Con los portugueses ni en sueños, pues no les escuece a estos cualquier cosa que les huela a cesión de soberanía.
En cuanto a montar algo como un mando de transporte aéreo compartido supranacional, eso ya está hecho pero a nivel OTAN, con el European Air Transport Command (EATC) del que España forma parte.
Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia y Luxemburgo tienen sus capacidades, bases y medios de transporte aéreo táctico y estratégico integradas y subordinadas al EATC, con cuartel general en Eindhoven (Holanda) y agrupa más de 170 aparatos de 20 modelos bajo su mando operacional.
En cuanto a los portugueses y el KC-390, los costes de ir por A-400 eran inasumibles, aunque el escocimiento con el bicho brasileño no hace más que aumentar y muchos se arrepienten de no haber tirado por el C-130J en su lugar. Entre la reducción de pedido brasileño, que aumentará los costes que ya suponían la módica cifra de 827 milloncejos y la bofetada brasileña que ha supuesto la venta por parte de Embraer de su filial portuguesa, que el gobierno portugués vendió como el germen del resurgimiento industrial aeronáutico local, a la española Aernnova, pues...