Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
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El AFJT es un proyecto que llega tarde pero hay que valorar y cuando digo valorar me refiero a encontrar socios o clientes. Para ir "a pelo" cual Brasil en el KC-390, pues seguramente mejor comprar fuera. Pero en todo caso ese es el riesgo, yo creo que mercado hay, a partir de ahí toca valorar si lo que se puede recuperar en forma de consolidación de la industria aeronautica, customización de la plataforma y posibles exportaciones compensa. Al margen de otras valoraciones: "airbus te doy la pasta para esto, pero en cuanto pase el covid te llevas una FAL de A320/A220/... a Sevilla"
Igual, será ir a pecho descubierto o comprar fuera, va a ser complicado arrancar compromisos a franceses y alemanes (peor aún cuando tenemos el dilema EJ200/M88) y fuera de eso va a hacer falta ser creativos para encontrar socios.

Voy a ser creativo, presentaria el programa a Chile y Brasil, los tres tenemos que reemplazar el F-5, además de C-101/AMX, el AFJT se valora como entrenador supersónico y caza ligero, programa conjunto entre los tres, fabricación en cada país..... etc, si se contiene el precio en 30 M€ unidad, quizá habría posibilidades.

Y se me acabó la creatividad......

Pero Airbus no va a querer.
 
Yo siendo creativo.... Me imagino el tercer lote que se necesita para sustituir al Ef18m del ala 15 que en vez de F35 se pase del Ef2000 tranche 4 y para que sea rentable el proyecto de ir solo para solo 55... Nos metan un ala de AFJT.

creatividad negativa.... Eso sip.
 
Olvídate de ser creativo, olvídate de caza ligero, olvídate de hablar con nadie, olvídate de negociar con nadie, olvídate de vender este sistema a nadie, tenemos una urgencia inmediata, lo único que necesitamos es un Entrenador Avanzado/Agresor de coste muy contenido para nosotros, para nuestros pilotos, para todo tipo de aeronaves de 4ª, 5ª y 6ª Gen, ( Que no es poco )
S2
 
Pues te equivocas, Yo he comprado el sistema AFJT completo con avión y simulador en tierra por que es perfecto para nuestra industria aeronáutica, para nuestro EdA, e incluso para el ambiente político al ser producido en España, pero siempre que se cumpla con nuestras necesidades, con nuestros requerimientos de tiempo y forma, y con las prestaciones que ha solicitado nuestro EdA pensando en a muy largo plazo siendo hoy el principal impulsor en colaboración con AIRBUS.
Evidentemente a medio plazo se espera su venta a Francia y a Alemania, que no se produce....? Pues arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Ayer mismo puse el ejemplo de Finlandia en el tema del Caza para Argentina,
5,6 M de Habitantes, piensan comprar 60 cazas por 20.000 Millones de € para un periodo de 30 años.
Acaso no tenemos una Ministra Progresista, ¿ No andan mirando siempre a los países nórdicos ?
S2
 
Finlandia es distinto: Ellos son capaces de "invertir" US$ 20.000 millones simplemente por una cuestión de defensa. Están viendo las orejas al oso ruso de hace rato, los movimientos prorrusos en los paises balticos y la expansión rusa en los mares del norte (y futuras vias marítimas) los hacen tomar resguardos.

El requerimiento no nace para "dar empleo", o encadenar procesos productivos, simplemente optan por el mejor SdA que existe y que les pueda brindar defensa aerea (y puedan sostenerla) por los proximos 30 años. Si existen contraprestaciones a Patria, Nokia o Nammo, bienvenido sea, pero lo primero es la defensa y cierta alineación a occidente.
 
lo único que necesitamos es un Entrenador Avanzado/Agresor de coste muy contenido para nosotros, para nuestros pilotos, para todo tipo de aeronaves de 4ª, 5ª y 6ª Gen, ( Que no es poco )
S2
¿Coste contenido en el proyecto AFJT y solitos........?????

1- Eres trabajador de Airbus ...............se entiende tu punto de vista.
2- Trincas de Airbus.........................ostras lo entiendo mucho mas ,con el pastel que viene con el AFJT.

3 - No tienes ni la mas pajotera idea de la situación actual de los C101 ,F5M ..........
sin contar con los F18CX, los 3 P3M,sin sustituto del B707Ew del Santiago, sin medios EW ,sin medios AEW , sin sustituto del Harrier a la vista ........y un largo ETC.
sin contar con los escandalos que ha cometido AIRBUS donde se han reido de todos y solo
se salvan que en nuestro pais la gente no tiene ni pajotera idea de temas militares y el nivel de corrupción
pues para mirarselo.

A400M...............por si no lo sabes es de AIRBUS.
NH90.....................AIRBUS
TIGRETONES...............AIRBUS
COUGAR /MORTADELOS ..........etc.

Asi que solo puedes elegir numero 1,2 o 3.
 
