Noticias del Ejército de Uruguay

Qué nuevo MBT?

Lo interesante de plataformas como el M41C es que todavía pueden ser un dolor de cabeza para todo el barrio salvo Chile y Venezuela... lo que no habla bien de los Uruguayos sino mal de las fuerzas de sus vecinos.

Brasil está buscando un nuevo MBT, no de clase 60, sino algo mas liviano, como el Type 10 japonés. Mientras tanto abrió concurso para modernizar un buen número de sus L1, para mantenerlos tecnológicamente útiles y fiables. Algo como quiere hacer Argentina con el 2C...
 

Ejército del Uruguay

28 de marzo a las 20:00 ·

[AHORA] Efectivos y medios del Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado Nº 3, se encuentran desplegados en distintos puestos de control en #Rivera, realizando identificación de personas y registro de vehículos.

Se incrementó el control migratorio, de armamento, contrabando o mercadería en presunta infracción aduanera, faena clandestina y/o abigeato, caza de Fauna Protegida, además de vigilar que los compatriotas cumplan con las medidas sanitarias vigentes, particularmente no permitiendo las aglomeraciones.

A su vez, el personal exhorta a la población a quedarse en casa, con el fin de desestimular el flujo de tránsito en las rutas nacionales, teniendo en cuenta que comenzó la Semana de Turismo, ¡#QuedateEnCasa, cuidate, cuidanos!

Porque sin importar la función que cada uno desempeñe, debemos aportar nuestro grano de arena y dar lo mejor de sí, para poder sobrellevar y salir adelante ¡Con #LaFuerzadeTodos, lo podemos lograr!
#JuntosPodemos



 

Ejército del Uruguay

29 de marzo a las 19:00 ·

El domingo 28 de marzo, se realizó una Parada Militar en la Base "Siempre Presente" ubicada en la ciudad de Goma (República Democrática del Congo - RDC-), con motivo de conmemorarse el 20° aniversario de la presencia del Contingente Nacional, bajo la bandera de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la RDC.

El Jefe de Batallón, hizo uso de la palabra y destacó:

"El honor de ser nosotros quienes estemos desplegados al conmemorarse una fecha tan importante para la historia de las Misiones de Paz de las FF.AA."

"A raíz del excepcional trabajo realizado en la ciudad de Bunia en 2003, especialmente reconocido por la comunidad internacional, el Poder Ejecutivo decreta el 14 de abril de 2004, otorgar la Medalla al Mérito Militar, al Pabellón de Guerra del Batallón Uruguay IV." Cabe destacar que el mismo Presidente de la República de ese entonces, Dr. Jorge Batlle, (viajó hasta la RDC) condecoró personalmente al Pabellón de Guerra y saludó a los efectivos que allí se encontraban."

"Una segunda Medalla al Mérito Militar es otorgada a nuestro Batallón durante la crisis en la ciudad de Kinshasa del año 2007, en la que nuestros efectivos se destacaron por el profesionalismo y humanidad, hecho reconocido por el Poder Ejecutivo en el año 2008."

Aprovechando la ocasión, se inauguró un busto en homenaje al Gral. José G. Artigas, en la Plaza de Armas de la Base.

El acto finalizó con un emotivo y merecido reconocimiento a nuestros caídos en el cumplimiento de la misión, durante estos 20 años.




 

Ejército del Uruguay

1 de abril a las 19:00 ·

El Comandante de la Fuerza de la MONUSCO, Gral. Ricardo Augusto Ferreira Costa (perteneciente al Exército Brasileiro), se despidió del Batallón de Infantería "Uruguay IV", en la República Democrática del Congo, tras haber finalizado su período.

En la oportunidad el Sr. Gral., agradeció el trabajo y el apoyo permanente del URUBATT a lo largo de su gestión.

Durante la ceremonia, el Sr. Jefe del Batallón, Cnel. Pablo González le obsequió un pabellón patrio, agradeciéndole la conducción de la Fuerza por él realizada.


