Noticias del Ejército del Aire de España

Mira a ver si hicieron concursos con los pilatus, pirañas.. Hay calla que son empresas suizas. mmmmm me parece que ha eso lo llaman defender la independencia tecnológica en un sector clave como la defensa. Lo hacen todos los que pueden
 
Mira a ver si hicieron concursos con los pilatus, pirañas.. Hay calla que son empresas suizas. mmmmm me parece que ha eso lo llaman defender la independencia tecnológica en un sector clave como la defensa. Lo hacen todos los que pueden
Jo no se si lo haces a postas...........Pinaña (PiranhaV) del et............los de la IM son un contratito por lo escaso que pidieron pero los piranhaV (Dragon) ha sido el mas tongazo y encima sin disimular :

Pagas la transformación de no se cuantos demostradores..............te lo llevas a disparar a no se cuantas
pruebas..................luego llega Escribano y no se sabe con que criterio le dan el contrato a dedo.

UN TONGAZO SIN DISIMULO .

1- En que se han basado para elegir la torre de escribano ?
2- Como fueron las pruebas?
3- En que puntos eran mejores que las dos torres Israelies fabricadas en España con socios Españoles??

4 - Y el mayor y mas sonoro. Escribano tiene totalmente integrado la torre con los lanzadores Spike?
Se han probado los lanzamientos de Spike que a las otras torres les han exigido????..............

Vaya ejemplo ni queriendo..........
 
Como hacen todos los países que quieren independencia tecnología. Si no te gusta hay una ley de contratos de la administración pública y si tu crees que es delito coooooorrrre al juzgado y denuncia a la ministra por prevaricacion.
 
Este tipo de contratos no salen a la luz por razones de seguridad, pero si van a la mesa del congreso de defensa. En la que están los representantes de la mayoría de los partidos políticos si en algún momento hubiera algún tipo de delito te aseguro que al primer partido que se de cuenta le faltará tiempo para hacerlo público. Pero nada tu al barrizal
 
Jo no se si lo haces a postas...........Pinaña (PiranhaV) del et............los de la IM son un contratito por lo escaso que pidieron pero los piranhaV (Dragon) ha sido el mas tongazo y encima sin disimular :

Pagas la transformación de no se cuantos demostradores..............te lo llevas a disparar a no se cuantas
pruebas..................luego llega Escribano y no se sabe con que criterio le dan el contrato a dedo.

UN TONGAZO SIN DISIMULO .

1- En que se han basado para elegir la torre de escribano ?
2- Como fueron las pruebas?
3- En que puntos eran mejores que las dos torres Israelies fabricadas en España con socios Españoles??

4 - Y el mayor y mas sonoro. Escribano tiene totalmente integrado la torre con los lanzadores Spike?
Se han probado los lanzamientos de Spike que a las otras torres les han exigido????..............

Vaya ejemplo ni queriendo..........
me autocito..............

preguntas 1.2.3.4

respuestas................???

No repuestas = TONGAZO

Pd : con lo que les gusta colgar videos a los chicos de Escribano de su torre de 30mm y TACHAN falta
el del lanzamiento del Spike Er que por cierto era REQUISITO PRIMARIO.
 
1- yo no tengo que responderte a nada y menos a tus pajas mentales en un foro del EdA
2- si tu crees que hay un delito tienes el deber moral de denunciar.
3- no tengo la costumbre de dudar sin motivo de gente que no conozco sean miembros de las fas, funcionarios públicos, políticos....o fontaneros
3- esto es más bien una pregunta eres primo de Pinocho o trabajas en Okdiario?

Venga un wiskicito y a dormir.... Besos
 
A mi la verdad cualquiera de los cuatro me parecen excelentes incluso el F35B lo quiero si o si para la armada.
Ahora esto en España hay una forma de desechar en contratos públicos que se llama baja temeraria. A ti no te sale rentable hacer lo que has firmado al precio que lo has firmado y me dejas tirado (la administración pública). O me aumentas los precios de tu cadena logística de forma exponencial, la administración los acepta si o no en este caso con algo tan crítico como es la seguridad nacional, voy a los tribunales internacionales y tarda 10 o 15 años en resolver.
Y quede claro que me encantan los cuatro pero el gordito precisamente por barato tanto en adquisición y mantenimiento no es que lo sea y que le puedas meter mano como le hacemos al F18 tampoco.
 
