Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

10 de octubre a las 20:01 ·

Los integrantes de la Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de Infantería Nº 1 realizaron una marcha administrativa de 8 kilómetros.

El Centro de Instrucción de Infantería, el
Batallón Florida de Infantería Nº 1, el Batallón "Resistencia" de Infantería Mecanizado Nº 2, el Grupo de Escuadrones Mecanizado Nº 1 y el Grupo de Operaciones K9, emprendieron su camino al son de los acordes de la Banda de Músicos de dicha Brigada, con la marcha que identifica al Arma:

"... con los fusiles en bandolera
marchamos leguas, de un tirón,
buscando tropas que se asemejen
a las que tiene mi Batallón.

Porfía inútil que sostenemos
aunque corramos, sin descansar,
pues cuando llega la Infantería
se abre filas todo lugar".




 
Grupo "Exodo del Pueblo Oriental" de Artillería AP 122mm Nº2
3 d ·


Nos encontramos entrenando para una nueva maniobra del Arma de Artillería con tiro real .

Durante estos días hemos realizado el mantenimiento a las piezas autopropulsadas, pasaje de pista de entrenamiento, tiro con reductor y marchas de mantenimiento.

El tiro real con munición 122 mm, a distancias que varían de los 10 a 15 km, serán la culminación del entrenamiento llevado a cabo, en el transcurso del año.





Se ve espectacular el material blindado.

Saludos
 

Ejército del Uruguay

14 de octubre a las 19:00 ·

El Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza” de Caballería Blindado Nº 2 ubicado en la ciudad de #Durazno, desde el 22 de setiembre está desarrollando el Curso de Conductores de M-41 A1 UR.

El curso cuenta con módulos de mantenimiento de 1er y 2do escalón, etapas de conducción en diferentes terrenos y un módulo de conducción con poca visibilidad y nocturna.

Los ocho alumnos pertenecientes al Escuadrón de Tanques del Regimiento junto a sus instructores, realizaron una jornada de instrucción de conducción nocturna.

Asimismo, hicieron una marcha diurna de 12 km desde la Unidad hasta el destacamento "La Caballada".

Estas jornadas aumentan la capacidad de resolución y confianza en los futuros conductores militares.




 

Ejército del Uruguay

15 de octubre a las 12:00 ·

Nuestros cascos azules pertenecientes al Equipo de Combate "Bravo", recibieron la visita del Brigadier General Abu Sayeed Mohammad Ali, Jefe del Sector Norte de las tropas desplegadas en la Provincia de Ituri.

Recorrió las instalaciones en la localidad de Fataki, habló con el personal, recibió una apreciación de situación por parte del Jefe de la Base, Capitán Nicolás Curbelo.

Asimismo, se le mostraron las operaciones que los efectivos realizan en la zona, su principal misión y las tareas de apoyo a la comunidad, las tareas de mejoras de la Base, en seguridad, entre otros aspectos.




 

Ejército del Uruguay

17 de octubre a las 20:00 ·

El Equipo de Combate "Bravo" desplegado en la Base Operacional Temporal (TOB, por su sigla en inglés) del Batallón "Uruguay IV" ubicada en Fataki, realizan patrullas en la localidad de Lombu, al Norte de la zona de acción, a lo largo del eje de la Ruta 27, a unos 14 kilómetros de la Base.

Estas patrullas se hacen con la finalidad de estabilizar la zona y proteger a la población civil, es la misión fundamental de nuestros cascos azules como fuerzas de paz en la República Democrática del Congo.

La protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la
United Nations Mission in the DR Congo - Monusco. Todas las actividades que impliquen relacionamiento con los habitantes, nos permite fortalecer los lazos e interactuar con ellos.



 

Ejército del Uruguay

18 de octubre a las 13:00 ·

El pasado miércoles, la Multinational Force & Observers entregó reconocimientos al personal del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros desplegado en la Península del Sinaí, que cumplió más de 14 meses en el área de Misión.

