Noticias del Líbano

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
maticamp dijo:
Es medio off-topic: cual es la diferencia emtre cascos azules y cascos blancos? Sobre el envio de tropas ahi, me reservo la opinion. El Libano no es Haiti, si bien nuestras tropas estan muy bien entrenadas, es un lugar peligrosisimo.

Los cascos blancos son civiles que se despliegan en caso de catástrofes. Fueron creados en las Naciones Unidas en 1994 a instancia de la República Argentina. Son voluntarios. Tienen como fin ayudar a la población ya sea con alimentos, salud, etc.
Pero en territorios hostiles como es este caso no creo que desplieguen este contingente sin la debida protección, al menos creo que tendría que ser así.

Saludos.
IA-37P
 
Es para aplaudir la actitud del gobierno de Chile: casi la mitad de los pasajeros, no eran chilenos. Fueron, los buscaron y los trajeron. Un ejemplo de integracion como pocos...Ahora, en terminos "avionisticos" El Mercurio se equivoca, o la imagen es de archivo, seria el primer 737 con 4 motores...Para terminar, gracias Chile !!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MHHHHHHHHH, se imaginan tener que mandar al T01 a buscar bolsas negras no'????????, ni en dope por ahora
 
Es que no hay ninguna posibilidad de ese tipo por los siguientes motivos:

1- No hay ninguna resoluciòn de la ONU al respecto.
2- No hay pedido de ninguna de las partes.
3- No hay pedido a la Argentina para un envìo.
4- Al no haberse cumplido los 3 primeros tampoco hay previsiones al respecto.
5- Nuestro Congreso sòlo autorizarìa la salida de tropas para misiones de "preservar la paz" (una vez que la ONU haya impuesto un alto el fuego) y no para "imponer la paz" (empeñamiento de tropas en combate).
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza de Paz

Argentina estudia el envío de cascos blancos al Líbano


El canciller Jorge Taiana dijo hoy que la Argentina tiene "disposición" para satisfacer un pedido de ayuda humanitaria con el envío de Cascos Blancos al Líbano, si previamente se cumplen condiciones "de seguridad".
"El Líbano ha hecho una solicitud de ayuda humanitaria y las propias Naciones Unidas han establecido que hay una situación humanitaria crítica" en ese país, a raíz del conflicto con Israel, dijo Taiana en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Pero el envío de Cascos Blancos "depende de condiciones generales de seguridad para una posibilidad de despliegue de personal humanitario y me parece que esas (condiciones) no se encuentran todavía, así que habrá que analizarlo", puntualizó.
Taiana informó además que ya pudieron salir del Líbano casi todos los turistas argentinos que se hallaban allí cuando comenzó hace 10 días la ofensiva israelí, que causó al menos 383 muertos y 1.500 heridos, en su mayoría civiles, según la prensa en Beirut.
Más de 30.000 extranjeros fueron evacuados y unos 700.000 libaneses se desplazaron hacia el norte del país o a la vecina Siria desde el comienzo de los ataques militares de Israel en el sur del país, baluarte del movimiento islámico Hezbollah.
"Tenemos la disposición de responder el pedido libanés que está afectando a centenares de miles de personas y ha producido, según la ONU, ya el desplazamiento de alrededor de entre 600 y 700 mil personas", subrayó Taiana.
El canciller formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno después de una reunión en la que trató con el presidente Néstor Kirchner el llamado a licitación pública internacional para la construcción de una nueva sede de la embajada en Brasil.
Cascos Blancos es una iniciativa argentina adoptada por la Asamblea General de la ONU en 1994 y por la OEA en 1998, cuyas misiones humanitarias son financiadas por instituciones dependientes de esas dos organizaciones multilaterales.
Su actuación permite instrumentar prácticas solidarias de las propias poblaciones afectadas en situaciones de catástrofe o colapso económico-social y, con los mismos principios, contribuyen a desarticular situaciones de conflicto.
La presencia de los Cascos Blancos -presididos en la Argentina por el embajador Gabriel Fuks- puede ser requerida de país a país o por organizaciones como la ONU y la OEA.
Sus misiones colaboraron últimamente con Estados Unidos, en la zona desvastada por el huracán Kathrina y en Haití, en el marco de la misión de paz de la ONU en ese país caribeño, entre otras acciones.
Sobre los argentinos sorprendidos en el Líbano por la ofensiva israelí, Taiana precisó que "había unos 450 ciudadanos y casi todos los turistas ya han podido salir de la zona".
"Buena parte de los ciudadanos argentinos (que aún permanecen en ese país de Medio Oriente) son residentes de muy largo tiempo y algunos tienen doble nacionalidad y no tienen una gran disposición a ser evacuados. Quieren ver si pueden quedarse", agregó.
El gobierno realiza "un relevamiento permanente con todos los argentinos que podemos" a fin de ir "respondiendo a la demanda", dijo el canciller. "Hasta ahora no hemos visto la necesidad de enviar un avión porque hemos podido utilizar aeronaves de España, Italia, Grecia, Brasil y otro de la Fuerza Aérea de Chile".
Por el momento, detalló Taiana, "pareciera que no tenemos una gran demanda de salida no satisfecha, hemos ido respondiendo más o menos a los requerimientos y ha ido saliendo la gente".
"Hasta ahora hemos tenido una coordinación, estamos coordinando sobre todo en el Mercosur en el caso de Brasil, Chile y Argentina, que son los países que tienen más ciudadanos en el área con la información de la situación", precisó.
Una "mesa de trabajo permanente" coordina en la Argentina "los elementos aéreos o si hay que desplazar un avión, pero no es necesario por ahora. Estamos encontrando formas de movilizar a los que quieren salir y seguimos muy atentos la evolución de la situación", concluyó el canciller.

