Noticias del Ejército del Aire de España

Argelia enemigo de España :eso de donde te lo has sacado, de tu wiki. Desde los tiempos de Barcelo que se iba a cazar piratas los fines de semana por las costas de Argel (y Argelia no existía como estado) no hemos tenido conflicto por esas tierras. Te recuerdo (si no te lo pone en tu wiki) el mayor enemigo de Argelia es Marruecos me parece que te has equivocado de ribera.
En qué parte has leído qué mi planteamiento es que no haya fuerzas armadas? No te inventes cosas. Me parece que eres un poco guru del catastrofismo.
Hola,
Estamos ante unas muy buenas compras e inversiones, pero a pesar de todo se trata de lo mínimo de lo mínimo de lo imprescindible que se necesita y con 10 años de retraso debido a la crisis económica de toda la década anterior.

- Hay que tener en cuenta que mientras Marruecos no tenga S .... nuestro MPA no es imprescindible.... y se podría esperar a los A320MPA ( E incluso si se pensara con seriedad y con detenimiento habría que pensar que precisamente en ésta área de actuación el futuro pasa por sistemas no tripulados que dispusieran del triple de autonomía que los medios actuales )
- Hay que tener en cuenta que la USAF, Británicos, Italianos, Suecos, Franceses, Alemanes están poniendo el dinero en la 6ª G por lo que nosotros ...... ( Cuesta creer que estemos metidos hasta el cuello en este programa de la mas alta tecnología pero según parece es así )
- Hay que tener en cuenta que si no se compran mas EF es totalmente imprescindible una segunda MLU a nuestros F-18 con la integración del radar AESA Raytheon AN/APG-79(V)4 que le están incorporando los Marines en estos momentos para poder aguantar hasta la llegada del FCAS

Quizá para mi el programa imprescindible que de verdad pueda ser fundamental para generar empleo en España aglutinando a toda la industria aeronáutica seria el programa del entrenador avanzado AFJT para el EdA, es un programa que en cuanto haya una posibilidad de financiación sea la excusa que sea tiene que salir adelante.

S2
Mira que bien te lo explica
Solo te digo que en el top ten de las prioridades no esta. Es más si el C295 es como sistema puente es que no tienen ninguna prisa.
 
Si no hay enemigo nos lo inventamos ahhhh. para justificar en comprar P8 por una millonada mira a ver en la wiki que Corea del Norte cualquier día nos alcanza con sus pepinos y así compramos SM-6 para las f100.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no hay enemigo nos lo inventamos ahhhh. para justificar en comprar P8 por una millonada mira a ver en la wiki que Corea del Norte cualquier día nos alcanza con sus pepinos y así compramos SM-6 para las f100.
consulta....en españa siguen dando la SABIN como vacuna contra la polio?
 
es simple la pregunta....en españa, dan la SABIN, osea, la vacuna contra la polio?
Tengo una cuñada experta desde hace muchos años en el tema y me informa que a los niños pequeños se les administra, aunque desde 2002 la OMS se declaró a toda Europa (incluida España) libre de la polio. Es parte de las vacunas polivalentes.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo una cuñada experta desde hace muchos años en el tema y me informa que a los niños pequeños se les administra, aunque desde 2002 la OMS se declaró a toda Europa (incluida España) libre de la polio. Es parte de las vacunas polivalentes.

Saludos
como aca!.
entonces....por que se sigue administrando la misma si la polio esta erradicada?
 
La polio no está erradicada del todo, se producen 100 casos al año en el mundo.
Y con lo que vale un Boeing P8 vacunas a toda la población mundial de la polio, el sarampión la varicela y alguna más...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me imagino que por precaución. Me informan que a los mayores no se les administra.
exacto!!....por precaucion y prevencion.
y lo mismo pasa con las fuerzas armadas....la inexistencia actual de un enemigo (como la polio), no significa que el pais no tenga que estar preparado y con los elementos adecuados para enfrentar el mismo.
hoy, no tenes pontencialidad de un conflicto con un enemigo (ponele....argelia....o corea dle norte), eso "No quita" que mañana, no tengas un golpe de estado en argelia y suba un populista y busque mojar la oreja a tus vecinos....o tener un conflicto con corea del norte donde tengas que enfrentar a cierta o tal amenaza.
los paises deben tener el mejor armamento que pueda y que el presupuesto nacional permita... el elemento "caro" de hoy, si llega a utilizarse, saldra mucho mas barato (por su efectividad) que aquel elemento mas economico que se adquirio en su momento.
y justamente españa es un ejemplo palpable que "lo imaginable" puede ocurrir en cualquier momento....quien hubiese pensado hace unos cuantos años, que tendrian un cuasi conflicto armado con canada por el fletan? (recordemos que canada movilizo su flota).
en otras palabras....no tener un enemigo hoy, no hace que las fuerzas armadas no deban tener el mejor material posible.
 
