Noticias del Ejército del Aire de España

Efectivamente, además la alerta temprana sirve para muchas más cosas que la utilización de un grupo aeronaval, los "pepinos" te pueden llover en cualquier momento y siempre es bueno tener algo por delante que te vaya dando una alerta temprana y saber lo que tiene por delante.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Hombre, pasate por el foro fas, que ya están diciendo que el NH90 no es lo que esperaba la Armada, jejeje, esto es un descojono, el cacharro este si que me gusta.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El tema es que la Armada necesita sustituir ls SH-3 y AB-212 de transporte y asalto YA,y la versión del NH-90TTH navalizado no existe aún,así que parece ser que a la Armada le encantaria comprar unos MH-60 para AYER.

A mí no me importaria,la verdad,así las Famet se llevaría más aparatos y el EdA tambien,por que el número NH-90 pedidos no bajaria por esa circunstancia.
 
Pues no sería mala idea, aunque yo si fuese la Armada intentaría estandarizar a SeaHawk, ya contamos con 12, unos cuantos más SH y unos Merlin, y arreglao.

Aunque tranquilos que no sucederá.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es que la Armada necesita sustituir ls SH-3 y AB-212 de transporte y asalto YA,y la versión del NH-90TTH navalizado no existe aún,así que parece ser que a la Armada le encantaria comprar unos MH-60 para AYER.

A mí no me importaria,la verdad,así las Famet se llevaría más aparatos y el EdA tambien,por que el número NH-90 pedidos no bajaria por esa circunstancia.

Yo me declaro fan del UH-60M



Y del CH-47F y del AH-64D, que me gustaba muchisimo más que el Tigre, pero soy menos militante que los muchachos del Flanker.
 

JQ01

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Hombre, yo para la Armada encantadísimo de sustituir los AB-212 por los SH-60S, actualizar los B a Romeo y comprar alguno nuevo para dotación ASW del PdA. Pero creo que sería necesario también un heli de transporte un poco más pesado para sustituir en ese cometido a los Sea King.

Y desde luego para las FAMET vendrían de vicio algún Chinook más. Si se modernizan a F cojonudo, pero como D de momento no están mal.

Y para el SAR, de cabeza a por el Merlin HC3.
 

MAC1966

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DENEL se adjudica las pruebas operativas del misil Taurus KEPD 350 en el F-18

27/09/2008 (Infodedensa.com) - La empresa surafricana OTB, división de la compañía DENEL, se ha adjudicado las pruebas operativas del misil de crucero Taurus KEPD 350 en el caza de combate EF-18 A, según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La adjudicación fue concedida por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire por 631.359 euros por procedimiento ordinario sin publicidad ni promoción de ofertas (Expediente 20084031).

El Taurus KEPD 350 (acrónimo en inglés que significa Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) es un misil de crucero de largo alcance desarrollado por la empresa TAURUS Systems GmbH.

El misil posee capacidad furtiva, su radio de alcance es de 500 kilómetros y está provisto de un motor turbofan capaz de alcanzar Mach 0,9. Cuenta con una cabeza de guerra tipo Mephisto de 500 kilos diseñada para penetra hasta cuatro metros de concreto reforzado, lo que le hace un arma perfecta contra búnkeres, refugios y objetivos reforzados. Puede ser utilizado desde cazas Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, Saab Gripen y F/A-18 Hornet.

El misil ha sido adquirido hasta ahora por las Fuerzas Armadas de Alemania y España. Entró en servicio en La Fuerza Aérea alemana -que piensa adquirir 600 unidades- al ser incorporado el 21 de diciembre de 2005 a los aparatos Tornado del Ala 33 de Combate con base en Cochern

Sener contratista principal

En octubre de 2007, la compañía española Sener puso a disposición del Ejército del Aire español de dos primeros misiles KEPD 350 como paso previo a que fueran probados en los EA-18 A para comprobar su funcionamiento antes de ser oficialmente certificados.