Link a la noticia:
http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=9593392855886165
 

Derruido

Colaborador
Shandor2 dijo:
MHHHHHHHHH, se imaginan tener que mandar al T01 a buscar bolsas negras no'????????, ni en dope por ahora

Tango 01 = Vuelos de Cabotaje.

O te olvidaste del asunto de los Tanques suplementarios.?

¿Con que los van a enviar hasta el Líbano?

747 Aerolíneas Argentinas (Ahora, el Estado es socio de nuevo.)

Saludos
Derruido
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
25/07/2006 14:10

Fuerzas argentinas en Beirut evacuaron en helicóptero al premier libanés y parte del gabinete


Fue por pedido del Secretario General de la ONU. Kirchner aprobó la solicitud anoche y se coordinó el operativo a través de los Cascos Azules en Chipre. El embajador argentino en Beirut contó a Clarín.com que el traslado fue totalmente secreto por razones de seguridad.
El Mundo |

El Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan, le solicitó ayer al Gobierno argentino -a través de la Misión Permanente en Nueva York-, su aprobación para la utilización de un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina destacado en Nicosia como parte del contingente de nuestro país de Cascos Azules en Chipre.

Este pedido se solicitó para asegurar el traslado de personal y autoridades en la región de Medio Oriente, en razón del recrudecimiento de la situación en el Líbano y para participar de la Conferencia en Roma que se realizará mañana miércoles para analizar el conflicto de Medio Oriente, junto con representantes de distintos países.

El Presidente de la Nación Néstor Kirchner autorizó el pedido de las Naciones Unidas, que el canciller Jorge Taiana implementó en coordinación con su par de Defensa, Nilda Garré. El embajador argentino en Beirut , José Pedro Pico, le dijo a Clarín.com que el traslado se realizó en un total hermetismo por seguridad de la delegación libanesa.

En el helicóptero argentino Bell 212, de dos turbinas y con capacidad para ocho pasajeros, se trasladaron el Primer Ministro del Líbano, D. Fouad Siniora desde Beirut hacia Chipre acompañados por otros miembros de su gabinete. Desde allí, Siniora viajará a Roma, donde participará el miércoles 26 en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países que participan activamente en el conflicto, con el fin de encontrar una salida a la actual crisis.

A las 12.50 hora argentina (17.50 hora local) el helicóptero argentino aterrizó sin inconvenientes y luego de recorrer un trayecto de 180 kilómetros sobre el mar en Larnaca, Chipre, habiendo cumplido satisfactoriamente con la misión solicitada por las Naciones Unidas.

El canciller Taiana le comunicó inmediatamente al presidente Kirchner el éxito de la misión encomendada por las Naciones Unidas.

