Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

20 de enero a las 13:00 ·

Integrantes de la Compañía Especial Antiterrorista “Escorpión” entrenaron a los futuros Alféreces del Arma de Infantería.

La pasada semana, se desarrolló en los predios del Batallón de Infantería "Paracaidista" Nº 14, un período de instrucción de tiro de 5 días, destinado a los Cadetes de 3° año del Curso de Infantería de la
Escuela Militar Uruguay quienes están próximos a graduarse como Oficiales.

El Centro de Instrucción de Infantería, escogió al Batallón para dictar la mencionada instrucción, la cual fue llevada adelante por integrantes de la Compañía Especial Antiterrorista “Escorpión”.

Inicialmente los Cadetes recibieron instrucción sobre normas de seguridad y fundamentos para el tiro con armamento secundario, para posteriormente realizar sesiones de tiro en diferentes posiciones, a diferentes distancias de hasta 20 metros. Finalizaron la instrucción ejecutando un ejercicio de tiro de combate en barricada, con eficacia y en total seguridad.

Además de la instrucción práctica de tiro, se dictaron clases teóricas sobre la clasificación y organización de los polígonos de tiro, manejo y control de una línea de tiro, así como también, procedimientos para utilización y empleo de obstáculos para la ejecución de ejercicios de tiro en barricada.




 

El Reino Unido dona visores nocturnos AN/PSV 7 a Uruguay




29/01/2021 | Montevideo

La embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O’Connor, y el ministro de Defensa uruguayo, Javier García, oficializaron la donación de una cantidad indeterminada de visores nocturnos AN/PSV-7 de tercera generación para ser utilizados por las Fuerzas Armadas del país sudamericano. Los equipos serán destinados a tareas de vigilancia de fronteras.

El AN/PSV 7 es un sistema monotubo, binocular, con sistema integrado LED de iluminación infrarroja y sistema automático de apagado en caso de sobrecarga de luz. Este sistema es actualmente el visor nocturno por excelencia en uso por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y muchos de sus aliados en el mundo, siendo reemplazado lentamente por el más moderno AN/PSV 14.

El Gobierno británico es aliado histórico de Uruguay, pero relativamente pocas colaboraciones e intercambios militares se han realizado entre ambos países. La compra de los vehículos 4x4 Land Rover hace unos años atrás, la donación de un simulador de tiro para armas cortas y ahora esta donación de visores nocturnos, son los únicos elementos destacables del intercambio militar entre ambas naciones en los últimos lustros.

Sin embargo, es de esperar que, debido a las amplias necesidades que presentan las Fuerzas Armadas uruguayas, se aumenten las gestiones para recibir mas material de este origen y otros países amigos de Uruguay.


Fuente
 

Ejército del Uruguay

28 de enero a las 13:00 ·

Compartimos con ustedes una carta que envió el Comandante del Sector Norte en la República Democrática del Congo (#MONUSCO), General Abu Sayeed Mohammad Ali al Jefe del Batallón de Infantería "Uruguay IV", Coronel Pablo González, reconociendo y agradeciendo la labor realizada por nuestros #CascosAzules, que estuvieron desplegados durante el 2020 en la ciudad de Fataki.

La traducción de la misiva al idioma español es:

"El área de Fataki es un lugar muy estratégico en toda la provincia de Ituri. Esta zona es un símbolo de armonía tribal, donde gran número de tribus acostumbran convivir. Algunos grupos armados apuntan estratégicamente a Fataki para socavar esa armonía comunal. Esto lleva a una situación indignante para el Sector Norte y las autoridades provinciales de Ituri. Fue de gran importancia cuando los elementos de la Reserva de la Fuerza, integrantes del Batallón de Infantería "Uruguay IV", establecieron la Base en Fataki en abril de 2020.

La Base de Fataki tuvo una contribución significativa en el resultado general del Sector Norte para mantener la estabilidad en Ituri. Esto solo fue posible gracias al compromiso total y la dedicación, de ellos, para cumplir de manera muy profesional con la tarea encomendada por la MONUSCO. Ellos mostraron valentía, profesionalismo, compañerismo y compromiso excepcionales mientras servían al lado de otros elementos del Sector Norte.

Por lo tanto, me considero muy afortunado y extremadamente privilegiado de tenerlos como parte de mi sector. En nombre de todos los miembros del Sector Norte, tenga la amabilidad de transmitir mi gratitud a todos los miembros del “Equipo de Combate Bravo”.




 

Ejército del Uruguay

2 de febrero a las 19:00 ·

El pasado viernes, arribaron a la Base "Siempre Presente" ubicada en la ciudad de Goma, los integrantes del Equipo de Combate "Bravo" pertenecientes al Batallón de Infantería "Uruguay IV", que se encontraban desplegados en la Base de Operación Temporaria en Fataki, la cual fue abierta en abril del año pasado.

Parte del personal, se replegó por vía aérea y los demás por tierra en una marcha motorizada de seis días, con 15 vehículos que recorrieron más de 300 km de caminaría en malas condiciones.