United Nations Mission in the DR Congo - Monusco



 

Ejército del Uruguay

12 de abril a las 12:00 ·

Los integrantes de la Sección Reforzada de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Alfa" pertenecientes al Batallón de Infantería "Uruguay IV", que se encuentran desplegados en la localidad de Beni, en reacción ante una situación de alerta de seguridad, realizan patrullas nocturnas en dos turnos por un período de siete días, con el objetivo de brindar seguridad a la población y al personal de #NacionesUnidas, para disuadir cualquier posible amenaza en la zona.

Nuestros #CascosAzules cumplen con uno de los principales propósitos de la #MONUSCO (
United Nations Mission in the DR Congo - Monusco), que es la protección de civiles. Este tipo de patrullas permiten fortalecer los lazos e interactuar con la población local.



 

Ejército del Uruguay

4 h ·

En el amanecer del 19 de Abril de 1825 desembarcaron en la Playa de La Agraciada, en el actual departamento de #Soriano, un grupo de Orientales y enarbolando una bandera con la leyenda central de “Libertad o Muerte”, formada por tres franjas horizontales: azul que simboliza la grandeza; blanca que simboliza la república y roja que representa la sangre derramada por la libertad y la independencia; bajo el liderazgo del Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja, pronuncian el juramento de liberar la patria o morir en el intento.

Con este acontecimiento, también llamado “Cruzada Libertadora", se dio inicio al levantamiento que finalmente concluiría en la creación del Estado Oriental.

Hoy se conmemora el 196° aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales y el Ejército Nacional rinde homenaje a esos valientes Orientales y a quienes los acompañaron para luchar, por liberar la patria.




 

Ejército del Uruguay

14 de abril a las 11:58 ·

El Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército dictó el curso de "Gestión de Riesgo en Actividades de Instrucción Militar" y posteriormente, el de "Técnicas de Instrucción Militar".

Los cursos se brindan con el objetivo de continuar con la capacitación de los futuros instructores que integran las diferentes Unidades Básicas del Ejército Nacional, como forma de complementar los conocimientos adquiridos previamente en la materia, y ayudarlos en la búsqueda de la excelencia, al preparar e impartir la instrucción militar en sus respectivas Unidades de origen.


Batallón de Infantería Paracaidista Nº14. Página Oficial



 

Ejército del Uruguay

19 de abril a las 13:00 ·

Los invitamos a ver el documental "URUBATT: 20 años en la República Democrática del Congo".

Este fue realizado con la intención de mostrar el trabajo ininterrumpido por parte de las tropas uruguayas en tierras africanas, buscando recordar las historias de valor, coraje, entrega y sacrificio que nuestros hombres y mujeres protagonizan día a día.


Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay, Fuerza Aérea Uruguaya, Armada Nacional Uruguay, OSE, United Nations Mission in the DR Congo - Monusco



 
Última edición:

Ejército del Uruguay

20 de abril a las 16:51 ·

Compartimos imágenes sobre la celebración de un nuevo aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, por parte de los efectivos desplegados en el exterior:

Batallón de Infantería "Uruguay IV" - MONUSCO - República Democrática del Congo

Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada - UNDOF - República Árabe de Siria (El Golán)

Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros - Multinational Force & Observers (MFO) – República Árabe de Egipto (Península del Sinaí)

Dotación “Antarkos XXXVII” - Base Científica Antártica Artigas

En cada uno de los lugares, se leyeron palabras alusivas al hecho histórico, se destacan ciertos fragmentos, en la Plaza de Armas de la Compañía que se encuentra en El Golán se exclamó "somos herederos de la hombría de esos '33 Orientales' y responsables de llevar en la actualidad con igual ímpetu los más distinguidos valores que caracterizan al Soldado Oriental".

Mientras que en la Península del Sinaí, el Jefe del Agrupamiento le dijo a su personal a cargo: "siendo portadores de tradiciones, ideales y costumbres que nos hacen diferentes, pero a la vez iguales a aquellos pueblos que han sabido luchar por el preciado valor que posee una nación, la libertad de sus integrantes".