Link a la noticia:
http://www.clarin.com/diario/2006/07/25/um/m-01240160.htm
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado


Helicóptero Bell 212 que realizo la operación. Creditos de la foto Cancillería.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Miércoles 26 de julio, 12:29 PM
"Me hicieron una multa por exceso de velocidad", bromeó piloto que trasladó a premier libanés

BUENOS AIRES, jul 25 (DyN) - El vicecomodoro Fernando Simo, quien condujo el avión militar argentino que trasladó al primer ministro del Líbano, Fouad Siniora, desde Beirut a Chipre consideró hoy un "honor" que la Argentina haya sido elegida por las Naciones Unidas para cumplir esa delicada misión, en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente.

"La excitación de saber que se cumplió un servicio (de estas características) es, quizás, lo que me costó que ayer me hicieran una multa por exceso de velocidad", bromeó el jefe del escuadrón de helicópteros que integra la misión de paz de los Cascos Azules de la ONU en Chipre.

La aeronave -tras obtener la autorización del presidente Néstor Kirchner a pedido del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan-, fue la encargada de trasladar al premier libanés y a miembros de su gabinete desde Beirut a Chipre.

En diálogo con radio Mitre, desde su centro de operaciones -el "aeropuerto viejo" ubicado en el centro de la isla de Chipre- Simo explicó que la de ayer "fue una planificación relámpago y la misión también lo fue".

"La elección del país Argentina para realizar esta tarea fue una decisión pura y exclusivamente de las Naciones Unidas", aseguró el vicecomodoro y añadió que "realmente fue un honor para todos los argentinos ser llamados para colaborar este tipo de servicios".

Tras calificar de "muy delicada" la tarea de traslado del primer ministro libanés, Simo insistió en manifestar su orgullo por el trabajo que desde hace 13 años cumple el escuadrón de helicópteros Bell 212 argentinos, como apoyo aéreo a la misión de paz dispuesta en Chipre.

El operativo de ayer -que consistió en recorrer 240 kilómetros para enlazar Chipre con Beirut- comenzó a las 11.30 y terminó 7 horas después cuando Siniora y sus acompañantes abordaron en Nicosia un avión rumbo a Roma.

Justamente, en la capital italiana se realizaba hoy una conferencia internacional de paz para buscar una solución a los violentos enfrentamientos en Medio Oriente.

"Por las características de esta operación, tenía que ser totalmente independiente desde el punto de vista logístico, por lo que llevamos nuestro propio combustible para asegurar la maniobra y poder regresar felizmente (a Nicosia)", contó el piloto.

Simo puntualizó que fue terrible el espectáculo que pudieron observar cuando, desde el helicóptero blanco, se acercaron a la zona de enfrentamientos entre fuerzas israelíes y efectivos del Hezbollah.

Al realizar las tareas de reaprovisionamiento de combustible "pudimos observar cómo comenzaba a ser bombardeada la ciudad. Algo así como si uno estuviese parado en la dársena cerca de la Casa Rosada y ve como comienza a salir desde un sector del Congreso", relató.

Simo narró que fue impactante "sentir cómo rebota el piso y cómo la onda expansiva mueve la ropa. Uno percibía que a no más de 2 mil metros estaban cayendo las bombas, por lo que el momento de estar ahí para cargar combustible fue mínimo".

El vicecomodoro señaló que, ante tanta desolación, lo "más hermoso fue, primero, aterrizar, luego las breves palabras con el premier que nos dijo: 'muchas gracias por su tarea', después el 'apretón de brazos' y por último el regreso a mi unidad, al 'aeropuerto viejo', donde fuimos recibidos con alegría por todos".
Link a la noticia:
http://ar.news.yahoo.com/060726/7/sop5.html





El momento en el cual es trasladado el primer ministro del Líbano, Fouad Siniora.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El primer ministro libanés volvió a viajar en un helicóptero argentino

De regreso en Beirut, Fouad Siniora le agradeció al presidente Kirchner la colaboración prestada en ambos traslados

Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) destacado en Nicosia como parte del contingente de nuestro país de Cascos Azules en Chipre transportó hoy de regreso a Beirut al primer ministro del Líbano, Fouad Siniora.

El lunes, la FAA había sido la responsabel de trasladar a la comitiva libanesa de Beirut a una isla del Mediterráneo oriental, para que desde allí pudieran dirigirse a Roma.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas –de quien dependen las tropas argentinas que participan en misiones de paz– confirmó que el helicóptero, comandado en esta ocasión por el capitán Claudio Ortiz, e integrada como copiloto por el capitán Adrián Longo y como mecánico por el suboficial ayudante Francisco Heredia, aterrizó en Beirut a las 13.30 (7.30 hora argentina), retornando a Lárnaca sin inconvenientes a las 17.

