Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

21 de octubre a las 10:00 ·

[AYER] El Regimiento de Caballeria Mecanizado Nro 4 y el Batallón "24 de Abril" de Infantería Mecanizado Nº 3, recibieron la visita del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Gerardo Fregossi.

Durante esta visita recorrió instalaciones, inspeccionó el material y obras en curso, finalizando con un almuerzo con los efectivos de las Unidades.




 
A pesar de que lo ideal seria aumentar la cantidad tanto de unidades 2S-1 como lanzadores múltiples de cohetes RM-70, aún no se han confirmado negociaciones para su adquisición. Una tratativa, iniciada hace unos años atrás, para la compra de material Oto Melara de 105mm desde España quedó truncada luego de que el Ejército uruguayo manifestara que los obuses necesitaban demasiado trabajo para ser recuperados a condicion operativa.




Es un eufemismo de vinieron a ver si había de la reserva de guerra a 100€ la pieza y no, no había.
 
Es un eufemismo de vinieron a ver si había de la reserva de guerra a 100€ la pieza y no, no había.
Tampoco se querían, el M-102 tiene mejores prestaciones, y el que sea menos ligero a nosotros nos daba igual, porque no tenemos montañas que a meriten su uso.

Ni siquiera a Argentina que tiene en dotación les intereso..., así que muy bien no estaban.
 
Tampoco se querían, el M-102 tiene mejores prestaciones, y el que sea menos ligero a nosotros nos daba igual, porque no tenemos montañas que a meriten su uso.

Ni siquiera a Argentina que tiene en dotación les intereso..., así que muy bien no estaban.

No se, los que vinieron preguntando por ellos fueron ustedes. A nosotros nos da igual desguazarlos que regalarlos, total no nos iban a comprar ni la munición.
 

Ejército del Uruguay

22 de octubre a las 12:00 ·

En el marco del Curso de "Jefe y Sargento de Sección de Morteros y Central Directora de Tiro", se realizó la campaña de tiro de Morteros con munición real, calibre 81 mm y 120 mm, en el Campo Militar Nº 2 "Zapará", ubicado en el departamento de #Tacuarembó.

El curso es dictado por el Centro de Instrucción de Infantería, con el apoyo del
Batallón de Infantería Mecanizado Nro.15 y cuenta con la participación de 27 alumnos del #Ejército Nacional.



 

Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército

28 de octubre a las 07:02 ·

En el día de ayer los paracaidistas militares nos despedimos del C-130B Hércules matrícula FAU 592, que próximamente quedará fuera de orden de vuelo.

Agradecemos a la Fuerza Aérea Uruguaya por haber hecho posible que pudiéramos realizar nuestro último salto semi automático desde la aeronave, que desde el año 1992 fue testigo de miles de saltos de paracaidismo, permitiendo mantener viva la especialidad de Paracaídista Militar.




 
Última edición:
ejercitodeluruguay

Los lanzacohetes antitanque portátiles son un arma efectiva contra vehículos con o sin blindaje, personal y contra blancos aéreos que se desplacen a poca velocidad.

La posibilidad de dar en el blanco en el primer disparo, aumentan exponencialmente a mayor práctica del tirador.

Efectivos de la División de Ejército II realizan ejercicios de tiro con Lanzadores ATGL - L5.

HACE 5 DÍAS
 

Ejército del Uruguay

24 de octubre a las 20:00 ·

Nuestros #CascosAzules desplegados en la localidad de Sake, República Democrática del Congo, que cumplen con la cuarentena sanitaria obligatoria, se preparan siguiendo un plan de instrucción y entrenamiento, para luego de la cuarentena, poder relevar a los efectivos que están en el área de misión y en breve regresan a casa.

Realizan un repaso de la preparatoria que fue reducida, una puesta a punto de los reglamentos y directivas de #NacionesUnidas, plan de defensa de la Base para llegar el sábado y entrar de guardia el lunes.




 

Ejército del Uruguay

26 de octubre a las 19:00 ·

Desde el 5 al 16 de octubre, el Batallón "Cnel. Ventura Alegre" de Ingenieros de Combate Nº 4, en coordinación con la Escuela de Ingenieros del Ejército "May. Oscar O. Gorgoroso", desarrolló el Curso de "Operador y Tripulación de Puentes TMM-3".

El curso contó con una fase teoría y una práctica. En la primera se brindaron los conocimientos técnicos necesarios para luego realizar en la práctica, lanzamientos de varios tramos de puente hasta llegar al ejercicio final con tres tramos y apoyos intermedios.

Los 23 alumnos fueron capacitados como operadores e integrantes de una tripulación de puentes, logrando aplicar adecuadamente las técnicas de operación, tendido, nivelación, recogimiento y mantenimiento del equipo.

Además, desde el 28 de setiembre hasta el 30 de octubre, se está dictando el Curso de Instalaciones Eléctricas en la Escuela de Ingenieros del Ejército.

El curso capacita a los alumnos en lograr ejecutar eficazmente instalaciones eléctricas, consistentes en construcción de tableros, cableadas y colocación de líneas eléctricas, así como el mantenimiento y reparación de las mismas.

Los 9 alumnos realizaron armado de tableros eléctricos trifásicos y monofásicos, así como el reconocimiento de materiales y trabajos en Regimentación.


