Noticias del Ejército del Aire de España

Por eso he puesto 12/13 porque en principio era recuperable ya que en el aterrizaje y salida de pista los daños eran solo en los bajos del aparato
 
Yo no veo el A-200 para España, más que nada porque tenemos el C-295 fabricado aquí, aunque tengo que reconocer que nos beneficiaríamos de la línea logística, mismo motor, mismo diseño, misma aviónica que el A400. Dejar todo en manos de A400 en el día a día en el trasporte de material o personal en la península, con cargas de pequeños tonelajes y en algunos casos urgentes, no resultaría muy económico ni lógico. El A-400 es un magnífico avión, que empieza a despertar ahora, pero es para lo que es, un avión táctico de trasporte de largo alcance y avión cisterna, siempre necesitaremos un trasporte medio para el día a día, y que mejor avión que el C-295. Y este si que se ha convertido en el “caballo de batalla” del Ejercito del Aire, al punto de que se plantea ya su actualización. En concreto se ha iniciado el proceso encaminado a obtener financiación a corto plazo para una modernización de la aviónica de esta flota de aviones, según El Ejército del Aire
 
Último vuelo del P.3 M-08 tras 35 años de servicio en el Ejercito Aire , 24.000 horas de vuelo, 11.000 de ellas en España, y sin remplazo
 
Aquí sí que nos ha pillado el toro.

Hasta que venga el futuro C-290 Súper Persuader nos quedamos con los VIGMAs, los SH-60B de la Armada y los medios aéreos de la Guardia civil para vigilar demasiadas millas de mar y habrá que renunciar a operaciones internacionales.

Puff
 
Los CN-235-100 D.4 VIGMA están muy tocados, arrastrando muchos problemas... Es el bagaje que arrastra que sean aparatos de transporte con muchos años (todos son ya treintañeros acercandose a la cuarentena) y achaques a cuestas, incluso antes de su conversión a VIGMA.

De hecho dos (el 02 y el 06) llevan años en tierra tomando el sol, por problemas estructurales derivados de corrosión, sobretodo.

La MPA de España se nos muere con los P-3. Y los D.4 que subsistan cargarán con el rol MSA/SAR y las misiones internacionales como se viene haciendo desde hace años con los despliegues en Djibuti (Destacamento Orión) por la operación Atalanta o Sicilia (Destacamento Grappa) por la operación Sophia de la UE...

Y mucho me temo que la covertura MSA/SAR de ala fija en España va a descansar por años en gran medida, y hasta la llegada los C-295W MSA/MPA sobre los hombros de los aparatos (mucho más modernos) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo (los 5 CN-235-300 VIGMA + 1 B-350i MSA ). Más lo que se pueda conseguir desplegar en suelo pátrio de forma semipermanente a través de FRONTEX/OTAN o similar...
 
Hola:
al principio del video justo antes del despegue se ven a lo lejos los rascacielos del norte de Madrid..por eso queria asegurarme que era TJ
BeerchugBeerchugBeerchug
Creo que si es Torrejon... minuto 5,33 se ve la torre de control y F-18 en estacionado, del 0.27 en adelante
 
Un KC-46A Pegasus de la USAAF , repostó a EF-18 Hornets Españoles, el 18 de abril, en la Base Aérea de Morón. La misión marcó la primera recepción internacional para el KC-46A.
Un EF-18 Hornet de la Fuerza Aérea Española, conocido como C-15 en España, se acerca a un KC-46A Pegasus de la Fuerza Aérea de los EE. UU. para reabastecerse de combustible en la línea central de la aeronave el 18 de abril de 2022.
https://www.af.mil/News/Article-Dis...aircraft-during-employment-capability-exerci/
 
Dicen que Zelenski le ha pedido a Sánchez los F-18 del Ala 46.

No sé si es fake, está mal asesorado o es una estrategia para colapsar la información de los servicios rusos y distraerlos de los envíos reales.


O desinformación intencionada o puro fake, es un sin sentido...

Los CX de Gando están prácticamente agotados de horas en sus células y muy cascados. Además mantienen la mayoría de la avionica original salvo algún retoque como su compatibilización para NVGs junto alguna cosilla heredada de los FACA cuando estos pasaron por su MLU.

Para más inri, es un aparato ya sin capacidad BVR, operando solamente los AIM-9L/M heredados de los FACA, tras la baja por obsolescencia de los antiquísimos AIM-7P Sparrow... Y sus contramedidas y sistemas de contramedidas elecrónicas no es que estén a la última que digamos.

Meterse en un aparato con una logística, formación de pilotos y personal de tierra, radicalmente distinta a lo conocido por Ucrania, máxime cuando se capacidad bélica frente a lo que operan los rusos en Ucrania sería nula... No tiene lógica alguna que Kiev se interese por ellos.
 
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