Noticias del Ejército del Aire de España

Pedro es una starlette y como starlette bastante que no pidió que llevaran un EF-2000 biplaza para que lo llevaran a ver al ruso.
 

MAC1966

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TOP TOP TOP pues es un poquito optimista y mas viniendo con un F18A CX con una mas que dudosa capacidad para lo que hay en su patio y que encima sale un AIM9JLI de similales capaciadades a los AIM9L
que usaron los Sea Harrier en Malvinas hace ya un rato de años.................
Vamos que piden ya un sustituto rapidito no se vayan algun dia que pegar un sussto con los F16V bloq 70 AESA que vienen de camino.
 
TOP TOP TOP pues es un poquito optimista y mas viniendo con un F18A CX con una mas que dudosa capacidad para lo que hay en su patio y que encima sale un AIM9JLI de similales capaciadades a los AIM9L
que usaron los Sea Harrier en Malvinas hace ya un rato de años.................
Vamos que piden ya un sustituto rapidito no se vayan algun dia que pegar un sussto con los F16V bloq 70 AESA que vienen de camino.
La próxima nos mostráis vos en qué avión de combate comienzas la semana. Seguro va a ser más top que un F18
 
A mi no me pagan por defender los cielos de las islas Canarias.
Y desde luego co ese avion que aparece No puedes realizar esa tarea.
Curso rapido.... Mas te toca buscar en Google.
EF18M no es lo mismo que un F18A Cx.
Una de las principales prioridades que tenemos es quitarnos de encima los CX de Gando por 20 ef2000 tranche 4 Aesa del programa Halcon.
 

MAC1966

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Premio mejor fotografía para Jorge Andrés Magai Seibt por su fotografía titulada 'Fuerza'.



Accésit mejor fotografía de interés humano para Manuel Acosta Zapata por su fotografía titulada 'Buscando tres pies al gato'.

 

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Nuevo software para los F-18 del Ejército del Aire, otro éxito en la colaboración con la industria nacional​


El Ejército del Aire ha comenzado a incorporar a la flota de F-18 de las Alas 12 y 15 un nuevo software operativo denominado OFP-08E, resultado del ciclo de modificaciones CM-08. Este software, diseñado y desarrollado por el Ejército del Aire en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y certificado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), introduce significativas mejoras en aviónica y en capacidades, necesarias además para seguir manteniendo los F-18 españoles en la punta de lanza de la aviación de combate.

Entre los cambios de mayor entidad, destaca la incorporación de nuevas pantallas multifunción a color, fabricadas por Tecnobit Grupo Oesia fruto de la colaboración entre esta empresa y el Ejército del Aire. Se trata de un modelo de éxito que permite a esta compañía disponer de un producto de alta tecnología y muy competitivo a nivel internacional, mientras que el Ejército del Aire resuelve el problema de obsolescencia de las pantallas actuales, facilitando al piloto la gestión de la información en cabina gracias a su presentación en color.

El nuevo software integra también el equipo Interrogador-Transpondedor Combinado (CIT-M) de la empresa Indra, modelo que incorpora los nuevos Modos 5 y S. Este equipo permite la rápida identificación de otras aeronaves y su clasificación amigo-enemigo, siendo uno de los primeros en el mundo en alcanzar la certificación completa de Modo 5 según los últimos estándares de la OTAN (STANAG 4193 Edición 2+).

Además, la OFP-08E integra en el casco de vuelo el visor Scorpion, cuya función es proporcionar parámetros de vuelo e información extraída de los sensores del avión sin necesidad de que el piloto desplace la mirada al interior de la cabina. Este equipo permite incluso apuntar las armas siguiendo la vista del piloto, lo que proporciona una agilidad extraordinaria en combate.

La lista de incorporaciones del nuevo software incluye una nueva versión de la terminal Link 16 ‘MIDS LVT’, denominada BU2, equipo imprescindible para el trabajo en red de la aeronave; también amplía y mejora la integración de armas y capacidades en misiones Aire-Aire y Aire-Superficie; y, por último, incorpora la nueva Suite de Guerra Electrónica SPAI-900+ producida por Indra, que sustituirá progresivamente al actual SPAI-900 y que capacitará a nuestros F-18 para hacer frente a amenazas de última generación.

Con esta nueva actualización, el Ejército del Aire mantiene su capacidad orgánica de mejora de software operativo, mientras colabora con la industria nacional en desarrollos de alta tecnología muy demandados en el ámbito internacional.