Batallón de Ingenieros de Combate Nº4



 

Ejército del Uruguay

28 de octubre a las 14:30 ·

Durante dos semanas se desarrolló el Curso de Conductores de Vehículos Blindados a oruga TM 41-C y VCI M-1 en el Batallón de Infantería Blindado Nº13, participaron 22 alumnos que recibieron instrucción teórica y práctica, así como táctica para el empleo de los vehículos.

El Curso se encuentra dentro del Plan de Carrera de la Unidad y es un requisito indispensable tanto para acceder a futuras jerarquías en la Compañía, como para formar parte de las respectivas tripulaciones.




 

Ejército del Uruguay

29 de octubre a las 10:22 ·

[AYER] Nuestros #CascosAzules del Equipo de Combate “Bravo”, pertenecientes al Batallón “Uruguay IV” brindaron seguridad durante el vuelo de reconocimiento que se efectuó sobre el helipuerto principal de la Base Operacional Temporal (TOB, por su sigla en inglés) de la localidad de Fataki y sobre el helipuerto alterno que se encuentra a 1.500 metros de la TOB, sobre el campo de refugiados que está a vista directa de la Base.

El reconocimiento se hizo para ver si están las condiciones dadas para que en un futuro, se pueda utilizar como helipuerto oficial, cuando se realicen visitas a Fataki.

La aeronave realizó tres descensos sobre el helipuerto alterno sin ningún inconveniente.




 

Ejército del Uruguay

30 de octubre a las 14:00 ·

Esta mañana, se realizó la clausura del 28º Curso de Comandos en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº14. Página Oficial.

El #Ejército Nacional incorpora a sus filas a partir de este momento, 19 Comandos a los cuales se les hizo entrega de los diplomas correspondientes por parte del Sr. Jefe de Estado Mayor del Ejército, el Sr. Comandante de la Reserva General del Ejército y el Sr. Director General de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

A su vez, se entregaron premios a aquellos Comandos que tuvieron una actuación destacada:

En la etapa básica: Soldado 1ª Edinson Miranda

En la etapa de Operaciones Especiales: Teniente 2º Diego Merello

En la etapa de patrullas: Teniente 2º Luis Brignoni

Espíritu Comando: Otorgado al alumno que durante el desarrollo del curso demostró poseer un espíritu inquebrantable en todo momento: Soldado 1ª Mathías Mederos

Mejor camarada del curso elegido por sus pares: Alférez Diego Rodríguez

Mejor Instructor elegido por los alumnos: Teniente 2º Joaquín Pintos

Primer puesto en la clasificación general del Curso: Alférez Diego Rodríguez

El Sr. Director del Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército, Coronel Alejandro Echevarría en su alocución se dirigió a los protagonistas de la ceremonia y les dijo “lo que en un momento fue una aspiración, hoy es una realidad y a partir de este momento siéntanse Comandos y asuman la responsabilidad de prestigiar en cada uno de sus actos, la especialidad que acaban de adquirir, teniendo como norte ser un Soldado superior, técnica, táctica y espiritualmente”.

También agradeció a las “familias de quienes hoy se gradúan, ya que ellas fueron un invalorable soporte espiritual para los alumnos, sin el cual hubiera sido mucho más duro recorrer este camino y que hoy por razones sanitarias no pueden acompañarnos físicamente”.

Participaron de la ceremonia, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. del Ejército, Gerardo Fregossi, el Sr. Jefe de Estado Mayor del Ejército, Gral. Omar Carabajal, el Sr. Comandante de la Reserva General del Ejército, Sr. Ricardo Devita, Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Jefes, Oficiales y personal subalterno.

¡Felicitaciones #Comandos!
¡"PATRIA O MUERTE"!




 
Última edición:

Ejército del Uruguay

30 de octubre a las 19:00 ·

En este año muy particular, donde el mundo se enfrentó a una pandemia que confinó a sus habitantes en sus domicilios, las Fuerzas Armadas de nuestro país una vez más, nos vimos obligadas a combatir al virus en colaboración al Sistema Nacional de Emergencias, directamente como soporte de la salud, apoyo a la seguridad y controles sanitarios, trabajando permanentemente en Seguridad y Defensa.

En este marco, el Batallón “Asencio” de Infantería N° 5 ubicado en la ciudad de Mercedes vio incrementado considerablemente sus misiones asignadas, debiendo atender al Comité Departamental de Emergencias con personal y recursos para enfrentar la pandemia, articulando sus medios materiales y humanos a los efectos de cumplir con los protocolos sanitarios.

Esto presentó un gran desafío y una gran recarga al personal que debió modificar sus horarios para mantener las distancias necesarias y afrontar todas las actividades marcadas por el mando superior.

Al mismo tiempo se implementó la Ley N° 19.677 de #PatrullajedeFrontera, que implicó asumir nuevas misiones de control y seguridad en la zona fronteriza lo que significó un nuevo desafío operacional.

Todas estas misiones se debieron cumplir sin descuidar las actividades diarias de instrucción y entrenamiento, que permiten tener a la Unidad en condiciones operativas de cumplir las misiones asignadas.

Una vez más, los efectivos han dado un ejemplo de sacrificio y profesionalismo, así como vocación de servicio ya que, a pesar de la recarga horaria que han debido enfrentar, han permitido cumplir con todas las misiones de forma exitosa.

Batallón de Infantería Nº 5 Uy




 
Arriba