A su vez, nuestros efectivos obtuvieron premios por el desempeño de haber recorrido más de 500.000 km y computar más de 2.500 horas de operación de maquinaria de Ingenieros.

Esta mañana, arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco 24 integrantes, luego de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, se reencontrarán con sus familias y camaradas.

Parte del Contingente de Nueva Zelanda rindió honores a los camaradas con quienes comparten tareas en la Sección de Transporte, con la tradicional danza Maorí que los caracteriza, demostrando así los lazos que nos unen con el resto de los Contingentes.




 

Ejército del Uruguay

18 de octubre a las 20:00 ·

Desde el lunes 5 al sábado 10 de octubre, el Grupo "Exodo del Pueblo Oriental" de Artillería AP 122mm Nº2 participó de las Maniobras anuales del Arma de Artillería, que se desarrollaron en los predios de la Estancia "El Mirador", ubicada en el dpto. de #Soriano.

El personal de la Batería 'A' de Obuses Autopropulsados 122 mm, comandados por el Capitán Pablo Molina, llevaron adelante un excelente trabajo para materializar el éxito alcanzado.

La #instrucción recibida durante el año, se vio reflejada en cada misión de tiro, con blancos batidos a más de 13 km de distancia.

Video realizado por el Grupo "Éxodo del Pueblo Oriental" de Artillería (AP) 122 mm Nº 2




 
POR LOS BARRIOS MÁS REMOTOS

Soldados uruguayos galardonados por ONU por “sobresaliente valentía” en acción


Se los distinguió por su desempeño en medio de una crisis sanitaria y de seguridad ocurrida a mediados del año pasado.


20.10.2020 09:06



Efectivos del equipo de combate Delta pertenecientes al Batallón "Uruguay IV", fueron galardonados por el líder militar de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco), Mayor General Thierry Lion (Francia).

Según informa el Ejército Nacional, los efectivos uruguayos recibieron el "Certificado de reconocimiento a la sobresaliente valentía en circunstancias excepcionales desplegados al servicio".

El galardón les fue concedido por hechos ocurridos en julio del pasado año, cuando fueron desplegados ante una emergencia de seguridad y sanitaria en la ciudad congolesa de Butembo. Allí, grupos armados estaban cometiendo actos criminales contra la población civil y los médicos que trabajaban en los centros de tratamiento de ébola.

Además de la inseguridad en la zona, los cascos azules uruguayos tuvieron el desafío de enfrentar los peligros adicionales ante la exposición al virus en forma cotidiana, sujetos a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la MONUSCO.

Luego de su llegada a la zona de operaciones, rápidamente lograron revertir la situación de seguridad reduciendo la criminalidad drásticamente y permitiendo la normalización de las tareas del personal médico y de los centros de tratamiento del ébola de la OMS.

Con la estabilización de la zona, la epidemia del virus fue controlada. Los efectivos uruguayos salieron de la ciudad el 31 de enero de este año, con la situación a normalizada y ya sin casos de la grave enfermedad, declarándose por parte de la OMS a la Rep. Democrática del Congo libre de Ébola. "También lograron revertir el concepto de la población local hacia Naciones Unidas, que luego solicitaron la permanencia de nuestros cascos azules", detalla el informe del Ejército Nacional.




 

Ejército del Uruguay

19 de octubre a las 07:30 ·

Para integrar nuestras filas se necesita estar preparado para todo, con este objetivo como motor, comenzamos una nueva semana de entrenamiento sin medir el cansancio y conscientes de que con voluntad y espíritu de cuerpo, no hay imposibles.

Efectivos del
Batallón de Infantería Blindado Nº13, realizando el Curso de Jefe y Sargento de Sección de Infantería Mecanizada y Blindada.



 

Ejército del Uruguay

19 de octubre a las 07:30 ·

Para integrar nuestras filas se necesita estar preparado para todo, con este objetivo como motor, comenzamos una nueva semana de entrenamiento sin medir el cansancio y conscientes de que con voluntad y espíritu de cuerpo, no hay imposibles.