Última edición:

Uno de los 6 Eurofighter españoles en Rumania, en un hangar portátil llevado dese España en un A-400M
 
Última edición:
Porque en lugar de mandarnos a la base aérea que modernizaron con dinero de la OTAN para los F-16 nos han metido en Constanza, que está como está, y están a 90km una de la otra.
 
Porque en lugar de mandarnos a la base aérea que modernizaron con dinero de la OTAN para los F-16 nos han metido en Constanza, que está como está, y están a 90km una de la otra.
El sitio es precioso.... En frente del mar negro y con muchos hoteles, una pena lo del coronavirus porque nuestro personal se lo iba a pasar pipa en Constanza (muy turistico).
 
Voy a ser creativo, presentaria el programa a Chile y Brasil, los tres tenemos que reemplazar el F-5, además de C-101/AMX, el AFJT se valora como entrenador supersónico y caza ligero, programa conjunto entre los tres, fabricación en cada país..... etc, si se contiene el precio en 30 M€ unidad, quizá habría posibilidades.

Y se me acabó la creatividad......

Pero Airbus no va a querer.
Chile seguramente siga con todo F16 y Brasil debería seguir con Gripen.
Prácticamente a cualquier otro país del continente podría interesarle, dependiendo de lo que se ofrezca y la forma que acabe teniendo.
México tiene tenía F-5
Perú seguramente tenga que encontrar maneras de reducir huella logística
Uruguay busca un lift
Argentina ha mostrado interés por cosas en la misma categoría como el FA-50, cambias EJ200 por M88 y les integras un par de sistemas israelíes..
Ecuador tiene/tenía nasher y similares.
Bolivia usa Karakorum
Buscando por otro lado tienes a Francia y Alemania
Al margen tienes un mercado enorme en África y Asia, países donde se van a vender FA50, M346 y equivalentes chinos.
Al final los 4as y 5as han cerrado las puertas a muchos países, mientras fue posible aprovechas los grandes stock post caída de la URSS pues muchos países han ido tirando con F5s, mirages, mig21s y similares más o menos actualizados, pero ahora estamos en un punto en que no hay sobrantes, los F16 salen por un ojo de la cara, los mig29 tienen mantenimiento complicado, en el mercado de segunda mano hay poca cosa porque las flotas de 4ªs tienen ya muchas horas encima... Este tipo de aviones se van a vender, la cuestión es si AIRBUS tendrá algo para ofrecer.
 
Yo siendo creativo.... Me imagino el tercer lote que se necesita para sustituir al Ef18m del ala 15 que en vez de F35 se pase del Ef2000 tranche 4 y para que sea rentable el proyecto de ir solo para solo 55... Nos metan un ala de AFJT.

creatividad negativa.... Eso sip.
no lo descarto y no lo veo tan mal.
 
no lo descarto y no lo veo tan mal.
Yo por desgracia tampoco lo descarto, asi que para que cuadren las cifras nos intentaran colar un AVIONCITO para sustituir al excelente multirol Ef18M de Zaragoza.
Y nuestros vecinos ya a dia de hoy mirando de adquirir varias baterias de PATRIOT PAC3 SEM y no descartes al F35A.
Casi nada para el avioncito......
 


Con el T3 se notaba que era primo bimotor de las soluciones Northrop del C-101, no pasará lo mismo con el T5, a ve que sale, porque esto sale por lo civil o lo criminal.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Chile seguramente siga con todo F16 y Brasil debería seguir con Gripen.
Prácticamente a cualquier otro país del continente podría interesarle, dependiendo de lo que se ofrezca y la forma que acabe teniendo.
México tiene tenía F-5
Perú seguramente tenga que encontrar maneras de reducir huella logística
Uruguay busca un lift
Argentina ha mostrado interés por cosas en la misma categoría como el FA-50, cambias EJ200 por M88 y les integras un par de sistemas israelíes..
Ecuador tiene/tenía nasher y similares.
Bolivia usa Karakorum
Buscando por otro lado tienes a Francia y Alemania
Al margen tienes un mercado enorme en África y Asia, países donde se van a vender FA50, M346 y equivalentes chinos.
Al final los 4as y 5as han cerrado las puertas a muchos países, mientras fue posible aprovechas los grandes stock post caída de la URSS pues muchos países han ido tirando con F5s, mirages, mig21s y similares más o menos actualizados, pero ahora estamos en un punto en que no hay sobrantes, los F16 salen por un ojo de la cara, los mig29 tienen mantenimiento complicado, en el mercado de segunda mano hay poca cosa porque las flotas de 4ªs tienen ya muchas horas encima... Este tipo de aviones se van a vender, la cuestión es si AIRBUS tendrá algo para ofrecer.

Pero dijiste de buscar socios, esos son clientes, excepto Francia y Alemania que tendrian que ser socios naturales.

Socio para mí, es poder aportar su industria para su desarrollo/fabricación e intereses comunes en sus necesidades.
 
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