Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

13 de diciembre a las 20:00 ·

"Uruguay contribuye a consolidar la paz colombiana"

Observadores uruguayos están presentes en la etapa de la Misión de Verificación de Naciones Unidas con el propósito de supervisar el “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y Construcción de una Paz Estable y Duradera” con los exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP).

La República Colombiana, situada en el extremo norte de Sudamérica, debido a su panorama sobrecogedor atravesó varias negociaciones entre el gobierno y las FARC - EP, que en sus comienzos se vieron truncadas. En 2015 este país solicita a las Naciones Unidas el establecimiento de una misión política y la participación de la organización en un mecanismo tripartito que obligaba su presencia, la del gobierno y las fuerzas revolucionarias en todos los niveles.

Leer artículo completo en la edición Nº 38 de la revista "La Fuerza de todos", disponible en
www.ejercito.mil.uy/Revista_38_2020.pdf



 

Ejército del Uruguay

17 de diciembre a las 19:00 ·

Efectivos del Regimiento “Guayabos” de Caballería Mec. No. 10 ubicado en la ciudad de #Artigas, continúan trabajando en el marco de la Operación #FronteraSegura, dando cumplimiento a la Ley N° 19.677, con la finalidad de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

Realizan patrullas de vigilancia dentro de su zona de acción, esta vez lo hicieron en la Región General Paso Ramos, mientras que el personal del Escuadrón "Bella Unión" lo hace en la Región General Frankia.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!




 

Ejército del Uruguay

20 de diciembre a las 13:00 ·

La Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada en El Golán en la Misión #UNDOF, realizó una ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario del Día del Arma de Ingenieros.

"Sabremos cumplir", con esta célebre frase que exclama nuestro Himno Nacional, el Teniente 2° Axl Dos Santos, perteneciente al Arma de Ingenieros, leyó las palabras alusivas a la fecha, recordando que es la misma frase con la que culmina el solemne himno del Arma y la cual refleja de lleno, su espíritu.

"Esta es la responsabilidad que porta en sus hombros todo integrante del Arma de Ingenieros. Como gestores de dichos trabajos, tanto tácticos como de apoyo a la ciudadanía, llevan la carga de que a sus trabajos los caracteriza el desempeño técnico, la inteligencia y la voluntad. Hoy en tierras extranjeras, alejados de nuestra familia, pero con un profundo sentimiento del deber, afirmamos más que nunca: Ingenieros, sabremos cumplir".




 

Ejército del Uruguay

20 de diciembre a las 16:00 ·

[AYER] Nuestros #CascosAzules que integran el último vuelo de rotación, llegaron a la Base "Siempre Presente" en la ciudad de Goma, luego de cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria.

Luego de tres meses, finalizó el relevo total del Batallón de Infantería "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo, bajo el mandato de la #MONUSCO.

¡Buena misión camaradas!




 

Ejército del Uruguay

23 de diciembre a las 13:05 ·

El Regimiento “Guayabos” de Caballería Mec. No. 10 ha intensificado las operaciones de patrullaje fronterizo y controles migratorios en el Norte de nuestro país, en la frontera con la República Federativa de Brasil, sobre la costa del Río Cuareim.

En esta oportunidad, se realizó patrullaje en vehículos mecanizados de reconocimiento y pie a tierra, en la Región General Martinicorena.

Cumpliendo lo establecido por la Ley Nº 19.677 “#FronteraSegura” y contribuyendo para minimizar los efectos de la pandemia, realizando controles de temperatura e identificación de personas dentro de la zona de acción.




 

Ejército del Uruguay

25 de diciembre de 2020 a las 13:00 ·

La Sección reforzada de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Alfa" del Batallón de Infantería "Uruguay IV" desplegada en la ciudad de Beni, realizó la escolta de seguridad al Sr. Force Comander (Comandante de la Fuerza de #MONUSCO) General del Exército Brasileiro, Ricardo Augusto Costa Neves, en su visita a la región.

Al finalizar la misión asignada, nuestros #CascosAzules fueron felicitados por su profesionalismo y apresto.

¡Felicitaciones camaradas!




 
Efectivos de la Compañía Bravo en patrulla nocturna en el Congo, reportaje de la BBC


On patrol: Night vision in DR Congo






With the world focused on the Covid-19 pandemic, humanitarian crises and conflicts are still unfolding at a rapid pace. Photographer Hugh Kinsella Cunningham has been to the Democratic Republic of Congo where he took pictures of UN peacekeepers during a night patrol.




Cunningham was in the Ituri Province, where there has been an upsurge of violence with more than 1.7 million people being forced to leave their homes in the past two years.