A ti te pueden parecer excelente pero lo que ha quedado demostrado es que cuando hay un concurso con gente que no se casa con nadie,hay transparecia ,,,,,,,,,,,,,,,,,el F35 se impone de forma casi insultante al EF2000.
En el 2021 es un insulto que los EF2000 del Eda NO pueden tirar un misil aire tierra y ni lo tienen en dotacion.
PATETICO.
La diferencia en integracion de sistemas del F35 al Ef2000 es abismal............otra galaxia.
Consultores externas en propuestas economicas, expertos y evaluaciones exaustivas de los aviones
la diferencia ha sido tan grande que casi insulta............y ya son publicas.

153mill F35 cada uno (integracion ,repuestos,compensaciones)
173mill Ef2000 cada uno (integracion ,respuestos,compensaciones sin fabrica)

Casi 2000 mill menos el coste operativo a 30 años del F35 ..............datos oficiales Suizos.

Por eso SUIZA es SUIZA y España es Españistan (hay perdon me equivoque al teclear) España es España.

Niveles de corrupcion,transparecia en contratos................y un largo etc.
 
Última edición:
Los costes operativos que sean menores que el EF2000 y el rafale los pongo en duda pero me los voy a creer pero que el SH ni de coña
Iluminanos con tu sabiduría porque los perfidos y los come-spaguettis utilizan el EF2000 para superioridad aerea y los F35 para rol de ataque? Andaaaaa como los españoles con los suyos y el F18 ayyyy
 
Me parece que hay alguien que tiene muuuuchas ganas de vender, los pone a precio **** y compensar los sobrecostes del programa en la cadena logística teniendo mucho volumen ahora también hay que saber que Block venden porque el Block IV que lo ponen como la hostia en verso ufffff habrá que ver lo que han firmado
 
Hola,
@Robertos, Sinceramente no entiendo de por que no te entra en la cabeza que por ahora tenemos 85 F-18 , cuando no los tengamos se comprara e integrara el armamento A/S en los EF, por cierto algo ya se ha adelantado.



En cuanto al Programa Suizo...... veremos ,, en cuanto al armamento integrado a día de hoy mucho menor que el EF, aún con todo si ya son Block 4 son muy buena compra, esta nueva y futura fase de integración si va a marcar un antes y un después. Lo que si hay que reconocer es que para unas unidades que se van a tardar muchos años en entregar creo AIRBUS tendría que haber puesto toda la carne en el asador teniendo un tiempo justo pero suficiente si se concentra interés debiendo de haber ofertado la versión LTE con cockpit actualizado con una gran pantalla plana y mando principal a la derecha.
 
El Ejército del Aire muestra sus aviones y los de los otros tres países de la OTAN
(Italia, Polonia y Dinamarca) que desde abril integran la Policía Aérea del Báltic
 

De una forma concisa y objetiva se explica punto a punto lo que he expuesto.

Cosas como el porque ha ganado el contrato Suizo .............y de las grandes diferencias entre un EF2000 y un F35.

Es una noticia excelente que no solo hay miembros del Eda que saben del tema..............
 
El video no tiene desperdicio.

Desde las entrevistas a Pilotos de la RAF de EF2000 que se han enfrentado a F35B en los que literalmente hablan de un combate de boxeo donde "al contrincante no lo puedes ver" y no tienes nada que hacer , a la entrevista que se hizo a un piloto de Rafale Naval ante la dificultad de enfrentarse al f35...........
y sobre todo a lo mas chocante...............
Los 20,000 mill gastados por Marruecos en tres años y les pagamos encima URO VAMTAC donados
Y sobre todo ............si compran 30 F35 con dinero Saudi .............lo jodido que lo tendriamos ya que
objetivamente y sin discusion es muy muy superior al EF2000.
Y sobre todo ..............todos estos foristas,aficionacillos sin apenas conocimientos que a apenas saben de algun conocimiento tecnico y que lo ven como un partido de futbol .
Nadie dice que un EF2000 sea malo ,al contrario es muy bueno en aire aire y mucho mejor que un F16 pero es objetivamente muy inferior a un F35.
Tambien se habla de los Rafale Griegos............se eligieron porque son muy superiores a los F16 Turcos y estos no van a recibir F35.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

De una forma concisa y objetiva se explica punto a punto lo que he expuesto.

Cosas como el porque ha ganado el contrato Suizo .............y de las grandes diferencias entre un EF2000 y un F35.

Es una noticia excelente que no solo hay miembros del Eda que saben del tema..............
Convengamos que si Marruecos compra F-35 tenemos un problema, por que este gobierno no los va a comprar y un futuro gobierno PP tampoco lo veo contrariando a Airbus, a esperar toca al FCAS..... si llega.
 
Arriba