Con este nuevo operativo, se cumple con la solicitud que en su momento realizara al Gobierno argentino el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan y que autorizara el presidente Kirchner.

El Embajador argentino en el Líbano, José Pedro Pico recibió en Beirut al primer mandatario libanés, que le solicitó que transmitiera su agradecimiento personal al Presidente de la Nación Néstor Kirchner por la colaboración, al tiempo que destacó la pericia de la tripulación argentina que lo había hecho sentirse en total seguridad a lo largo del viaje.

Por su parte, el canciller libanés Fauzi Salloukh pidió que le transmitiera su especial reconocimiento al canciller Jorge Taiana por la asistencia en ambos operativos.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/826686
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cascos Blancos argentinos viajarán a la zona de conflicto

Médicos, pediatras, un trabajador social y un experto en campamentos de evacuados ya están listos para partir. El lunes, un representante del grupo explorará las condiciones para asistir a las víctimas


Un representante de la Comisión Cascos Blancos partirá el lunes hacia Medio Oriente, para explorar las condiciones y las vías por las que podrá llegar la ayuda humanitaria que se enviará desde la Argentina para asistir a las víctimas de las operaciones militares en el Líbano.

La avanzada estará a cargo del consultor de Cascos Blancos, el abogado Carlos Zavala, quien habitualmente es el encargado de la coordinación de la comisión con los organismos del Sistema de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

En tanto, el embajador argentino ante la ONU, César Mayoral, participará hoy de la reunión del Consejo de Seguridad de la que participará el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland.

En ese encuentro, Mayoral pondrá en conocimiento de Egeland los preparativos que realiza Cascos Blancos para una eventual participación en El Líbano, pero al mismo tiempo participará de las disposiciones del organismo, en particular a lo que refiere al trazado de los corredores humanitarios.

Las fuentes consultadas señalaron que sobre los datos recogidos en el lugar, el Gobierno argentino tomará la determinación de enviar un equipo o no al Líbano o sus proximidades.

Mientras tanto, la Comisión Cascos Blancos ya seleccionó un equipo de ocho personas integradas por médicos, pediatras, un trabajador social y un experto en campamentos de evacuados que estarán listos para partir ni bien se resuelva participar.

El equipo estará encabezado por el titular de la Comisión Cascos Blancos, el embajador Gabriel Fucks.

Zavala partirá el lunes hacia Chipre, desde donde se pondrá en contacto con la Organización de Coordinación de Ayuda Humanitaria, Voluntarios de Naciones Unidas; y el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR); además de las embajadas de Argentina y Brasil en la región.

En proximidades del terreno, el enviado argentino -quien ya trabajó en la asistencia a los damnificados del Huracán Katrina- deberá determinar la forma y las vías por las que se podría hacer llegar la ayuda humanitaria proveniente de la Argentina.

Zavala también mantendrá coordinación con la Cancillería de Brasil -la que aún se encuentra dedicada a la tarea de evauación de sus ciudadanos- para coordinar futuras tareas humanitarias.

Según su plan de trabajo, se espera que el martes envíe un primer informe a compatibilizar con el grupo de rescate brasileño que opera desde Damasco.

Las fuentes informaron que tras un encuentro del embajador libanés en la Argentina, Hicham Hamdan, y el presidente de Cascos Blancos, Gabriel Fucks, se acordó que sea esta comisión, que depende de la Cancillería argentina, la que centralice la recepción y envío de todas las donaciones que hagan particulares y organizaciones.

Se estableció, además, que dichas donaciones se limiten a leche en polvo, pastillas potabilizadoras, guantes esterilizados, grupos electrógenos portátiles, carpas grandes, ampicilina de 500 miligramos, gentamicina, ibuprofeno y diclofenac, y que las mismas se acordaron según estándares.

La primera decisión en la materia se adoptó ayer tanto en lo que hace a la selección de los nueve productos elegidos para el apoyo, así como el envío del consultor Zavala, que operará vinculado con la ONU y con el grupo brasileño que está enviando al Líbano dos aviones diarios desde Siria en rescate de los 200.000 brasileños-siriolibaneses que viven allí.