He was with peacekeeping troops from B company of a Uruguayan army battalion, who were deployed at night to ward off rebel movements near camps for displaced people. The UN currently has more than 12,200 troops in DR Congo.




The pictures were taken through military night vision goggles. Displaced sites are numerous and often dispersed in isolated areas.




Ethnic Hema and Lendu communities have long fought for control of land in the gold-rich province. The Lendu are largely farmers, while the Hema tend to be herders.




Between 1999 and 2003 an estimated 50,000 people died in countless massacres, and in late 2017 violence broke out again mostly led by Lendu militias.




Armed groups in the region all apply the same destructive methods of looting and burning homes, which makes it difficult for those who have fled to return to their villages.




Lt Diaz surveys a church on the outskirts of Fataki, a town which has witnessed several massacres. The UN mission's mandate in DR Congo was extended for a further year last month - and there are plans for its phased withdrawal.




Many of those who have fled the violence have moved to other communities, but some now live in camps created by the UN refugee agency and the International Organization for Migration.




Lt Fernandez is seen here in the camp at Lodha. The government has been trying to get ex-rebel leaders from the previous conflict to appeal for peace after two of them, who had served long terms for war crimes handed down by the International Criminal Court (ICC), were released in March.




A child at one of the camps reacts to peacekeeping troops appearing on patrol. Rival groups in Ituri are often fighting over the province's gold mines, which have been cash cows for militias and other powerful figures over the years.




At least 1.1 tonnes of gold were smuggled out of Ituri alone in 2019, UN experts said in a report last June. That would have earned up to about $1.9m (£1.4m) in taxes had it been legally exported, it said.




Fuente
 

Ejército del Uruguay

26 de diciembre de 2020 a las 20:00 ·

En el Batallón "Treinta y Tres Orientales" de Infantería Mecanizado N° 10 se realizó el 3er Curso de Tirador de Sistemas de Armas de Vehículos Blindados Mowag Grizzly.

Los alumnos son instruidos tanto en los aspectos técnicos del sistema de armas y su empleo, cómo en los fundamentos tácticos para el uso de estos y en todas las funciones y responsabilidades que el tirador debe cumplir dentro de su tripulación.

El curso contó con la participación de alumnos del Bn. "Treinta y Tres Orientales" de I. Mec. N° 10 y del Batallón "General Leonardo Olivera" de Infanteria Mecanizado Nro. 12.

Es un peldaño fundamental dentro del plan de carrera de las tripulaciones mecanizadas y blindadas.




 

Ejército del Uruguay

29 de diciembre de 2020 a las 19:00 ·

¡El #Ejército Nacional pone su personal y medios al servicio de la seguridad de todos los uruguayos!

Continuando con la Operación #FronteraSegura, efectivos del Regimiento "Gral. Aparicio Saravia" de Caballería Mecanizado Nº 7, ubicado en la ciudad de #RíoBranco, realizan patrullas mecanizadas de seguridad, reconocimiento y vigilancia dentro de su zona de acción; con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!


Regimiento de Caballería Número 7



 

Ejército del Uruguay

4 de enero a las 19:00 ·

[HOY] Se dio inicio al Curso Avanzado de Comandante de Sección Mecanizada de Reconocimiento, Tiradores Blindados y Tanques en el Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería "Cnel. Luciano Dubra".

Participan 2 Oficiales y 19 Cadetes de 3er año próximos a egresar como Alféreces del Ejército Nacional.

Este curso es el puntapié inicial en el Plan de Carrera del Oficial del Arma de Caballería, el que le otorga valiosas herramientas para liderar cualquiera de los tres tipos de Sección orgánica pertenecientes a las Unidades del Arma, ya sean Mecanizadas o Blindadas.

¡Muchos éxitos camaradas!




 

Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería

7 de enero a las 12:21 ·

El Curso Avanzado de Comante de Sección Mecanizada de Reconocimiento, Tiradores Blindados y Tanques realizó un ejercicio de recuperación de vehículos. Como futuros líderes de elementos Blindados y Mecanizados, resulta imprescindible contar con las herramientas que permitan dirigir las tareas necesarias para recuperar un vehículo inhabilitado, ya sea por desperfectos mecánicos, por condiciones del terreno o por acción enemiga.



 

Ejército del Uruguay

19 de enero a las 19:00 ·

Integrantes del Equipo de Enlace (Engagement Team) del Batallón de Infantería "Uruguay IV", se trasladaron hasta la ciudad de Beni para apoyar a la Sección reforzada de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Alfa", a los efectos de lograr una mayor y mejor integración con la sociedad.

Visitaron la Comunidad de Boiquene para relacionarse con la población más vulnerable como lo son los niños y mujeres, llevándoles donaciones de vestimenta y juguetes.

¡Muchas gracias camaradas!




 
Arriba