Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Gracias Tama,debo entender que el HEA es la evolución del Stryker.Aunque le falta las cámaras ambos lados del casco.

Diria que es clavado al Cobra de los pilotos del Gripen.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola MAC1966.

Hasta donde yo sé no, pero no trato temas logísticos ni programas de actualización. Por cierto, el casco que ves en la foto que colgaste es un sencillo Combat Edge tipo F-16, de lo último, pero no es el casco del EF-2000, sino uno interino (temporal) con el que empezamos a volar hasta recibir el HEA (Helmet Equipment Assembly). Éste último parece ser que será entregado durante 2009.

Saludos

En el primer vídeo,el piloto lo lleva puesto,la primera vez que lo veo en "vivo".

http://www.kriensnet.ch/flugplatz_emmen_2008.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sacado de la R.A.A de Noviembre de 2008:

"Durante los días 1 al 5 de Septimebre,un equipo mixto del CLAEX/AGA ha realizado,en las instalaciones de la empresa suiza Pilatus,una evaluación del avión PC-21 como sustituto de los E-25 y E-26 en la misión elemental/básico y,potencialmente,asumir parte del entrenamiento avanzado del SF-5M.

Los candidatos son:pC-21,PZL-130 Orlik II y Texan II."

Recordar que PZL la compró EADS-CASA............:yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, pues menuda dupla montaria con el PC-12 que nos mandaron para evaluar en la sustitución de las King Air y de las Bonanza. Aunque yo pensaba que el C-101 iba a tener una laaaaarga vida como el SF-5B
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya, ya, tambien tenia mucho cartel el Pc-7 y el Epsilon y mira con lo que se acabó en el AGA...

(claro, motivos siempre ha habido, que vamos a decir)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Ejército del Aire probó con éxito los misiles Mistral a finales de noviembre

Los dos misiles lanzados alcanzaron su objetivo con éxito, destruyendo por impacto directo ambos blancos que volaron a una velocidad de 280 kilómetros y por debajo de 500 pies de altura.

(Libertad Digital) Es la primera vez que se realiza un lanzamiento de este tipo en las Fuerzas Armadas, siendo la plataforma elegida el patrullero "Medas" de la Armada Española, en cuya popa fue instalado un puesto de tiro Atlas del EADA.

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) realizó el día 26 de noviembre de 2008 el primer tiro con el sistema Atlas/Mistral sobre un buque de la Armada Española en aguas de Gran Canaria. El ejercicio se enmarca dentro del plan de instrucción para la operación y empleo del sistema de misiles de guiado IR Mistral. Se efectuaron dos lanzamientos de misil contra un blanco remolcado por un Falcon 20 del Ejército del Aire.

Los misiles Mistral, de fabricación francesa, permiten la defensa de punto vitales y estratégicos. En un arma móvil antiaérea guiada por infrarrojos que tiene un alcance máximo de 4,5 kilómetros, a una altura máxima de 2000 metros y que busca el objetivo a una velocidad de 2,5 Match (2.655 km/h).

A principios de septiembre, el Gobierno aprobó una nueva partida presupuestaria para la compra de misiles Mistral adaptados para su uso en el helicóptero europeo de combate Tigre.

Fotos: Ejército del Aire.

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Felicidades al Ejército del Aire en la festividad de su patrona Nuestra Señora de Loreto.
 

Duwa

Master of the Universe.
Los misiles Mistral, de fabricación francesa, permiten la defensa de punto vitales y estratégicos. En un arma móvil antiaérea guiada por infrarrojos que tiene un alcance máximo de 4,5 kilómetros, a una altura máxima de 2000 metros y que busca el objetivo a una velocidad de 2,5 Match (2.655 km/h).
No tenia 6km de alcance?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El Ejército del Aire ha recibido tres aviones Eurofighter, y "en breve" recibirá el cuarto, dentro de la entrega de nuevas aeronaves que está haciendo EADS, la empresa constructora.

España, como una de las cuatro naciones socias del programa Eurofighter, adquirirá 87 de los 620 aviones que se construirán, según informa EADS.

La recepción de estos aviones está dividida en tres lotes, denominados tranchas. La trancha 1, compuesta por 19 unidades, se completó en septiembre de 2007, mientras que la trancha 2 contempla la producción de otros 34 aviones, dentro de los cuales están estos cuatro que acaba de recibir el Ejército del Aire.

