Noticias del Ejército del Aire de España

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eurosoldier dijo:
Joder con los italianos, no he visto gente menos seria en mi vida.
El día que un italiano mantenga todos sus compromisos y actúe de manera consecuente se producirá una singularidad cuántica, y el tejido del Universo se romperá :rofl: .

Dicen que heredamos eso de ellos.
Y otras cosas de los españoles, pero eso es otro tema ajajja
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
Chico, a mi lo que me dijeron hace un par de meses unos de CASA era que Italia estaba intentando colarle 24 EF-2000 de segunda mano a Rumanía. Si vienen más de las 16 opciones me parece que nos quedamos sin sustituto del Hornet.

esos 16 para equipar el 462 y dar de baja los CX. Y para los FACA, pues tal vez el F-35A si se consigue un acceso similar al obtenido con los F-18.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Eurosoldier dijo:
Bueno, si todo va bien en poco tiempo tendremos una fuerza aérea compuesta por:


103 EF-2000

89 F-18 Hornet (67 de los cuales actualizados al último nivel).


En total 192 cazas modernos, bueno yo creo que está bastante bien, nos vale para tirar unoas añitos más hasta que los F-35 vuelen bien :sifone: .


Yo creo que se podría aumentar la cifra hasta 200 cazas, 192 es un número muy feo. Que compren 8 superhornets para probar, a ver como vuelan :smilielol5:

Yo me conformo con 180 :yonofui:

108 EF (le meto cinco más para que nos salgan 18 aparatos de media por escuadrón) y 72 F-35A como sustitutos de los FACA. :drool5:

Y mientras mirar si a alguno de los CX merece la pena llevarlo a C.15M y complementar las alas 12 y 15. :biggrinjester:

Pero claro, esto es sólo un deseo difícilmente realizable. :(
 
MAC1966 dijo:
Os acordais que os dije,que habia en el EdA un rumor sobre la posible compra de parte de los Tifones de la AMI,pues mirar que se dice por ahí.

"A ver, rumores son rumores....aunque estos vienen de EADS CASA, de alguien que conozco y es relativamente cercano al programa Eurofighter.

Al parecer Inglaterra al final no va a rajarse en la contratación de la tranche 3 sino que lo unico que pedirá es un calendario "relajado" de entregas, donde su producción irá mayoritariamente a satisfacer la saudí (Y puede que con mas aparatos de los inicialmente pedidos...), antes de satisfacer la propia. Se dice incluso que el que podria verse recortado no seria el Typhoon sino el F-35.

Italia si quiere una reducción de aparatos, y significativa. Aunque el resto de socios no estan por la labor debido sobre todo a que no estan dispuestos a que Italia mantenga su participación industrial y luego compre menos. Una posible solución es que Italia encontrase un cliente que se quedará con la producción de Eurofighter Tranche 3 que la AMI no quiere.

En cuanlquier caso dice que la firma de la tranche 3 puede ir para largo.

Ojo, ya aviso, me lo ha dicho alguien de EADS CASA que conozco, pero no puedo asegurar si la información es correcta o no. Eso si, en parte es lo que ya sabiamos."

No digo que se compre toda la Tranche 3 italiana,pero que las 16 opciones las veo muy cerca,tambien.

Antes de nada, decir que os leo mucho, y esta es la primera vez que participo...

A ver, por alusiones, ya que fui yo quien escribí eso en www.portierramaryaire.com, solo aclarar una cosita.

Cuando hablé con esa persona, no se referia en absoluto a que nos quedaramos con los Tranche 3 italianos, sino que los italianos estaban intentando colar los suyos en diversos concursos internacionales, apoyando el Estado Italiano a Alenia para "colarles" lo máximo posible de la Tranche 3.

No hablamos de paises en concreto, pero puede ser cierto lo de Rumania, no lo sé.

En cuanto a lo de Inglaterra, segun parece en la RAF estan mas que contentos con las "perfomances" del Typhoon. Y eso que se supone que son los que los han probado en Aire-Aire contra los rivales mas duros (F-22 USAF, Su-30 MKI Indios, por ejemplo). Al parecer todo se reduce a un pulso RAF-Gobierno, con el factor de la carga de trabajo a BAe a tener en cuenta...

En cuanto a las 16 opciones yo veo dificil que se compren ya sea a EADS CASA, o a otro socio, aunque Bono dijo hace 3 o 4 años que se ejecutarian las opciones.

Yo sinceramente, me daria con un canto en los dientes si llegamos a 150 aviones de combate. 87 + 60 F-35 en un futuro muy futurible para mi seria incluso optimista, viendo como estan las cosas por ahi y viendo como sube el precio del F-35...
 
Los MLU se hacen en EADS CASA.

Tenemos 89 F/A 18, de ellos 67 (de 72 comprados) se compraron nuevos de fábrica por el programa FACA, y empezaron a venir a finales de los 80. Posteriormente , debido a la retirada prematura de los Mirage III y otras cositas (que hicieron que en Moron los pilotos se tuvieran que contentar con los culopollo), se hizo un programa (CX) para conseguir aviones de combate, y se compraron 24 (ahora quedan 22) F/A 18 A/B ex-US Navy (entre las ofertas recibidas del programa CX se incluian 40 F16 A/B de los primeros bloques Ex-USAF), algo inferiores a los F/A 18 del programa FACA, que fueron convenientemente "actualizados" al estandar A+/B+ segun se recibian ,similar al C/D salvo por el radar y otras cosas menores. Con esos 24 vinieron 48 motores nuevos que fueron recolocados en F-18 FACA.

Con la MLU, se aprovechan los equipos desechados por los A+/B+ FACA y se intentan actualizar en los F 18 CX, por ejemplo computadoras de misión, IFF y otras cosillas.

