Noticias del Líbano

Wolf

Colaborador
Bomba

gato_ar dijo:
El problema son las bombas que se van a tener que comer en el metro de Santiago, o comerse el hecho de que un estadio lleno de simpatizantes en un partido entre el Colo-Colo y la U. colapse a causa de un gigantesco estallido.


NOS HARIAN UN FAVOR!!! :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Siempre y cuando la bomba la pongan en la tribuna de Colo-Colo :)

Hablando en serio, Chile ha comprometido a sus fuerzas y la renovación de material de las mismas con fines disuacivos, y tambien para realizar misiones internacionales bajo el amparo d ela ONU, he conversado con gente del ECH y ya se prepara algún tipo de informe de cuando estarían las fuerzas listas para un envío de personal y material, los tipos están deseosos de ir, claro a ellos poco le importa la política (espero).

En cuanto a las represalias, son un riesgo. peró acá el invasor (a la luz de la opinión mundial) es Israel y no se está derrocando ningún jeque o dictador arabe, sino ayudando a que un estado fenicio (sunita en su mayoría) no sea exterminado, contra eso Hezbolla se puede aprovechar pero no creo que los ataque, ahora, si vemos a tio Sam repartiendo banderitas y enseñando lecciones de democracia hay qye rajar de inmediato sino nos pasa lo mismo que a los marines de la Navy.


Saludos
 
El tema da para largo y tendido. Si bien el gobierno del Libano pidio una fuerza de paz de la ONU, esta demostrado que los que mandan ahi son los guerrilleros del hetzbola ( o como se escriba) y estos muchachos no creo que quieran ninguna fuerza de paz. Por otra parte, en television se ve que el pueblo del libano apoya mucho a esta milicia y tengamos en cuenta que la ONU por los civiles esta haciendo poco y nada, imaginense si va una fuerza de paz de la ONU como serian recibidos por la mayoria.
Por otro lado, los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel no estan resueltos, (tema delicado si los hay) no hay nada claro sobre el tema, hay varias leyendas por estos lados y es dificil que unicamente sea por culpa de la fragata que se envio a Irak en la primera guerra del golfo, no olvidemos que hay muchos temas relacionados con los atentados (hasta el condor 2 ), eso si, todos los caminos conducen a la misma persona, que seguro sabe mas de lo que dice y su apellido comienza con M y termina en M.
En suma, yo no enviaria ninguna fuerza de paz al libano ya que hay muchas posibilidades que no sean bien recibidos.
Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Colimba:

Estas a centimetros de ser sancionado por tus constantes post agresivos.
Última advertencia.


Nicanor
Moderador ZM
 
colimba dijo:
a quien le importa

Colimba: no es éste el espíritu de participación que buscamos en ZM, puedo entender que el tema no te interese pero eso no te habilita para dar una respuesta tan dura. A las advertencias de Nicanor se suma la mía, a la próxima va directamente la sanción.
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
querido amigo y compatriota spirit..me interesa..el tema..pero a lo que yo iba era el emvio de tropas por parte de chile..eso nada mas..que e sun tema de ellos..y esas cosas..
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
Ok Mis Disculpas..hermanos Chilenos..aparte No Agredi Simplemente Hice Una Pregunta!!ok Sorry Sorry..!
 
Para las fuerzas Armadas Chilenas seria muy bueno, los soldados no creo que piensen en la cantidad de bajas que puedan tener sino en la experiencia que pueden obtener operando en una zona como Medio Oriente.
Pero desde el punto de vista del pais no creo que sea conveniente, la experiencia nuestra es algo a tener en cuenta y el escenario alla va a ser muy hostil para las fuerzas de la ONU.
 
A todo esto, como va el asunto de la fuerza binacional argentino chilena, para operaciones de paz, todavía no funciona? En el caso de que ya este funcionando, se supone si se realiza el pedido de tropas, que iríamos juntos o no?

El único problema que veo si vamos juntos, es que en la noche, los soldados argentinos estarían calefaccionados en sus carpas, con su buena estufa a gas, mientras los chilenos.... obligados a buscar palos y ramas para hacer fuego y no cagarse de frió....:D

Bromas aparte, vuelvo a repetir que no es una buena idea, ni siquiera como experiencia para las tropas, con los grupos extremistas islámicos no puedes andar jugando, menos un país chico como Chile....si vamos, los tipos nos tendrían entre ceja y ceja....bueno, los ejemplos sobran.




saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Real dijo:
A todo esto, como va el asunto de la fuerza binacional argentino chilena, para operaciones de paz, todavía no funciona?

¿Para el Líbano? Gracias, paso................y espero que no manden tropas chilenas allí. Eso no es Chipre, donde más allá de los encotronazos, los lados saben entenderse.