El Equipo de Combate fue felicitado por el Jefe del Batallón, Cnel. Pablo González por su destacado desempeño durante la Misión asignada.

¡Muchas felicitaciones camaradas!




 

Ejército del Uruguay

4 de febrero a las 13:00 ·

El Batallón de Infantería "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo, fue inspeccionado por técnicos del Contingent Owned Equipment (COE), los que analizan la capacidad de los medios materiales e instalaciones de la Base, en todo lo que refiere al Equipamiento Mayor y Auto Sostenimiento.

El Equipamiento Mayor está constituido por vehículos, armamento colectivo e individual, remolques, generadores, contenedores, entre otros, mientras que el de Auto Sostenimiento lo integran los suministros de comunicaciones, telefonía, mobiliario y equipamiento menor.




 

Ejército del Uruguay

9 de febrero a las 13:00 ·

Nuestros efectivos del Batallón de Infantería "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo, entrenan en base a los requerimientos de Naciones Unidas, para la Inspección de Efectividad Operacional (O.E.I.), que se realiza cada seis meses.

En esta Inspección se evalúa el nivel de instrucción y apresto de nuestros #CascosAzules conjuntamente con el equipamiento individual y colectivo.




 

Ejército del Uruguay

Ayer a las 08:00 ·

El Ejército Nacional saluda al Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército, en un nuevo aniversario de creación.

Este Centro de Instrucción nace el 17 de febrero de 1976, originalmente con el nombre de “Centro de Instrucción de Paracaidistas del Ejército” (CIPE), el cual funciona desde ese momento como elemento constitutivo del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14. En marzo de 1977, se imparte el primer Curso Básico de Paracaidismo Militar.

Desde sus inicios se caracterizó por su espíritu de cuerpo, abnegación, sacrificio y sentido del deber de todos sus cursantes, lo que le permitió alcanzar excelentes niveles de instrucción.




 

Ejército del Uruguay

12 de febrero a las 13:00 ·

La Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada en El Golán, recibió la visita del Force Commander de #UNDOF, Teniente General Ishwar Hamal, perteneciente al Nepali Army.

Dentro de su itinerario recorrió las Posiciones N° 60, 80 y 85 las cuales están bajo responsabilidad de los #CascosAzules uruguayos, siendo acompañado por los Jefes de Base y el Comandante de UMIC, Teniente Coronel Luis Benavides.

En el Puesto Comando de la Compañía (Posición 80) se le rindió los honores correspondientes y aprovechando la oportunidad, el Force Commander se dirigió al personal presente en formación, destacando el profesionalismo llevado a cabo durante estos 5 meses de despliegue.

“…Por último, quiero decir que están realizando un muy buen trabajo, lo que hacen es dejar la bandera de Uruguay y de las Naciones Unidas flameando bien en lo alto, por favor manténganlas así y de esta manera cumpliremos la misión!”




 

Ejército del Uruguay

17 de febrero a las 12:00 ·

El Batallón de Infantería "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo, fue inspeccionado durante dos jornadas en todo lo que concierne al nivel de Efectividad Operacional, por parte de Inspectores de Naciones Unidas.

Esto implica evaluaciones del equipamiento individual y colectivo, así como también el nivel de instrucción de nuestros #CascosAzules, poniendo en práctica los distintos planes con los que cuenta nuestro Batallón.




 

Ejército del Uruguay

18 de febrero a las 20:00 ·

¡Felicitamos a nuestros #CascosAzules que tuvieron una destacada participación en la "Colm Horkan Memorial Run" en Camp Faouar, El Golán!

Nuestros representantes compitieron en las categorías: Media Maratón (21 km) y Carrera de 10 y 5 km, logrando un puesto en el podio en cada una de ellas.

En Media Maratón, el Cap. Leopoldo Lecour se llevó el segundo puesto con un tiempo de 1´31´´27.

En la carrera de los 10 km, el Sdo. 1ª Norberto Méndez logró el segundo lugar en la general, con un tiempo de 41´´40, asimismo el Sgto. Juan De Los Santos (41´´20) y el Sgto. Aníbal Cáceres (43´´56), consiguieron el 1er y 2do puesto respectivamente, en su categoría por edad.

En los 5 km, la Sdo. 1ª Karen Santana (29´´40) se llevó el 1er puesto en la categoría femenina, el Cbo. 1ª Julio Gómez (26´´00) alcanzó el 2do puesto en su categoría por edad y el Sdo. 1ª Gustavo Cardozo (22´´04) llegó en 2do lugar en la general.

Esta competencia tiene fines caritativos y los ingresos se destinarán a la mejora de las instalaciones deportivas de la Asociación Atlética Gaélica de Charlestown, Irlanda. La idea de la carrera provino de los efectivos de la Irish Army 62nd Infantry Group, que también se encuentran desplegados en la Misión Operativa de Paz de #UNDOF, en memoria de Colm Horkan, un Oficial de policía irlandés, el cual perdió su vida en el cumplimiento del deber.

¡Enhorabuena camaradas!