Pena que por presupuesto no se pudieran haber cambiado los AN/APG 65 por los AN/APG 73 ,ahora que hay bastantes radares libres de los retrofit que está haciendo la Navy a sus primeros F/A 18 E/F.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sabre1977 dijo:
En cuanto a las 16 opciones yo veo dificil que se compren ya sea a EADS CASA, o a otro socio, aunque Bono dijo hace 3 o 4 años que se ejecutarian las opciones.QUOTE]

Bienvenido Sabre;

Sobre las opciones,compradas a la AMI,los "rumores" llegados a mis oídos provienen del EdA,eso sí,me lo dijo en una reunion informal con unos amígos (vamos,de tapeo),y aunque no lo he vuelto a ver,el señor me pareció bastante serio,no veas lo que me costó sacarle algún detalle.

Pero que sea seguro,todavia nada.
 
Gracias por la bienvenida.

No, si yo estaria encantado que se confirmaran las opciones del EF, si se fabrican en EADS CASA mejor, pero si son las italianas, si las dejan a buen precio que no se diga que no les vamos a ayudar :D

Pero vamos,por lo que me explicó esa persona de EADS CASA , los tiros no iban por ahi precisamente. Ahh, por cierto , tambien me hablo de cierto interes de un pais del cono sur, y que de concretarse el interés en un contrato, los aparatos serian montados en España.
 
Sabre1977 dijo:
Gracias por la bienvenida.

No, si yo estaria encantado que se confirmaran las opciones del EF, si se fabrican en EADS CASA mejor, pero si son las italianas, si las dejan a buen precio que no se diga que no les vamos a ayudar :D

Pero vamos,por lo que me explicó esa persona de EADS CASA , los tiros no iban por ahi precisamente. Ahh, por cierto , tambien me hablo de cierto interes de un pais del cono sur, y que de concretarse el interés en un contrato, los aparatos serian montados en España.

Si se hace en España se upone que es un país suramericano?
 
Siendo del cono sur, evidentemente Sr. Lobo.

Es mas, aunque no se menciono el nombre del pais en cuestión, estaba claro que se referia a Chile.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Sabre1977 dijo:
Siendo del cono sur, evidentemente Sr. Lobo.

Es mas, aunque no se menciono el nombre del pais en cuestión, estaba claro que se referia a Chile.

Hobre, es que en el cono sur es la única opción, ya que los otros dos países dudo que siquiera pregunten.

De hacerlo, a más de uno en el foro le daba un infarto triple :smilielol5:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Nuevo asiento eyectable para los aviones F-5M

25/07/2008.De la página del EdA.


El día 24 de Julio de 2008 ha quedado instalado el primer asiento eyectable MK-16-L en un avión F-5M del Ejército del Aire. Estos aviones se utilizan en la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real (Badajoz) para formar a los futuros pilotos de combate del Ejército del Aire.

El Jefe de la Base Aérea, Coronel Guillermo Vayá Cañellas y el representante de la empresa Martin Baker en España, Luis Domínguez, han estado presentes durante las labores de instalación que se han llevado a cabo en la Base Aérea desde el día 21 de Julio de 2008.

A partir de la instalación de este primer asiento eyectable se continuará el proceso en el resto de los aviones de la flota de F-5M.

El asiento eyectable MK-16-L en la flota de F-5M aumentará considerablemente la seguridad de las tripulaciones al ser uno de los mejores sistemas de escape que existen en la actualidad.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa baraja adquirir dos Airbus 330 de segunda mano para sustituir los obsoletos Boeing 707

Los mandos militares del Ejército del Aire han pedido a los responsables ministeriales que tomen medidas urgentes. El Ministerio de Defensa se está planteando la posibilidad de sustituir a los B-707 por Airbus 330. Hay conversaciones con varias compañías aéreas para adquirirlos de segunda mano.

El pasado 21 de agosto se publicó en estas páginas –vea aquí los detalles- un incidente a bordo de un Boeing 707 del Ejército del Aire que podía haber terminado en tragedia. No es la primera vez que ha ocurrido un suceso similar en estos aparatos adquiridos al Ejército norteamericano en 1987 con más de 65.000 horas de vuelo.

Según nuevas informaciones a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el Ministerio de Defensa lleva meses negociando con varias compañías aéreas la compra de un modelo de avión de transporte que sustituya a los 707.

Concretamente, las mismas fuentes especifican que la preferencia del Ejército del Aire se decanta por adquirir una de las tres variantes del modelo 330 de Airbus.

Por ejemplo, la versión de carga A330-200 es un avión de tamaño mediano para rutas de larga distancia para fletar todo tipo de carga, capaz de transportar 64 toneladas a lo largo de 4.000 mn/7.400 Km., o bien 69 toneladas en hasta 3.200 mn/5.930 Km. configurado en el modo de carga útil.

En cuanto a la fórmula para la compra de estos aparatos se plantean diferentes posibilidades. Las más factibles son la convocatoria de un concurso público en el que puedan participar constructores o bien mediante la compra negociada con una de las compañías aéreas con las que mantiene conversaciones el Ministerio de Defensa, aseguran las mismas fuentes.

P.D-Luego a convertirlos en MRTT.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es España, los pasarian a VIP y los 310 son los que pasarian a MRTT, va a dejar escapar un 330 la flor y nata de nuestra politiqueria local, ya está....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Como sustituyen al B-707 TT cisternas,me habia hecho ilusiones.En fín,mientras conviertan algo en MRTT.
 

pulqui

Colaborador
Si los Boieng a reemplazar eran/son tanqueros, es fija que los "nuevos" A-330 serán convertidos a MRTT.

Bahh. . .esa es mi opinión, no se desanimen muchachos.
 
Arriba