Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si los Boieng a reemplazar eran/son tanqueros, es fija que los "nuevos" A-330 serán convertidos a MRTT.

Bahh. . .esa es mi opinión, no se desanimen muchachos.

Mí primera impresión tambien es esa,ya que los A-310 estan configurados a VIP,y todo a medida,como para desmontarlo para ponerselo a los A-330.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Mí primera impresión tambien es esa,ya que los A-310 estan configurados a VIP,y todo a medida,como para desmontarlo para ponerselo a los A-330.

Vale, pero si me hacen un 330 VIP (si es que se compran, que esa es otra) me compro un 40/70 en un desguace y esperare que despegue el Cougar VIP del presidente del gobierno de la moncola.....vendettaaaaaaaaaaa
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Vale, pero si me hacen un 330 VIP (si es que se compran, que esa es otra) me compro un 40/70 en un desguace y esperare que despegue el Cougar VIP del presidente del gobierno de la moncola.....vendettaaaaaaaaaaa

Buena película :D
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Mí primera impresión tambien es esa,ya que los A-310 estan configurados a VIP,y todo a medida,como para desmontarlo para ponerselo a los A-330.

Teniendo en cuenta que es más barato modificar para las tareas de cisterna a un A330 que a un A310, porque aprovecha para la instalación de los pods alares la preinstalación que todos los A330 tienen al ser su ala común con la del A340. Además el ala ya está reforzada, ya que los pods se colocan en el lugar donde van los motores exteriores en un A340.

Además teniendo en cuenta la escasez de A310 de 2ª mano, acaba saliendo mejor comprar los 330.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno,para el qué se preguntaba que avión sustituiría al EF-18M en el EdA,segun la R.A.A de Julio-Agosto de 2008,el avión será.............ninguno.(para ser más sinceros,más Tifón).

Parece ser,que cuando se den de baja los EF-18M,el EdA,sólo operará un modelo de caza:TIFÓN.

Alemania seguiría el mismo camino,cuando den de baja los Tornados.

Ahora estoy seguro que no sólo caen las 16 opciones,si no que alguno de la T3 de la RAF,tambien.

Y recuerdo que la R.A.A,es la revista oficial del EdA.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
España comprando de segunda mano? mmmmmmmmmmm.................... algo está cambiando:yonofui:

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, está cambiando que una semana dicen que compraremos EF-2000 de los que no puede pagar Italia y la siguiente dicen que compraremos de los que no puede pagar el reino unido.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España comprando de segunda mano? mmmmmmmmmmm.................... algo está cambiando:yonofui:

Saludos.

Si fueran los de la AMI,si serian de 2ª mano,que quiere vender 24,los T3 del lote de la RAF,serian nuevos de fábrica.Así que no hay color,la oferta inglesa es muy superior a la italiana.

Por cierto,la RAF quiere que sus Tifón de la T2,llegen con el paquete de mejoras P2E,con CFT y CAESAR como radar.
 
España comprando de segunda mano? mmmmmmmmmmm.................... algo está cambiando:yonofui:

Saludos.

Si fuese la primera vez que se compra de segunda mano, podría ser, pero va a ser que ni es la primera vez, y lo que debería cambiar no cambia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si fuese la primera vez que se compra de segunda mano, podría ser, pero va a ser que ni es la primera vez, y lo que debería cambiar no cambia.

B-707,F-18A ex-US Navy,Mirage F-1 de Qatar,¿futuros A-330?.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
B-707,F-18A ex-US Navy,Mirage F-1 de Qatar,¿futuros A-330?.

Por no ponernos en plan histórico.

Sabre, F-4C, Caribou, T-6, DC-3, F-104, T-33... Hasta la llegada de los Mirage III y F-5A en 1970 el único caza del EdA que había llegado de "nuevo" había sido el Fiat G-50 y los HA-1112-M1L
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por no ponernos en plan histórico.

Sabre, F-4C, Caribou, T-6, DC-3, F-104, T-33...

Tampoco te pongas asin:D,pero te has dejado el DC-8.

Sobre lo del Tifón,se me olvidó mencionar que tambien dice que en los próximos 30 años,será el único caza que comprará el EdA.Por las dudas.
 
A mí no me parece mal, la verdad es que en UK, como aquí cunde el pánico por la crisis económica y ya están en un plan tremendista que no veas, quizá dentro de un par de años esta crisis se pase y vuelvan a querer 200 typhoons porque la opción F-35 no es nada económica, tampoco, así que hacernos con unos 35-40 nos vendría de perlas, además de las opciones claro.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Repasando la R.A.A de Diciembre 2007,especial "EF-2000,La respuesta",en el artículo escrito por el General Jesús Pinillos Prieto,este comentario quizás de más luz.

"El EF-2000 es la respuesta del EdA para garantizar la superiodidad aérea,con un único sistema de armas que satisfará sus necesidades operativas no sólo en los escenarios de conflictos actuales sino en los emergentes."

En otra parte del artículo,el mismo General,dice que 1 Tifón hace el mismo trabajo que 1 F-1M y 1 EF-18M juntos,pero mejor incluso.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A mí no me parece mal, la verdad es que en UK, como aquí cunde el pánico por la crisis económica y ya están en un plan tremendista que no veas, quizá dentro de un par de años esta crisis se pase y vuelvan a querer 200 typhoons porque la opción F-35 no es nada económica, tampoco, así que hacernos con unos 35-40 nos vendría de perlas, además de las opciones claro.

Buscando las declaraciones de Bono sobre el tema,he encontrado la nota.

Lunes, 28 de marzo de 2005

"En total, los cuatro países se han comprometido a adquirir 620 unidades, de las que 232 corresponden al Reino Unido; 180 para Alemania; 121 para Italia y 87 para España. Además, hay opción para otros 90 aviones, de los que 16 corresponden a España.

Bono dio ayer a entender que España podría ejercer su opción sobre estos aviones suplementarios, aunque se trata de una decisión que no se adoptará hasta entrada la próxima década."

A esperar toca.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Por no ponernos en plan histórico.

Sabre, F-4C, Caribou, T-6, DC-3, F-104, T-33... Hasta la llegada de los Mirage III y F-5A en 1970 el único caza del EdA que había llegado de "nuevo" había sido el Fiat G-50 y los HA-1112-M1L

El F-104G vino de fabrica, 20 de 21 venian del programa MAP y el tercer biplaza lo compramos nosotros directamente a Lockheed, si no cuentan 20, el que hace 21.....
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El F-104G vino de fabrica, 20 de 21 venian del programa MAP y el tercer biplaza lo compramos nosotros directamente a Lockheed, si no cuentan 20, el que hace 21.....

Vendrían de fábrica... pero con códigos de la USAF.

 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, es lo que tenía el MAP, le ponian el numeral y luego los redistribuian. En el FMS tambien le ponen numeral americano a lo que le compras.

Entonces el tercer biplaza que solo llevó colores españoles, y numeros españoles y que vendimos a ¿Turquia? ¿se queda como hijo unico?
 
Arriba