarrolladores del aparato lo han bautizado GLUAS (del inglés Grenade Launched Unmanned Aerial Systems).

Los microdrones podrían ser un 'salvavidas' para los soldados de infantería en lugares como el este y el norte de Afganistán, donde montañas altas e irregulares ocultan a menudo la ubicación de los combatientes enemigos y sus movimientos, indicó el ingeniero.




Los soldados bajo ataque de un enemigo invisible podrían disparar los GLUAS y recibir casi instantáneamente una "vista de pájaro" del campo de batalla, explicó Gerdes.

El Ejército está desarrollando dos versiones del aparato: una similar a un parapente y otra del tipo helicóptero, dijo Gerdes. Se proyecta que ambos tengan un rango de acción de unos 2.000 metros, a una altitud de hasta 600 metros, y con capacidad de permanecer en el aire durante al menos 90 minutos.

Una vez lanzados, los drones extienden sus alas y ponen en marcha el motor. El control se efectúa mediante un 'joystick' u otro dispositivo de mano. La cámara del dron envía un video en tiempo real a los soldados en tierra, desde una distancia de hasta dos kilómetros.

Gerdes dijo que prevé agregar receptores GPS a los drones, lo que permitirá a los soldados establecer la ubicación exacta de objetos o personas observadas desde el aire.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El plan de modernización de la aviación del Ejército de EE. UU.
https://www.flightglobal.com/flight...ys-aviation-modernisation-plan/137981.article 4


¿Por qué los efectos de lanzamiento aéreo y los misiles de largo alcance son críticos para el Ejército de EE. UU.
Por Garrett Reim 21 de abril de 2020
El Ejército de EE. UU. Ha demostrado un Sikorsky UH-60 Black Hawk que lanza un vehículo aéreo no tripulado (UAV) ALTIUS Área-I desde la baja altitud de 100 pies sobre el suelo.
https://www.flightglobal.com/flight...ssiles-are-critical-to-us-army/137809.article
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Heckler & Koch comienza a entregar M110A1 al ejército de EE. UU.

Thomas Ford, Londres - Jane's Defense Weekly

21 de abril de 2020

Heckler & Koch (H&K) han comenzado a entregar nuevos fusiles con cámara de 7,62 mm al Ejército de EE. UU.

El servicio recibió su primer lote de nuevos fusiles para el escuadrón M110A1 (SDMR) a principios de abril, anunció H&K en un comunicado de prensa del 2 de abril. Los mismos fueron fabricados en las instalaciones de H&K en Oberndorf, Alemania, antes de ser enviados a las instalaciones de H&K-USA en Columbus, Georgia.

El nuevo M110A1 se deriva de los modelos G28 y 417, y es parte de un paquete más grande que incluye sistemas ópticos y otros accesorios.

El M110A1 está diseñado para mejorar el alcance y la potencia de la ronda OTAN de 7,62 mm (en comparación con la ronda OTAN de 5,56 mm).

https://www.janes.com/article/95670/heckler-koch-begins-delivery-of-m110a1-rifles-to-us-army
 
Arriba