Israel mantiene una fuerte incursión militar sobre territorio libanés con la idea de crear una zona de seguridad de dos kilómetros en el sur del Líbano libre de Hezbollah para evitar ataques con cohetes de ese grupo hasta que una fuerza multinacional se despliegue en la zona.

Link a la noticia:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=268050&IdxSeccion=100799
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cascos blancos: un argentino viaja a la zona del conflicto

El abogado Carlos Zaballa, quien ya trabajó en la asistencia a los damnificados del Huracán Katrina, viajará este lunes a Chipre para explorar las condiciones y vías por las que podría llegar la ayuda humanitaria que se enviará a las víctimas.

Un enviado de los Cascos Blancos argentinos viajará mañana hacia Chipre, para explorar las condiciones y las vías por las que podrá llegar la ayuda humanitaria que se enviará para asistir a las víctimas de las operaciones militares en El Líbano.

La avanzada estará a cargo del consultor de Cascos Blancos, el abogado Carlos Zaballa, quien habitualmente es el encargado de la coordinación de la comisión con los organismos del Sistema de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

Zaballa partirá hacia Chipre desde donde tendrá coordinación con la Organización de Coordinación de Ayuda Humanitaria, Voluntarios de Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, además de las embajadas de la Argentina y del Brasil en la región.

En proximidades del terreno, el enviado argentino -quien ya trabajó en la asistencia a los damnificados del Huracán Katrina- deberá determinar la forma y las vías por las que se podría hacer llegar la ayuda humanitaria proveniente de la Argentina.

El enviado también tendrá relación con la cancillería del Brasil -la que aún se encuentra dedicada a la tarea de evacuación de sus ciudadanos- para coordinar futuras tareas humanitarias.

Las fuentes consultadas señalaron que sobre los datos reunidos en el lugar, el Gobierno argentino tomará la determinación del envío de un equipo al Líbano o sus proximidades.

Mientras tanto, la Comisión Cascos Blancos ya seleccionó un equipo de ocho personas integradas por médicos, pediatras, un trabajador social y un experto en campamentos de evacuados que estarán listos para partir ni bien se resuelva participar.

El equipo estará encabezado por el titular de la Comisión Cascos Blancos, el embajador Gabriel Fuks.

Las fuentes informaron que tras un encuentro del embajador libanés en la Argentina, Hicham Hamdan, y el presidente de Cascos Blancos, se acordó que sea ésta comisión que depende de la Cancillería Argentina la que centralice la recepción y el envío de todas las donaciones que hagan particulares y organizaciones.

Se estableció, además, que dichas donaciones se limiten a leche en polvo, pastillas potabilizadoras, guantes esterilizados, grupos electrógenos portátiles, carpas grandes y medicamentos.
 
Chile analizará envío de fuerzas de paz al Líbano

En realidad no me gusta para nada la idea, El Líbano no es Haití.....

Chile analizará envío de fuerzas de paz al Líbano

Lunes 31 de Julio de 2006
10:03
El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, anunció hoy que Chile ha sido sondeado como uno de los países que podría aportar tropas a una fuerza de paz que viajaría al Líbano.

"Hemos recibido insinuaciones de explorar si acaso estaríamos dispuestos a participar en una iniciativa de paz, en una fuerza de paz en esa parte del mundo", declaró el canciller en entrevista con radio Cooperativa.

Sin embargo, no reveló los nombres de las naciones que están sondeando a Chile, y sólo indicó que la invitación es "de parte de algunos países que están preocupados de la región, países que son de la parte norte del mundo".

"Tendremos que analizarlo. Lo que quiero decir es que nosotros no somos indiferentes al sufrimiento terrible que está teniendo gente que no tiene nada que ver en el conflicto, muchas de ellas como los niños que murieron ayer y el cese del fuego no debe ser sólo por 48 horas, debe ser indefinido para darle tiempo a la comunidad internacional para hacerse presente allí (...) y que la población de esa zona del mundo finalmente pueda aspirar a vivir en paz, tranquila, como cualquier ser humano", agregó.

Más tarde, en una rueda de prensa, Foxley calificó de "insuficiente" el acuerdo adoptado por el Consejo de Seguridad ayer, cuando deploró la muerte de inocentes y subrayó la necesidad de poner fin de la violencia, pero sin condenar las acciones de Israel ni llamar a un cese el fuego.

"Es insuficiente, pues no sólo debe deplorar sino condenar el ataque de Israel contra civiles", indicó el ministro, para quien "es urgente que se decida el retiro inmediato de las tropas y el cese el fuego".