Efectivos del
Batallón de Infantería Blindado Nº13, realizando el Curso de Jefe y Sargento de Sección de Infantería Mecanizada y Blindada.



Mirá los uruguayos con material ruso, seguro los yankees ahora los ahogan en embargos...
 

El Ejército de Uruguay realiza su maniobra anual de Artillería con fuego real


17/10/2020 | Montevideo

El Ejército de Uruguay ha realizado su maniobra anual de Artillería, efectuando fuego real con buena parte del material disponible. Durante la maniobra, se desplazaron al departamento de Soriano, en el oeste del pais, obuses M-101 y M-102 de 105mm, M-114 de 155mm, obús autopropulsado 2S-1 de 122mm y cañones antiaéreos de 20mm M-167 y TCM-20.

Se realizaron disparos entre cinco y 14 kilómetros con diverso tipo de munición y también fuego antiaéreo contra aeromodelos sirviendo como blancos. Las maniobras contaron con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, general Carlos Gregossi.

Donación de obuses M-108



El Ejército de Uruguay se encuentra en estos momentos esperando la transferencia de una partida de obuses autopropulsados M-108 de 105mm provenientes de Brasil, para aumentar las capacidades de la Artillería autopropulsada del pais.

Si bien las unidades son obsoletas desde el punto de vista militar, permitirán aumentar la movilidad de las unidades de Artillería y continuar con el entrenamiento de la doctrina del uso de material autopropulsado.

A pesar de que lo ideal seria aumentar la cantidad tanto de unidades 2S-1 como lanzadores múltiples de cohetes RM-70, aún no se han confirmado negociaciones para su adquisición. Una tratativa, iniciada hace unos años atrás, para la compra de material Oto Melara de 105mm desde España quedó truncada luego de que el Ejército uruguayo manifestara que los obuses necesitaban demasiado trabajo para ser recuperados a condicion operativa.




 

Grupo "Las Piedras" de Artillería 105mm No. 3

17 de octubre a las 19:25 ·

En el marco de las actividades anuales planificadas por la Unidad y en coordinación con la Inspección de Arma de Artillería, Artillería de Ejército y las restantes Unidades del Arma el pasado 4 de Octubre concurrimos al Departamento de Soriano para realizar las Maniobras anuales del Arma de Artillería.

Dicha maniobra es planificada y entrenada durante todo el año mediante la instrucción convencional planificada por el S3 de la Unidad (la cual se vio modificada y se replanteó durante el transcurso del año por las medidas sanitarias, siendo acotada pero intensa) para así poder realizar tiro con munición real calibre 105mm, con un alto nivel de eficacia, realizando tiro desde distintas posiciones.

Cabe destacar que tanto en la instrucción previa como en las maniobras la Unidad se ajustó a las medidas sanitarias establecidas por el escalón superior manteniendo el uso de tapaboca, alcohol en gel, lavado de manos y el distanciamiento social, incluso dentro de las carpas estableciendo un número de personas maximo por carpa.

No es detalle menor que el escalón superior, el Cte DEIII General José Martínez y el Cte. en Jefe del Ejército Carlos Fregossi apreciaron y participaron de dicha actividad.

De esta manera nuevamente la Unidad cumplió con otra actividad de manera destacada con un alto nivel de profesionalismo, pericia y eficacia.




 

El Ejército de Uruguay realiza su maniobra anual de Artillería con fuego real


17/10/2020 | Montevideo

El Ejército de Uruguay ha realizado su maniobra anual de Artillería, efectuando fuego real con buena parte del material disponible. Durante la maniobra, se desplazaron al departamento de Soriano, en el oeste del pais, obuses M-101 y M-102 de 105mm, M-114 de 155mm, obús autopropulsado 2S-1 de 122mm y cañones antiaéreos de 20mm M-167 y TCM-20.