 

Ejército del Uruguay

20 de febrero a las 13:00 ·

Efectivos del Regimiento "Gral. Aparicio Saravia" de Caballería Mecanizado Nº 7, ubicado en la ciudad de #RíoBranco, continuando con la Operación #FronteraSegura, realizaron patrullas mecanizadas en la Región General “Centurión” a 95 km de la Unidad, para brindar seguridad y vigilancia en la franja de Frontera con la República Federativa de Brasil, por las costas del Río Yaguarón y del Balneario “Lago Merín”; con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!

Regimiento de Caballería Número 7



 

Ejército del Uruguay

23 de febrero a las 12:00 ·

Fotos: el Equipo de Enlace (Engagement Team) y la Sección del Batallón de Infantería "Uruguay IV" desplegada en la ciudad de Beni, tomó contacto con diferentes actores de la zona para difundir y explicar el mandato de MONUSCO en la República Democrática del Congo.

A través de patrullas periódicas, tanto diurnas como nocturnas, se trabaja en la consecución del objetivo principal: la Protección de Civiles.




 

Ejército del Uruguay

27 de febrero a las 13:00 ·

El #Ejército Nacional continúa trabajando sin pausas.

Dando cumplimiento en lo establecido por la Ley 19.677, el Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7 ubicado en el departamento de #CerroLargo, recibió el apoyo del Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate N° 4 de la ciudad de #Maldonado.

Efectivos de ambas Unidades se encuentran desplegados en la frontera con Río Branco - Brasil, trabajando en coordinación con la Dirección Nacional de Aduanas. También se realizan #patrullas diurnas y nocturnas, identificación de personas y registro de vehículos.

Por otra parte los efectivos del Batallón, hacen entrega diaria de 400 viandas de comida a los más necesitados, en el barrio “La Capuera”.

Regimiento de Caballería Número 7

Batallón de Ingenieros de Combate Nº4



 

Ejército del Uruguay

4 h ·

¡El Ejército Nacional saluda a todos los Paracaidistas Militares en su día!

En marzo de 1975, se creó una comisión para estudiar la implantación de actividades de paracaidismo en el Ejército Nacional.

El 17 de febrero de 1976, se crea a través el Decreto Nº 98/976, el Centro de Instrucción de Paracaidistas del Ejército (CIPE), el cual funciona desde ese momento como elemento constitutivo del entonces llamado "Batallón de Infantería Nº 14".

El 5 de marzo de 1977, comienza el Primer Curso Básico de Paracaidismo Militar.

Desde esa fecha y hasta hoy, se han realizado 62.283 saltos semiautomáticos y 19.190 saltos comandados.




 

Ejército del Uruguay

18 de febrero a las 20:00 ·

¡Felicitamos a nuestros #CascosAzules que tuvieron una destacada participación en la "Colm Horkan Memorial Run" en Camp Faouar, El Golán!

Nuestros representantes compitieron en las categorías: Media Maratón (21 km) y Carrera de 10 y 5 km, logrando un puesto en el podio en cada una de ellas.

En Media Maratón, el Cap. Leopoldo Lecour se llevó el segundo puesto con un tiempo de 1´31´´27.

En la carrera de los 10 km, el Sdo. 1ª Norberto Méndez logró el segundo lugar en la general, con un tiempo de 41´´40, asimismo el Sgto. Juan De Los Santos (41´´20) y el Sgto. Aníbal Cáceres (43´´56), consiguieron el 1er y 2do puesto respectivamente, en su categoría por edad.

En los 5 km, la Sdo. 1ª Karen Santana (29´´40) se llevó el 1er puesto en la categoría femenina, el Cbo. 1ª Julio Gómez (26´´00) alcanzó el 2do puesto en su categoría por edad y el Sdo. 1ª Gustavo Cardozo (22´´04) llegó en 2do lugar en la general.

Esta competencia tiene fines caritativos y los ingresos se destinarán a la mejora de las instalaciones deportivas de la Asociación Atlética Gaélica de Charlestown, Irlanda. La idea de la carrera provino de los efectivos de la Irish Army 62nd Infantry Group, que también se encuentran desplegados en la Misión Operativa de Paz de #UNDOF, en memoria de Colm Horkan, un Oficial de policía irlandés, el cual perdió su vida en el cumplimiento del deber.

¡Enhorabuena camaradas!





Que torre tiene la del Piraña? no se de que pais es

Saludps
 

Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería

5 de marzo a las 21:08 ·

En el día de la fecha finalizó el Curso Avanzado de Comandante de Sección Mecanizada de Reconocimiento, Tiradores Blindados y Tanques.

En esta oportunidad 21 alumnos aprobaron de manera teórica y práctica lo aprendido durante el Curso, obteniendo nuevas herramientas buscando con esto formar mejores Comandantes de Sección elevando así sus perfiles profesionales y su acervo cultural.
Lo que redunda en beneficio del Ejército y la Patria.

Destacamos la participación del Tte. 2do Lucas Pérez integrante del arma de Artillería quien finalizó mencionado curso.




 
Arriba