Noticias del Ejército del Aire de España

Se me había pasado comentarlo.

Van yéndose de baja los CN-235... Ya son cuatro (los dos del CECAF y los dos vendidos a Jordania en 2012), nos quedan solo dieciseis ejemplares, de los veinte iniciales.

A saber... Los ocho (8) convertidos a D-4 VIGMA, a los que sumar los ocho (8) transferidos a labores de formación y apoyo, en la Escuela de Transporte de Matacán y encuadrados en el Ala 74.

Esta vez le ha tocado al matriculado T.19A-01 (403-01) asignado al Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) que era el último CN-235 en uso por la unidad, lo que supone la retirada del tipo en esta unidad, ya que hace un par de años ya causo baja en el CECAF el T.19A-02 (403-02).

El pasado 28 de Julio el 403-01 realizó su último vuelo.

 
Última edición:


Lopaís lo va teniendo claro.
 
Efectivamente, con el retraso ya confirmado del FCAS que ya se anuncia para el 2050 creo que será inevitable la compra del F-35 en grandes cantidades, sinceramente yo hasta ahora casi veía bien la compra de un sólo escuadrón de F-35B para la Armada y una segunda MLU a los mejores 48 EF-18, pero claro, viendo todo lo que esta sucediendo en Ucrania, en el Mediterráneo Occidental, en el Mediterráneo Oriental hay que irse olvidando de planificaciones de mínimos, quieras que no hemos disfrutado de 30 años de paz y prosperidad debido a la caída del Bloque Comunista en Europa/Mundo.
Metiéndonos ya en materia creo que al final gracias a nuestra falta crónica de presupuesto en Defensa hemos tenido mucha suerte al ir retrasando la compra del avión, esperemos que nuestros mandos sean inteligentes y compren los F-35 solo cuando este integrado de serie el Block IV, en realidad todos los F-35 actuales son..... Pre-serie.

PD, Argentina claramente al igual que nosotros también esta siguiendo esta política de esperar y posponer la compra hasta que el diseño del avión este terminado.

 
Última edición:
Bueno parece que en 2025 se firma el contrato y se empezarán a ver por España para el 2027.
(si no se adelanta todo un poco por culpa de como está el mundo)
 
Esto huele a presión por parte del ministerio a toda la industria involucrada usando el EdA, ahora poco recorrido porque nos interesa a todos y a los primeros a ellos.
 
Hola chavales,
Pues parece que tenemos la primera noticia que podríamos llamar " Oficiosa ", si os digo la verdad, me la creo, por varios motivos, uno de ellos por que es 22 de Agosto...., medio de propaganda Socialista ( El País ) y otro de ellos evidentemente es retraso/cancelación del FCAS al menos a medio plazo por la negativa de la empresa Francesa a la cesión de conocimiento/patentes Industriales ( Recordar que se hablaba de 20.000 M€ del programa y gran parte de ello de forma inminente
:a9
)

Yo como primera condición es que gastando 10.000 M€ tienen que existir compensaciones económicas/arancelarias en tratados comerciales sí ó sí, e incluso territoriales, ¿ Devolución de Puerto Rico, Cuba y Filipinas ?? Pero sinceramente no veo yo a este Gobierno gastando esa cantidad enorme de dinero en armamento extranjero con nula actividad/aportación Industrial en España, también como estáis comentando 80 unidades ...... me parecen muchas unidades pero quizás si son todos "A".....podría ser, pero aparte yo exigiría que salieran de fábrica siendo Block IV hace pocos días se ha sabido y publicado que persisten pequeños problemas de diseño/Integración/terminación de los sistemas asociados al Block IV por lo que se alargara en tiempo su integración definitiva aumentando con ello con seguridad el coste por avión.
Lo óptimo por ahora lo conocido eran 4 escuadrones, 16 "B" y 48 "A" , sumando y restando 80-64 =16 ¡ Me da la impresión que debido a la situación actual en Ucrania, en el Mediterráneo occidental y Oriental hemos ganado un escuadrón !!