Heraldo Muñoz: Envío de cascos azules al Líbano "está a la vuelta de la esquina"

Lunes 31 de Julio de 2006
20:16
Orbe

SANTIAGO.- El embajador chileno ante Naciones Unidas, Heraldo Muñoz, dijo esta tarde que el envío de fuerzas de paz al Líbano, "está a la vuelta de la esquina".

En entrevista con radio Infinita, la autoridad afirmó que es posible que haya una solicitud más formal durante la semana para que algunos países, entre ellos Chile, aporten con cascos azules. Muñoz, agregó que "una vez que se llegue a un acuerdo político, el despliegue será rápido".

En referencia al papel que ha desarrollado la ONU hasta el momento en el conflicto, el embajador chileno fue autocrítico y asumió que la postura del organismo "ha sido tibia y débil". A su parecer, "esto ameritaba una clara condena".

En todo caso, Muñoz le quitó responsabilidad a la ONU en el conflicto, ya que aclaró que sólo es la suma de la decisión de varias naciones.

Por último, en relación a la posibilidad de que el conflicto se extienda o que llegue prontamente a su fin, Heraldo Muñoz, reconoció que "estamos en el filo de la navaja", en referencia a la posibilidad de que exista una escalada de violencia en la zona o que depongan el uso de las armas por una salida política.

El representante chileno aseguró que está confiado en que de todos modos la vía diplomática tenga éxito, ya que hay varias gestiones simultáneas que se están haciendo al respecto.



saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Aa mi si me gusta, de esa forma justificas los dolaruchos invertidos en defensa, ganas prestigio internacional y por sobretodo colaboras en una región devastada por una guerra desigual y sinsentido.

No tengo dudas que las FF.AA. aceptarán gustosas dicho ofrecimiento, en lo personal confío, que de presentarse la oportunidad nuestros muchacho nos dejarán en buen pie. A diferencia de Irak, esto no es intervención alguna sino la respuesta aun llamado al propio Líbano que solicita ayuda internacional por la masacre de la que es víctima.


Saludos
 
Nicanor el problema es que no seria una misión de peacekeeping, sino de peace enforcement, ósea implica la utilización de la fuerza, para hacer cumplir el mandato de la ONU...y en estos momentos la ONU no cuenta con ningún prestigio o respeto en la zona.

No vale la pena que compatriotas vayan a morir tan lejos, por los errores de otros....
 
Opino lo mismo que Real, que es lo que exprese en cuanto surgio la novedad del posible envo de tropas Argentinas: El Libano no es Haiti...Es una zona donde la posibilidad de tener bajas es altisima. No me parece que nuestros paises deban enviar tropas ahi.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Lo principal es que los locales no veran a nuestras fuerzas como amigos que prestan ayuda humanitaria o restablecen el orden, si no que como invasores bajo el mandato de EEUU. No creo que deba hacerse, el costo en vida sera alto.

Por otra parte nuestras Fuerzas estan preparadas y no dudo se su capacidad para una operacion como esta, pero se debe estar dispuesto a pagar el precio politico y en vidas de solados profesionales que esta decision conlleve.

Esposible que sea condicion para no ser objeto de sanciones por aprobar la Corte Penal Internacional sin exclusiones ni inmunidades.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que no es Irak, aca no se impone ninguna democracia fulera ni nada sino de interviene a petición del propio Libano.

De todas maneras es algo complejo y de alto riesgo, lo ideal es que sean tropas europeas y latinas SIN USA por que ahi si que nos comemos mas de una bomba.

Saludos
 
El problema son las bombas que se van a tener que comer en el metro de Santiago, o comerse el hecho de que un estadio lleno de simpatizantes en un partido entre el Colo-Colo y la U. colapse a causa de un gigantesco estallido.

¿El ejemplo argentino no sirvió de nada?

¿Recuerdan los efectos que causó la solitaria fragatita que envió nuestro bienamado ex-presidente Mendez?

Nos van a ver como enviados de USA-Israel, por mas que estemos con la bandera de la ONU. ¿Es tan dificil de entender? Recuerden Atocha.

Esa gente no hace discriminaciones finas. Son tropas extranjeras que van a estar ahí para impedirles por la fuerza que ellos hagan lo que tienen ganas de hacer....

Saludos

Gato
 
Arriba