Noticias del Ejército Indio

Republic Day Parade | India Celebrates 75th Republic Day | Republic Day At Kartavya Path

26 de enero de 2024

Republic Day Parade, the country will celebrate its 75th Republic Day, with January 26 being the date on which the Constitution of India came into effect, in 1950. As always, all eyes will be on the annual Republic Day parade, during which India's military might and cultural diversity is on display.

 
T-90S Bhishma

 
SAAB inicia la construcción de la nueva fábrica Carl-Gustaf en India



comunicado de prensa de saab


Saab marcó hoy el inicio de la construcción de su nueva fábrica Carl-Gustaf en India con una ceremonia de inauguración. La fábrica estará ubicada en el estado de Haryana.

Después de recibir la aprobación para una inversión 100% extranjera directa, Saab ha creado una nueva empresa, Saab FFVO India Pvt Ltd, que será propietaria total de las nuevas instalaciones de fabricación y producirá el arma Carl-Gustaf M4.

“Estoy orgulloso de comenzar a construir nuestra primera instalación fuera de Suecia para Carl-Gustaf, un producto que tiene una larga historia en las Fuerzas Armadas de la India. Esperamos comenzar la producción de nuestro excelente producto, ahora diseñado y fabricado en India”
, dice Görgen Johansson, vicepresidente senior y director de dinámica del área comercial de Saab.

“Hoy es un hito importante para Suecia y la India. La fábrica de Saab será la primera instalación de producción de defensa de propiedad totalmente extranjera en la India. Es una prueba de la fuerte relación bilateral entre nuestros países”, afirma Håkan Jevrell, Secretario de Estado de Comercio Exterior de Suecia.



La instalación se está construyendo en el estado de Haryana, en la ciudad MET de Jhajjar. El Estado federado tiene una fuerte base industrial con buenos socios potenciales y empleados cualificados.


Saab se asociará con proveedores indios y cumplirá plenamente con los requisitos de "Fabricación en India" para los sistemas fabricados en las instalaciones. En la nueva fábrica, Saab implementará tecnologías complejas, incluida la última tecnología avanzada de avistamiento y bobinado de fibra de carbono para fabricar Carl-Gustaf M4 para el ejército indio y componentes que podrían incluirse en los sistemas de otros usuarios.

El sistema Carl-Gustaf ha estado en servicio en el ejército indio desde 1976 y está establecido como el arma principal de las Fuerzas Armadas indias.


Saab es una empresa líder en defensa y seguridad con una misión duradera de ayudar a las naciones a mantener seguras a sus personas y a su sociedad. Con el apoyo de sus 22.000 empleados talentosos, Saab supera constantemente los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro y sostenible. Saab diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armamento, mando y control, sensores y sistemas submarinos. Saab tiene su sede en Suecia. Tiene importantes operaciones alrededor del mundo y forma parte de las capacidades de defensa interna de varias naciones.
 
Arriba