Existe otra opción, que es la mía, yo compraría menos aviones y construiría un CV por Navantia, grande con propulsión convencional , tipo Frances con 2 EMALs 2 ascensores y únicamente 48 F-35C , pudiendo operar en tierra ó sobre el portaviones según las necesidades y circunstancias, en realidad es lo que ya estamos haciendo ahora mismo, Madrid/Zaragoza están defendidas por aviones navales, seria continuar con nuestro organigrama de despliegue.

 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hace tiempo que se habla del 20+20+20, los primeros 20 son los EF del programa Halcón, y posiblemente los 40 restantes sean F-35A, además de los 14 F-35B para la FLOAN, por 10.000 m€ no llega para más, además de modificar los MRTT con la percha, que ya les vale la improvisación del gobierno.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Yo como primera condición es que gastando 10.000 M€ tienen que existir compensaciones económicas/arancelarias en tratados comerciales sí ó sí, e incluso territoriales, ¿ Devolución de Puerto Rico, Cuba y Filipinas ??
Tonterias las justas, California, Tejas, Arizona y la Florida.
 
Este gobierno y cualquier otro utilizan los medios necesarios para sacar este programa que es necesario para el EdA la industria y la independencia de España. Si el PSOE utiliza "el país" por su afinidad, el PP utilizaría "El mundo" "La razón" o el "ABC" y en este caso los dos partidos saben que es fundamental para España y no levantarán mucho polvo.
Ni estoy en contra ni a favor de este avión (no así para la armada que es irrenunciable) pero si de ello depende que salga adelante el FCAS mejor que no venga, preferiría estirar más los F18 (los que se puedan) y más EF2000 a ser posible versiones de guerra electrónica
P.D. La no monitorizacion de las misiones del F35 desde la sede de LM sólo lo ha conseguido el Reino Unido e Israel, esto y su utilización contra posibles enemigos de España (Marruecos) que fueran del agrado de EEUU estuvieran vetadas le resta muchos puntos. Saludos
 
Este gobierno y cualquier otro utilizan los medios necesarios para sacar este programa que es necesario para el EdA la industria y la independencia de España. Si el PSOE utiliza "el país" por su afinidad, el PP utilizaría "El mundo" "La razón" o el "ABC" y en este caso los dos partidos saben que es fundamental para España y no levantarán mucho polvo.
Ni estoy en contra ni a favor de este avión (no así para la armada que es irrenunciable) pero si de ello depende que salga adelante el FCAS mejor que no venga, preferiría estirar más los F18 (los que se puedan) y más EF2000 a ser posible versiones de guerra electrónica
P.D. La no monitorizacion de las misiones del F35 desde la sede de LM sólo lo ha conseguido el Reino Unido e Israel, esto y su utilización contra posibles enemigos de España (Marruecos) que fueran del agrado de EEUU estuvieran vetadas le resta muchos puntos. Saludos
Ni ell EdA ni el ministerio de defensa de cualquier gobierno de España se comerian un veto hoy en día por muy papi USA que sea.

Recordad que los AMX-30 se compraron a Francia con urgencia para desplegarlos en el Sahara por que USA vetó su material ( Creo que por ese año eran los M-47 los que no se pudieron embarcar para allá)

¿Los F-16 Alauitas tienen veto alguno?

Francia se niega a compartir patentes con Airbus como a que se construya un gaseoducto grande entre la península ibérica y centro Europa para proteger los intereses de sus empresas.

Yo le echo la culpa a Francia y pongo un ejemplo: a Alemania le sentó como a un perro un cantazo que se vendiese Santa Barbara a General Dinámica cuando ya estaban los contratos de producción del Leopard firmados y aún así se protegieron los secretos industriales y se siguió adelante con la fabricación de los carros.

España claramente se precipitó en el FCAS.

Eso creo yo.

Saludos.
 
Los tomahawk porque creés que no se compraron?
Los F16 de Marruecos pongo la mano en el fuego y no me quemó de que no los pueden emplear contra ningún país OTAN
 
Tu lo has dicho: no sé compraron.

A parte de un precio desorbitado solo valen para lanzarlos donde USA diga como hace R.U.

Si ponen vetos al F-35 el EdA no lo quiere, otra cosa seria la Armada que sigue empeñada en tener cazabombarderos embarcados

Esperemos a ver que ocurre.

Un cordial saludo.
 
Arriba