Noticias del Ejército de Uruguay

Batallón de Infantería Blindado Nº13

2 de marzo a las 16:02 ·

Comenzó el 32 °Curso de Jefe y Sargento de Sección de Infantería Mecanizada y Blindada.

La instrucción que se imparte en este Curso, es pilar fundamental en la formación de nuestros Jefes y Sargentos de Sección, perfeccionando su entrenamiento anterior, mediante una orientación de los aspectos técnicos de los distintos sistemas de material y equipo con el que cuentan nuestras Unidades.

Este proceso, que faculta al Oficial y Sub Oficial a conducir una sección Mecanizada o blindada, se lleva a cabo con técnicas de instrucción orientadas a la ejecución, utilizando al máximo las plataformas de combate, permitiendo desarrollar eficientemente sus funciones como líderes y conductores de tropas. 16 vehículos que serán empleados por los alumnos durante las próximas 22 jornadas.

En nombre del C.I.I., el Bn. I.Bldo. N° 13 damos la bienvenida a los 30 alumnos al Curso de Jefe y Sgto de Sección de Infantería Mecanizada y Blindada, los esperan muchas horas de instrucción y empleo de los medios mecanizados y blindados con los que cuenta el Arma de Infantería.

Les deseamos muchos éxitos!!




 

Ejército del Uruguay

2 de marzo a las 19:00 ·

Los días 26 y 27 de febrero, la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada en El Golán, recibió la visita inspectiva del Jefe de Estado Mayor de #UNDOF, Coronel Martín Álvarez, quien recorrió cada una de las bases bajo la responsabilidad de los #CascosAzules uruguayos; asimismo, mencionado Coronel se despidió de los efectivos uruguayos, tras cumplir 14 meses desplegado en la Misión:

"Falta poco, si se mira en perspectiva de lo que ya ha pasado, y estoy absolutamente convencido de que van a seguir haciéndonos sentir orgullosos a todos los Orientales aquí y en el Uruguay, como lo han hecho estos 6 meses. Muchísimas gracias por su empeño, por su dedicación y por su compromiso por la Misión. ¡Muchas gracias!”




 

Ejército del Uruguay

4 de marzo a las 19:00 ·

Esta semana comenzó el 32° Curso de Jefe y Sargento de Sección de Infantería Mecanizada y Blindada, en el Batallón de Infantería Blindado Nº13

La instrucción que se imparte en este Curso, es pilar fundamental en la formación de los Jefes y Sargentos de Sección de Infantería, perfeccionando su entrenamiento anterior, mediante una orientación de los aspectos técnicos de los distintos sistemas de material y equipo con el que cuentan las unidades.

Este proceso, que faculta al Oficial y Suboficial a conducir una sección Mecanizada o Blindada, se realiza con técnicas de instrucción orientadas a la ejecución, utilizando al máximo las plataformas de combate, permitiendo desarrollar eficientemente sus funciones como líderes y conductores de tropas.

16 vehículos mecanizados y blindados serán empleados por los alumnos durante las próximas 22 jornadas de instrucción.

¡Les deseamos muchos éxitos!




 

Ejército del Uruguay

5 de marzo a las 19:00 ·

Se realizó en el Campo Militar Nº 6 "Abra de Castellanos", la maniobra en campaña del Curso Comandante de Sección Mecanizada de Reconocimiento, Tiradores Blindados y Tanques, destinado a los Alféreces del Arma de Caballería recientemente egresados de la Escuela Militar y oficiales de otras Armas.

Fotos: ejercicio de reconocimiento de eje, con apoyo de aeronave de ala rotatoria. Helicóptero Agusta Bell - 412HP, de la Aviación Naval de la Armada Nacional

Dicho curso lo brinda el Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería "Cnel. Luciano Dubra"
Cibmac Cnel Luciano Dubra



 

Ejército del Uruguay

6 de marzo a las 19:00 ·

Compartimos una carta enviada por el Force Commander de la Misión Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (#UNDOF), Tte. Gral. Ishwar Hamal, al Comandante de la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada.

"La firme dedicación, el profesionalismo ejemplar y el perfecto desempeño de todos los miembros del Contingente uruguayo han sido siempre un gran generador de fuerza para el equipo de UNDOF."




 

Ejército del Uruguay

10 de marzo a las 12:00 ·

Efectivos del Regimiento “Guayabos” de Caballería Mec. No. 10 continúan trabajando sin pausas en la Operación #FronteraSegura, se encuentran desplegados en la frontera del dpto. de #Artigas con la Rep. Federativa de Brasil.

Realizan #patrullas diurnas mecanizadas y a pie en la Región Gral. La Estiva a 20 km de la Unidad, para brindar seguridad y vigilancia en la zona fronteriza, con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!




 

Ejército del Uruguay

11 de marzo a las 12:00 ·

El pasado 5 de marzo, la Segundo Comandante de la UNDOF, General de Brigada Maureen O'Brien, entregó al Jefe de Estado Mayor de la Misión, Coronel Martín Álvarez, su Medalla al Servicio de las #NacionesUnidas.

