El Ministerio de Defensa español lo ha desmentido y afirmado que el objetivo es el FCAS europeo.Cazas F-35 para el Ejército del Aire español, un globo sonda soltado en un momento preciso
El anuncio oficioso de que España estaba en fase de negociación para una posible adquisición de 50 cazabombarderos F-35 a la multinacional norteamericana...www.defensa.com
Lockheed Martin y el Lobby de ventas a sus socios OTAN....
Una de las "señales" de si saldrá adelante el FCAS (incluso se habla en algunos "mentideros" de fusión con el programa Tempest) es la elección del sustituto en España del vetusto avión de entrenamiento avanzado F-5. Si sale un AFJT con "factoría" en España o si también es un proyecto que por su enorme presupuesto, cae en saco roto. En cuanto a Francia y el FCAS, es importante tener en cuenta que los galos lo apuestan todo a ese proyecto (juntos o en solitario) para la sustitución de los Rafale, incluida la versión embarcada "Maritime" y su aversión a comprar aviones de combate estadounidenses, mientras que España comprará si o si F-35, al menos en la versión STOVL para sustituir a los Harrier II (salvo que también quiera perder esa capacidad). Saludos.Efectivamente, el Lobby en realidad es la secta Airbus/Brusellas/prensa a sueldo de......, la noticia es que se estaba negociando, viendo posibilidades y soluciones con números y letras A y B, pidiendo prestaciones y características de los aparatos en una ventana de tiempo 2024-28. ( por otra parte lo Normal y lógico ) Recordar que se van a dar de baja 100 unidades entre Harrier y EF-18.
El precio es lo de menos, prácticamente a la altura 2024 nos va a costar lo mismo el A,B,C, EF ó F/A-18III, Siempre habra alguna contraprestación comercial, técnica ó de algún tipo, Lo que si nos va a salir un ojo de la cara es el FCAS ( Si sale........que mas de uno pensamos que con Francia no se puede hacer nada ) A ver como termina que de momento no han empezado.
Pd, En un mes estamos en 2022.....la ventana de tiempo para " Elegir "......,como que no queda mucha, y lo dicho si en 2024 no se ve una línea muy clara del FCAS para España como que en lugar de 50 serán 100 F-35 y de todas las letras para que no se nos enfade nuestro Jefe Salto.
No me gustan las banderas, Dan más penas que alegrías, pero es la primera vez que veo (Yo) a las FAS españolas usar una bandera autonómica en una exhibición.Exhibición en Lanzarote de la Patrulla Acróbatica Paracaidista del Ejército del Aire
con motivo del 50° Aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea de Canarias
Los A330MRTT franceses si llevan pértiga (a mí y a otra gente nos gusta llamarlo Rejón, que en el país vecino también tienen algo de experiencia en esas "lides"), curiosamente Gran Bretaña que si tiene varios aviones que sólo pueden repostar a través de Rejón, pues no les puso ninguno, ellos son así (pobreticos los animalitos del bosque de Sherwood, que es lo que parecen a veces que son).Respecto a nuestros MRTT, en principio con sistema de cesta nos valen; que yo sepa no tenemos ninguna aeronave que tenga sistema de receptáculo para la pértiga....
Por otro lado al pertenecer a la OTAN quizás sería más razonable incorporarla para poder abastecer a muchos aviones de fuerzas aéreas aliadas que la usan... por aquello de la integración...
Finalmente, quizás sería interesante que nuestros MRTT fuesen "repostables"... ¿sería factible ponerles una lanza tipo "unicornio" semejante a la del A-400M?... o estoy diciendo una barbaridad...
La pregunta sería quién saca más beneficio de todo este debate. La respuesta te puede dar la solución de quién miente.LM que dice que si, que está negociando con el gobierno español sobre el F-35.......
Aquí alguien miente y me inclino por el gobierno español, que nivel, esto empieza a dar grima.
Lockheed Martin insiste que está en conversaciones para la venta de F-35 a España, pese a negarlo el Ministerio de Defensa
Un directivo de Lockheed Martin en el Dubai Airshow aseguró que las discusiones con el Gobierno español sobre un posible pedido de F-35B para la Armada y...www.defensa.com