Noticias del Ejército del Aire de España

¿No habrá un teniente o capitán en el CLAEX que haga ese curso y ya valga para cuando haya que validar la operación de reabastecimiento del Harrier con los A-330?

Para entonces le tocará al siguiente "Elegido,"
 
Puede que al fin y al cabo no sea para tanto y estoy haciendo polémica por nada

Pero formaría a un piloto del CLAEX que siguiese volando para cuando llegue la hora del A-330.

Hoy me levanté rácano nnoo
 
El EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire) se entrena con un Predator

 
Sería interesante saber si se plantea en un futuro próximo que drones de combate como el nEUROn o su homólogo estadounidense puedan utilizar el A330MRTT para respostaje en vuelo. No sé si el modelo paneuropeo tiene esa capacidad en la actualidad.
 

MAC1966

Colaborador
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Pedro tuvo unos cuarenta segundos de encuentro carroñero con Pepe Biden en la cumbre esta del G20 y salen con esto, Alberto creo que también tuvo un encuentro similar con José Biden, ir preparando la base muchachos.
Cuando llegue al minuto nos traen el porta nuclear......

Ya están dando cifras de 25 A y 25 B, totalmente irreal lo de los B, cuando la 9ª tiene 12 Harrier, en fin.
 

MAC1966

Colaborador
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¿Continuará el F-35 su incursión en Europa?

Después de Reino Unido, Holanda, Italia, Polonia, Dinamarca, Bélgica y Suiza, España podría unirse al club de clientes europeos del cazador de Lockheed Martin.

Según indiscreciones obtenidas por Gareth Jennings, especialista en aviación militar de Jane's, en la International Fighter Conference de Londres, Madrid está en conversaciones con Estados Unidos para un pedido potencial de 50 F-35, incluidos 25 en versión de despegue vertical para la marina (F-35B) y 25 en versión tradicional para la fuerza aérea (F-35A).

El contrato podría firmarse en 2025, para las primeras entregas en 2027, dice Jane's.

Madrid sustituirá así tanto a sus antiguos F-18 como a los Harrier de despegue vertical de la Armada española.

 
MAC 1966: "Madrid sustituirá así tanto a sus antiguos F-18 como a los Harrier de despegue vertical de la Armada española". Los más urgentes para sustituir son los F-18 del Ala 46 en Canarias, en principio no tendría sentido meter un quinta generación en una base como Gando, incluyendo su complicada "atmósfera" en varios sentidos. Sería como comprarse un Ferrari para ir al mercado de verduras o al Súper Día, para luego dejarlo aparcado durante varias horas en un suburbio con un buen grado de inseguridad ciudadana. Si veo bien comprar de 12 a 14 F-35B para el ala aérea embarcada del portaaeronaves JCI. También hay que tener en cuenta el retorno industrial, si este es poco o ninguno (más allá de labores de mantenimiento y reparación) pues es preferible estirar los F-18 peninsulares hasta la llegada del FCAS o en el peor de los casos, cualquiera que sea el sustituto de los actuales Rafale (las primeras tranchas a retirar) o de los eurofighter británicos retirados en vez de hacerle la MLU (pudiendo ser en su momento, incluso tranche III y IV) si no hay dinero para un F-35A Block 4 o 5 con el nuevo motor que está pidiendo la USAF (quizás una versión potenciada de General Elect.)
 
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