El Gobierno español adquirió a finales de 2005 un total de 43 misiles KEPD 350 por un valor global de 57,39 millones euros a través de Sener como contratista principal. El programa incluye además de los misiles, sistemas de planificación de misión y de su integración en las unidades -tanto los F-18 como los EF-2000- y dos misiles para entrenamiento en tierra, así como apoyo logístico.

Sener se ha encargado también de la fabricación del sistema de control, equipamiento y mantenimiento. Ha contado para ello con la ayuda de otras empresas españolas como Elcan, Mecanizados Escribano, Einsa, Ina Ibérica, Tecnologías Reunidas para Defensa o Sevilla Control. El contrato está generando 30 puestos de trabajo directo.

El Consejo de Ministros explicó la decisión de adquirir estos misiles Taurus ante "la necesidad del Ejército del Aire de disponer de un misil de largo alcance (más de 300 kilómetros) que permita batir a larga distancia con precisión objetivos fuertemente protegidos y reducir de manera significativa la posibilidad de derribo de la aeronave lanzadora".

El sistema de misiles es propiedad de la compañía Taurus Systems, una empresa conjunta participada por EADS y LFKL en un 67% y Saab Bofors Dynamics en otro 33%

Para más información sobre la empresa OTB de DENEL puede consultar su página de Internet: http://www.otb.co.za/
 

MAC1966

Colaborador
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De el Tirador Solitario:

LOS TYPHOON ESPAÑOLES PRUEBAN UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ

Pilotos españoles de Eurofighter probarán un nuevo sistema de reconocimiento de voz en sus aviones. Este nuevo sistema no requiere de entrenamiento específico, y es capaz de ejecutar 26 tareas como respuesta a la voz del piloto, descargando a este de trabajo.

Desarrollado por la empresa estadounidense Conversay, se integrará con los ordenadores de control de vuelo.

El software desarrollado para este sistema es capaz de identificar los acentos de pilotos del Reino Unido, Alemania, Italia y España, además de reconocer las ordenes a través de diversas distorsiones.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
De el Tirador Solitario:

LOS TYPHOON ESPAÑOLES PRUEBAN UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ

Pilotos españoles de Eurofighter probarán un nuevo sistema de reconocimiento de voz en sus aviones. Este nuevo sistema no requiere de entrenamiento específico, y es capaz de ejecutar 26 tareas como respuesta a la voz del piloto, descargando a este de trabajo.

Desarrollado por la empresa estadounidense Conversay, se integrará con los ordenadores de control de vuelo.

El software desarrollado para este sistema es capaz de identificar los acentos de pilotos del Reino Unido, Alemania, Italia y España, además de reconocer las ordenes a través de diversas distorsiones.

Ya me veo a los socios del gobierno exigiendo que el reconocimiento de voz se haga tambien en gallego, en catalán y en vasco....
 
Efectivamente, además la alerta temprana sirve para muchas más cosas que la utilización de un grupo aeronaval, los "pepinos" te pueden llover en cualquier momento y siempre es bueno tener algo por delante que te vaya dando una alerta temprana y saber lo que tiene por delante.

Es que el uso principal previsto no va a ser ni para LHD, ni para LPD´s ni nada de eso. Un helicoptero AEW&C es el complemento ideal de las fragatas/destructores AAW, puede eliminar la falta de cobertura radar de por ejemplo un AEGIS debido a la curvatura de la tierra, ya que puede mantenerse conectado mediante datalink con el sistema de combate del buque AAW. Para la guerra antiáerea es una mejora brutal, puesto que pueden controlar a los "rozaolas" desde mucho mas lejos que el horizonte radar.

La US Navy en sus grupos de portaaviones lleva un tiempo haciendo lo mismo lo mismo, coordinando por datalink los Hawkeye con los buques AEGIS que escoltan al CV, para proporcionar cobertura total antiaérea. Usar un helicoptero AEW&C sirve para lo mismo, evidentemente a un nivel mas modesto.
 