Y lo que es más importante, nuestros F-18 continúan actualizados y listos para cumplir su misión.


 

MAC1966

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Así se fabrica en Getafe el próximo tanquero del Ejército del Aire, el A330MRTT​


El valor del contrato de estos 3 A330 MRTT, que forma parte de los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el encuentro de alto nivel que mantuvo con el CEO de la compañía, el francés Guillaume Faury, asciende a un total de 675 millones de euros, a desembolsar entre este año y 2025. En concreto para este año está prevista una financiación de 148 millones de euros.

Lo cierto es que hasta ahora hemos hablado de la conversión de un avión nuevo de fábrica. Pero Airbus también ofrece la opción de convertir aeronaves de segunda mano. Esta opción ha siso seleccionada por Australia, cuya fuerza aérea compró dos aviones a la aerolínea Qantas para ello; y por España, que comprará tres A330-200 a Iberia para su transformación.

 

MAC1966

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Los Eurofighter se preparan para usar un nuevo misil​

Los Eurofighter del Ala 14 albacetense tendrán un nuevo software para usar el misil Meteor, un arma de muy largo alcance, que es capaz de recorrer una distancia 100 kilómetros en apenas un minuto y medio.

Así lo confirmaba a La Tribuna de Albacete el coronel jefe de la Base Aérea de Los Llanos, Pedro Enrique Belmonte. «Ahora lo que estamos haciendo es cambiar el software del avión, para poder introducir un nuevo misil que tenemos de muy, muy largo alcance, de nuevo desarrollo europeo, que va a ser muy importante para tener una ventaja táctica».

El coronel Belmonte aclaraba que ya tienen en su poder los misiles y el software. «Lo que nos falta es que vengan los pilotos de Lituania y meter el software en los aviones, puesto que ya nos han autorizado a cargar ese software».

A final de año. El nuevo software, según explicaba el jefe del Ala 14 albacetense, podría estar instalado en los aviones antes de que acabe 2021. «A finales de año, casi seguro que todos los aviones tendrán el nuevo software y ya empezará todo el mundo a entrenarse en esas misiones».

Según el coronel Belmonte «ese software lo que permite, es que en el avión dispongas de las herramientas simuladas para poder entrenar ese nuevo misil. Cuando vengan los pilotos empezarán a hacer tácticas y entrenamiento, en el nuevo misil, que se llama Meteor, que tiene un alcance muy superior al Amraam (el que usaban hasta el momento)».

Para utilizar este nuevo misil ha sido imprescindible la ampliación del espacio aéreo del que disponen los pilotos. «Es algo complejo, porque a mayor distancia, mayor espacio aéreo se necesita. Nosotros para hacer una misión de entrenamiento nos separamos unos 100 kilómetros y empezamos el combate y nos podemos cruzar en dos minutos, porque vamos los dos a 1.000 ó 1.500 kilómetros por hora, con lo cual si no tienes espacio aéreo no puedes usar ese tipo de herramientas».

Por otra parte, el coronel Belmonte señalaba que se está trabajando en el mantenimiento de los Eurofighter, para que cada vez se puedan hacer más labores de mantenimiento sin salir de la Base Aérea. En este sentido, explicaba que, en los últimos meses, han logrado que los aviones puedan pasar el test del sistema de combustible.

Además se está trabajando en un banco hidráulico para pasar los test a los componentes hidráulicos del avión, como el tren de aterrizaje.

Aunque otra de las novedades más interesantes será la instalación de un banco de Litening V que permitirá que los Eurofighter sean más operativos en los combates aire-suelo. «El avión lleva un pod (un contenedor de designación de blancos), que lleva un láser y lleva una cámara infrarroja y una cámara de televisión, con los que puedes ver una blanco en la pantalla a 30 kilómetros y con eso puedes lanzar armamento aire-suelo guiado por láser, también lo puedes usar para ver aviones en el aire».

Con la instalación de los Litening V, que se están implementando ahora, los Eurofighter serán mucho más versátiles. «Estamos en un proceso de desarrollo del avión, porque el avión estaba concebido para los combates avión contra avión, aire-aire y ahora lógicamente y en un país como el que estamos, tienen que ser mucho más versátiles y todos los países apuestan para que sea un avión aire-suelo también. Con poder para lanzar bombas. En eso es en lo que se está desarrollando ahora mismo el avión. Es una ventaja estupenda. Los Litening V los estamos recibiendo ahora».

El Litening V podría estar operativo en el año 2022.

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