Se realizaron disparos entre cinco y 14 kilómetros con diverso tipo de munición y también fuego antiaéreo contra aeromodelos sirviendo como blancos. Las maniobras contaron con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, general Carlos Gregossi.


Donación de obuses M-108



El Ejército de Uruguay se encuentra en estos momentos esperando la transferencia de una partida de obuses autopropulsados M-108 de 105mm provenientes de Brasil, para aumentar las capacidades de la Artillería autopropulsada del pais.

Si bien las unidades son obsoletas desde el punto de vista militar, permitirán aumentar la movilidad de las unidades de Artillería y continuar con el entrenamiento de la doctrina del uso de material autopropulsado.

A pesar de que lo ideal seria aumentar la cantidad tanto de unidades 2S-1 como lanzadores múltiples de cohetes RM-70, aún no se han confirmado negociaciones para su adquisición. Una tratativa, iniciada hace unos años atrás, para la compra de material Oto Melara de 105mm desde España quedó truncada luego de que el Ejército uruguayo manifestara que los obuses necesitaban demasiado trabajo para ser recuperados a condicion operativa.





FOTOZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hermoso el 2S1.... non recuerdo el nombre ruso.................. si el de la OTAN..... la edad.......

Saludos

Saludos
 

Ejército del Uruguay

19 de octubre a las 19:00 ·

Efectivos del Equipo de Combate Delta pertenecientes al Batallón “Uruguay IV”, quienes estuvieron desplegados en la COB de la ciudad de Butembo, fueron galardonados por Deputy Force Commander de la #MONUSCO, Mayor General Thierry Lion con el “Certificado de reconocimiento a la sobresaliente valentía en circunstancias excepcionales desplegados al servicio” de la Misión.

El personal fue desplegado ante una emergencia de seguridad y sanitaria en dicha ciudad, el 14 de julio de 2019, en la cual grupos armados estaban cometiendo actos criminales contra la población civil y los médicos que estaban trabajando en los Centros de Tratamiento del virus del Ébola.

Además de la inseguridad en la zona, tuvieron el desafío de enfrentar los peligros adicionales ante la exposición al Ébola en forma cotidiana, sujetos a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la MONUSCO.

Luego de su llegada a la zona de operaciones, rápidamente lograron revertir la situación de seguridad reduciendo la criminalidad drásticamente y permitiendo la normalización de las tareas del personal médico y de los centros de tratamiento del Ébola de la OMS.

Con la estabilización de la zona, la epidemia del virus fue controlada, lo que tuvo como resultado que a su partida de Butembo el 31 de enero de este año, la situación estuviera normalizada sin casos, declarándose por parte de la OMS a la Rep. Democrática del Congo libre de Ébola. También lograron revertir el concepto de la población local hacia Naciones Unidas, que luego solicitaron la permanencia de nuestros cascos azules.

El desempeño demuestra un alto espíritu de cuerpo, espíritu militar, sentimiento profundo del deber, liderazgo, resolución y un claro concepto en el desarrollo de sus obligaciones, debiendo ser tomado como ejemplo por cada uno de los integrantes del Batallón “Uruguay IV”, ya que constituyen una correcta y adecuada actitud de un Soldado Oriental, así como demuestra la firme determinación en el cumplimiento de la misión asignada.

¡Felicitaciones camaradas!




 

Ejército del Uruguay

20 de octubre a las 19:00 ·

¡El #Ejército Nacional pone su personal y medios al servicio de la seguridad de todos los uruguayos!

Continuando con la Operación #FronteraSegura, efectivos del Regimiento "Gral. Aparicio Saravia" de Caballería Mecanizado Nº 7, ubicado en la ciudad de #RíoBranco, realizan patrullas mecanizadas de seguridad, reconocimiento y vigilancia, dentro de su zona de acción; con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!

Regimiento de Caballería Número 7



 
Arriba