MAC1966

Colaborador
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Ya me veo a los socios del gobierno exigiendo que el reconocimiento de voz se haga tambien en gallego, en catalán y en vasco....

Va a ser que no,sólo reconoce el inglés.


Un sistema de reconocimiento de voz que puede funcionar con cualquier piloto que hable inglés, independientemente del acento, está siendo probado en los Eurofighter Typhoons en España, según recoge Aviation Week.

Además del actual sistema de entrada de voz directa (DVI, por sus siglas en inglés) que posee el Typhoon, el nuevo programa está diseñado para prescindir del entrenamiento de la voz de los pilotos para que los comandos de voz funcionen. Como el actual DVI, el sistema ‘speaker independent' reduce el volumen de trabajo del piloto para ejecutar los comandos de voz en alrededor de 26 operaciones que varían entre el ‘mode radar' y el dispositivo de encendido de varias tareas de navegación.

Desarrollado por Redmond Wash, y con la ayuda de los especialistas de reconocimiento de voz de la compañía Conversay, el nuevo sistema no está siendo por el momento integrado directamente con el control del ordenador de vuelo. El sistema fue elegido para un desarrollo posterior por General Dynamics UK después de las primeras pruebas de vuelo con EADS Casa, y continuará en una próxima fase con la instalación de los sistemas ‘speaker independent' en los Typhoons de las Fuerza Aérea española.

"El propósito es verificar la precisión del nuevo sistema", declaró el presidente de Conversay, Peyvand Khademi, quién añadió que durante la fase de prueba en los vuelos, dicho sistema no interactúa directamente en los sistemas de los aviones, pero muestra las palabras para leerlas en alto de forma que se verifique el reconocimiento de voz. El sistema funciona con el programa informático Green Hills, desarrollado por Integrity, y fue seleccionado en 2005 para su puesta al día e integración en los Typhoon.

El vicepresidente ejecutivo de Conversay, Aravind Ganapathiraju, confesó las dos claves que permitieron el desarrollo de este sistema fueron un software que sabe interpretar el inglés en los diferentes acentos de los pilotos británicos, alemanes, italianos y españoles, y un sistema de reconocimiento que podría distinguir comandos aunque existiera ruido de fondo del aire o la voz del piloto estuviera distorsionada por hablar a través de la máscara de oxígeno.
 

MAC1966

Colaborador
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El programa para buscar el sustituto del EF-18M ya tiene nombre:FSCA (Futuro Sistema de Combate Aéreo) ,y parece ser que será un caza tripulado y UCAV,s.

Año:2020
 

MAC1966

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HELISAF

Pongo unas fotos sacadas de R.A.A,de la misión HELISAF del EdA en Afganistán.

Operador de M3M de 12,7mm en un Superpuma.




PJ,s a punto de salir de misión.




Superpuma CSAR.

 

MAC1966

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Defensa blindará todas las cabinas de pilotos de los aviones Hércules C130 del Ejército del Aire

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa blindará todas las cabinas de pilotos de la flota de aviones de transporte Hércules C130 del Ejército del Aire español, la principal aeronave de carga de la Fuerza Aérea española que cumple además un papel primordial en el apoyo logístico al contingente español en Afganistán desde el Destacamento Mizar, situado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).

El Departamento que dirige Carme Chacón ha aprobado destinar un total de 530.400 euros a la adquisición de seis juegos de blindaje de la cabina de los pilotos y otros seis juegos destinados a la parte delantera del fuselaje de la aeronave (radomo), según consta en la documentación técnica de contratación, a la que tuvo acceso Europa Press

La incorporación de estos seis sistemas de protección a otras tantas aeronaves permitirá completar el blindaje de toda las cabinas de la flota de aviones Hércules C130, compuesta por doce aparatos en versiones de transporte y cisterna. En la actualidad, todos los aviones Hércules tienen blindaje en el sistema convertidor de oxígeno y sólo seis aparatos tienen este sistema defensivo en cabina y en la parte delantera del fuselaje.

