Noticias del Ejército de Uruguay

Batallón “Ansina” de Ingenieros de Combate No. 6

18 de noviembre a las 17:00 ·

En el marco del Curso de Detección de minas explosivas, municiones y fallos llevado a cabo por el plantel K-9 de la Unidad, se realizó una jornada de instrucción con el apoyo de personal y equipo de la Escuela de Ingenieros del Ejército.

Compartimos imágenes del dicho ejercicio.




 

Grupo "Exodo del Pueblo Oriental" de Artillería AP 122mm Nº2

12 de noviembre a las 20:19 ·

Del día 3 al 6 de noviembre 2 Señores Oficiales y 2 P/S realizaron el "Curso C. I. C. A. S. (Guía Aéreo Avanzado) en la Brigada Aérea II.

Mencionado Curso se realizó en 2 fases, con clases teóricas y prácticas donde se pudieron aplicar en el terreno los conocimientos adquiridos.

Luego de haber recibido este curso el Tte. 2° Mathias Menese, el Alf. Diego Díaz, el Sgto. Víctor Palma y el Sgto. Antony Suárez se encuentran capacitados y en condiciones de guiar aeronaves en tierra y asistir a los pilotos para batir blancos y marcarle posiciones amigas.




 

Ejército del Uruguay

24 de noviembre a las 19:00 ·

El Sr. Comandante del Contingente Nacional en la República Democrática del Congo y Jefe del Batallón de Infantería “Uruguay IV”, Cnel. Pablo González junto al Sr. Jefe del Estado Mayor, Tte. Cnel. Isidro Nieto visitaron a los integrantes del 4to vuelo de rotación que se encuentran cumpliendo con la cuarentena sanitaria obligatoria en la localidad de Sake.

Les dieron la bienvenida y los exhortaron a cumplir con el plan de instrucción y entrenamiento como también en el cuidado sanitario, para luego de la cuarentena, poder integrarse a los efectivos que se encuentran en la Base “Siempre Presente” del Batallón, ubicada en la ciudad de Goma.




 

Ejército del Uruguay

26 de noviembre a las 19:00 ·

El lunes, nuestros #CascosAzules desplegados en El Golán, recibieron la visita de la Deputy Force Commander de UNDOF, Brigadier General Maureen O'Brien del Ejército de Irlanda, acompañada del Comandante de la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada, Tte. Cnel. Luis Benavides, con el motivo de saludar al contingente entrante y realizar la primera inspección.

Recorrieron las instalaciones de las posiciones 68, 85 y 80 las cuales están bajo control operativo del contingente uruguayo en el sector Sur de la misión.




 

Ejército del Uruguay

27 de noviembre a las 12:00 ·

La pasada semana se efectuaron 54 saltos de paracaidismo en caída libre, a una altura de 12.000 pies, desde una aeronave CASA C-212 Aviocar perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya en el aeródromo de "La Calera".

En esta ocasión, se entrenó la navegación durante el descenso y equipados de combate, para incrementar las capacidades de infiltración del personal paracaidista de la Unidad.

Asimismo el viernes, se cumplió con 64 saltos de paracaidismo semi automáticos a 1.500 pies de altura, desde un Helicóptero Bell UH-1H para continuar con la instrucción de los integrantes del Batallón y a su vez, permitirle a los efectivos de la Fuerza que se encontraban fuera del país, saltar y mantenerse activo en la especialidad.




 

Ejército del Uruguay

27 de noviembre a las 19:00 ·

¡El #Ejército Nacional pone su personal y medios al servicio de la seguridad de todos los uruguayos!

Continuando con la Operación #FronteraSegura, efectivos del Regimiento "Gral. Aparicio Saravia" de Caballería Mecanizado Nº 7, ubicado en la ciudad de #RíoBranco, durante el día y la noche realizan patrullas mecanizadas de seguridad, reconocimiento y vigilancia dentro de su zona de acción; con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!

Regimiento de Caballería Número 7



 

Ejército del Uruguay

29 de noviembre a las 20:00 ·

El Chief Information Operations del FHQ MONUSCO, Mayor Michel Laroque le solicitó al Batallón de Infantería” Uruguay IV”, utilizar sus medios materiales y humanos, para confeccionar un Procedimiento Permanente de Operaciones (PPO) fotográfico para toda la Fuerza, a los efectos de explicar correctamente el concepto de “Postura, Perfil, Presencia” que deben exhibir todos los efectivos de la Misión, según las circunstancias.



 

Ejército del Uruguay

Ayer a las 12:00 ·

Más de 140 efectivos participaron de un Ejercicio de Operaciones Militares en Terreno Urbano realizado en las instalaciones del Batallón “Cap. Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº 6, ubicado en la ciudad de #SanJosédeMayo.

El ejercicio consistió en un CASEVAC (evacuación de víctimas), para la cual utilizaron el Helicóptero Bell UH-1H perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya.




 

Ejército del Uruguay

5 de diciembre a las 20:00 ·

Nuestros #CascosAzules de la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada en El Golán, realizó una campaña de tiro durante una semana, en el polígono ubicado a unos 10 km del Cuartel General de la Misión UNDOF (Camp Faouar).

El Contingente practicó la puntería con fusil Steyr AUG, MAG, ametralladora Browning .50 (armamento orgánico del vehículo TBP Mowag) y pistola Glock 17 Gen 3.