En Líbano o haces la vista gorda (incluso hasta apoyas) a Jizbalá o te conviertes en un infiel en tierra santa a ser eliminado.

Y si haces lo primero, al minuto te llueve una GBU.

Quedémonos acá, en el caso argentino, mirando en casa, pensando un poquito más en la triple frontera, antes que otros lo piensen por nosotros.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Viernes 4 de agosto de 2006 |

Llegan a Venezuela refugiados de Argentina, Nicaragua y Paraguay

(EFE).- Un grupo de argentinos, nicaragüenses y paraguayos arribó hoy a Caracas como parte de un contingente de 150 personas que huyó de los ataques de Israel en el Líbano, según señaló el ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

El grupo de los evacuados se compone de seis argentinos, tres nicaragüenses y tres paraguayos, que viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Venezolana y fueron recogidos en Damasco.

Este es el tercer vuelo organizado por el gobierno venezolano para evacuar a personas que salieron del Líbano huyendo de los ataques del ejército israelí.

El primero llegó el sábado último con 164 refugiados y el segundo aterrizó en Caracas la madrugada del lunes con 108 pasajeros, todos venezolanos.

Representantes de las embajadas de Argentina, Nicaragua y Paraguay estuvieron en el aeropuerto para recibir al nuevo grupo.

El embajador de Nicaragua en Venezuela, Edgar Escobar, se mostró "altamente agradecido" y consideró que se trató de "un gesto realmente muy humanitario".


Link corto: http://www.lanacion.com.ar/829170
 
Mis queridos amigos de Chile

Les comento que ninguno de los paises anglosajones (Estados Unidos,Inglaterra,Australia,Canada or Nueva Zelandia),va a enviar al Libano ni un solo SOLDADO,por que sera.???

Esto no va ha ser un paseo.
Los franceses estan hablando,de que la fuerza tendra que imponer el cese de fuego,por medio de la violencia.

Alguno puede honestamente creer que no va haber ninguna respuesta.
En Brasil viven cerca de 3,000,000 millones de libaneses y sirios.
En Argentina tambien tenemos una importante collectividad de origen arabe.
En la Triple Frontera (Argentina,Brasil y Paraguay),alrededor de Ciudad del Este,tenemos una importante collectividad de origen arabe-libanesa ,con un importante contingente proveniente del Bekka Valley en el Libano.
En Chile tambien tienen una comunidad de origen arabe y se que hay un equipo de futbol el Deportivo Palestino.
Yo no quiero poner en tela de juicio la lealtad de la Collectividad Arabe,pero algunos de ellos se pueden radicalizar.

Sino quieren tomar como ejemplo lo que paso en Argentina,con La AMIA y el atentado a la Embajada de Israel,les doy otros ejemplos:

En 1985 la explosion del Air Canada vuelo # 320 produjo mas de 300 muertos y exploto sobre el Oceano Atlantico,cerca de Irlanda y estuvo directamente relacionada con la lucha religiosa en el Punjab ,donde el Govierno de Canada apoyo a la India.

Chau, y buena suerte.
 
Independiente17 dijo:
Sino quieren tomar como ejemplo lo que paso en Argentina,con La AMIA y el atentado a la Embajada de Israel,les doy otros ejemplos:

En 1985 la explosion del Air Canada vuelo # 320 produjo mas de 300 muertos y exploto sobre el Oceano Atlantico,cerca de Irlanda y estuvo directamente relacionada con la lucha religiosa en el Punjab ,donde el Govierno de Canada apoyo a la India.

Chau, y buena suerte.

Me permito hacer una corrección. El atentado que referís sucedió en una aeronave de AIR INDIA (Boeing 747-237) y no de Air Canadá. El vuelo AI182 despegó del aeropuerto Mirabel (Canadá) rumbo a India con escala previa en Londres y cuando llegaba a las costas de Irlanda detonó una bomba lo que provocó la muerte de los 329 ocupantes del avión.

La investigación determinó que el atentado se relacionó por una lucha religiosa INTERNA de India, especialmente con las sectas Sigh. O sea que no tiene relación directa o indirecta con cualquier posible despliegue de tropas a otros países.

Como detalle adicional, el vuelo hizo escala en Canadá con una demora de más de 2 horas ya que se instaló en el Jumbo un quinto motor para su traslado. La bomba debía detonar en Londres, pero por la demora lo hizo con el avión en vuelo. Ese mismo día hubo una explosión en el aeropuerto de Tokio con una maleta que había sido despachada por otro vuelo de Air India. O sea que se trató de una operación simutánea y siempre relacionada con la secta sigh.
 
S

SnAkE_OnE

sos dios , sabelo!!!!

consegui de contrabando una foto de tu ultima arma diseñada para las FFAA , yo pensaba que las armas quimicas estaban prohibidas aca...

 
Arriba