La diferencia substancial entre los aviones de la trancha 1 y la trancha 2 consiste en una nueva configuración de los ordenadores de a bordo y mejores prestaciones aire-superficie.

Las entregas a las diferentes Fuerzas Aéreas europeas de los aviones de la trancha 2 se iniciaron el pasado 10 de octubre, con la del avión BS040 a la Royal Air Force.

(SERVIMEDIA) 11-DIC-2008 MML/mfg
 
Para cuando terminen de recibir todos los Eurofighter van a tener que buscar un reemplazo para los Hornets. Alguna idea de que avion va a reemplazarlos?



Saludos.



Fer.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Para cuando terminen de recibir todos los Eurofighter van a tener que buscar un reemplazo para los Hornets. Alguna idea de que avion va a reemplazarlos?



Saludos.



Fer.

El programa para sustituir al EF-18 se llama FSCA (Futuro Sistema de Combate Aéreo) ,y será un caza tripulado y uno o varios modelos de UCAV,s.La previsión de reemplazo es para 2020.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Parece ser que el EdA también se apunta a la moda de los MRAP,estaria interesado especialmente en el Dingo 2 y RG-32M,para sus unidades expedicionarias (EZAPAC, EADA y SEADA).

También querrían tener una versión MRAP con plataforma de carga,versión que tienen tanto el Bushmaster.....:yonofui: como el Dingo 2,como plataforma para los puestos de tiro Atlas (Mistral) y para los contenedores de los equipos EOR/EOD y PAR.

DINGO 2



RG-32M

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Defensa adjudica a Indra un contrato de 317.000 euros para la actualización del simulador del C-130 Hércules


12/12/2008 (x.com) -

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra el contrato de ‘Mejora del simulador del T.10', C-130 Hércules según la denominación del Ejército del Aire, por valor 317.338,13 euros. El contrato se ha hecho público por resolución del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire con el número de expediente 086113, según el Boletín Oficial del Estado.

La mejora consiste en la incorporación de las Bases de Datos de Afganistán y se ha tramitado a través de la Unidad de Contratación y Gestión Económica-Sección de Contratos Nacionales de forma ordinaria, negociado y sin publicidad.

Los C-130 Hércules de Lockheed Martin son utilizados por las Fuerzas Armadas españolas desde los años setenta y han sido sometidos a programas de modernización para prolongar su vida operativa con la renovación de los equipos de aviónica, comunicaciones, autoprotección, combustible y cisterna de reabastecimiento, piloto automático digital y GPS.

Recientemente, el Ministerio de Defensa convocó un concurso para blindar todas las cabinas de los aviones C-130 Hércules, la principal aeronave de carga de la Fuerza Aérea española que cumple, además, un papel primordial en el apoyo logístico al contingente español en Afganistán desde el Destacamento Mizar, situado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).

Por su parte, Indra, además del simulador de vuelo del Hércules C-130, también ha desarrollado los simuladores del F-18, Harrier AV-8B, el Eurofighter o los aviones de pasajeros A-320, Boeing 737, y el ATR 72. También cuenta con sistemas de entrenamiento para diversos helicópteros, como el del Cougar, Tigre, Black Hawk, el MH53 o el EC 135.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Parece ser que el EdA también se apunta a la moda de los MRAP,estaria interesado especialmente en el Dingo 2 y RG-32M,para sus unidades expedicionarias (EZAPAC, EADA y SEADA).

También querrían tener una versión MRAP con plataforma de carga,versión que tienen tanto el Bushmaster.....:yonofui: como el Dingo 2,como plataforma para los puestos de tiro Atlas (Mistral) y para los contenedores de los equipos EOR/EOD y PAR.

DINGO 2



RG-32M


Les va a pasar como cuando encargaron Hummer blindados (M1114, creo) y les mandaron los rebecos y se les quedó una carica...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Les va a pasar como cuando encargaron Hummer blindados (M1114, creo) y les mandaron los rebecos y se les quedó una carica...

Esperemos que no,ya que no fabricamos ningun vehículo parecido en España.

Es como el programa FSCT para el ET,¿que empresa asentada en España fabrica un 8x8?.:yonofui:
 
Arriba