El Coronel Álvarez se encuentra desplegado en El Golán desde enero de 2020 y ha cumplido un distinguido período de servicio en #UNDOF, demostrando un excepcional liderazgo, orientación y amistad con aquellos con quienes trabajó durante los últimos 14 meses.

El Jefe de Estado Mayor de la UNDOF expresó unas cálidas palabras en agradecimiento:

“(...) esta medalla que representa una de las misiones más emblemáticas y longevas del Departamento de Operaciones de Paz, y cuya Área de Responsabilidad incluye el entorno operativo más desafiante en términos de geografía y clima donde operan los cascos azules en todo el mundo".

"Hemos demostrado que somos una organización con fuertes habilidades de aprendizaje. Un grupo de hombres y mujeres que lograron mantenerse sólidos, primero siendo resilientes cuando había más preguntas que respuestas, y luego aceptando que numerosas restricciones afectarían nuestra vida diaria y nuestra comodidad sin disminuir nuestro compromiso con la misión", recalcó el Coronel Álvarez.




 

Ejército del Uruguay

13 de marzo a las 20:00 ·

¡El #Ejército Nacional continúa con la Operación #FronteraSegura!

Efectivos y medios del Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7 y del Regimiento “Patria” de Caballería Blindado N° 8, del dpto. de #CerroLargo, continúan realizando #patrullas, identificación de personas y registro de vehículos.

Por su parte, el Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7 operan un puesto de control en la Región Gral. “Paso Johnny” a 1,5 km de la Unidad, para brindar seguridad y vigilancia en la franja de la frontera con la República Federativa de Brasil.

En cambio, los medios del Escuadrón Tiradores Blindados del Regimiento "Patria" de Caballería Blindado N° 8, se hicieron presentes en las inmediaciones de la localidad de Isidoro Noblía, donde realizaron una #marcha de mantenimiento para luego integrar un puesto de control de rutas, improvisado en la Región Gral. “San Diego”. En paralelo a la marcha de los vehículos blindados M-113, se desarrolló la instrucción y utilización de un drone, elemento complementario para las inspecciones de vehículos de gran porte y reconocimiento de caminería en mal estado.

¡Necesitamos de tú colaboración para mejorar la #seguridad de todos!

Regimiento de Caballería Número 7



 

Ejército del Uruguay

16 de marzo a las 12:17 ·

Una fuerte tormenta eléctrica generó problemas en una de las principales rutas de la Península del Sinaí, donde el barrido de arena y rocas desde las montañas (hacia la ruta) impedía la circulación de vehículos.

Por tal motivo, y en cumplimiento de la misión de dicho despliegue, el Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros de la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO) fueron encomendados para ejecutar la operación "Rocky Road".

Con gran pericia técnica, los efectivos uruguayos condujeron tareas de reconocimiento y trabajos de ingeniería terrestre apoyados por una adecuada planificación, ejecución y control por parte del Comando del Agrupamiento.

Culminada la operación y reconstituido el flujo de comunicaciones terrestre de la ruta, los integrantes del agrupamiento fueron reconocidos y felicitados por autoridades de la MFO, por su profesionalismo y dedicación.




 

Ejército del Uruguay

17 de marzo a las 12:00 ·

En la mañana de hoy, el Batallón "24 de Abril" de Infantería Mecanizado Nº 3, realizó una #marcha mecanizada con la finalidad de mantener el apresto y el nivel de instrucción de sus integrantes.

Once vehículos (T.B.P. Mowag; camiones Ural, M.B. y DAF; un vehículo táctico todoterreno Land Rover y una ambulancia) realizaron una marcha de 50 kilómetros.

De esta manera, los efectivos del Ejército se mantienen siempre listos para cumplir las misiones que se le asignen de manera eficaz.




 

Ejército del Uruguay

18 de marzo a las 12:00 ·

Con la presencia del Comandante de la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO), Mayor General Evan Williams, se realizó la ceremonia de relevo del Comando del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros desplegado en la Península del Sinaí.

En esta ocasión el Jefe del Agrupamiento saliente Tte. Cnel. Claudio Suarez, entregó su comando al Jefe entrante Tte. Cnel. Mauricio Delgado.

Asimismo, se efectivizó el relevo de los Sargentos Mayores del Agrupamiento y la entrega de los premios por conducción segura y operación de planta de Ingenieros.

Además, se entregaron las medallas distintivas de la misión, al personal que culmina su misión y retornará al Uruguay en los próximos días.




 

Ejército del Uruguay

18 de marzo a las 19:00 ·

En estos momentos, se está desarrollando el Curso "Instructor de Tiro para Oficiales" (1er. período) en la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército, con la presencia de 22 alumnos de la Fuerza.

La finalidad es: Capacitar al Oficial para desempeñarse como Instructor de Tiro en el ámbito de la Institución. Estar en condiciones de dirigir a los Monitores de Tiro, los que serán sus inmediatos colaboradores para llevar adelante la instrucción de tiro de su Unidad y/o Repartición. Será el asesor del Oficial de Operaciones de su Unidad y/o Repartición en la cual actúa, en lo concerniente a todo lo relacionado con la conducción y planificación de la instrucción de tiro.




 
Arriba