El contrato, que incluye tanto el suministro del producto como su instalación en los aviones, establece que la empresa fabricante será seleccionada por el Ministerio de Defensa mediante un concurso público y deberá entregar al Ejército del Aire los cuatro primeros equipos de blindaje e instalará dos de ellos en sendas aeronaves antes del 15 de diciembre. La compañía fabricante deberá facilitar los otros dos sistemas y completará la instalación de todos los blindajes antes del 15 de septiembre de 2009.

El dispositivo de blindaje que se instalará en los seis aviones Hércules del Ejército del Aire cumplirá la normativa STANAG 4569 de la OTAN y deberá ser resistente a municiones de diferentes calibres y características disparadas a unas velocidades determinadas.

Defensa ampliará con este contrato los sistemas de seguridad de los aviones Hércules, los aparatos encargados de suministrar material y trasladar personal con destino a la principal base española en Afganistán, la Base de Apoyo Avanzado de Herat.
 

MAC1966

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INTEGRACIÓN DE LA BOMBA ENHANCED PAVEWAY II EN LOS F-18 DEL EdA

La empresa estadounidense Raytheon ha comunicado que ha terminado las pruebas de integración de la bomba Enhanced Paveway II en los F-18 del EdA.

La integración de la bomba GBU-48 de 454 kg tuvo lugar mediante el ensayo de seis lanzamientos, teniendo éxito en los seis.

La bomba Enhanced Paveway II incorpora un sistema de guía GPS, que combinado con la guía laser le permite atacar objetivos en cualquier condición meteorológica.

http://raytheon.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1102

Del Tirador solitario
 

MAC1966

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El Ministerio de Defensa español autorizado a gastarse 5 millones de euros en el misil IRIS-T

18/10/2008 (x.com) -

El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto por valor de 5,02 millones de euros para continuar con el desarrollo y entrada en servicio del misil europeo de corto alcance aire-aire IRIS-T cuya integración en los aviones de caza española está prevista se complete antes de que finalice el presente año.

Según la reseña del Consejo de Ministros, el Ministerio de Defensa logra con esta autorización contraer compromisos de gasto para acometer el apoyo al servicio de este sistema de armas durante los próximos seis años, desde 2009 a 2015.

El IRIS-T (Infra-Red Improved Sidewinder-TVC) debe convertirse en el principal sistema de defensa aérea del Ejército del Aire español en sustitución de los misiles Sidewinder actualmente en servicio.

"La entrada en servicio del misil IRIS-T en el Ejército del Aire, actualmente en el EF-2000 y posteriormente en el F-18, cuya integración completa está prevista para finales del presente año 2008, hace necesaria la continuidad del apoyo en servicio a partir del año 2009 hasta la culminación de su vida operativa", señala el Consejo de Ministros.

El Gobierno español se ha comprometido a adquirir 700 unidades del IRIS-T, más 68 de entrenamiento. El contratista principal es la empresa alemana Diehl BGT Defence (DBD) (antes BGT). Por parte española, la empresa Sener fue seleccionada como socio industrial, siendo responsable de la fabricación de los actuadores del sistema de control de vuelo del misil. También participan otras empresas españolas como EXPAL (fabricación de elementos de motor cohete) e ICSA (producción de los contenedores de los misiles).

España participa como miembro de pleno derecho en el programa internacional IRIS-T junto con Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Grecia tras la suscripción del MOU en el año 2003.

Sener realizó a finales de junio los trabajos de asistencia y soporte para el Ejército del Aire y la empresa DBD en la integración del misil en los aviones EF-18/C-15 y C-16 Eurofighter Typhoon españoles. Durante estos trabajos, se han llevado a cabo diferentes tipos de ensayos: comportamiento estructural, vuelo supersónico, compatibilidad electromagnética, adquisición y seguimiento de blancos, separación del avión, etc., informó la empresa de su revista interna.

EF-18M con dos IRIS-T en lanzador doble.Foto de Aviationcorner.net

 
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