 

Ejército del Uruguay

6 de diciembre a las 13:00 ·

¡La instrucción como pilar fundamental!

A finales del mes de setiembre, 23 efectivos comenzaron el 2do periodo del Centro de Instrucción de Reclutas (CIRR) correspondiente al ámbito de la Brigada de Caballería Nº 2.

Durante el transcurso del CIRR llevaron adelante distintas actividades y habilidades básicas propias de la formación del Soldado, realizando marchas a pie, orientación y lectura de cartas, tiro, ejercicios de campaña diurnos y nocturnos, además de un buen acondicionamiento físico e intelectual en base a los Reglamentos vigentes en la Fuerza.

En la Plaza de Armas de esta Gran Unidad se dio el broche final, con la presencia del Sr. Cte. de Brigada, Coronel Fernando Cabeza, Jefes y Oficiales que pudieron apreciar el progreso que han alcanzado al ejecutar de forma correcta y sincronizada, los movimientos con armas con un ejercicio de automático.

Asimismo, se reconoció a todo el personal que con su esfuerzo alcanzó las mejores calificaciones en la precedencia General, Actitud Militar, Estudio y Educación Física.

Cabe destacar que estas etapas de instrucción forjan el espíritu de nuestros soldados y crean sentido de pertenencia a la Unidad.




 

Ejército del Uruguay

7 de diciembre a las 12:00 ·

El Batallón de Infantería "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo, fue inspeccionado por técnicos del Contingent Owned Equipment (COE) que analiza el estado, mantenimiento y operatividad de los medios materiales e instalaciones de la base, en todo lo que refiere al Equipamiento Mayor y Auto Sostenimiento.

El Equipamiento Mayor está constituido por la flota vehicular, armamento colectivo e individual, remolques, generadores, contenedores, entre otros, mientras que el de Auto Sostenimiento lo integran los suministros de comunicaciones, telefonía, mobiliario y equipamiento menor.




 

Ejército del Uruguay

8 de diciembre a las 10:00 ·

El Sr. Jefe del Batallón de Infantería “Uruguay IV”, Coronel Pablo González, junto a nuestros #CascosAzules formados en la Plaza de Armas de la Base “Siempre Presente", despidieron al personal de la Sección reforzada de la Compañía de Fusileros Mecanizada “Alfa”, que en una columna de 51 efectivos y 11 vehículos, partió hacia la ciudad de Beni a una distancia de más de 300 kilómetros.

Por otra parte, previo a esto, se efectuó el despliegue aéreo en aviones Hércules C-130, de 4 vehículos de Transporte Blindado de Personal Mowag y paquete logístico, así como 29 integrantes de la Compañía.

Su misión es prever seguridad a personas e instalaciones de #ONU. La protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la
United Nations Mission in the DR Congo - Monusco.



 

Ejército del Uruguay

12 de diciembre a las 10:00 ·

El rol de la mujer es fundamental en las distintas actividades realizadas diariamente por el Batallón de Infantería "Uruguay IV", que se encuentra desplegado en la República Democrática del Congo.

Estas tareas son realizadas por los Equipos de Enlace (Engagement Team), que principalmente pretenden lograr una mayor interacción con el segmento de la población más vulnerable, como son las mujeres, ancianos y niños.

El personal femenino integra estos equipos, cumpliendo un rol muy importante en el desarrollo de las patrullas que llevan adelante nuestros #CascosAzules en la localidad de Fataki.




 

Ejército del Uruguay

12 de diciembre a las 13:00 ·

En la Escuela de Ingenieros del Ejército "Mayor Oscar O. Gorgoroso" se realizó la reinstrucción en Desminado Humanitario, participaron 19 efectivos del Arma de Ingenieros, pertenecientes a los Batallones de Ingenieros de Construcciones Nº 5 y de Combate Nº 6.

Los alumnos actualizan los conocimientos en la especialidad, haciendo hincapié particularmente en la instrucción y operación de los 4 nuevos detectores electrónicos Minelab Modelo F3, recientemente adquiridos por el Arma.

El Minelab F3 es un detector de última generación, robusto, de fácil operación, totalmente ajustable y construido con materiales resistentes a impactos y diseñado para sobrevivir en cualquier entorno operativo y condiciones meteorológicas adversas.

Se busca la permanente capacitación, debiendo contar con el mejor equipo de detección y protección individual posible, manteniendo el nivel operativo de la especialidad dentro del país y en tareas enmarcadas en Misiones Operativas de Paz.


Batallón “Ansina” de Ingenieros de Combate No. 6



 

Ejército del Uruguay

12 de diciembre a las 20:00 ·

¡El #Ejército Nacional continúa al servicio de todos los uruguayos!

Efectivos del Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7 ubicado en la ciudad de #RíoBranco, continúan con las patrullas mecanizadas de seguridad, reconocimiento y vigilancia en el marco de la Operación #FronteraSegura, con la finalidad de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito, dando cumplimiento a la Ley N° 19.677.

Cabe destacar que también patrullan empleando a los equinos como medio de transporte, con el fin de cubrir toda la franja fronteriza asignada y llegar a lugares inhóspitos e inaccesibles a los que no pueden acceder con otros medios.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!


Regimiento de Caballería Número 7



 
Arriba