Y Francia tiene cabezas nucleares y si sube Le Pen en plan napoleona en España a nadie se le ocurre hacer una carrera nuclear....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La polio no está erradicada del todo, se producen 100 casos al año en el mundo.
el mundo tiene 200 paises. se muere mas gente por otitis que por polio.
Y con lo que vale un Boeing P8 vacunas a toda la población mundial de la polio, el sarampión la varicela y alguna más...
coincido....y con lo que gastas en vacunas de la polio anualmente podes hacer mas hospitales, colegios o lo que sea.
tu punto es el mismo que se presento en su momento respecto a la exploracion espacial y el gasto que suponia el mismo, existiendo tanta gente pobre en ee.uu.
te aclaro, no estoy en contra de tu postura, de por si, creo que comparto mas o menos la misma. el punto es que en cada elemento, se debe tener lo mejor que se pueda para obtener el mejor beneficio en el momento de aplicacion....lo que pasa, es que las fuerzas armadas, durante años, se mantienen ociosas (en el sentido de no tener una guerra) y cuando ocurre esto, se pierde de vista el concepto de costo/beneficio al momento de su aplicacion.
te mando un abrazo
 
Quizá para mi el programa imprescindible que de verdad pueda ser fundamental para generar empleo en España aglutinando a toda la industria aeronáutica seria el programa del entrenador avanzado AFJT para el EdA, es un programa que en cuanto haya una posibilidad de financiación sea la excusa que sea tiene que salir adelante.

S2
Completamente en desacuerdo.

1 . España facilmente y por un precio 10 a 20 veces menor como por ejemplo comprar 24 Pc21 mas y sacarte de encima los 13 A400M que has pagado y que solo Korea del Sur mostro interes en cambiar
3-4 A400M por 20 F/A50 .............y te quitabas el muerto de encima por mucho tiempo.

Presiones de Airbus lo topedearon...............Que los tontitos me tienen que pagar el desarrollo del AFJT
para que luego nosotros lo vendamos por hay en alguna planta Francesa.

Como los Tigres HAD que pagamos el desarrollo y al pedir que entrara Tecnobit para desarrollar el sistema optronico del HAD ya que NO CUMPLIA LOS REQUISITOS DE ADQUISICION DE OBJETIVOS
al estar muy por debajo de los 8 km del SpikeEr ..................pasaron tres pueblos y nos comimos las camaras Francesas....................lo pagamo todito y rapidamente los Franceses se aprovecharon de ello.

Y TODO PARA PGAR EL DESARROLO DE 24 TIGRE ( HAY LECHES PERDONAD ......QUE PAGAMOS 24 Y EL DESARROLLO Y NOS QUEDAMOS CON SOLO 18.
 
Última edición:
Tenemos el mejor ejército, mejor preparado y equipado de los últimos 200 años. la armada para la lucha antisubmarina se está equipado con las F110 los S80 si no llega el NH90 asw la armada española pide la opción sikorsky que se nos jubilan los p3 y no hay recambio a la vista porque el que hay es carisimo y si vamos a por el habría que cancelar otras prioridades. SI que la otra opción puente (C295) no termina de convencer también. Ahora prisa no tenemos ninguna simplemente porque no hay una amenaza real.
 
Tenemos el mejor ejército, mejor preparado y equipado de los últimos 200 años. la armada para la lucha antisubmarina se está equipado con las F110 los S80 si no llega el NH90 asw la armada española pide la opción sikorsky que se nos jubilan los p3 y no hay recambio a la vista porque el que hay es carisimo y si vamos a por el habría que cancelar otras prioridades. SI que la otra opción puente (C295) no termina de convencer también. Ahora prisa no tenemos ninguna simplemente porque no hay una amenaza real.
Que viva españa¡¡¡¡
los mejores del mundo mundial ,incluido YUPI y barrio sesamo .

Y claro te sacas los datos de la chistera :

España ha tenido 8 submarinos operativos a 1 solo................saca conclusion.
España tenia un avion de guerra Electronia B707EW....................ahora nada
España tuvo 7 P3 orion.........................ahora 3 y en 4 dias ZERO
España tuvo un Portaviones como el Principe de Asturias ...................ahora tiene un BPE que
como portaviones no es lo mismo.
España tuvo 18 Harrier .................ahora 13
España Tuvo 18 Morsas (sh3d/h).............ahora 4 morsas y 2 sh60F
España tuvo lanzacohetes Teruel........................ahora ZERO PATATERO ( por cierto Argentina los tiene y
no van muy sobrados de dinero).
España tuvo 17 escoltas..................ahora tiene 5 f100 + 6 mas que dudosa capacidad que no sea patrullero de altura)
España Tuvo 217 leopardo + 108 leo2a4 ..............ahora los leo2a4 suman 53

Podria seguir y seguir y volver a seguir...............................


Y luego una lista infinita de material obsoleto ............que antes podia servir y ahora pues va a ser que no :

M548.........+200
M113...........+500
M109..........96
Bmr............+500
los vehiculos de ingenieros y lanzapuentes............¿¿¿????
las modificaciones de los leo2a4 a Kodiak???
y toditos sin modificar.......

Estamos que nos salimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Arriba