Noticias del Líbano

Flanker!!! ya extrañaba este tipo de comentarios... :p

Contate alguna noticia de las tuyas (confidenciales) ;)
 
Fede, yo tiraría algo más letal, imágenes como estas.....


 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando comienzen a llegar las primeras fotos,ustedes me van a deber unas cuantas pizzas
PD: por favor ,saquen esa foto de ahi,si si la de semen
 
S

SnAkE_OnE

eso es peor que la Tsar Bomba en serio... aca si que portabamos armas de destruccion masiva
 
osqar dijo:
Para las fuerzas Armadas Chilenas seria muy bueno, los soldados no creo que piensen en la cantidad de bajas que puedan tener sino en la experiencia que pueden obtener operando en una zona como Medio Oriente.

Y...siempre y cuando no sea uno el que va para allà, no va a pensar en morir. Como decìan los mafiosos en Italia: "Una cosa 'e parlare di morte e otra e morire"
 
Correction

Spirit666
Relatives and representatives commemorate 20 years since Air India bombing
Airline Industry Information, June 23, 2005
AIRLINE INDUSTRY INFORMATION-(C)1997-2005 M2 COMMUNICATIONS LTD

Relatives of victims and representatives from Canada, India and Ireland were present at a remembrance ceremony for the 329 people killed when an Air India aircraft was blown up off the Irish coast 20 years ago.

The aircraft bombing was blamed on Canadian-based Sikh extremists who planted a bomb in the luggage on the aircraft, according to The Associated Press. The flight was on its way from Vancouver, Canada via Toronto, Montreal and London, UK to India.

The closing arguments have been made in the trial of two Sikh men charged with the 1985 bombing of an Air India aircraft.

Ripudaman Singh Malik and Ajaib Singh Bagri are accused of planting a bomb on an Air India flight from Montreal, Canada to New Delhi, India. Flight 182 exploded over the Atlantic Ocean on 23 June 1985, killing all 329 people on board. The pair were also charged over a bomb that killed two baggage handlers when it exploded an hour earlier at Tokyo's Narita Airport.

The trial began in April 2003 following an 18-year investigation and 115 witnesses were called. The judge has said that he will give his verdict on 16 March 2005.

El 90% de los pasajeros eran canadians de origen hindu (indio),de Vancouver.Como en Argentina los dos acusados Ripudaman Singh Malik y Ajaib Singh Bagri (el primero construyo la bomba y el segundo la planto en el Aeropuerto de Vancouver ,donde los dos trabajan.
Tambien el segundo es un sacerdote de la Sect Sikh (los que usan los turbantes,en especial el anaranjado).

Salieron en libertad y se acuso al govierno de Canada y a sus Servicios de Inteligencia ,(RCMP),de hacer desaparecer informaciones claves,por razones de estado.
En la Provincia Punjab ,los sikh Declararon la Independencia y Canada ,apoyo al Gov. de India y envio asesores y expertos con informacion de la colectividad Sikh en Vancouver ,que financio la accion en India.((Comments on this story may be sent to [email protected]))
 

pulqui

Colaborador
Argentina no participará de la fuerza de paz que se desplegará en Líbano

El embajador argentino ante la ONU, César Mayoral, confirmó en Radio 10 que la Casa Rosada no enviará tropas a la zona del conflicto. "No hay posibilidades materiales", señaló el diplomático

El Gobierno de la Nación rechazó el pedido de la Organización de las Naciones Unidas para enviar tropas a la zona del Líbano donde se desarrolla el conflicto bélico entre el Ejército de Israel y la guerrilla Hezbollah.

El embajador argentino ante la ONU, César Mayoral, confirmó esta información en diálogo con Radio 10 al sostener que no están dadas las "condiciones materiales de juntar lo que las Naciones Unidas ha pedido, porque las tropas de paz tienen que tener una determinada característica".

El pedido de la ONU era para que las tropas argentinas integren la fuerza internacional que se despliega en al sur del Líbano para hacer cumplir el alto el fuego que comenzó la madrugada del lunes.

En tanto, el vicecanciller, Roberto García Moritán, explicó: "Ya hemos respondido que no estamos en condiciones de participar de esa fuerza”.

Además, el funcionario detalló que el rechazo se hizo “de inmediato, por los canales habituales de diálogo con las Naciones Unidas".



Sinceramente, no entiendo el motivo del rechazo, no se si “las condiciones materiales” se debe a la falta de equipos o a que no se está de acuerdo con las condiciones para el envío de tropas.





Saludos y suerte para todos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina no envía tropas de paz al Líbano

Y bueno si no hay un peso para mantener el equipamiento de las Fuerzas Armadas menos para ir a una misión de paz a un lugar tan complejo.
Me parece una buena medida que no participen.

Saludos.
IA-37P
 
Argentina hoy está imposibilitada materialmente de realizar cualquier clase de despliegue al exterior ya que no posee ningún medio aéreo que así lo permita. Con la desprogramación de los 707 muchas cosas hay que remplantearlas, y ninguna empresa te va a alquilar un avión para mandar tropas al Líbano o donde haya quilombo. Hoy todos quieren evitar cualquier represalia, ya que hasta los rusos y ucranianos elevaron el costo de los leasing de los An-124 para llevar equipos a Afganistán por cualquier posible atentado.

Si te quedás sin auto, te quedás a gamba. Si te quedás sin avión, te quedás afuera del mundo.
 
Tambièn Brasil dijo no al pedido. El tema en realidad pasa por la peligrosidad de la misiòn y hasta ahora sòlo parece que participaràn Gran Bretaña, Francia (por la influencia en su ex colonia), Malasia, Turquìa y Marruecos, paìses que tienen muchos musulmanes. Me parece que nada tiene que ver "la imposibilidad material" (màs bien suena a excusa) que debe haber seguro, pero la principal causa se debe a que todas las misiones de la ONU en el Lìbano terminaron mal y con muchos muertos.