Por otra parte, en nuestro país, el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García junto al Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército, Gerardo Fregossi encabezaron un acto realizado en la Brigada de Comunicaciones Nº 1.

Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay



 

Ejército del Uruguay

21 de abril a las 19:00 ·

Los integrantes del Equipo de Infiltración Aérea de la Compañía de Comandos “Gral. Artigas” del Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, realizaron un entrenamiento de salto de paracaidismo, en la modalidad caída libre, en la Región Gral. “Aeródromo de Canelones”, de acuerdo a lo establecido en el plan de instrucción y entrenamiento anual, para el personal del equipo.

Los saltos se realizaron a una altura de 12.500 pies, desde una aeronave CASA C-212, perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya.


Batallón de Infantería Paracaidista Nº14. Página Oficial



 

Ejército del Uruguay

24 de abril a las 13:00 ·

La Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada realizó una escolta al Grupo de Observadores Militares desplegados en El Golán (OGG por sus siglas en Inglés), Misión UNDOF.

La escolta se hizo hasta la posición más al Sur del Área de Separación (AOS), la cual no cuenta con presencia de tropas militares por considerarse una zona con riesgo de amenaza elevado.

El OGG busca posicionarse en puntos estratégicos estableciendo puestos de observación transitorios con la finalidad de observar y denunciar violaciones a los acuerdos de alto el fuego y retirada de tropas.

El Contingente brinda permanente apoyo al Grupo de Observadores Militares, proporcionándole la seguridad necesaria durante los desplazamientos dentro del área de operaciones asignada, permitiendo de esta manera verificar que ambas partes cumplan con el Acuerdo de Separación de 1974.




 

Ejército del Uruguay

26 de abril a las 13:03 ·

¡Uruguayos construyen un puesto de control fortificado en pleno desierto!

Acorde a la necesidad de mejorar las condiciones habitacionales y operacionales de los Sitios Remotos, la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO) dispone de los medios del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros del Uruguay, desplegado en la Península del Sinaí, para llevar a cabo tareas técnicas de Ingenieros.

Los “sitios remotos” son construcciones fortificadas ubicadas en el desierto, próximos a la frontera entre Egipto e Israel, mediante los cuales la MFO mantiene el control de los aspectos considerados en el Acuerdo de Camp David, firmado entre los dos países.

El mejoramiento y remodelación de los sitios permite lograr un mayor confort y nivel de apresto operativo y logístico para el personal que se encuentra establecido en ellos.

Los integrantes del Ejército Nacional desplegados en el Sinaí hacen uso de su pericia técnica y gran espíritu militar para llevar a cabo las tareas dispuestas por la Fuerza de Paz, bajo el abrasante calor del desierto egipcio.




 

Ejército del Uruguay

30 de abril a las 19:00 ·

[AYER] Partieron rumbo a la ciudad de Bunia (provincia de Ituri - República Democrática del Congo) por vía aérea, nuestros #CascosAzules de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Delta" pertenecientes al Batallón de Infantería "Uruguay IV", junto a los medios logísticos necesarios para cumplir con la misión encomendada: proteger a la población local y al personal e instalaciones de #MONUSCO.

La protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la United Nations Mission in the DR Congo - Monusco.

¡Muchos éxitos camaradas!




 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Ejército del Uruguay

30 de abril a las 19:00 ·

[AYER] Partieron rumbo a la ciudad de Bunia (provincia de Ituri - República Democrática del Congo) por vía aérea, nuestros #CascosAzules de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Delta" pertenecientes al Batallón de Infantería "Uruguay IV", junto a los medios logísticos necesarios para cumplir con la misión encomendada: proteger a la población local y al personal e instalaciones de #MONUSCO.

La protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la United Nations Mission in the DR Congo - Monusco.

¡Muchos éxitos camaradas!




¿Bangladesh puso el transporte aéreo?
 
Arriba