El que se hayan dado de baja los B-707 tampoco influye, porque a pesar de eso la misiòn en Haitì sigue y el Congreso votò por la continuidad de otro año. Se trasladaràn en C-130. El tema es lo peligroso de enviar tropas a controlar al Hezbollah, el cual ya realizò un atentado en Buenos Aires y es controlado por Iràn, paìs con el cual no tenemos relaciones.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero hoy salió en el diario que ni EEUU ni Francia enviarán soldados al Líbano . Osea, los pibes arman el bolonqui y se lo tienen que solucionar la gilada, gilada que por estos pagos está compuesta por Argentina y Brasil aunque también es cierto que a EEUU se lo llama imperio usurpador protector de sionistas y a Francia se la ve como potencia colonialista.
Sucede que amén de todo esto nuestros países ( incluído Chile y Paraguay ) recibieron en su momento muchísimos inmigrantes musulmanes, mayoría sirio-libaneses, y nuestras tropas tal vez, solo tal vez no sean vistas como colaboradoras del estado judío . A esto habría que agregar las conversaciones de libre comercio que entablan el Mercosur y la Liga de Países Árabes ( el año pasado se reunieron en Brasil ) aunque también se trata de llegar a un TLC con Israel . Digo, de pronto, me parece que todo esto puede llegar a atenuar la situación .
Me parece, y no es pedir responsabilidad pero el único que puede presentar tropas y equipos en la zona es ni más ni menos que Chile. Tienen herencia libanesa ( incluso un club de fútbol ), están más que bien con los EEUU, medios acordes y sobre todo dinero .

Saludos

Mauro
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me parece perfecto.

Eso no es Haití, ni siquiera Chipre o Bosnia, donde había racionalidad. Enviar tropas allí solo significaría exponer grandemente la vida de nuestros soldados por un conflicto en el que no tenemos ni arte ni parte.

La imposibilidad material, más allá de que sea o no real, es una elegante excusa ante la ONU.
 
Demasiada especulaciòn MDD, me parece que no se trata de que tengan màs o menos equipos (las tropas que estàn en Haitì tienen en mismo equipo que tendrìan para ir al Lìbano) y si los piden significa que tendràn que combatir y serìa una misiòn de "Peace Enforcement" (entrar en combate de hecho) y no sè si en Chile estàn dispuestos a enviar soldados al sacrificio en una causa que debe ser resuelta entre los paìses centrales y musulmanes, asì como el de Haitì està principalmente compuesto por tropas Latinoamericanas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece barbaro que no se envien tropas al Libano, ni un Argentino debe morir por una causa que nos es totalmente ajena.
 
MDD dijo:
Me parece, y no es pedir responsabilidad pero el único que puede presentar tropas y equipos en la zona es ni más ni menos que Chile. Tienen herencia libanesa ( incluso un club de fútbol ), están más que bien con los EEUU, medios acordes y sobre todo dinero .

Mauro


Primero que nada felicitaciones por poner el foro de nuevo en el aire ;)

Mauro, mas que libaneses la colonia árabe en Chile esta formada por palestinos, estos y su descendencia sumarían cerca de 300 mil personas, la colonia más grande fuera del mundo árabe.
El club de fútbol que mencionas se llama Palestino, y como anécdota te cuento que hace un tiempo, cuando Palestina armo su selección de fútbol, llevaron chilenos descendientes, que jugaban en Palestino (en todo caso, no creo que hayan aportado mucho....:D )


Sobre el envió de tropas latinoamericanas al Líbano, ya di mi opinión en otro thread, no tenemos nada que hacer allá, menos pagar con vidas nuestras, los errores de otros.




saludos
 
No enviar tropas al Libano me parece lo mas logico, hezbolla ya dijo que igualmente no se retira de la frontera y un allegado al gobierno del Libano dijo que las tropas que van a apostar en la frontera no estan para desarmar a los milicianos. Es un alto el fuego y hay que ver lo que dura, espero que mucho tiempo.
Saludos.
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece muy buena la decision Argentina, como dicen todos, no estaria bien enviar a nuestros soldados a forzar un alto al fuego a practicamente el otro lado del mundo, en especial teniendo una "paz" tan fragil en aquella zona.

Deberian encargarse ellos de sus problemas, y como dijo Sebastian_porras, las tropas de haiti son casi en su totalidad latinoamericanas, si los arabes o israelies no se mosquean en ayudarnos a nosotros, nosotros no deberiamos arriesgar nuestras FFAA ayudandolos a ellos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Disculpas

Real dijo:
Primero que nada felicitaciones por poner el foro de nuevo en el aire ;)

Mauro, mas que libaneses la colonia árabe en Chile esta formada por palestinos, estos y su descendencia sumarían cerca de 300 mil personas, la colonia más grande fuera del mundo árabe.
El club de fútbol que mencionas se llama Palestino, y como anécdota te cuento que hace un tiempo, cuando Palestina armo su selección de fútbol, llevaron chilenos descendientes, que jugaban en Palestino (en todo caso, no creo que hayan aportado mucho....:D )


Sobre el envió de tropas latinoamericanas al Líbano, ya di mi opinión en otro thread, no tenemos nada que hacer allá, menos pagar con vidas nuestras, los errores de otros.




saludos

Real tenés razón, que burrada me mandé !
Valgan mis disculpas, para todos los que pudieron sentirse ofendidos. ¡ Fue de ignorante nomás !
Por otra parte concuerdo con que ningún lationamericano debe estar en esa zona.
Saludos
Mauro
 
Arriba